por cierto, ayer le puse la carcasa de abajo negra de la Saturn europea. Como sabréis algunos, pillé una carcasa de una model 1 europea, y tenía la consola mitad negra, mitad gris.
Tuve que quitar unas pestañas y hacer un poco de bricolaje para encajar la placa de mi Saturn japonesa model 1 VA0 en la carcasa inferior de la model 1 europea, pero logré encajarla perfecta y ahora ha quedado super bonita. Toda en negro, y con los botones Power y Acces en azul.
Me falta que me venga un cartucho negro de saves original de Sega, que me salió muy barato, para poner dentro el AR fleasado, para que haga juego con la consola. Y junto al mando de Saturn que también es negro, quedará todo precioso.
Otra cosa, anda que no se nota la calidad de componentes y de la carcasa de plástico de la Saturn a la Mega Drive.
En la Mega Drive los condensadores y capacitadores son de los malos, en la Saturn de los buenos.
La carcasa de las Mega Drive son de plástico del malo, la de la Saturn es de plástico bueno.
Y bueno, la Saturn es mucho más compleja, con más chips y lector de CD. Vamos, la calidad de la consola Saturn es mucho mejor que la de la Mega Drive y se nota a simple vista.
La Dreamcast también es de calidad, aunque no tanto como la Saturn, pero se calienta mucho y su lector es una pesadilla de lo ruidoso que es.
Bueno, yo hablo de la Saturn primera que salió, la japonesa modelo 1, la VA0. Supongo que en posteriores revisiones habrán rebajado la calidad de sus componentes, para abaratar costes, como en el lector, y hasta en los capacitadores...
placa de mi Saturn Vs. placa de mi Genesis 2 VA3
La Mega Drive 1 aún es peor, con un montón de condensadores y capacitadores...