› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
hombreimaginario escribió:Dr Sabroson escribió:Lo pongo aqui porque interesa.
Con respecto a lo que se estuvo hablando de cablesRGB, ateneos al cable de la region de la consola, tirad por sync on luma que es el "universal", o compradlo a profesionales serios, pero siempre sabed: que es lo que teneis entre manos y a que lo estais enchufando.
A este compi la Saturn parece que le ha frito un CRT y un OSSC, si no es por esto... pinta tiene:
Partiendo de la base de que no l odiscuto en absoluto... ¿Cómo es entonces que yo siempre he usado con mi Saturn japo el mismo cable RGB que me vino en su día con la Saturn europea y sin problemas?
ewin escribió:Mi caso: tenia mi cable rgb pal, me pille una saturn japonesa y al conectarlo a la tele, una Oki cutre lcd HD ready con,milagro,entrada rgb, se veia bien. Lei que dependia de la tele y demas. Lo use durante dos años y,poco a poco, fueron surgiendo como interferencias en la imagen,que pasaban cuando llevaba un buen rato jugando. Consulte por aqui y me dijeron que era el cable. De un dia para otro ya lo hacia dsd encender la consola. Rayas en movimiento y colores. Me pille una tele de tubo sony y un cable rgb barato cutre. El pal sigue fallando en la lcd ( que tb fslla ahora su rgb con otras consolas) pero el nuevo va bien con la de tu bo. Mi conclusion? la tele "aguantaba" el rgb no estandard, con pines diferentes,hasta que se lo peto. La tele de tubo soporta,vete a saber xk,mejor ese rgb diferente. Es una loteria de teles,punto.
superfenix2020 escribió:
superfenix2020 escribió:pues ya comentarás, pero yo ya dejé mis impresiones. Parecen iguales, pero no lo son. La calidad de los mandos de Retro-bit es inferior. Tanto el tacto como lo que son los plásticos, cruceta, gomas y los pulsadores R y L que son mucho peores.
Lee comentarios de Amazon.com y demás sitios. Tiene muchos votos negativos de botones que se atascan, crucetas que se rompen, etc
yo lo devolví porque no me gustó. Prefiero el original mil veces, y si no te gusta con cable, el original + la placa de 8bitdo que va por bluetooth y es muy bueno. Los pulsadores R y L son distintos también a los del mando original (que son insuperables, pero hoy en día se ve que ya no se fabrican pulsadores de ese tipo), pero aún así, son mucho mejores que los del mando de Retro-Bit. Sólo le cambié la batería por una de mayor capacidad.
superfenix2020 escribió:por cierto ¿qué tal funciona ese mando de Sega Saturn para PS2?
¿los botones R y L son igual de buenos? me refiero a si usa los mismos pulsadores.
Ese mando hoy en día es muy raro, caro y difícil de conseguir.
¿Sabéis si la placa de los clónicos es igual a la original?
orcerinus escribió:@LINKr2 muy guapo el set up para jugar. ¿El PVM que usas tiene altavoces incorporados? Tenía entendido que la mayoría de ellos no los tiene.
Muchas gracias y a disfrutar.
LINKr2 escribió:Tengo una duda, para los que ejecutáis juegos NTSC en consolas PAL, ¿os habéis encontrado algún problema al jugarlos a 60Hz? , me explico, por mucho que se ponga la Saturn PAL a 60Hz, su cristal oscilador es distinto:
14.31818 MHz - NTSC
17.734475 MHz - PAL
Lo que debería causar una diferencia en la velocidad de ejecución, y afectar a algunas pistas de música por ejemplo u otros elementos.
superfenix2020 escribió:LINKr2 escribió:Tengo una duda, para los que ejecutáis juegos NTSC en consolas PAL, ¿os habéis encontrado algún problema al jugarlos a 60Hz? , me explico, por mucho que se ponga la Saturn PAL a 60Hz, su cristal oscilador es distinto:
14.31818 MHz - NTSC
17.734475 MHz - PAL
Lo que debería causar una diferencia en la velocidad de ejecución, y afectar a algunas pistas de música por ejemplo u otros elementos.
si el cristal oscilador es más rápido en la PAL, ¿deberían ir un poco más rápidos en la PAL en modo NTSC a 60HZ?
Some NTSC games that have this issue on a PAL console at 60Hz include Dragon Force II, Far East of Eden: The Apocalypse IV and Quarterback Attack with Mike Ditka.
oconnell_2k4 escribió:Me ha llegado el mando de retrobit 2,4G y puedo decir que en la saturn va genial. Lo único que como bien decís, pues el tacto de los botones no es el mismo que el de los mandos originales y que, además, a la hora de configurarlo en steam no se que pasa que se vuelve loco y la cruceta empieza a hacer de las suyas. Lo quería probar en el streets of rage 4 y no me ha sido posible, pero como tengo el M30 bluetooth pues uso ese y es genial, es como revivir la experiencia de jugar a los primeros sor en megadrive.
Lo dicho para la saturn va genial, y existe la opción de cambiar los botones por los de un mando original, pero yo creo que por ahora lo dejaré tal cual está. Pero para pc, en concreto para steam, no ha habido manera de configurarlo
superfenix2020 escribió:¿y no se puede cambiar el cristal oscilador en una placa PAL?
However, switching frequencies (50/60 Hz) with Sega Saturn and the DFO installed there's a 50% chance the saturn will freeze caused by the complex clock generation and distribution system of the Saturn.
I've fully converted one of my PAL Saturns to a NTSC unit (swapped the master clock from 17-something Mhz to 14.318Mz), and I recall SaturnHST doing something with one of his units as well.
Meneos escribió:oconnell_2k4 escribió:Me ha llegado el mando de retrobit 2,4G y puedo decir que en la saturn va genial. Lo único que como bien decís, pues el tacto de los botones no es el mismo que el de los mandos originales y que, además, a la hora de configurarlo en steam no se que pasa que se vuelve loco y la cruceta empieza a hacer de las suyas. Lo quería probar en el streets of rage 4 y no me ha sido posible, pero como tengo el M30 bluetooth pues uso ese y es genial, es como revivir la experiencia de jugar a los primeros sor en megadrive.
Lo dicho para la saturn va genial, y existe la opción de cambiar los botones por los de un mando original, pero yo creo que por ahora lo dejaré tal cual está. Pero para pc, en concreto para steam, no ha habido manera de configurarlo
Para Steam y la mayoría de juegos de PC tienes la opción de ponerlo en modo X-input, manteniendo pulsado start+B cambias entre D-input y X-input.
iirc, to NTSC mod a PAL-M Tectoy Saturn with a VA13 board,
- change the clock labelled X1 to a 14.318 MHz clock
- change the clock labelled X5 to a 20.000 MHz clock
- change the jumpers at jp1/2 (JP1 should be closed, JP2 open)
LINKr2 escribió:superfenix2020 escribió:Por lo que comentan en ese hilo, en el resto de Saturns si se podría convertir una unidad PAL a NTSC haciendo un cambio de cristales, en el mismo hilo afirman haberlo hecho en varias consolas.
It depends on motherboard and you can only do it with ones that use the Sega/Hitachi PLL (IC20 should be a 315-5746). On those machines you just swap the main oscillator, and swap JP1/2. Depending on board type however (for boards VA0 PAL, VA1 PAL, and VA SD PAL) you may need to swap some extra jumpers (some boards have extra ones assigned to the PLL, and the video encoder, some in pull-up/pull down configurations, I forgot which).
For VA7 and VA9 you just swap the crystal and JP1/2 around. For VA13 PAL, the PLL is incompatible and programmed internally for PAL crystals.
jandrogo escribió:El juego y el sonido/músicas se ejecutan a la misma velocidad en una consola pal modificada y una original.. no!?
As a result some games on PAL consoles will have stuttering and sound break up introduced into video and audio files, when this occurs.
Some NTSC games that have this issue on a PAL console at 60Hz include Dragon Force II, Far East of Eden: The Apocalypse IV and Quarterback Attack with Mike Ditka.
oconnell_2k4 escribió:Me ha llegado el mando de retrobit 2,4G y puedo decir que en la saturn va genial. Lo único que como bien decís, pues el tacto de los botones no es el mismo que el de los mandos originales y que, además, a la hora de configurarlo en steam no se que pasa que se vuelve loco y la cruceta empieza a hacer de las suyas. Lo quería probar en el streets of rage 4 y no me ha sido posible, pero como tengo el M30 bluetooth pues uso ese y es genial, es como revivir la experiencia de jugar a los primeros sor en megadrive.
Trident escribió:oconnell_2k4 escribió:Me ha llegado el mando de retrobit 2,4G y puedo decir que en la saturn va genial. Lo único que como bien decís, pues el tacto de los botones no es el mismo que el de los mandos originales y que, además, a la hora de configurarlo en steam no se que pasa que se vuelve loco y la cruceta empieza a hacer de las suyas. Lo quería probar en el streets of rage 4 y no me ha sido posible, pero como tengo el M30 bluetooth pues uso ese y es genial, es como revivir la experiencia de jugar a los primeros sor en megadrive.
¿Has probado a cambiar el modo del mando a X Input? En las instrucciones debería venirte como hacerlo (manteniendo presionado Start + Botón B). En este video lo comentan a partir del minuto 8:20. Igual no es el problema, pero si no lo has hecho podrías probar.
https://www.youtube.com/watch?v=KQ_l-_NX9NI
Saludos.
Editado. Veo que ya te han contestado.
LINKr2 escribió:En las VA7 y VA9 es en las que es muy sencillo, tengo entendido que estas placas estaban preparadas para ser de cualquier region y de ahí la facilidad. Sólo hay que remplazar el cristal e invertir los jumpers JP 1/2.
superfenix2020 escribió:Tienes mucha más información sobre esto y los mejores juegos y más dudas, a lo largo del hilo.
superfenix2020 escribió:ah, perdona, te confundí con @josevalo que preguntaba todo eso en otro hilo.
Pues mira en Aliexpress
Por los pocos juegos que puede haber con problemas, y que encima no me gustan, según pusiste arriba, al final no me merece la pena cambiarle el cristal oscilador. Me funciona de puta madre en la PAL, así que la dejo así.