superfenix2020 escribió:yo he hecho un engendro, otra vez, de coger una consola y ponerla en la carcasa de otra.
He cogido una Saturn japonesa VA0 model1, y he probado con la fuente de alimentación de la PAL, que es a 220V y que tiene los mismos pins 5, y el mismo amperaje cada pin, pero he tenido que soldar los cables y el conector de la model 1 a la nueva fuente para probar. En fin, que no tenía muchas esperanzas es que, primero funcionase, y en segundo luego, que se viera mejor la imagen debido a la nueva fuente.
Pues para mi sorpresa, resulta que con la fuente original de 100V, esta misma consola japonesa model 1, me producía ondulaciones en la imagen, sin importar si usaba o no un cable RGB bueno. Probé de todo, miré condensadores, repasé las soldaduras... en fin, hasta probé a hacerle un mod que encontré para usar cables scart PAL en las consolas NTSC, pero seguía igual.
Pues ahora con la fuente de 220V se me ve perfecta. Ni ondulaciones ni nada. Y el lector como si fuera nuevo, lo pilla todo a la primera y sin rechistar, sin importar la marca.
Lo que hacen las fuentes de alimetanción en la Saturn
La de Saturns que se venden como piezas, que no funcionan, o que el lector no lee, debido precisamente a la fuente, no al lector ni a la placa.
Pues he cogido, y como me gusta más la saturn japonesa por, para empezar la intro de inicio que me mola mucho más con esa melodía super guapa, que la sosa intro de la PAL o americana, y después por lo que comentaste del cristal oscilador. Y que es 60HZ real, sin forzarla. Pues he modeado la carcasa negra de la Saturn PAL model 1, que la placa no entra por dentro ni es igual algunas cosas como en los conectores de Power y Reset, y la he encajado dentro. Por fuera sigue toda igual.
Al final me quedo con esta.