[HILO OFICIAL] Sega Saturn

@hombreimaginario

Gracias , al final me he pillado una de 100w por 23 euros en una tienda de elctronica, es de hierro el cuerpo con lo q disipara bien,

Mirare con calma lo de la psu, en dreamcast lo tengo y va de maravilla [oki]
ziu escribió:@hombreimaginario

Gracias , al final me he pillado una de 100w por 23 euros en una tienda de elctronica, es de hierro el cuerpo con lo q disipara bien,

Mirare con calma lo de la psu, en dreamcast lo tengo y va de maravilla [oki]


No sé las exigencias de disipación que tiene eso así que igual el hierro es más que suficiente, pero no es de los mejores metales para disipar. El orden es Diamante, Oro, Plata, Cobre, Aluminio, Bronce, Zinc antes que Hierro: https://es.wikipedia.org/wiki/Conductiv ... 3%A9rmicas

Siempre se usó cobre para los disipadores porque como ves tiene un buen valor y estaba muy barato, ahora que ha subido una burrada el precio se están empezando a meter disipadores de aluminio y mucha gente está pagando aparte los de cobre y cambiándolos por eso (De hecho creo que PS5 es tan grande en parte porque usa un disipador de aluminio enorme para compensar que no sea de cobre, pero esto es tontería mía). En cualquier caso, antes del hierro yo usaría aluminio como mínimo ya que es lo que están haciendo las empresas en general.
Hola,
Tengo un cartucho con el PSEUDO SATURN 831 instalado,

Si lo actualizo ganare en compatibilidad en algunos juegos?(me han dicho que el outrun japones no va)

Como se realiza la actualización?

Gracias!
ziu escribió:Hola,
Tengo un cartucho con el PSEUDO SATURN 831 instalado,

Si lo actualizo ganare en compatibilidad en algunos juegos (me han dicho que el outrun japones no va)

Como se realiza la actualización?

Gracias!

Quemando un CD "flasher" con la nueva versión (se descarga desde la web del PseudoSaturn: https://ppcenter.webou.net/pskai/), cargándola con ese PseudoSaturn, y siguiendo las instrucciones en pantalla para reflashear el cartucho con el new firmware.
Gracias,
Y sabes si añaden compatinbilidad para juegosnq no iban?

Tbn creo q añaden que puedas grabar partidas en el cartucho..

Saludos!
ziu escribió:Gracias,
Y sabes si añaden compatinbilidad para juegosnq no iban?

Tbn creo q añaden que puedas grabar partidas en el cartucho..

Saludos!

Sí que añaden, y también para juegos que sólo iban parcheando. Añadieron la funcionalidad de trucos. La de guardar partidas sólo si usas lector de SD u otros inventos (supongo que en cartucho rojo que guardaba sí), pero en el Action Replay Plus "de toa la vida" no porque no tiene memoria para ello al flashearlo.

Lo mejor es que lo actualices a la última versión que haya de PseudoSaturn Kai. Incluso, desde la pantalla de inicio te deja cargar cada disco con la v0.831 o con la v0.832, por si prefieres la anterior.
Sceptre_JLRB escribió:
ziu escribió:Gracias,
Y sabes si añaden compatinbilidad para juegosnq no iban?

Tbn creo q añaden que puedas grabar partidas en el cartucho..

Saludos!

Sí que añaden, y también para juegos que sólo iban parcheando. Añadieron la funcionalidad de trucos. La de guardar partidas sólo si usas lector de SD u otros inventos (supongo que en cartucho rojo que guardaba sí), pero en el Action Replay Plus "de toa la vida" no porque no tiene memoria para ello al flashearlo.

Lo mejor es que lo actualices a la última versión que haya de PseudoSaturn Kai. Incluso, desde la pantalla de inicio te deja cargar cada disco con la v0.831 o con la v0.832, por si prefieres la anterior.


Si gracias, creo q actualizare a 832, tpc me interesan las opciones extras del kai..

Saludos!
ziu escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
ziu escribió:Gracias,
Y sabes si añaden compatinbilidad para juegosnq no iban?

Tbn creo q añaden que puedas grabar partidas en el cartucho..

Saludos!

Sí que añaden, y también para juegos que sólo iban parcheando. Añadieron la funcionalidad de trucos. La de guardar partidas sólo si usas lector de SD u otros inventos (supongo que en cartucho rojo que guardaba sí), pero en el Action Replay Plus "de toa la vida" no porque no tiene memoria para ello al flashearlo.

Lo mejor es que lo actualices a la última versión que haya de PseudoSaturn Kai. Incluso, desde la pantalla de inicio te deja cargar cada disco con la v0.831 o con la v0.832, por si prefieres la anterior.


Si gracias, creo q actualizare a 832, tpc me interesan las opciones extras del kai..

Saludos!

El Kai añade más compatibilidad respecto al v0.832, además de interfaz mejorada y la posibilidad de usar ambas versiones.
Sceptre_JLRB escribió:
ziu escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Sí que añaden, y también para juegos que sólo iban parcheando. Añadieron la funcionalidad de trucos. La de guardar partidas sólo si usas lector de SD u otros inventos (supongo que en cartucho rojo que guardaba sí), pero en el Action Replay Plus "de toa la vida" no porque no tiene memoria para ello al flashearlo.

Lo mejor es que lo actualices a la última versión que haya de PseudoSaturn Kai. Incluso, desde la pantalla de inicio te deja cargar cada disco con la v0.831 o con la v0.832, por si prefieres la anterior.


Si gracias, creo q actualizare a 832, tpc me interesan las opciones extras del kai..

Saludos!

El Kai añade más compatibilidad respecto al v0.832, además de interfaz mejorada y la posibilidad de usar ambas versiones.

Ostras pues leere con calma como se actualiza y lo haré,
Me da un poco de yuyu que falle a mitad de actualizacion y se convierta en ladrillo el cartucho :-|
ziu escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
ziu escribió:
Si gracias, creo q actualizare a 832, tpc me interesan las opciones extras del kai..

Saludos!

El Kai añade más compatibilidad respecto al v0.832, además de interfaz mejorada y la posibilidad de usar ambas versiones.

Ostras pues leere con calma como se actualiza y lo haré,
Me da un poco de yuyu que falle a mitad de actualizacion y se convierta en ladrillo el cartucho :-|

Siempre hay riesgo, pero no debería de ocurrir mientras esté bien conectado y no te dé fallos el slot de cartuchos. Eso ya según cada uno considere.
Dudeman Guymanington escribió:
SuperPadLand escribió:enemigos en 3D sí, pero con un polycount muy bajo y nunca más de dos juntos que además son el mismo modelo (PSX en Alien Isolation llega a poner tres aliens tochos en pantalla y varios atrapacaras todos en 3D y con mayor poligonaje y texturas).

Una pequeña puntualización: en la demo salen más de dos enemigos a la vez (eso sí, cuadradotes y clónicos, como dices). Me suena que la cantidad de enemigos depende de la dificultad, de hecho.

Ejemplo con 7 enemigos: https://youtu.be/44vRSFO8qq4?t=491

Lo mismo, solo que con... ¿20?: https://youtu.be/pwZMdTvtVm4?t=66

En este último caso baja a unos 20 fps, pero es que 20 enemigos son muchos enemigos. Personalmente, prefiero entornos más detallados (aunque unas buenas texturas pueden hacer milagros) y pocos enemigos con más polígonos por cabeza, pero no deja de ser llamativo para tratarse de una consola tan limitada. No sé si esta demo funcionará en Yabause; si lo hiciera, sería muy interesante ver la cantidad de polígonos que mueve en estas escenas. Creo que así los contaba @CorvusD para los datos de su tabla gigantiásica.


Disculpa perdí el contacto de el otro lado por un tiempo.

Lo que esta haciendo XL2 pero cada vez mas la comunidad homebrew de SS es increíble. Están llegando cada vez más a fondo de la maquina, llegando a limites que ni siquiera los mejores, algunos, llegaron en su momento. Y lo mas alucinante es que aun queda mucho margen de hacer cosas en SS. Contrariamente a PS1 la SS tiene una capacidad de proceso multidisciplinar muy alta. No es excelente en áreas concretas como PS1, quizás solo en el sonido secuenciado y el DSP. Pero por contra es capaz de hacer muchas mas cosas fuera de sus VDPs.

En esta demos XL2 mejora todo. Su motor de Trasformación e Iluminación. Y su truco de transparencia. El ronda los 2000 quads procesados o mas en algunas escenas. Pintados por el VDP1 ronda los 1200 a 1400 quads. Son cifras muy grandes. Incluso para PS1.

Sus modelos estan sobre los 200 quads. 400 triángulos. Las cifras estándar en los sistemas de la época. Algunos podían llegar a 600 triángulos o 300 quads como Lara croft.

Alien resurrection es un gran juego. No es comparable, ya que pertenece a la ultima ornada o casi de PS1, 1999. Los SDK y know how de Argonaut era muy alto. Con todo lo que mueve este juego es comparable a lo que ha hecho XL2. El pone hasta 20 enemigos en pantalla a 20FPS y un escenario abierto. Con iluminación dinámica y transparencias. En Alien resurrection, tienes un motor de iluminación muy bueno. Tres fuentes por modelo. Pero no veras mas de tres enemigos grandes en pantalla. Y ademas con una distancia de dibujo limitada. XL2 la tiene sin limite. Y con espacios gigantes como los del Unreal. También es cierto que la animación del A:R es posiblemente por esqueleto, lo cual es muy caro para los sistemas del momento. Y normalmente corre a 20FPS y 25FPS. XL2 consigue ir a 30FPS la mayoria del tiempo, con caidas puntuales a 20FPS. Y aun, dicho por el, tienen mucho margen de mejora.

Saludos a todos los que participáis en este hilo.

SS esta mas viva que nunca! :)
Buenas,

¿Alguien sabe donde conseguir un recambio para el puerto hembra mini-din de 10 pines? Parece ser que es bastante difícil de encontrar y la verdad no me lo explico.


Gracias!
djdavaz escribió:Pues.... problemas con mi Sega Saturn 1... estuve este confinamiento jugando con mi Sega Saturn 1 y todo ok. La guardé funcionando y ahora pongo un juego y se queda en comprobando disco, el disco girando dentro, no hace caso al reset y si aprieto para que se abra la tapa se para el cd.
Lo hace con cd de juego y cd de música....
Le he cambiado la pila por si acaso... pero se queda en comprobando disco...


Hoy he tenido tiempo de ponerme a ver si arreglo la Saturn 1... pero nada de nada.
Hace un año le cambié la lente y me guardé la antigua (que funcionaba mas o menos bien)... pero he estado jugando con el calibramiento de ambas lentes y hacen exactamente lo mismo, la consola se congela en comprobando disco, el boton de reset no fuciona y tengo que apagar y encender la consola. Justamente se congela cuando reconoce el disco.

Capacitdadores visualmente en buen estado.

He probado con cds de musica también...

No sé que podría ser...
djdavaz escribió:
djdavaz escribió:Pues.... problemas con mi Sega Saturn 1... estuve este confinamiento jugando con mi Sega Saturn 1 y todo ok. La guardé funcionando y ahora pongo un juego y se queda en comprobando disco, el disco girando dentro, no hace caso al reset y si aprieto para que se abra la tapa se para el cd.
Lo hace con cd de juego y cd de música....
Le he cambiado la pila por si acaso... pero se queda en comprobando disco...


Hoy he tenido tiempo de ponerme a ver si arreglo la Saturn 1... pero nada de nada.
Hace un año le cambié la lente y me guardé la antigua (que funcionaba mas o menos bien)... pero he estado jugando con el calibramiento de ambas lentes y hacen exactamente lo mismo, la consola se congela en comprobando disco, el boton de reset no fuciona y tengo que apagar y encender la consola. Justamente se congela cuando reconoce el disco.

Capacitdadores visualmente en buen estado.

He probado con cds de musica también...

No sé que podría ser...


¡Hola! Suponiendo que la lente esté bien ajustada, has descrito un posible comportamiento para fuentes de alimentación que están un poco tocadas o que sus pines no hacen buen contacto (al estilo de los resets aleatorios de Dreamcast). Saca la fuente, limpia los contactos y empújalos hacia un lado con el dedo (tampoco te pases) para que entren en la fuente con mayor fricción.
@Akebono Pues nada de nada.

He desmontado toda la consola, limpiado con limpiacontactos. Parece nueva.
Vuelta a montar y repaso de contactos.

Todo parece estar bien.

Se queda colgada cuando reconoce el disco...

Imagen



djdavaz escribió:@Akebono Pues nada de nada.

He desmontado toda la consola, limpiado con limpiacontactos. Parece nueva.
Vuelta a montar y repaso de contactos.

Todo parece estar bien.

Se queda colgada cuando reconoce el disco...

Imagen





Si conocieras a alguien q te dejara el ode/rhea para sustituir al cd o laPicoPsu para reemplazar la fuente podiras ver si el error es por estas dos cosas, incluso otra saturn del mismo modelo para cambiar los componentes..
Tengo una JAP que compre hace mucho tiempo y siendo sincero, no le he dado todo el amor que debería ni como coleccionista ni como jugador desde hace casi cinco años que la compre así que cojo sitio en el hilo.

A ver si puedo aprender a sacarle mas partido que simplemente dejarla criar moho en una caja.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xaradius pues con el catálogo de SHMUPS que tiene ya te vale [burla2]
Sexy MotherFucker escribió:@Xaradius pues con el catálogo de SHMUPS que tiene ya te vale [burla2]


Si, el problema es que he tardado en decidirme por que no esta la cosa precisamente barata en ese apartado, pero puedo tomármelo como volver a sentir la ilusión de lo que era poder comprar solamente dos juegos al año.

No es la primera vez que me planteo iniciar una colección de la misma dedicada exclusivamente a este genero. No sera ni barato ni rápido, pero con suficiente agua y tiempo hasta la piedra mas dura puede caer.

Aun estoy dándole vueltas por que titulo la empezaría, aun que tengo mas o menos una idea.
BLACK SCREEN despues de instalar modulo fram en Saturn model 1 pal.

He hecho varias instalaciones de modulos fram en varias saturn, tanto pal como ntsc jap pero todas model 2 y todas ok a la primera.

Pues tengo una model 1 pal que no hay manera.

Cada vez que lo instalo, enciende pero black screen.
Lo he rehecho 4 veces.
Sin ram bootea ok, con la original tambien, pero con la nueva fram nada.
Cuando he rehecho la instalacion de desoldado el chip, limpiado y vuelto a soldar, cada vez cambiando de donde tomaba los 5v y gnd, incluso una vez lo probe soldando todos los pines.
El resultado siempre el mismo, black screen.
Veo que solo hay una mencion a algo igual en toda la web: https://www.assembler-games.com/threads/saturn-fram-mod-issue.67576/ , por lo que es posible que a alguien mas también le haya pasado.

Alguna idea o experiencia similar?
Muy buen hilo, estupendo.. :)

tenia entendido que la skeleton solo salio en Japon, hace meses lei que tambien salio en Europa no recuerdo donde fue estoy buscando pero no doy con el sitio y por eso acudo a este hilo ,...es cierto? se me puede confirmar? cuanto pagariais por esa saturn la skeleton ?


EDITO: no se si alguien de por aqui esta tambien en la comunidad y foro de segasaturno.com llevo dias intentandome registrarme pero no lo consigo, el foro todavia esta activo y la pagina tambien...no aceptan mas registros?
@djdavaz

Ésto me ha ocurrido hace años con una model 2 pal. Era ponerle un juego y se quedaba congelada, sin embargo podías poner música y estar en la bios sin problema. Y me parece recordar que llegué a la conclusión de que en mi caso era humedad. Déjala encendida un día entero a ver.
Anteriormente había comentado que se me colgaba la saturn pal (model 1) al rato de estar jugando con ella (mas o menos 20 min). Si la vuelves a encender para volver a jugar se cuelga pero mas rápido (al poco de empezar), dando la sensación como que se calienta o algo y acaba congelándose. Resulta que revisando el foro, algunos comentarios decían de colocar un ventilador en la parte trasera de la consola.

Pues, probando con un pequeño ventilador de ordenador apoyado en la parte trasera de la consola (conectado a un ordenador cercano), misteriosamente la consola deja de fallar y se puede jugar sin cuelgues. Alguien tiene alguna idea de donde puede proceder dicho fallo o calentamiento?

La fuente de alimentación la he revisado de arriba a abajo y tanto condensadores (no los he cambiado), resistencias, diodos, aparentemente dan valores buenos. El diodo Schottky parece que está correcto y el disipador que tiene si se suele calentar bastante, aunque imagino que sea normal. Tmb he revisado los condensadores de la placa del lector y dan valores correctos de capacidad, así como los de la placa base de la consola. La placa del lector tiene unos chips en su parte trasera y dispone como de un tipo de barniz que se le ha ido derritiendo, pero sin disipadores ni nada. Puede venir el calentamiento de dicha placa del lector?

Cualquier sugerencia es bienvenida.
@amarnia Pues yo probaría a jugar con la consola desmontada, es decir, con la placa al aire, y cuando se congele, comprobar cada chip tocándo la parte central de cada uno con los dedos para ver cual está muy caliente.
Lo suyo sería con un sensor de temperatura, pero a falta del mismo...

De todas formas, es raro que falle uno de los chips. Yo apostaría más a que es cosa de la fuente o, en su lugar, algún condensador de la placa en mal estado. No sé si es fácil cambiarlos por nuevos, pero es una opción.
@bluedark Abierta la consola con el flujo de un ventilador auxiliar hacia la fuente de alimentación y se congela. Sin embargo, flujo de aire orientado hacia placa base y lector a través del espacio que deja la tapa trasera de la saturn y funciona bien al menos mas de hora y media jugando. El ventilador es uno de 12V que suelen haber dentro de las torres de ordenador. Incluso el aire no le entra todo, ya que la mitad se le sale por fuera. Lo tengo simplemente apoyado por fuera. Se ve que solo necesita un poco de aire para no fallar. Curioso

Dichos chips gráficos o el procesador solían traer algún tipo disipador? Por otro lado, condensadores tiene 2 electrolíticos a la entrada de la placa base, los demás son smd y sus valores dan aparentemente bien todos. Cambié incluso alguno smd con su ESR fuera de rango.
Las model 1 tienen un problema de sobrecalentamiento. ¿Nunca os han salido unas líneas horizontales parpadeando y entonces ya no carga juegos? si las dejas un rato enfriar vuelven a estar bien.

Puedes forzarlas, apagando y encendiendo constantemente, a veces se quitan pero a largo plazo es muy posible que aumenten la frecuencia de aparecer. Y que yo sepa son cosa de la fuente de alimentación, no de la placa:
https://www.youtube.com/watch?v=eNGq9zUqBYA

Así que quizás lo tuyo sea otra cosa, cuelgue total es algo más propio de las model2.
Creo que ya se ha mencionado en el hilo, pero ahí va:
Llevo cosa de un mes jugando a Saturn desde el emulador "Yaba Sanshiro" para Android, en mi caso desde una Switch de las primeras... y no echo de menos la Saturn original para nada.

Tenía muchas reticencias acerca de emuladores de Saturn, porque pensaba que al ser tan jodida de emular haría falta un PC galáctico para jugar medio bien... y resulta que en este emulador, va todo divinamente. Expansiones de RAM, resoluciones hasta 1080p, filtros... joder, es la salud. Y encima, con un adaptador puedo conectar el mando original de Saturn a la Switch :cool:

Fantástica opción, en serio.
uukrul escribió:Creo que ya se ha mencionado en el hilo, pero ahí va:
Llevo cosa de un mes jugando a Saturn desde el emulador "Yaba Sanshiro" para Android, en mi caso desde una Switch de las primeras... y no echo de menos la Saturn original para nada.

Tenía muchas reticencias acerca de emuladores de Saturn, porque pensaba que al ser tan jodida de emular haría falta un PC galáctico para jugar medio bien... y resulta que en este emulador, va todo divinamente. Expansiones de RAM, resoluciones hasta 1080p, filtros... joder, es la salud. Y encima, con un adaptador puedo conectar el mando original de Saturn a la Switch :cool:

Fantástica opción, en serio.


Fantastica opción, pero no para los amantes de lo autentico y de lo retro. Los emuladores es algo artificial, es preferible lo autentico ;)
uukrul escribió:Creo que ya se ha mencionado en el hilo, pero ahí va:
Llevo cosa de un mes jugando a Saturn desde el emulador "Yaba Sanshiro" para Android, en mi caso desde una Switch de las primeras... y no echo de menos la Saturn original para nada.

Tenía muchas reticencias acerca de emuladores de Saturn, porque pensaba que al ser tan jodida de emular haría falta un PC galáctico para jugar medio bien... y resulta que en este emulador, va todo divinamente. Expansiones de RAM, resoluciones hasta 1080p, filtros... joder, es la salud. Y encima, con un adaptador puedo conectar el mando original de Saturn a la Switch :cool:

Fantástica opción, en serio.


Pues gracias por el aviso, yo pensaba como tú y tenía mis reticencias.
Kasios escribió:Fantastica opción, pero no para los amantes de lo autentico y de lo retro. Los emuladores es algo artificial, es preferible lo autentico ;)


Lo auténtico y lo retro está fetén, y te lo digo yo que tengo 3 Saturns.
Pero poder jugar al Holy Ark SIN RALENTIZACIONES (en consola real es HORRIBLE según qué niveles), a un glorioso 1080p y con los mandos originales es un puto gustazo. Y si tener que estar guarreando con un cable que, cuando la imagen es muy brillante, pega unos zumbidos de cojones; que cuando tienes que grabar partida tienes que sacar el AR flasheado y meter el cartucho de guardado; que en una de las múltiples cinemáticas el lector se queda pillado y sólo queda resetear; que en juegos con TOC muy alto y muchas pistas de audio (Quake, por ej.), a veces la pista "salta" y te pega chasquidos desagradables...

AMO la Saturn, pero a veces me saca de quicio. Es una consola para la que tienes que poner MUCHO de tu parte para disfrutarla como se debe. Pues bien, con este emulador (no se con otros...), casi todos los inconvenientes, plas, resueltos por completo.
Kasios escribió:Fantastica opción, pero no para los amantes de lo autentico y de lo retro. Los emuladores es algo artificial, es preferible lo autentico ;)


Lo autentico es la rom y la Iso, el resto es un envoltorio, como el plástico del chupachus.
Hay que tener en cuenta que en ese envoltorio en concreto se basaban para diseñar los juegos, luego hay que tenerlo en cuenta a la hora de tratar con esos datos.

Todavía le queda trabajo al yaba sanshiro, pero parece que va a cumplir mi sueño adolescente de tener una saturn portátil. Es increible que la emulación en 32bits todavía diste de estar a un gran nivel.

Está bien el tema de reescalar los fondos a mayor resolución, aunque a esas escalas los sprites quedan terribles.
yaba Sanshiro tiene un input lag bastante notorio, como pasa con SSF o kronos. Se nota mucho jugando a un hyperduel por ejemplo o shoot em ups de ese corte. Puestos a elegir emulador mejor mednafen aunque no permita "subir" de resolución. Eso si, el yaba tiene su sentido en ARM y aparatos poco potentes, pero sino mednafen del tirón.
Hola ,

Que hay de cierto de que sega habia heho un cartucho para el vf3 que aumentaba la potencia de la saturn pero que al final por inestabilidad del bus no lo sacaron?

Y sobre el cargador de juegos que van a sacar por la salida AV, esta salida tiene un bus rapido ?

Saludos!


Saturn en una portátil china en la palma de tu mano [sonrisa]
superfenix2020 escribió:


Saturn en una portátil china en la palma de tu mano [sonrisa]


No lo mueve mal, que modelo de portatil es?
Anbernic Rg351P, pero van pocos juegos bien. Saturn es una consola difícil de emular.
superfenix2020 escribió:Anbernic Rg351P, pero van pocos juegos bien. Saturn es una consola difícil de emular.


No levantes ese hype para destruirnos luego [carcajad]
También emula Dreamcast.

Pásate por su hilo y le echas una ojeada. Para lo poco que cuesta, está muy bien.
Habéis probado alguien el adaptador HDMI de marca Pound?
Pues en serio que no le veo pegas a la emulación de Saturn en Switch. Obviamente es absurdo comprar la Switch expresamente para emular Saturn, pero si ya las tienes la opción es inexcusable; Saturn portátil en toda regla.

Tengo un disco duro lleno de isos de Saturn; decidme un juego, ya por curiosidad, y os digo si tira bien o no. Los 5 o 6 que he probado, van perfectos.
ziu escribió:Y sobre el cargador de juegos que van a sacar por la salida AV, esta salida tiene un bus rapido ?

Saludos!

Creo que hay algo que sustituye al lector por un lector de sd,la salida de vídeo de saturn no puede cargar nada,como no sea la bahía de vcd card o el de cartucho,es como decir que se pudiese poner un pincho USB por el puerto del mando.
uukrul escribió:Pues en serio que no le veo pegas a la emulación de Saturn en Switch. Obviamente es absurdo comprar la Switch expresamente para emular Saturn, pero si ya las tienes la opción es inexcusable; Saturn portátil en toda regla.

Tengo un disco duro lleno de isos de Saturn; decidme un juego, ya por curiosidad, y os digo si tira bien o no. Los 5 o 6 que he probado, van perfectos.

pues la verdad es que tengo que meterle Android a la Switch, porque emula muchas consolas y no veo una consola china a corto/medio plazo económica en los próximos años que emule bien Saturn, DC, PSP, 3DS, etc

ya no digo GC, Wii y Ps2, porque son palabras mayores.
@superfenix2020
Eso tiene mas lag que el gobierno reaccionando a las oleadas
@uukrul Puedes probar el Burning Rangers y Exhumed.
Hola chicos qué tal, os escribo porque ya me estoy volviendo loco...os cuento a ver si me podéis ayudar.
Me compré un chip SS mod de los que venden en AliExpress, pero el que me lo vendio no sabía que versión era su Saturn. Yo por los puentes hechos en j1 y j2 y una soldadura en el M14, entiendo que es para la lente JVC p608.
Yo la Saturn que tengo es la del lector p604, y ahora el problema. En ningún sitio pone como vienen los puentes j1 y j2 de fábrica, para poder dejar los puentes como de fábrica, adjunto foto del chip a ver si alguno tiene uno igual o si sabe cómo viene de fábrica.
Sobra decir que ya lo he probado y no gira el lector ni con originales ni con copias de seguridad, si retiro el chip si que funciona con los originales normal


Muchas gracias
(mensaje borrado)
Alguien sabe lo que puede ocupar todo el romset de la Saturn??
Uy yo de chips ni idea.

akratos5151 escribió:Alguien sabe lo que puede ocupar todo el romset de la Saturn??

El romset de ghostware en archive.org son unos 526 gigas.
De ahí quitas los repetidos, los pachinkos y unos cuantos de textos en japonés y te quedará en 250 o menos digo yo.
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