[HILO OFICIAL] Sega Saturn

llorllo escribió:La instalación de Rhea es sencilla como la de Fenrir o MODE?

https://gdemu.wordpress.com/installatio ... tallation/
Segun parece Professor Abbrassive ha leido el feedback negativo de MILES de seguidores y ha decidido aumentar el descuento para los patreon, dependiendo de cuanto hubieran pagado. Parece que ofrece un 70% de descuento a los patrocinadores más longevos.

Todo lo demás sigue igual. Yo incluso he visto memes XD
Hola tropaaaa, después de tanto tiempo, que llevo una buena temporada perdido entre pandemia y niños.

Vengo con una duda, ayer puse el D para jugar con el, lo tengo con caja y manual en multilenguaje (incluido el español)pero el juego me sale subtitulado en Francés. ¿hay versión en español? solo con ver la introducción del juego lo podéis comprobar si alguno lo tiene original.

Graciaaaaaaaaaas :)
@ewin

Hola, me comentas que huya de la saturn de PAL, pero tenía entendido que el mod de 60hz es un par de soldaduras en ésta consola. ¿No?

De todas formas, una amigo me la ha dejado (PAL) hasta que me decida, y estaba buscando un action replay para instalar el Pseudo Saturn Kai.

¿Hay problemas de incompatibilidad de los juegos NTSC en consolas Pal forzando con el action replay? Tengo una versión del Sega rally jap y no se que ocurrirá cuando lo ejecuté en una Pal ¿Funcionará a 50hz ralentizado?
_AsKa_ escribió:@ewin

Hola, me comentas que huya de la saturn de PAL, pero tenía entendido que el mod de 60hz es un par de soldaduras en ésta consola. ¿No?

De todas formas, una amigo me la ha dejado (PAL) hasta que me decida, y estaba buscando un action replay para instalar el Pseudo Saturn Kai.

¿Hay problemas de incompatibilidad de los juegos NTSC en consolas Pal forzando con el action replay? Tengo una versión del Sega rally jap y no se que ocurrirá cuando lo ejecuté en una Pal ¿Funcionará a 50hz ralentizado?

Yo tengo una V2 Pal con mod 60Hz (el mod más fácil de la historia en el caso de mi placa) y los juegos japos van perfectos.
rastapunk escribió:
_AsKa_ escribió:@ewin

Yo tengo una V2 Pal con mod 60Hz (el mod más fácil de la historia en el caso de mi placa) y los juegos japos van perfectos.

Y si metes un juego Pal 50hz que ocurre? Esa es mi duda!
@_AsKa_
En consola NTSC, lo PAL te irá a 60Hz (cinemáticas con audio/vídeo desincronizado, posibles petardeos in-game, sin franjas negras pero los juegos adaptados se te saldrán de la pantalla). En consola PAL, lo NTSC te irá a 50Hz (17% ralentizado, franjas negras, cinemáticas desincronizadas).
@Sceptre_JLRB

Hola, creo que no me he explicado en la pregunta.

Entonces, lo suyo es, en consola PAL, hacer el mod de 60hz, y jugar a juegos NTSC, con el action replay no veo necesario de primeras el mod de región.

He visto que el mod de 60hz es hacer un puente donde la batería, pero estaba dudando en poner un interruptor para poder conmutar la frecuencia, pero si me ahorro desmontar la consola, se va a quedar solo en 60hz
@_AsKa_
Exacto, así es. Con el mod a 60Hz + Action Replay no necesitas el mod de región (que además es mucho más engorroso). Pero ojo, que la facilidad relativa del primero depende del modelo de placa que tenga tu Saturn, eso hay que revisarlo bien antes.
@Sceptre_JLRB

Muchas gracias, a cruzar los dedos por que sea placa sencilla de modificar.

Por cierto, acabado de darme cuenta que nos registramos el mismo mes del mismo año en eol... Se puede decir que somos de la misma quinta!

Saludos
@_AsKa_

¡De nada, compañero! Pero ten presente que si optas por una PAL para modificar, esto será más o menos sencillo dependiendo de la placa, y para saberlo en concreto habría que mirar por ahí los tutoriales del mod. Dependerá también de tu pericia en electrónica, aunque si recurres a que te lo hagan por encargo no se trata de un mod complicado en ningún caso. Yo añadiría el conmutador 50/60Hz, por si te da por jugar a 50Hz, ya que tienes una PAL. El mod de región, teniendo Action Replay y, más aún, usando PseudoSaturn Kai (con el que puedes cargar sin problema tanto originales como backups de cualquier región), es prescindible.

De todas formas, puestos a adquirir una Saturn, considero que la mejor opción es ir directamente a por una japonesa. Los 50Hz no los vas a necesitar para nada, salvo que tengas una colección de originales PAL que por nostalgia te apetezca recuperar. Además, puede conseguirse hasta más barata que la PAL, sobre todo si te la vende algún español honrado o si pillas una baratuna de eBay con envío por Surface y sin aduanas (aunque esto puede ser complicado dada la situación pandémica actual). Yo iría a por la PAL sólo si no pudiera conseguir la japonesa, si la tuviera a tiro a buen precio y si tienes pericia con los mods o bien éstos te salen baratos por encargo.

Vaya, somos compañeros de quinta en EOL, y además más o menos con la misma actividad según el número de mensajes. ;-) ¡Grandes tiempos aquellos! [oki]¡Un saludo!
erbarbas escribió:Hola tropaaaa, después de tanto tiempo, que llevo una buena temporada perdido entre pandemia y niños.

Vengo con una duda, ayer puse el D para jugar con el, lo tengo con caja y manual en multilenguaje (incluido el español)pero el juego me sale subtitulado en Francés. ¿hay versión en español? solo con ver la introducción del juego lo podéis comprobar si alguno lo tiene original.

Muy buenas,
Por lo que comentas creo que tienes la versión PAL Francia. La versión PAL España creo que vienes en inglés (este juego no salió con subtítulos en español). Si no es así que algún forero me corrija.

Saludos.
Dhoko+ escribió:
erbarbas escribió:Hola tropaaaa, después de tanto tiempo, que llevo una buena temporada perdido entre pandemia y niños.

Muy buenas,
Por lo que comentas creo que tienes la versión PAL Francia. La versión PAL España creo que vienes en inglés (este juego no salió con subtítulos en español). Si no es así que algún forero me corrija.

Saludos.

Así es, hay tres versiones europeas, una en inglés, otra en francés y otra en alemán. El juego no es multilenguaje, cada versión tiene su idioma, aquí llegó en inglés y debe haber comprado una versión europea pensando que era en inglés y realmente es en francés.
A parte del Saturn Bomberman, me podríais recomendar más juegos para sacarle partido al multitap? XD

Gracias.
rastapunk escribió:A parte del Saturn Bomberman, me podríais recomendar más juegos para sacarle partido al multitap? XD

Gracias.

Sin tener el periférico en este video nombran algunos que tienen buena pinta para 3 o más jugadores.

El listado completo en este link:

http://www.segasaturn.co.uk/beta/guides/multi-tap-sega-saturn-games/

A mí me gustaría probar el Ichidant-R en Saturn para ver cómo es. Estas imágenes son de la versión para Switch y a 4 players tiene pinta de ser como una especie de Mario Party. Yo siempre lo he jugado a 1-2 players y es más "colaborativo". Con que se pase la pantalla uno es suficiente para que el segundo no pierda vida.
Imagen
Imagen

Por otra parte, por casualidad he encontrado sobre Saturn esta curiosidad que desconocía:

Hola,

Alguien ha probado el adaptador de RETRO bit de saturn con los mandos de 8bitdo?

En general que tal funciona?

Edito: problemas antes de actualizar el firmware, después funciona perfectamente, sincronizando a un arcade stick N30.

Edito: A ver si @Sceptre_JLRB me puedes ayudar, tengo un action replay con el pseudo kai, y hay juegos que me indican que no tengo bloques libres para guardar.

¿No sé puede usar para ésto? ¿Cómo se gestiona el espacio?

Saludos
@_AsKa_
Cuando flasheas el Action Replay con PseudoSaturn pierdes la funcionalidad de salvar partida (antes también se perdía la de trucos, aunque en las últimas versiones lograron implementarlos), ya que esa memoria ahora la ocupas con el firmware PseudoSaturn. Para poder guardar partidas a la vez que tienes PseudoSaturn la opción es el famoso "cartucho rojo PseudoSaturn" que venden algunos chinos en eBay, el cual incluye PseudoSaturn Kai ya instalado, expansión de RAM 1MB/4MB y back-up RAM extra que permite salvar partidas.
txefoedu escribió:Por otra parte, por casualidad he encontrado sobre Saturn esta curiosidad que desconocía:

No tenía ni idea! Que bueno :Ð
He empezado la versión hack 4MB del Castlevania SOTN, tengo el cartucho rojo chino (sin los 8Mb para salvar partidas, solo la RAM, vamos que salvo en la pila).

He grabado partida y al ir a cargar la partida luego me da error, como está en japo pone algo asi como "no puedo-no se puede".
llorllo escribió:Al final la mejor opción será seguir esperando

• Un clon chino de Satiator
  • Fenrir compatible con model 2
  • Terraonion solucione el problema de las aduanas

He visto el precio y he flipao un rato... desde luego un clon de esto puede ser la mejor opción. Pero me da que vamos a esperar eones...
Gynoug escribió:

He visto el precio y he flipao un rato... desde luego un clon de esto puede ser la mejor opción. Pero me da que vamos a esperar eones...

Aunque me da que vas tener toda la razón del mundo, a ver si algún chino avispado ve oportunidad de negocio y se anima con un clon. Creo que somos bastantes los que lo vamos a esperar con ganas...
ginebrino escribió:
Gynoug escribió:

Aunque me da que vas tener toda la razón del mundo, a ver si algún chino avispado ve oportunidad de negocio y se anima con un clon. Creo que somos bastantes los que lo vamos a esperar con ganas...

¿Y si a Krikzz le diera por sacar un flashcart-ODE usando el puerto de la tarjeta de vídeo y lo pusiera a 90-125€? [babas]
Sceptre_JLRB escribió:
ginebrino escribió:
Gynoug escribió:

¿Y si a Krikzz le diera por sacar un flashcart-ODE usando el puerto de la tarjeta de vídeo y lo pusiera a 90-125€? [babas]

Soñar es gratis [tadoramo] Pero yo ya tengo decidido fundir el lector con mi copia piratona de Radiant Silvergun o MSH vs SF [360º]
Sceptre_JLRB escribió:
ginebrino escribió:
Gynoug escribió:

Pues sería una triunfada tremenda! No queda otra cosa que esperar....
Len-Nightray está baneado por "Troll"
es posible que la "controladora" de cd se dañe? tengo una saturn que directamente va al menu y me marca como contenido vació :-? sin girar ni nada
Len-Nightray escribió:es posible que la "controladora" de cd se dañe? tengo una saturn que directamente va al menu y me marca como contenido vació :-? sin girar ni nada

Puede que el láser esté tan cascao que no detecta ni la presencia del disco. Prueba a recalibrar su potenciómetro.
_AsKa_ escribió:Hola,

Alguien ha probado el adaptador de RETRO bit de saturn con los mandos de 8bitdo?

Edito: problemas antes de actualizar el firmware, después funciona perfectamente, sincronizando a un arcade stick N30.

Edito: A ver si @Sceptre_JLRB me puedes ayudar, tengo un action replay con el pseudo kai, y hay juegos que me indican que no tengo bloques libres para guardar.

Saludos

Me contesto con el adaptador, es una gozada, lo uso tanto con el mando de PS4 como con el arcade stick de 8bitdo y muy muy bien.
_AsKa_ escribió:

Saludos

Me contesto con el adaptador, es una gozada, lo uso tanto con el mando de PS4 como con el arcade stick de 8bitdo y muy muy bien.

Para quien tenga conectadas Saturn y Dreamcast en la misma tele o setup lo mejor es el Brook Wingman SD. Ha salido este año. Va con mandos bluetooth y por cable de PS3, PS4, 360, One, Switch Pro, arcade sticks Por cable de estas plataformas..... Una maravilla, y genial de lag. Esta marca hace productos de mucha calidad. Sale entre 38-50€
Gynoug escribió:
_AsKa_ escribió:

Saludos

Para quien tenga conectadas Saturn y Dreamcast en la misma tele o setup lo mejor es el Brook Wingman SD. Ha salido este año. Va con mandos bluetooth y por cable de PS3, PS4, 360, One, Switch Pro, arcade sticks Por cable de estas plataformas..... Una maravilla, y genial de lag. Esta marca hace productos de mucha calidad. Sale entre 38-50€

Yo tengo el de PS2 y confirmo que los adaptadores de Brook son una maravilla.
cómo veis el pseudo Kai 3 en 1 a 33€ con envío?? tiene todo menos para guardar partidas. Funciona bien con todos los juegos que necesitan RAM extra?? alguna incompatibilidad??
Turbosoni escribió:cómo veis el pseudo Kai 3 en 1 a 33€ con envío?? tiene todo menos para guardar partidas. Funciona bien con todos los juegos que necesitan RAM extra?? alguna incompatibilidad??

Si no tiene save, caro. Por menos de 30€ te pillas el Action Replay Plus y te lo flasheas tú mismo. Funciona guay con juegos que usan RAM. Para incompatibilidades, ver el wiki de mi firma.
(Edit: Me sale otro wiki... Me refería a éste: wiki/Lista_Compatiblidad_Action_Replay_y_Pseudo_V.8.31_y_V.8.32 .)
Sceptre_JLRB escribió:
Turbosoni escribió:cómo veis el pseudo Kai 3 en 1 a 33€ con envío?? tiene todo menos para guardar partidas. Funciona bien con todos los juegos que necesitan RAM extra?? alguna incompatibilidad??

Si no tiene save, caro. Por menos de 30€ te pillas el Action Replay Plus y te lo flasheas tú mismo. Funciona guay con juegos que usan RAM. Para incompatibilidades, ver el wiki de mi firma.
(Edit: Me sale otro wiki... Me refería a éste: wiki/Lista_Compatiblidad_Action_Replay_y_Pseudo_V.8.31_y_V.8.32 .)

Muchas gracias!! es el más barato que he encontrado con la función de RAM, tiene un selector de 1 o 4. La función de guardado me da un poco igual pues le puse la pila hace poco. Y sobre hacer yo la ñapa con el AR creo que prefiero pagar un poco más y tenerlo hecho por si no me sale jeje
Saludos
Buenas...Tengo un Tomb Raider original con algunos rayones superficiales (no graves). Normalmente, cuando se empieza a jugar va bien, pero cuando llevas 5-6 minutos, el juego se congela en seco (imagen pausada en pantalla), aunque el sonido ambiente sigue sonando. Intento darle a reset pero no va, por lo que tengo que apagar la consola en power. Otras veces si se puede hacer un reset. La consola no era mía, llevaba un par de años sin usarse y desconozco su desgaste.

También hay veces que las cinemáticas del principio quieren fallar. Ajusto la lente en 695 ohmios y dejan de fallar. Pero al rato de apagar y volver a encender, éstas quieren volver a fallar un mínimamente.

Comentar que cuando adquiría la consola, la llevé a una tienda (con el lector en 708 ohmios) y probamos un sega world wide durante unos 7 min y parece que éste no se congelaba al rato jugando, por lo que pensé que la consola estaría bien.

Por último, probé lo de dejarla en la pantalla inicial y que reproduzca la demo una y otra vez automáticamente sin tocarla y al cabo de unos 10-15 min se vuelve a congelar la imagen. De manera similar pasa al comienzo de la fase, sin tocar controles ni nada.

Alguna sugerencia? Lector, juego, consola.
@Turbosoni Lo que si hice fue limpiarle los contactos de la fuente con alcohol hace un tiempo, pero podría probar lo del vídeo. El tema es que reproduciendo cd´s de música durante 1 hora no se congela y los reproduce perfectos.

Un detalle que me he fijado con la consola abierta, cuando se congela, el lector tiende como a recogerse hacia un lado, pero desconozco si eso indica algo.

Se me olvidó comentar que es model 1
@amarnia
Podría ser:

- Condensador de la muerte:
https://www.segasaturno.com/portal/repa ... t7707.html

- Desgaste del lector, aunque lo más probable es que experimentaras reinicios. Por si acaso, prueba a seguir ajustando el potenciómetro del láser. Muchas veces es difícil ajustarse a valores concretos de resistencia, porque al final depende del estado de salud de ese lector en concreto.

- Fallo en algo de la fuente de alimentación. En los primeros modelos de Saturns Model 1 japonesas, suelen darse casos de fuentes que dan problemas sutiles por algunos de sus componentes, y no queda otra que cambiarlas.
@Sceptre_JLRB Lo del condensador no era mas bien en model 2? Al desmontarla no me pareció verle dicho condensador o al menos como ese (La mia es una model 1 VA0 PAL). Los condensadores en la fuente no están hinchados, ya los demás componentes habría q comprobarlos.

Probé otro juego diferente y se volvió a congelar la imagen a los pocos minutos jugando. Luego la dejé 45 minutos con un cd de música y no falla. También en el menú de la consola mas de 20 minutos y tampoco falla. Por lo q se ve solo falla con los juegos. Leí algo por ahí, de q los cd´s se reproducen a 1x en la consola y tienden a fallar menos por eso.
De todas maneras si fuera condensadores o la fuente de alimentación, no daría problemas tmb en éstos casos?
amarnia escribió:@Sceptre_JLRB Lo del condensador no era mas bien en model 2? Al desmontarla no me pareció verle dicho condensador o al menos como ese (La mia es una model 1 VA0 PAL). Los condensadores en la fuente no están hinchados, ya los demás componentes habría q comprobarlos.

Probé otro juego diferente y se volvió a congelar la imagen a los pocos minutos jugando. Luego la dejé 45 minutos con un cd de música y no falla. También en el menú de la consola mas de 20 minutos y tampoco falla. Por lo q se ve solo falla con los juegos. Leí algo por ahí, de q los cd´s se reproducen a 1x en la consola y tienden a fallar menos por eso.
De todas maneras si fuera condensadores o la fuente de alimentación, no daría problemas tmb en éstos casos?

Bueno, si es PAL creo que es menos probable que tengas esos problemas de "fuentes de alimentación raras", que son más comunes en las japonesas. A veces los problemas en la alimentación pueden ponerse de manifiesto al leer CDs de juegos, e incluso según cuáles, porque requieren una demanda energética extra por parte del lector. Esto me pasó a mí con una Model 1 VA0 de primerísima hornada, que me hacía cosas muy extrañas y no tenía ningún daño aparente en los componentes de la fuente, ni siquiera cortándole una patilla al "condensador de la muerte" para desactivarlo.

En tu caso, aunque me mosquea eso de que se congele la imagen, quizá podría ser problema de la lente. Prueba a incrementarle la potencia del láser girando mínimamente su potenciómetro, en incrementos pequeñísimos, quizá llegues a un punto donde lea perfectamente. Si no se soluciona, probaría probando otra fuente de alimentación, si pueden prestártela.
Buenas, no estoy seguro de si han hecho esta pregunta antes, pero alguien me podría decir algunos juegos que sean english friendly para la Saturn japonesa? Preferiría que no fuesen fightings ni shoot em ups. Actualmente tengo el Outrun, Nights, Daytona, Street fighter zero 2 y Victory Goal J League. Y ya de paso, si alguien supiera de alguna página que no fuese ebay para ojear juegos lo agradecería.

Un saludo y gracias de antemano.
@jask12
Baku Baku
Sega Rally
Manx TT
Space Harrier
Sega Ages: Castle of Illusion + Quackshot
Metal Slug
Shinobi X
Shinrei Jusatsushi Taromaru (Psychic Killer Taromaru)
Sonic Jam

Así de cabeza :P
alguien sabe fundas de plástico con cierre autoadhesivo para proteger del polvo los juegos japoneses?? pensaba que habrían en los chinos por ser las típicas de CD normal pero no he visto.
hombreimaginario escribió:@jask12
Baku Baku
Sega Rally
Manx TT
Space Harrier
Sega Ages: Castle of Illusion + Quackshot
Metal Slug
Shinobi X
Shinrei Jusatsushi Taromaru (Psychic Killer Taromaru)
Sonic Jam

Así de cabeza :P

Gracias por la respuesta! Tengo mirados algunos que creo que caminan en el límite de lo que puedo jugar enterándome pero eso, seguiré ojeando que más puedo añadir a la lista.
@Sceptre_JLRB Lo de la fuente es difícil conseguir algo por mi zona. Podría cambiarle condensadores de la fuente por unos nuevos, pero ni se sabe si es eso. Voltajes a la salida de ésta dan bien 8.95V, 5.17V y 3.41V, antes de congelarse y después. Pero lo que comentas de que en carga de juegos se exija mas al lector puede ir por ahí el fallo.

Sin embargo, las lentes si se pueden conseguir con relativa facilidad "Optima 6 Sega Saturn OPT-JVC6 luz roja" aunque de procedencia china, claro. Son de fiar ese tipo de lentes? Viendo esos síntomas, descarto el láser?

Comentar que ya he probado una serie de valores entre 445 a 720 ohmios y lamentablemente sigue congelándose la imagen. Los cd´s de música son los que van perfectos a cualquier calibrado de la lente ni congelado ni nada, incluso el menú de la consola no ha dado problemas. Por cierto, haciendo el truco del swap rápido, tmb se congelan éstos.
@amarnia
Lentes no llegué a probar, yo cambié el lector para ver si era eso (y me seguía dando los mismos fallos, de ahí que achacara el problema a la fuente de alimentación). Pero salen a buen precio y he leído por aquí a bastantes compañeros que las han probado y no han tenido ningún problema (más allá de recordar quitar la soldadura de seguridad que traen, para que puedan funcionar). Yo me fiaría, pero quizá alguien pueda contarnos sus experiencias de primera mano.
jask12 escribió:Buenas, no estoy seguro de si han hecho esta pregunta antes, pero alguien me podría decir algunos juegos que sean english friendly para la Saturn japonesa? Preferiría que no fuesen fightings ni shoot em ups. Actualmente tengo el Outrun, Nights, Daytona, Street fighter zero 2 y Victory Goal J League. Y ya de paso, si alguien supiera de alguna página que no fuese ebay para ojear juegos lo agradecería.

Games with a [US] tag beside them were released in the US as well as Japan. Games with a [EU] tag beside them were released in PAL regions (Europe, Australia, New Zealand).
Here's the list:

A: Playable without knowing Japanese. May contain English menus and gameplay that is easy to figure out on your own, or just be so straight forward that the Japanese doesn't make a difference
* After Burner II
* Angel Paradise Vol. 1; Sakaki Yuko Koinouokan in Hollywood
* Angel Paradise Vol. 2
* Astal [US]
* Asuka 120% Burning Fest Limited
* Baku Baku Animal [US] [EU]
* Batsugun
* Battle Garegga
* Blast Wind
* Bubble Symphony
* Bug!
* Capcom Generation 1
* Capcom Generation 2
* Capcom Generation 3
* Capcom Generation 4
* Capcom Generation 5
* Christmas NiGHTS into Dreams... [US] [EU]
* Clockwork Knight: Pepperouchou no Daibouken Gekan [US] [EU] (a.k.a. Clockwork Knight 2)
* Clockwork Knight: Pepperouchou no Daibouken Joukan [US] [EU] (a.k.a. Clockwork Knight
* Clockwork Knight: Pepperouchou no Fukubukuro
* Coin Puzzle Moujiya
* Columns Arcade Collection
* Cotton 2
* Cotton Boomerang
* Croc! Pau Pau Island [US] [EU] (a.k.a. Croc: Legend of the Gobbos)
* Darius Gaiden [US] [EU]
* Darius II [US] [EU]
* Daytona USA [US] [EU]
* Daytona USA Championship Circuit Edition [US] [EU]
* Dead or Alive
* Deadalus [US] [EU] (a.k.a. Robotica)
* DecAthlete
* Destruction Derby [EU]
* Detana Twinbee Deluxe Pack
* Die Hard Trilogy [US] [EU]
* Digital Dance Mix Vol. 1: Namie Amuro
* Digital Pinball: Last Gladiators [US] [EU]
* Doom
* DoDonPachi
* DonPachi
* Dynamite Deka [US] [EU] (a.k.a. Die Hard Arcade)
* F1 Live Formation
* Fantasy Zone
* Fighters History Dynamite
* Fighters Megamix [US] [EU]
* Fighting Vipers [US] [EU]
* Galaxy Fight
* Gale Racer
* Garou Densetsu 3
* Ghen War [US] [EU]
* Girls in Motion vol.2: Body Special 264
* Golden Axe: The Duel [US] [EU]
* Gradius Deluxe Pack
* Grid Runner [US]
* Guardian Force
* Gun Frontier: Arcade Gears
* Gunbird
* Gussun Oyoyo Zoku
* G-Vector
* Hang On GP '95 [US] [EU] (a.k.a. Hang On GP/Hang On GP '96)
* House of the Dead [US] [EU]
* Hyper Duel
* K-1 Fighting Illusion
* Kaitei Daisensou: In the Hunt [US] [EU]
* Keio 2: Flying Squadron [EU]
* King of Fighters '95 [EU]
* King of Fighters '96
* King of Fighters '97
* King of Fighters Best Collection
* Konami Antiques: MSX Collection Ultra Pack
* Kyukyoku Tiger II Plus
* Last Bronx [US] [EU]
* Layer Section [US] [EU] (a.k.a. Galactic Attack)
* Layer Section II
* Lost World: Jurassic Park [US] [EU]
* Magical Drop II
* Magical Drop III
* Manx TT Super Bike [US] [EU]
* Marvel Super Heroes [US] [EU]
* Marvel vs Street Fighter
* Metal Black
* Metal Slug
* Mizubaku Adventure
* Mortal Kombat II [US] [EU]
* Mr Bones [US] [EU]
* Night Striker S
* NiGHTS into Dreams... [US] [EU]
* O-Chan no Oekaki Logic
* Outrun
* Panzer Dragoon [US] [EU]
* Panzer Dragoon II [US] [EU]
* Pocket Fighter
* Power Drift
* Puzzle Bobble 2X [US] [EU] (a.k.a. Bust-a-Move 2 Arcade Edition)
* Puzzle Bobble 3 [US] [EU] (a.k.a. Bust-a-Move 3)
* Puyo Puyo Sun
* Puyo Puyo Tsuu
* Radiant Silvergun
* Real Bout Fatal Fury
* Real Bout Fatal Fury Best Collection
* Real Bout Fatal Fury Special
* Rockman X4 [US] [EU] (a.k.a. Mega Man X4)
* Salamander Deluxe Pack
* Samurai Spirits Best Collection
* Saturn Bomberman Fight!
* Sea Bass Fishing 2
* Sega Rally Championship [US] [EU]
* Sega Rally Championship Plus
* Sega Touring Car Championship [US] [EU]
* Sexy Parodius
* Shienryu
* Side Pocket 2
* Silhouette Mirage
* Sonic Jam [US] [EU]
* Sonic R [US] [EU]
* Soukyugurentai
* Soukyugurentai Otokuyo
* Space Harrier II
* Steep Slope Sliders [US] [EU]
* Stellar Assault SS
* Street Fighter Collection [US] [EU]
* Street Fighter: Real Battle On Film [US] [EU] (a.k.a. Street Fighter The Movie)
* Street Fighter Zero [US] [EU] (a.k.a. Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams
* Street Fighter Zero 2 [US] [EU] (a.k.a. Street Fighter Alpha 2)
* Street Fighter Zero 3
* Suiko Enbu
* Suiko Enbu: Fuun Saiki
* Super Dimension Fortress Macross
* Super Puzzle Fighter II X [US] [EU] (a.k.a. Super Puzzle Fighter II Turbo)
* Super Tempo
* Tama
* Techno Motor
* Three Dirty Dwarves [US] [EU]
* Thunder Force Gold Pack 1
* Thunder Force Gold Pack 2
* Thunder Force V
* Tomb Raiders [US] [EU]
* Toshinden S [US] [EU] (a.k.a. Battle Arena Toshinden Remix)
* Toshinden URA [US] [EU] (a.k.a. Battle Arena Toshinden URA)
* Tryrush Deppy
* Twinkle Star Sprites
* Vampire Hunter [US] [EU] (a.k.a. Night Warriors: Darkstalkers' Revenge)
* Vampire Savior
* Virtua Cop [US] [EU]
* Virtua Cop 2 [US] [EU]
* Virtua Fighter [US] [EU]
* Virtua Fighter 2 [US] [EU]
* Virtua Fighter Kids [US] [EU]
* Virtua Fighter Remix [US] [EU]
* Virtua Racing [US] [EU]
* Virtual On [US] [EU]
* Waku Waku 7
* Wangan Dead Heat
* Whizz [EU]
* Willy Wombat
* Wing Arms [US] [EU]
* World Cup 98' France ~Road to Win~
* World Heroes Perfect
* X-Men: Children of the Atom [US] [EU]
* X-Men vs Street Fighter
* Yakyuu Ken Special
* Zap! Cool Snowboarding Trix

B: Playable without knowing Japanese for the majority of the game. The game may contain areas which require you do know Japanese, but are not essential to beating the game.
* Akumajo Dracula X Gekka no Yasoukyoku
* Aquazone: Desktop Life
* Arcana Strikes
* Assault Suit Leynos 2
* Blue Seed
* Bulk Slash
* Burning Rangers [US] [EU]
* Crows
* Dragon Ball Z: Idainaru Dragon Ball Densetsu
* Dungeons & Dragons Collection
* Drift King '97
* Fire Pro Gaiden: Blazing Tornado
* Fire Pro Wrestling S: 6 Men Scramble
* Gakkou no Kowai Uwasa Hanako San Ga Kita!!
* The Game Paradise
* Guardian Heroes [US] [EU] (script available here)
* Gungriffon [US] [EU]
* Gungriffon 2
* Kanzen Chuuki Pro Yakyuu: Greatest Nine
* Linkle Liver Story
* Mobile Suit Gundam: Gihren no Yabou: Kouryaku Shireisho
* Mobile Suit Gundam Side Story 1-3
* Nekketsu Oyoko
* Pu.Ri.Lu.Ra
* Ronde
* Sakura Taisen Columns (translation guide for Story Mode available here)
* Sakura Taisen Steam Radio Show
* Saturn Bomberman [US] [EU]
* Sea Bass Fishing [EU]
* Space Invaders (Single player is straightforward, multiplayer less so)
* Street Fighter II Movie
* Tenchi Wo Kurau
* Togue King: the Spirits
* Togue King: the Spirits 2
* The Tower
* Universal Museum
* Virtual Hydlide [US] [EU]
* Zoop

C: Difficult to play without knowing Japanese. The game can be played without Japanese knowledge for the most part, but without knowledge of Japanese, parts of the game may be near impossible to beat. This may be due to minigames involving the Japanese language, or scenes where the character tells you what you have to do next.
* Air Management 96'
* Air's Adventure
* AZEL: Panzer Dragoon RPG [US] [EU] (a.k.a. Panzer Dragoon Saga)
* Baroque
* Bomberman Wars
* Biohazard [US] [EU] (a.k.a. Resident Evil)
* Cyber Doll
* Dark Savior [US] [EU]
* Deep Fear [EU]
* Dezaemon 2
* Enemy Zero [US] [EU]
* Feda Remake
* Grandia (translation guide available here)
* J.B. Harold Blue Chicago Blues
* Kidou Senkan Nadesico: Yappari Saigo wa [Ai ga Katsu] ?
* Mobile Suit Gundam
* Mobile Suit Gundam Z
* Myst [US] [EU]
* Nanatsu no Hikan
* Neon Genesis Evangelion: 2nd Impression
* Neon Genesis Evangelion: Digital Card Library
* Neon Genesis Evangelion: Eva to Yukai na Nakamatachi
* Pachinko Collection (C-D)
* Princess Crown (translation guide available here)
* Prisoner of Ice
* Pro Yakyuu Greatest Nine '98
* Riglord Saga
* Rouka Ni Ichidant-R
* Shin Megami Tensei: Devil Summoner
* Shin Megami Tensei: Devil Summoner 2: Soul Hackers
* Shin Samurai Spirits Bushido Retsuden
* Shining Force III Premium Disc
* Shining Force III Scenario 2 (script available here)
* Shining Force III Scenario 3 (script available here)
* Shining Wisdom [US] [EU] (script available here)
* Shinsetsu Yume Mitaka
* Shukudai ga Tanto R
* Sim City 2000 [US] [EU]
* Steamgear Mash
* Super Robot Wars F
* Sword & Sorcery
* Theme Park [US] [EU]
* Waku Waku Puyo Puyo Dungeon
* Wanchai Connection

D: Unplayable without knowing Japanese. These games are near all text, and require you to know Japanese, or have a translation guide.
* Advanced World War
* Atelier Marie
* Cebu Island '96
* Chaos Seed
* The Conveni 2
* Dinosaur Island
* DX Jinsei Game II
* DX Nippon Tokkyu Ryokou Game
* Falcom Classics
* Falcom Classics II
* Ginga Eiyuu Densetsu
* Gotha
* Gotha II
* J-League Pro Soccer Club o Tsukurou! 2
* Jikkyou Powerful Pro Yakyuu S
* Kindaichi Shounen no Jikenbo: Hoshimitou Kanashimi no Hukushuuki
* Langrisser III
* Langrisser V: The End of Legend
* Lunar 2: Eternal Blue
* Mahjong Gokuu Tenjiku
* Mobile Suit Gundam: Giren No Yabo
* Momotaro Douchuuki
* Mouri Motonari: Chikai no Sanshi
* Nanatsu no Shima Monogatari
* Neon Genesis Evangelion Iron Maiden
* Nobunaga no Yabou Tenshouki
* Nonomura Byoin no Hitobito
* Omokase Savers
* Quovadis
* R?MJ The Mystery Hospital
* Real Sound: Kaze no Regret
* Phantasy Star Collection
* Princess Maker 2
* Riglordsaga 2
* Sakura Taisen (translation guides available here)
* Sakura Taisen 2 (translation guide available here)
* Senkenki Kyouden
* Sentimental Graffiti
* Shining the Holy Ark (script available here)
* Sotsugyou II: Neo Generation
* Super Robot Wars F
* Tactics Ogre
* Tengai Makyou: Daishi no Mokushiroku The Apocalypse IV
* Tokimeki Memorial: Forever With You
* Virus
* Winning Post EX
* Wizardry VI and VII Complete
* World Advanced Daisenryaku: Koutetsu no Ikusakaze
* Yumimi Mix Remix

Perdón por el tocho. No recuerdo de donde lo cogí, pero lo tenía en el bloc de notas.
llorllo escribió:
jask12 escribió:Buenas, no estoy seguro de si han hecho esta pregunta antes, pero alguien me podría decir algunos juegos que sean english friendly para la Saturn japonesa? Preferiría que no fuesen fightings ni shoot em ups. Actualmente tengo el Outrun, Nights, Daytona, Street fighter zero 2 y Victory Goal J League. Y ya de paso, si alguien supiera de alguna página que no fuese ebay para ojear juegos lo agradecería.

Games with a [US] tag beside them were released in the US as well as Japan. Games with a [EU] tag beside them were released in PAL regions (Europe, Australia, New Zealand).
Here's the list:

A: Playable without knowing Japanese. May contain English menus and gameplay that is easy to figure out on your own, or just be so straight forward that the Japanese doesn't make a difference
* After Burner II
* Angel Paradise Vol. 1; Sakaki Yuko Koinouokan in Hollywood
* Angel Paradise Vol. 2
* Astal [US]
* Asuka 120% Burning Fest Limited
* Baku Baku Animal [US] [EU]
* Batsugun
* Battle Garegga
* Blast Wind
* Bubble Symphony
* Bug!
* Capcom Generation 1
* Capcom Generation 2
* Capcom Generation 3
* Capcom Generation 4
* Capcom Generation 5
* Christmas NiGHTS into Dreams... [US] [EU]
* Clockwork Knight: Pepperouchou no Daibouken Gekan [US] [EU] (a.k.a. Clockwork Knight 2)
* Clockwork Knight: Pepperouchou no Daibouken Joukan [US] [EU] (a.k.a. Clockwork Knight
* Clockwork Knight: Pepperouchou no Fukubukuro
* Coin Puzzle Moujiya
* Columns Arcade Collection
* Cotton 2
* Cotton Boomerang
* Croc! Pau Pau Island [US] [EU] (a.k.a. Croc: Legend of the Gobbos)
* Darius Gaiden [US] [EU]
* Darius II [US] [EU]
* Daytona USA [US] [EU]
* Daytona USA Championship Circuit Edition [US] [EU]
* Dead or Alive
* Deadalus [US] [EU] (a.k.a. Robotica)
* DecAthlete
* Destruction Derby [EU]
* Detana Twinbee Deluxe Pack
* Die Hard Trilogy [US] [EU]
* Digital Dance Mix Vol. 1: Namie Amuro
* Digital Pinball: Last Gladiators [US] [EU]
* Doom
* DoDonPachi
* DonPachi
* Dynamite Deka [US] [EU] (a.k.a. Die Hard Arcade)
* F1 Live Formation
* Fantasy Zone
* Fighters History Dynamite
* Fighters Megamix [US] [EU]
* Fighting Vipers [US] [EU]
* Galaxy Fight
* Gale Racer
* Garou Densetsu 3
* Ghen War [US] [EU]
* Girls in Motion vol.2: Body Special 264
* Golden Axe: The Duel [US] [EU]
* Gradius Deluxe Pack
* Grid Runner [US]
* Guardian Force
* Gun Frontier: Arcade Gears
* Gunbird
* Gussun Oyoyo Zoku
* G-Vector
* Hang On GP '95 [US] [EU] (a.k.a. Hang On GP/Hang On GP '96)
* House of the Dead [US] [EU]
* Hyper Duel
* K-1 Fighting Illusion
* Kaitei Daisensou: In the Hunt [US] [EU]
* Keio 2: Flying Squadron [EU]
* King of Fighters '95 [EU]
* King of Fighters '96
* King of Fighters '97
* King of Fighters Best Collection
* Konami Antiques: MSX Collection Ultra Pack
* Kyukyoku Tiger II Plus
* Last Bronx [US] [EU]
* Layer Section [US] [EU] (a.k.a. Galactic Attack)
* Layer Section II
* Lost World: Jurassic Park [US] [EU]
* Magical Drop II
* Magical Drop III
* Manx TT Super Bike [US] [EU]
* Marvel Super Heroes [US] [EU]
* Marvel vs Street Fighter
* Metal Black
* Metal Slug
* Mizubaku Adventure
* Mortal Kombat II [US] [EU]
* Mr Bones [US] [EU]
* Night Striker S
* NiGHTS into Dreams... [US] [EU]
* O-Chan no Oekaki Logic
* Outrun
* Panzer Dragoon [US] [EU]
* Panzer Dragoon II [US] [EU]
* Pocket Fighter
* Power Drift
* Puzzle Bobble 2X [US] [EU] (a.k.a. Bust-a-Move 2 Arcade Edition)
* Puzzle Bobble 3 [US] [EU] (a.k.a. Bust-a-Move 3)
* Puyo Puyo Sun
* Puyo Puyo Tsuu
* Radiant Silvergun
* Real Bout Fatal Fury
* Real Bout Fatal Fury Best Collection
* Real Bout Fatal Fury Special
* Rockman X4 [US] [EU] (a.k.a. Mega Man X4)
* Salamander Deluxe Pack
* Samurai Spirits Best Collection
* Saturn Bomberman Fight!
* Sea Bass Fishing 2
* Sega Rally Championship [US] [EU]
* Sega Rally Championship Plus
* Sega Touring Car Championship [US] [EU]
* Sexy Parodius
* Shienryu
* Side Pocket 2
* Silhouette Mirage
* Sonic Jam [US] [EU]
* Sonic R [US] [EU]
* Soukyugurentai
* Soukyugurentai Otokuyo
* Space Harrier II
* Steep Slope Sliders [US] [EU]
* Stellar Assault SS
* Street Fighter Collection [US] [EU]
* Street Fighter: Real Battle On Film [US] [EU] (a.k.a. Street Fighter The Movie)
* Street Fighter Zero [US] [EU] (a.k.a. Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams
* Street Fighter Zero 2 [US] [EU] (a.k.a. Street Fighter Alpha 2)
* Street Fighter Zero 3
* Suiko Enbu
* Suiko Enbu: Fuun Saiki
* Super Dimension Fortress Macross
* Super Puzzle Fighter II X [US] [EU] (a.k.a. Super Puzzle Fighter II Turbo)
* Super Tempo
* Tama
* Techno Motor
* Three Dirty Dwarves [US] [EU]
* Thunder Force Gold Pack 1
* Thunder Force Gold Pack 2
* Thunder Force V
* Tomb Raiders [US] [EU]
* Toshinden S [US] [EU] (a.k.a. Battle Arena Toshinden Remix)
* Toshinden URA [US] [EU] (a.k.a. Battle Arena Toshinden URA)
* Tryrush Deppy
* Twinkle Star Sprites
* Vampire Hunter [US] [EU] (a.k.a. Night Warriors: Darkstalkers' Revenge)
* Vampire Savior
* Virtua Cop [US] [EU]
* Virtua Cop 2 [US] [EU]
* Virtua Fighter [US] [EU]
* Virtua Fighter 2 [US] [EU]
* Virtua Fighter Kids [US] [EU]
* Virtua Fighter Remix [US] [EU]
* Virtua Racing [US] [EU]
* Virtual On [US] [EU]
* Waku Waku 7
* Wangan Dead Heat
* Whizz [EU]
* Willy Wombat
* Wing Arms [US] [EU]
* World Cup 98' France ~Road to Win~
* World Heroes Perfect
* X-Men: Children of the Atom [US] [EU]
* X-Men vs Street Fighter
* Yakyuu Ken Special
* Zap! Cool Snowboarding Trix

B: Playable without knowing Japanese for the majority of the game. The game may contain areas which require you do know Japanese, but are not essential to beating the game.
* Akumajo Dracula X Gekka no Yasoukyoku
* Aquazone: Desktop Life
* Arcana Strikes
* Assault Suit Leynos 2
* Blue Seed
* Bulk Slash
* Burning Rangers [US] [EU]
* Crows
* Dragon Ball Z: Idainaru Dragon Ball Densetsu
* Dungeons & Dragons Collection
* Drift King '97
* Fire Pro Gaiden: Blazing Tornado
* Fire Pro Wrestling S: 6 Men Scramble
* Gakkou no Kowai Uwasa Hanako San Ga Kita!!
* The Game Paradise
* Guardian Heroes [US] [EU] (script available here)
* Gungriffon [US] [EU]
* Gungriffon 2
* Kanzen Chuuki Pro Yakyuu: Greatest Nine
* Linkle Liver Story
* Mobile Suit Gundam: Gihren no Yabou: Kouryaku Shireisho
* Mobile Suit Gundam Side Story 1-3
* Nekketsu Oyoko
* Pu.Ri.Lu.Ra
* Ronde
* Sakura Taisen Columns (translation guide for Story Mode available here)
* Sakura Taisen Steam Radio Show
* Saturn Bomberman [US] [EU]
* Sea Bass Fishing [EU]
* Space Invaders (Single player is straightforward, multiplayer less so)
* Street Fighter II Movie
* Tenchi Wo Kurau
* Togue King: the Spirits
* Togue King: the Spirits 2
* The Tower
* Universal Museum
* Virtual Hydlide [US] [EU]
* Zoop

C: Difficult to play without knowing Japanese. The game can be played without Japanese knowledge for the most part, but without knowledge of Japanese, parts of the game may be near impossible to beat. This may be due to minigames involving the Japanese language, or scenes where the character tells you what you have to do next.
* Air Management 96'
* Air's Adventure
* AZEL: Panzer Dragoon RPG [US] [EU] (a.k.a. Panzer Dragoon Saga)
* Baroque
* Bomberman Wars
* Biohazard [US] [EU] (a.k.a. Resident Evil)
* Cyber Doll
* Dark Savior [US] [EU]
* Deep Fear [EU]
* Dezaemon 2
* Enemy Zero [US] [EU]
* Feda Remake
* Grandia (translation guide available here)
* J.B. Harold Blue Chicago Blues
* Kidou Senkan Nadesico: Yappari Saigo wa [Ai ga Katsu] ?
* Mobile Suit Gundam
* Mobile Suit Gundam Z
* Myst [US] [EU]
* Nanatsu no Hikan
* Neon Genesis Evangelion: 2nd Impression
* Neon Genesis Evangelion: Digital Card Library
* Neon Genesis Evangelion: Eva to Yukai na Nakamatachi
* Pachinko Collection (C-D)
* Princess Crown (translation guide available here)
* Prisoner of Ice
* Pro Yakyuu Greatest Nine '98
* Riglord Saga
* Rouka Ni Ichidant-R
* Shin Megami Tensei: Devil Summoner
* Shin Megami Tensei: Devil Summoner 2: Soul Hackers
* Shin Samurai Spirits Bushido Retsuden
* Shining Force III Premium Disc
* Shining Force III Scenario 2 (script available here)
* Shining Force III Scenario 3 (script available here)
* Shining Wisdom [US] [EU] (script available here)
* Shinsetsu Yume Mitaka
* Shukudai ga Tanto R
* Sim City 2000 [US] [EU]
* Steamgear Mash
* Super Robot Wars F
* Sword & Sorcery
* Theme Park [US] [EU]
* Waku Waku Puyo Puyo Dungeon
* Wanchai Connection

D: Unplayable without knowing Japanese. These games are near all text, and require you to know Japanese, or have a translation guide.
* Advanced World War
* Atelier Marie
* Cebu Island '96
* Chaos Seed
* The Conveni 2
* Dinosaur Island
* DX Jinsei Game II
* DX Nippon Tokkyu Ryokou Game
* Falcom Classics
* Falcom Classics II
* Ginga Eiyuu Densetsu
* Gotha
* Gotha II
* J-League Pro Soccer Club o Tsukurou! 2
* Jikkyou Powerful Pro Yakyuu S
* Kindaichi Shounen no Jikenbo: Hoshimitou Kanashimi no Hukushuuki
* Langrisser III
* Langrisser V: The End of Legend
* Lunar 2: Eternal Blue
* Mahjong Gokuu Tenjiku
* Mobile Suit Gundam: Giren No Yabo
* Momotaro Douchuuki
* Mouri Motonari: Chikai no Sanshi
* Nanatsu no Shima Monogatari
* Neon Genesis Evangelion Iron Maiden
* Nobunaga no Yabou Tenshouki
* Nonomura Byoin no Hitobito
* Omokase Savers
* Quovadis
* R?MJ The Mystery Hospital
* Real Sound: Kaze no Regret
* Phantasy Star Collection
* Princess Maker 2
* Riglordsaga 2
* Sakura Taisen (translation guides available here)
* Sakura Taisen 2 (translation guide available here)
* Senkenki Kyouden
* Sentimental Graffiti
* Shining the Holy Ark (script available here)
* Sotsugyou II: Neo Generation
* Super Robot Wars F
* Tactics Ogre
* Tengai Makyou: Daishi no Mokushiroku The Apocalypse IV
* Tokimeki Memorial: Forever With You
* Virus
* Winning Post EX
* Wizardry VI and VII Complete
* World Advanced Daisenryaku: Koutetsu no Ikusakaze
* Yumimi Mix Remix

Perdón por el tocho. No recuerdo de donde lo cogí, pero lo tenía en el bloc de notas.

Hostia, muchas gracias, me viene muy bien esta lista!
Pues.... problemas con mi Sega Saturn 1... estuve este confinamiento jugando con mi Sega Saturn 1 y todo ok. La guardé funcionando y ahora pongo un juego y se queda en comprobando disco, el disco girando dentro, no hace caso al reset y si aprieto para que se abra la tapa se para el cd.
Lo hace con cd de juego y cd de música....
Le he cambiado la pila por si acaso... pero se queda en comprobando disco...
Hola buenas! Hoy probando la Saturn veo que se ve mal la imagen, si mueves el cable rgb se arregla según se mueva se modifica la imagen de normal a borrosa y oscurecida. Será el conector de la consola o el cable?
Si fuera el conector de la consola tiene fácil y económico arreglo? No tengo más cables para probar.
Gracias y un saludo!
6710 respuestas