@_AsKa_ Si no es con caja, huye. Si es pal, planteate si pillarte una japo (o hacerle mod). La pal a 50hz es un lastre inaceptable en 2020.
Bueno, en otro orden de cosas,
siento venir con malas no, malisimas noticias: sale ya a la venta el
satiator, con 100 unidades que irán a los patreon. Ahora es cuando viene el Tio Paco con las rebajas, digooo con las malas notícias...preparados?
1- Saldrá una 1a remesa "abierta" de 1000 unidades, suficiente para cubrir la demanda inicial ampliamente PERO se han fabricado y se envian desde USA. Osea, tasas de aduana al canto.
2- No hay mejora por ahora en el muy espartano menu. Promete mejoras con el tiempo por ser opensource pero por ahora es "crappy". Similar al del Fenrir.
3.- La peor noticia, el precio. La dejaba para el final, dedicada a los que leen en diagonal: 260 dolares. Internamente ha comunicado que los costes de producción le han salido más caros y bla bla bla y que se aleja de su objetivo de 150 dolares/unidad. Esto lo pone a la par del tambien caro Mode.
Resumiendo, en nada tendremos tres opciones ODE en el mercado, dos aptas para modelos 1 y 2 y una que por ahora es sólo para modelo 1. La más barata es Fenrir, pero con la limitacion de formatos, algunos fallos de compatibilidad, tema del cambio de cd y compatible con model1. Requiere quitar el lector. Mode, compatible con mod1 y 2, pero rematadamente cara (280 euros para un español, despues de factura de aduanas). La que ofrece el mejor menu y compatibilidad con formatos. Requiere quitar el lector. Finalmente tenemos el satiator, que es la única opción "purista" pues no quitas el lector de cds usando la expansion para vcd (que, seamos sinceros, no usa ni el tato). Pero su gran ventaja a priori, el precio, queda relegada a un segundo plano. 260 dolares + tasas aparte + envio lo convierte, directamente, en la última opción. Es dificil pero consigue hacer "barata" a la sablada del Mode de Terraonion.
Ya cada uno que opte por la que más le cuadre, la que le de su presupuesto etc. Yo, vistos los precios, me planteo pillarme una saturn con lector cascado, de batalla, y ponerle la opción barata, el Fenrir. Dejar mi unidad gris con lector para cuando quiera jugar con los juegos que voy comprandome. Personalmente es una grandiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima decepción. A ver si los chinos cogen ideas de aqui y de allá y nos sacan un clon de los rhea/phoebe a precio de gdemu clonico.
@Brocan Te nombro por que me imagino que te interesa la info, aunque sean malas noticias