› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:Esto le va a gustar a @ewin sobre todo. Me he comprado una Saturn al final, debería llegarme el lunes y bueno por ahora no podré usarla mucho porque sólo me viene con un juego de westrling japonés para comprobar que funciona correctamente, pero bueno ya estoy oficialmente en el club Saturniano.
Es una model 1 con mod de hz y de selección de región, pila recién cambiada, RGB, mando, enchufe y el citado juego. 140GI. No sé si es cara o barata, pero era la única que ofrecía todos los mods más un juego para probarla y al cable RGB no se le hace ascos para un futuro reescalador. El siguiente paso será ahorrar para un Satiator
Supongo que el siguiente paso es pillarme el Pseudo Saturn Kai con 1/4mb de RAM y 8mb de memory card ¿no? Aunque quiero el Satiator sigo necesitando la RAM y donde guardar partidas y sino lo he entendido mal con este cacharrillo ya puedo ir jugando backups en CD.
"Hace un mes me ofertaron un par y también pedían 300€ aunque esta al menos tenía caja y un ODE, pero es que un ODE ahora cuesta 80€ a estrenar y no requiere una instalación compleja ni nada. Me decía que le había costado 200€ de lanzamiento y que no quería perder dinero, pero los años han pasado y el disfrute de todo ese tiempo en su poder también debería valorarlo"
ewin escribió:Si quieres alimentarla te recomiendo un "grupo musical", cd romance. Hay canciones en ingles bastante buenas....
SuperPadLand escribió:@ewin @Sceptre_JLRB voy a preguntar otro tipo de dudas por ahora. Mandos ¿Algún consejo recomendación? Pensaba que 8bitdo vendía un modelo inalámbrico, pero veo que no. El mando 3D ¿Cunde comprarlo o se aprovecha poco? Y sobre este mando 3D, como veo que está caro... ¿Sería posible usar algún tipo de adaptador para usar otros mandos con joystick ya sean dualshocks, el de Dreamcast, N64, mandos clásicos pro de Wii/WiiU o 360? La consola es un poco cara en todos sus aspectos por lo que veo, hasta una memory card original cuesta 20€
SuperPadLand escribió:Pues ya me ha llegado y luce bastante bien por RGB, con los consiguientes fallos o perdidas de sombras y trasparencias que pasan a ser un tramado de puntitos, pero esto ya lo sabía antes. Bastante silenciosa y me ha sorprendido que guarde internamente usando una pila, quizás esto era una de las cosas a sacrificar para abaratar costes y competir mejor en el PVP de lanzamiento, pero divagaciones aparte, bastante contento por ahora con lo que tengo.
Puede que la blanquearan para venderla, como bien dices.stormlord escribió:@Deckard_7 , o el plástico ya no aguantaba más o fue blanqueada poco antes de que la compraras y está volviendo a su estado natural.
Yo por propia experiencia te recomendaría no blanquear nada porque todo vuelve a ponerse amarillo, es algo que no tiene solución permanente.
Yo blanqueé mi Game Boy de toda la vida usando agua oxigenada normal con mucho sol y quedó espectacular pero a los 5-6 meses empezó a amarillear otra vez y ahora ya está como estaba. No volveré a intentarlo.
stormlord escribió:@Deckard_7 , o el plástico ya no aguantaba más o fue blanqueada poco antes de que la compraras y está volviendo a su estado natural.
Yo por propia experiencia te recomendaría no blanquear nada porque todo vuelve a ponerse amarillo, es algo que no tiene solución permanente.
Yo blanqueé mi Game Boy de toda la vida usando agua oxigenada normal con mucho sol y quedó espectacular pero a los 5-6 meses empezó a amarillear otra vez y ahora ya está como estaba. No volveré a intentarlo.
ewin escribió:¿Alguien con una BUENA conexión a internet? Necesito ayuda en favor de todos..
Edit: lento pero seguro, pronto informo. Seguramente será mi próxima review. Pistas: Juego MUY poco conocido, que recibió versión pc y que tiene una versión unreleased en saturn. 2 cds. Salió a la luz hace 4 años en una subasta en formato final GOLD (osea, casi casi retail). No está en archive.org ni similares. Si mostrais interes os diré cual es
sam_herlihy escribió:Pregunta tonta, aunque me imagino la respuesta
Tengo dos Saturn, una japo y otra PAL. Solo uso la japo por razones obvias. ¿Es posible, mediante algún programa tipo Saturn Region Patcher, hacer que los juegos PAL se puedan jugar en la japo sin que se coma parte de la pantalla?
ewin escribió:@PHANTASIA Busca ideos del juego en su versión saturn. Nada de lo que comentas me pasa en hardware real. El tema del emulador (este y el retroarch) es que la emulación de saturn es, a dia de hoy, a base de "fuerza bruta", y para nada erfecta. Hay juegos que van muy bien y otros que petardean en un aspecto u otro. El Vandal hearts en mednafen se escucha como el culo de un mono con diarrea.
¿Que pc tienes? Si tienes un pc POTENTE prueba con el Kronos. Es un emulador muy bueno y muy fiel, rollo bsnes, a costa de pedir mucha máquina. La alternativa es tirar del original, pillarse una saturn baratita y disfrutar del sistema sin emulación de por medio. Lo que te permita el espacio/economia/tiempo =)
Sbiky escribió:Buenas.
Una de mis saturn, model 2 europea para mas señas falla de vez en cuando al rato de estar jugando, se resetea o cuelga. No se si el problema podria venir por el lado de la fuente de alimentación como pasaba con dreamcast y el famoso reseteo, en ese caso habia pensado pillar una psu en aliexpress de estas que salen aqui:
https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... saturn+psu
Alguien ha tenido problemas similares con su consola, o probado alguna de estas psu con su saturn? van bien?
Gracias.
Saludos.
akratos5151 escribió:@Erdelamoto yo tengo el 4 en 1 ese de AliExpress y va genial
Erdelamoto escribió:akratos5151 escribió:@Erdelamoto yo tengo el 4 en 1 ese de AliExpress y va genial
Gracias, Lo pido entonces
Saludos.
fakemaria escribió:@akratos5151 @ewin gracias a ambos! La verdad es que le pego a todos los géneros menos a rpg,los juegos de lucha de saturn los conozco y no me interesan.
Entiendo entonces que el cartucho que mejor se adapta es el rojo mas caro no? Alguna recomendación de tienda del ali?
El mod se lo tendré que hacer,pero creo que solo el de hz no? Porque con el cartucho ya seria region free no?
Michas gracias por la cálida Bienvenida!!!
fakemaria escribió:@akratos5151 @ewin gracias a ambos! La verdad es que le pego a todos los géneros menos a rpg,los juegos de lucha de saturn los conozco y no me interesan.
Entiendo entonces que el cartucho que mejor se adapta es el rojo mas caro no? Alguna recomendación de tienda del ali?
El mod se lo tendré que hacer,pero creo que solo el de hz no? Porque con el cartucho ya seria region free no?
Michas gracias por la cálida Bienvenida!!!
CREo que son compatibles:RetroFanFran escribió:Alguien sabe si existe un receptor para usar el mando de 6 botones M30 2.4g de 8bitdo en saturn?... Ya lo uso en la MD, pero si se pudiese usar tambien en saturn seria la leche,
Con el m30 de 8bitdo, los botones no se corresponden con los originales. el z y el c se conmutan con el l y el r respectivamente. alguien sabe?
Respuesta:Enciende el mando en modo macOS manteniendo pulsado el botón "start" más el botón "A" a la vez, luego pulsa el botón de sincronización del mando y del receptor conectado a la consola. Creo que así ya estaría solucionado el orden de los botones. Saludos.
ewin escribió:CREo que son compatibles:RetroFanFran escribió:Alguien sabe si existe un receptor para usar el mando de 6 botones M30 2.4g de 8bitdo en saturn?... Ya lo uso en la MD, pero si se pudiese usar tambien en saturn seria la leche,
https://www.amazon.es/Retro-Bit-Officia ... B07H3SQWZR
edit: según una respuesta entiendo que SI que es compatible:Con el m30 de 8bitdo, los botones no se corresponden con los originales. el z y el c se conmutan con el l y el r respectivamente. alguien sabe?
Respuesta:Enciende el mando en modo macOS manteniendo pulsado el botón "start" más el botón "A" a la vez, luego pulsa el botón de sincronización del mando y del receptor conectado a la consola. Creo que así ya estaría solucionado el orden de los botones. Saludos.