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sam_herlihy escribió:@KKnot Yo tengo el transparente que ya no uso porque me pillé un mando 3D oficial pero las sensaciones son muy buenas salvo que los botones L y R no tienen ese "click" que tienen los originales.
Yo lo recomiendo sin ningún tipo de dudas.
SuperPadLand escribió:@KKnot yo no puedo opinar directamente, pero todo internet alaba la calidad de los mandos de retrobit para cualquier consola. De hecho varios sueñan con que se anime a sacar de N64 a ver si de una vez alguien fabrica un pad bueno con el stick 90-95% similar al original y que no cueste 200€. (Otros simplemente deseamos que saque de Master System )
KKnot escribió:El mando de Retrobit es recomendable? Tengo varios mandos de Saturn pero ya un poco machacados y buscaba algo en condiciones... incluso me planteo uno para la Saturn y otro USB para la MisTer
akratos5151 escribió:Erdelamoto escribió:akratos5151 escribió:@Erdelamoto yo tengo el 4 en 1 ese de AliExpress y va genial
Gracias, Lo pido entonces
Saludos.
Yo tengo uno de los de antes que no tenían lo de la ram, flasheado y me iba genial, pero los juegos que me pedian expansion de memoria no me iban o me funcionaban con errores. Por eso me pillé el 4 en 1, la verdad es que no lo he usado apenas, pero lo probé y era genial. Cualquier cosa que te pueda ayudar con eso me dices.
andresinho escribió:KKnot escribió:El mando de Retrobit es recomendable? Tengo varios mandos de Saturn pero ya un poco machacados y buscaba algo en condiciones... incluso me planteo uno para la Saturn y otro USB para la MisTer
Yo me compre el inalámbrico de saturn y estoy muy satisfecho, 35€ creo que me costó.
Además tiene un adaptador para saturn y otro para usb, así que en teoría valía para pc y megadrive mini (aún no lo he probado)
grrr33 escribió:Coge discos pal o necesita modchip, scene etc??
jorge1414 escribió:Tengo una saturn model 2 japonesa, y unos 20 juegos para ella, pero quiero ponerle un ODE, se supone según la información que he leído por internet tiene lector de 21pines. Estoy a la espera de poder comprar uno ya que no es fácil de encontrar en stock. Por lo demás saturn es un maquinon, le hizo mucho daño el no tener la inmensa mayoría de catalogo que si posee en Japón, aquí en Europa nos llego muy poco de esta máquina. veré como puedo ingeniármelas para encontrar un ODE.
skelton escribió:
Si es model 2 es 21 pines seguro si, las opciones son esperar al fenrir de 21 pines q no deberia tardar mucho
RetroFanFran escribió:skelton escribió:
Si es model 2 es 21 pines seguro si, las opciones son esperar al fenrir de 21 pines q no deberia tardar mucho
esta ya a punto de caramelo, mediados de este mes...
DeathWalk escribió:Me acabas de dejar torció, la Saturn PAL en el lcd lo veo genial y nunca dudaría de su calidad, pero en el CRT por algún motivo, la imagen está mal, parpadea, no es nitida no es estable. Para soventar esto, he ido a por una JAP, (hilos más atras trate de modear la PAL para ir a 60Hz, pero como dicen los videos de YT "sale mal"). Iba a reusar la fuente AC de la PAL model 1 para la JAP model1 y por supuesto sus mismos cables. Ahora me dejas con la duda, mi cable original PAL valdrá para una JAP con un buen RGB sincronizado????
Sceptre_JLRB escribió:DeathWalk escribió:Me acabas de dejar torció, la Saturn PAL en el lcd lo veo genial y nunca dudaría de su calidad, pero en el CRT por algún motivo, la imagen está mal, parpadea, no es nitida no es estable. Para soventar esto, he ido a por una JAP, (hilos más atras trate de modear la PAL para ir a 60Hz, pero como dicen los videos de YT "sale mal"). Iba a reusar la fuente AC de la PAL model 1 para la JAP model1 y por supuesto sus mismos cables. Ahora me dejas con la duda, mi cable original PAL valdrá para una JAP con un buen RGB sincronizado????
Pero ese parpadeo, ¿es el denominado "flickering"? Es decir, que parpadea y salen bandas negras intermitentes que hacen que NADA se pueda ver. ¿O bien es únicamente un ligero parpadeo en los bordes de la imagen? Este último es normal y ocurre sólo en CRT cuando se trabaja a altas resoluciones (480i), dándose en todas las consolas. Creo que a lo que te refieres con que "no es nítida" es a esto último.
Por otra parte, el cable RGB PAL creo que sí es compatible con consolas NTSC en TV PAL, aunque ten en cuenta que la señal RGB es la estándar con Sync-on-composite. Para el RGB CSYNC necesitas un cable específico y sólo es compatible con consolas NTSC.
Es decir, que verás la imagen exactamente igual que en tu consola PAL.
DeathWalk escribió:Sceptre_JLRB escribió:DeathWalk escribió:Me acabas de dejar torció, la Saturn PAL en el lcd lo veo genial y nunca dudaría de su calidad, pero en el CRT por algún motivo, la imagen está mal, parpadea, no es nitida no es estable. Para soventar esto, he ido a por una JAP, (hilos más atras trate de modear la PAL para ir a 60Hz, pero como dicen los videos de YT "sale mal"). Iba a reusar la fuente AC de la PAL model 1 para la JAP model1 y por supuesto sus mismos cables. Ahora me dejas con la duda, mi cable original PAL valdrá para una JAP con un buen RGB sincronizado????
Pero ese parpadeo, ¿es el denominado "flickering"? Es decir, que parpadea y salen bandas negras intermitentes que hacen que NADA se pueda ver. ¿O bien es únicamente un ligero parpadeo en los bordes de la imagen? Este último es normal y ocurre sólo en CRT cuando se trabaja a altas resoluciones (480i), dándose en todas las consolas. Creo que a lo que te refieres con que "no es nítida" es a esto último.
Por otra parte, el cable RGB PAL creo que sí es compatible con consolas NTSC en TV PAL, aunque ten en cuenta que la señal RGB es la estándar con Sync-on-composite. Para el RGB CSYNC necesitas un cable específico y sólo es compatible con consolas NTSC.
Es decir, que verás la imagen exactamente igual que en tu consola PAL.
Muchas gracias por la rápida respuesta. El parpadeo es muy ligero, pero cambio de el rgb pi a la saturn (tengo un arcade con esas dos opciones) y la Saturn no se ve ni de lejos tan bien como la raspberry con el cable Scart con retropie crt edition. Al final he ido a por una JAP pero miedo me da no conseguir la claridad que recibo con la retropie. Pero recalco que en la tele del salón (una plana normal de toda la vida) se ve muy bien, pero en el CRT del arcade apesta mucho.
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand además que las Saturn PAL tienen capado el RGB CSYNC.
RetroFanFran escribió:skelton escribió:
Si es model 2 es 21 pines seguro si, las opciones son esperar al fenrir de 21 pines q no deberia tardar mucho
esta ya a punto de caramelo, mediados de este mes...
Julián Ariel escribió:Entonces me conviene el action replay.Gracias
SuperPadLand escribió:Yo la verdad es que tras mucho mirar no me complicaría tanto por la sincronía del RGB yo no notó diferencias entre ellos. Saltar a RGB de una señal inferior se nota, pero una vez ahí nadie notaría a simple vista que metido sincronía se usa. Lo único que mirar si a alguna da problemas con reescaladores si se van a usar.
DeathWalk escribió:@SuperPadLand Ya os diré... he pillado un par de cables de una conocida tienda retro de cables de UK cuyos precios son poco más que escandalosos, a ver si se arregla.... espero no quemarme. Aun así aprobecho para pillar el de PS2 con conector RCA para la guncom qye me hacia falta.
So.., here's an intriguing twist... 😮🤯
Turns out the recently shared Saturn homebrew by misscelan, is actually a PORT of a PlayStation homebrew.., also by misscelan!!! This, of course, makes for a very interesting story, so here's a little more information on this fascinating new work in progress... 😉
Working Title: "Noah and the Poohloudies" by misscelan
Original PlayStation version:
https://www.youtube.com/channel/UCkh_i0 ... yjgYN_91cw
Sega Saturn Port:
https://streamable.com/oq5fc3
Brief Synopsis:
"You are a robot called Noah and you are tasked with a mission to save several other robots [Poohloudies] from a meteorite that is on a path to destroy their planet. When you encounter and jump on one of these robots [Poohloudies], they will merge with you, granting new abilities. So, it's kind of like a 3D Platformer with monster hunting..."
Development:
"I actually spent a great deal of time working on the PlayStation version [before deciding to port it to Saturn].
Saturn does have some benefits over PlayStation (and vice versa). The same goes for the assembly language they use.
If you want to squeeze them, each has its own cool features that the other doesn't...
That said, the PlayStation's GTE [Geometry Transfer Engine] makes it much easier to push a huge amount of polygons, but the Saturn's lighting fast [CPU] multiplication gets it pretty close. Each console is basically a completely different world.
The [Saturn's] architecture is a bit messy, but I like to make it a 'well-thought architecture' by simply ignoring some parts of the hardware, like the DSP or VDP2 (I don't use them at all, and if everything goes according to plan, I never will...)
Without them, it's fairly similar [to PSX development]. The use of quads and the lack of UVS is a annoyance, but it's just a bit more initial work for the exporters on the art side of things...
I'm basically using a custom renderer that doesn't bother waiting for VDP2 to sync... The benefit of this is not having to wait for VDP2 on every frame, however, the drawback is the inability to create some of the more advanced lighting and effects that XL2 does, for example, in HellSlave.
Without the use of VDP2, the background is just a skydome rendered in VDP1. There are probably ways to do it in VDP2.., but that would likely mess with the overall rendering and possiblity of doing other things while the plotter works... So, it's basically just a sphere with a gradient color inside, and other textures, like the clouds, are placed on an inner sphere.
As for the use of the DSP, it looks good when most of the polys are sequential and you're not culling much, like a racing game or a crash bandicoot type game.., because the MAC operation on the SH-2s does already 4 instructions at a time without halting much. [for a more open environment like this, it didn't seem appropriate]
[For the Saturn version] I still need to implement some missing features, and it's currently running on a single processor at about 17-18 FPS on real hardware, so it's not really playable yet... Using both CPUs, it ought to reach 30 FPS, and once I have everything implemented that is present in the PlayStation version and optimize it a bit more, I'll be sure to share a demo on SegaXtreme."
KKnot escribió:Buenas. Ahora que tengo el mando inalámbrico para la Saturn, voy a empezar a ojear un poco el catálogo de la consola de nuevo.
Lo primero es comentar que el conector de vídeo de mi consola anda algo mal, será que tiene años de trote, y cuesta pillar la posición sin que el vídeo haga cosas raras...el cable no es, porque es el bueno de Retrogaming... ¿tiene fácil arreglo? Tiene el mod con palanca, no sé si puede afectar en algo.
Por lo demás, ¿Me recomendáis algún juego de plataformas o beat'em Up? En plan arcade me gustó mucho el Pandemónium, el In the hunt, Moon, incluso la conversión del BustAMove me ha encantado.
A ver si podéis recomendarme algo, iré mirando hilos atrás a ver si veo algo llamativo!
Sceptre_JLRB escribió:Tened en cuenta eso, que en consola PAL no puedes usar cable RGB CSYNC porque no lo saca la consola, ha de ser, como mucho, RGB Sync-on-luma. A no ser que el cable RGB lleve chip limpiador se sincronía para obtener el CSYNC.
DeathWalk escribió:Sceptre_JLRB escribió:Tened en cuenta eso, que en consola PAL no puedes usar cable RGB CSYNC porque no lo saca la consola, ha de ser, como mucho, RGB Sync-on-luma. A no ser que el cable RGB lleve chip limpiador se sincronía para obtener el CSYNC.
Yo para la japonesa me he pillado este https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... -PRO-CABLE que supuestamente es csync, también vale para las PAL y debe estár hecho forrado con piel de unicornio y los cables serán de platino por que vaya precio....
A ver cuando me llega y os saco unas captura de mi caso concreto del antes y el después, espero que no me salga mal la jugada porque es en dineral.
DeathWalk escribió:Sceptre_JLRB escribió:Tened en cuenta eso, que en consola PAL no puedes usar cable RGB CSYNC porque no lo saca la consola, ha de ser, como mucho, RGB Sync-on-luma. A no ser que el cable RGB lleve chip limpiador se sincronía para obtener el CSYNC.
Yo para la japonesa me he pillado este https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... -PRO-CABLE que supuestamente es csync, también vale para las PAL y debe estár hecho forrado con piel de unicornio y los cables serán de platino por que vaya precio....
A ver cuando me llega y os saco unas captura de mi caso concreto del antes y el después, espero que no me salga mal la jugada porque es en dineral.