@sam_herlihy @SuperPadLand Gracias por los consejos.
A ver, no soy nuevo en esto de lo retro, tengo un mueble con unas 15 consolas preparadas y funcionando. Hace tiempo que comencé a coleccionar todas las consolas que en su día no pude tener (que eran todas prácticamente xD). Así que no me sorprende que haya juegos a precios altísimos.
Lo de los backup ni me lo planteo, hace muchos años que pasé de eso. Me vale con mirar algún video para ver como es el juego. En tema de gráficos no me voy a asustar con nada por antiguo que pueda parecer hoy día, sigo jugando a juegos de Atari en la Evercade.
Si colecciono es por el hecho de tener juegos originales, nunca tendré tiempo de jugarlo todo lo que tengo y lo tengo asumido
pero siempre me gusta echar algunas partidas a cosas que no pude probar en su momento.
Coleccionaré los juegos que me interesen y pueda permitirme y ya está. De momento he pillado Sega Rally, Virtual On, Virtua Fighters Kids, Mobile Suit Gundam y Gundam Gaiden I (todos japoneses). El más caro ha salido por 10€ y el más barato a 5€.
Poco a poco ya iré mirando, de momento estoy haciendo una lista con lo que veo interesante ya que esta consola no llegué a verla andando en su día y la verdad que desconozco muchísimos juegos salvo un par de los clásicos de Sega.
Como dije antes, se admiten recomendaciones, sobre todo de alguno europeo o americano que vaya bien en una saturn japonesa. Por aquello de tener algo que pueda leer de verdad
Aprovecho y os hago otra pregunta.
De momento todo lo que he comprado es japonés, ya sea porque son de carreras/lucha o porque no existe otra versión. Pero para jugar a juegos europeos o americanos hace falta un action replay, verdad?
He visto varios modelos, que se ven todos igual de cutre y la única diferencia a primera vista es el dibujo de la pegatina. En algunas tiendas hay uno a 35€ y en amazon he visto otro distinto a 32€ pero hay algunos comentarios de que deja de funcionar tras un tiempo. No se si es algo común o es como con cualquier cosa de estas, que el día menos pensado deja de funcionar y ya está.
¿Alguna recomendación sobre que Action Replay comprar o donde comprarlo?
De nuevo muchas gracias por todo, me viene genial toda esta ayuda.