Veamos si teneis alguna idea al respecto de esto que me esta pasando.
Vereis. Tengo Saturns japonesas, y me he decidido a vender la model2 blanca y quedarme con una model1. Todo japones.
El xaval que me la ha comprado de mi ciudad, no puede verlas en sus teles, tiene una de cristal de 14 y otra LCD panoramica. La de cristal no es plana y tiene tipica antena, av y conector scart, la LG TFT tiene basicamente de todo, VGA, Componente, Compuesto, Scart, HDMI etc.
Bueno, pues no puede ver la saturn de ninguna manera en sus dos teles. Me lo ha dejado todo a mi a ver si averiguo algo y me tiene desconcertado porque yo tengo una de cristal sony de 14 pantalla plana, y otras dos TFT tambien de sony aspecto 4:3 con todas las entradas (menos HDMI) y a mi se me ven bien todo en todas mis teles con cualquier combinacion de cables (incluso poniendo un cable pal de solo 6 pines en el lado de la consola).
Por descartar si sus conectores son RGB "fake", he probado todo con casi todo lo que tengo, y descarto que sus teles no sean RGB porque la megadriveII con supercic muestra bien el Bare Knuckle III japo en las dos.
Y la play2 con chip que tengo muestra correctamente el in the hunt japo de play1 en su tele de cristal y el shadow of the colossus pal a 60 y juegos americanos... de todo (probado con cable av y cable RGB con CSYNC).
Las dos saturns, la mia y la que le he vendido, muestran en la suya de cristal la misma distorsion, como que la imagen esta duplicada. Me ha dicho que un colega le ha dejado una saturn pal y que le iba perfecta con el cable de los 6 pines (el suyo original).
Y en la LCD la saturn es un caos, se va la imagen, vuelve, y se pone la pantalla en negro, se va la imagen, vuelve y se vuelve a ir, como un parpadeo.
Sugerencias? Tengo en mi poder dos cables japoneses (con todos los pines en el lado de la consola) y uno pal (solo tiene 5 o 6 pines en el lado de la consola). Y en todas mis teles funcionan todos los cables y en sus teles no funciona ninguno. Los conectores scart de sus teles tampoco son porque si mueves el cable no cambia nada, y por salir de dudas he desmontado todo y mirado las soldaduras de todos los pines y no hay nada en ningun sitio que tenga las soldaduras sueltas.
Un saludo por aqui.
-----------------------
SOLUCION
encontre este enlace en un foro donde un americano habla sobre el tema con consolas pal en USA
https://www.sega-16.com/forum/showthrea ... cart-cableparece ser que el problema es que un pin esta cambiado, el Nº1 debe ser 9V en pal y Sync en NTSC, asi que la solucion es deshabilitar la señar que da la consola y dar por ahi 9v. La saturn que yo tengo no coincide con las fotos del foro, pero bueno, lo dejo explicado con una foto que he encontrado de mi modelo. Se corta con el cutter la pista que vaa al pin nº1. La tipica modificacion que se hace cuando ponemos una megadrive a 60hz por ejemplo, y soldamos un cable del pin de video a un punto que de 9V, yo anduve mirando con el multimetro y no encontre ningun punto a 9, asi que directamente tire el cable desde el pin de la fuente que entra en la placa a 9v (lo pone en la fuente) al pin de video objetivo. El americano quita el componente evitando asi que la señal llegue al pin 1, pero no queria romper nada, desoldar el componente me parecio muy farragoso en un sitio tan pequeño y lleno de piezas, y no estaba seguro de que esa fuese a ser la solucion, hacer lo del corte de la pista me parecio mas sencillo, es facil rehacer el corte si eso no solucionaba el problema y me evitaba tener que quitar y poner el componente entero por si acaso. Asi que me decante por el sistema del corte.
Asi solucione el problema, ya se ve perfectamente. Un saludo.