ernestow escribió:Estoy pensando en buscarme una saturn, pero os adelanto que no tengo ni idea de la consola. He tenido algunas consolas clásicas pero nunca tuve una saturn y tengo curiosidad por tener una y probar algunos juegos que me perdí en su día. Sobre tema coleccionismo, pues ya veremos, por lo pronto solo quiero tantearla. Vivo en corea así que lo más probable es que encuentre una japonesa. ¿Cosas básicas que deba saber? Modelos, consejos, etc. Cualquier cosa que pensáis que deba saber antes de meterte en el mundo de la saturn.
Tienes que saber sus peculiaridades.
-Trae una
pila de guardado para la memoria interna, aunque puedes ponerle una memory card; de hecho es recomendable porque ésta pila se termina agotando y con ello, adios a tus partidas; puedes cambiar ésta pila con un compartimento que hay en la parte trasera y lo puedes hacer en caliente para no perder los datos. Trae un gestor interno como en playstation. Además de las partidas, la pila alimenta un reloj interno del que algunos juegos hacen uso. Si la pila está gastada la consola nos pedirá introducir la hora y el idioma como si fuera la primera vez que la arrancamos.
-En las 3 regiones (pal,ntsc usa y ntsc jap) hay dos modelos principales y algunos de tirada más limitada. Tienes la
model1 y la model2. La primera tiene mejores materiales, aunque la segunda corrige un problema de calentamiento.
-
Los periféricos la mayoría son multi. Mandos, adaptadores, cartuchos y demás te funcionarán en cualquier consola sea cual sea su modelo y región. Tiene un mando 3D y hay un puñado de juegos que lo usan, éstos también se pueden jugar con la cruceta. Para ponerle rgb solo necesitas el cable, en algunas tiradas venía ya incluido.
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Las cajas de juegos japoneses son de CD normales o un poco más anchas de lo normal. Las cajas europeas hay unas con cartón pegado y otras con plástico como los DVD. Las cajas americanas son enormes y de plástico malísimo que se rompen con solo mirarlas.
-Tiene un buen puñado de juegos buenos, populares y a precio asequible. También los tiene muy, muy caros. Hay
ODEs (emuladores de discos ópticos), chips, cartuchos, método de cambio de CD y demás métodos de carga de copias.
-Si vas a pillar una japonesa no hace falta porque ya puedes usar software ntsc, si fuera una PAL hazle el switchless mod, que se cambia la región y los hertzios con el botón de reset apretado.
-Hay una serie de juegos que usan un cartucho de
expansión de RAM (y dos con su cartucho específico de rom, king of fighters 95 y ultraman) de 1 y/ó 4MB. El cartucho RAM es genérico y va en la misma ranura donde iría el cartucho memory card. Sobre todo suelen ser conversiones de juegos 2D.
La consola se sale, y tiene una serie de juegos buenísimos. También tiene mucha morralla, encima la mayoría de juegos se quedaron en japón y tienen el hándicap del idioma.
Títulos que no debes perderte:
-dark savior
-panzer dragoon zwei y
saga-daytona usa ce y
sega rally-shining force iii y shining the holy ark
-athlete kings
-dragon force
-radiant silvergun
-die hard arcade
-nights into dreams
-grandia
-sega ages 2500: outrun, after burner, space harrier
-algún king of fighters y versus de capcom como xmen vs street fighter
-virtua fighter 2, fighting vipers, fighters megamix y last bronx
-guardian heroes y silhouette mirage
Creo que eso es así lo más importante. Si se me ocurre algo más vuelvo jjj que la disfrutes.