[Hilo Oficial] Selectividad 2009

1, 2, 3, 4, 511
ACS escribió:Gracias!!
Yo este año me he leido El sí de las niñas, La Casa de Bernarda Alba y La Colmena, en el examen me he enterado que piden una valoracion, no es asi?¿ si alguien tiene alguna valoracion de estas obras, me las podria pasar? GRACIAS ;)

No piden 4?

Yo es que no las tengo en el ordenador...
Inoue escribió:
ACS escribió:Gracias!!
Yo este año me he leido El sí de las niñas, La Casa de Bernarda Alba y La Colmena, en el examen me he enterado que piden una valoracion, no es asi?¿ si alguien tiene alguna valoracion de estas obras, me las podria pasar? GRACIAS ;)

No piden 4?

Yo es que no las tengo en el ordenador...

Ni idea...
Ostia, a nosotros nos piden La Casa de Bernarda Alba, Los Santos Inocentes y una antología poética de 5 LIBROS de Miguel Hernández... xDDDDD
Sí, en Madrid piden 4 obras, 1 del 18, 2 del 19 y 1 del 20 creo que era xD
Creo que es una del 18 otra del 19 y 2 del 20 uno de la 1 mitad y otra de la 2...
Inoue escribió:Creo que es una del 18 otra del 19 y 2 del 20 uno de la 1 mitad y otra de la 2...

ah si, era asi, es que yo me se ya las valoraciones que tengo que estudiar pero no exactamente al siglo que pertenecen xD.

Yo llevo El sí de las niñas, Sobrero de 3 picos, El árbol de la ciencia y La colmena.
quien tiene por ahi apuntes de filosofia?
jaumecgr escribió:quien tiene por ahi apuntes de filosofia?

Pon en el google "Apuntes Filosofía 2º Bachillerato", los hay a patadas de páginas dedicadas a ello, como boulesis o algo de eso... de estas páginas me hacía yo los apuntes :D
De puntos cortos los de Madrid cuales os estais estudiando? hablo de historia
ACS escribió:De puntos cortos los de Madrid cuales os estais estudiando? hablo de historia

yo no hago historia pero siempre me he aprendido los primeros 4 temas...
suerte a todo con la selectividad aunque todavia quede un poco!
Que filosofos os vais a estudiar?

Yo estoy por mirarme Platon-Descartes-Rousseau
un consejo: nunca dejeis dos autores. siempre uno (o ninguno), y que no sea el único de un período claro. [carcajad]
Nadie tendra por aqui apuntes de los tipos de redacciones que pueden salir en inglés?
KeKo-O escribió:un consejo: nunca dejeis dos autores. siempre uno (o ninguno), y que no sea el único de un período claro. [carcajad]

Pasa algo con mi eleccion?
jaumecgr escribió:
KeKo-O escribió:un consejo: nunca dejeis dos autores. siempre uno (o ninguno), y que no sea el único de un período claro. [carcajad]

Pasa algo con mi eleccion?

Yo tambien voy ha mirarme 3, Platon, Hume y Nietzsche.

Al ser 4 bloques y en el examen te ponen 2 bloques, estudiandote 3 te entra 1 minimo.
por lo menos en valencia.
Una pregunta un poco tonta, si suspendes selectividad vas a septiembre o es si la media con el bachillerato te da suspensa?
ACS escribió:Una pregunta un poco tonta, si suspendes selectividad vas a septiembre o es si la media con el bachillerato te da suspensa?

Siempre que la media total te de suspenso te vas a septiembre. Pero por ejemplo, si en selectividad sacas un 4 pero con el bachiller te da media por encima de 5.. todo perfecto, menos si no puedes entrar donde quieres.
Talita escribió:
ACS escribió:Una pregunta un poco tonta, si suspendes selectividad vas a septiembre o es si la media con el bachillerato te da suspensa?

Siempre que la media total te de suspenso te vas a septiembre. Pero por ejemplo, si en selectividad sacas un 4 pero con el bachiller te da media por encima de 5.. todo perfecto, menos si no puedes entrar donde quieres.

Vamos que si alguien se presenta con un 10 de media en selectividad ya tiene un 6 y aprobado, no?
ACS escribió:
Talita escribió:

Vamos que si alguien se presenta con un 10 de media en selectividad ya tiene un 6 y aprobado, no?

No, tienes que sacar un mínimo de 4 en la media total de Selectividad.

Lo que sí puedes sacar es un 0 (o no presentarte) a un examen de una asignatura concreta, mientras llegues a la media de 4. Pero yo recomiendo presentarse a todos, aunque no se lleve muy bien un tema, porque siempre se puede sacar algo.
Otra cosa, cualquier examen por debajo de 4 no hace media, verdad?
Un poco tarde pero aquí ponen examenes de matemáticas de bastantes años, sobre todo hay de Andalucia
http://www.mundofree.com/gjrubio/
Talita escribió:Otra cosa, cualquier examen por debajo de 4 no hace media, verdad?

No estoy seguro porque hice la selectividad hace un par de años, pero creo que puedes sacar cualquier nota en los diferentes examenes, incluso debajo de 4 hace media, mientras entre todos la media sea superior a 4 da igual si en uno has suspendido, puedes haber sacado un 0 en uno y los demás 10 (por ejemplo).
kingBOO escribió:
Talita escribió:Otra cosa, cualquier examen por debajo de 4 no hace media, verdad?

No estoy seguro porque hice la selectividad hace un par de años, pero creo que puedes sacar cualquier nota en los diferentes examenes, incluso debajo de 4 hace media, mientras entre todos la media sea superior a 4 da igual si en uno has suspendido, puedes haber sacado un 0 en uno y los demás 10 (por ejemplo).

Ya me vale, a estas alturas no saber eso xD

MAÑANA EMPIEZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA [+risas]

Suerte a todos!
Aunque saques un 0,2 sí que te hacen media.
Lo que no puedes es sacar menos de un 4 en la media de todas las asignaturas.
Mucha Suerte genteeeeeeeeeeee ! yo voy por fisica + dibujo técnico + filosofia !!! XDDDD y lo tengo todo controlao espero que la suerte esté de mi parte!!!!! llevo un 7,5 de media en bach. , y quiero entrar a Grado en Ing. Inds. Mecánica para luego especializarme en estructuras!!!!! :D

Suerte a todosss... estoy MUY NERVIOSO j0j0j0
Bueno, pues mañana tengo lengua, filosofía e inglés. Lengua lo llevo bien, filodofía controlao e inglés siempre se me ha dado abstante bien, exámenes de prueba de selectividad suelo sacar 6-7. El problema llega el amrtes, a economía casi no al he rpestao atención proque vale 1 puntod el total y geografía me se poquísimos temas xDDD y ya miércoles...soy negao pa las mates desde siempre...confiemos en mañana.
Suerte.
Arggggg xD Mñn!! Ya llega en nadaaa xD!!
Suerte a los que la tengais mañana, yo empiezo el Martes con Catalan, Castellano e Inglés.

Alguien que vaya a la UAB?
Vaya! Acabo de ver este hilo...yo hice la selectividad hace ya unos añitos....pero os deseo toda la suerte del mundo! no os preocupéis por ella e intentad controlar los nervios, está tirá y cuando veais el panorama a lo largo del día se os quitará todo el agobio de encima .

Un saludo artistas!! ya veréis lo bien que os sale todo ;)
A mi me queda una semana [risita]

La hago el 16,17 y 18.
elderno escribió:Bueno, pues mañana tengo lengua, filosofía e inglés. Lengua lo llevo bien, filodofía controlao e inglés siempre se me ha dado abstante bien, exámenes de prueba de selectividad suelo sacar 6-7. El problema llega el amrtes, a economía casi no al he rpestao atención proque vale 1 puntod el total y geografía me se poquísimos temas xDDD y ya miércoles...soy negao pa las mates desde siempre...confiemos en mañana.
Suerte.

Jejeje en las mismas estoy yo!
Yo empiezo el Miércoles con Lengua y Filosofía, el jueves con Fisica, Quimica y Mate y el Viernes Euskera e Inglés.

De momento Lengua, Euskera e Inglés las tengo controladas. Filo y Química (aunque esta es el 10% del total) más o menos, pero Fisica y Mate... a ver que tal se me da.

¡Que nervios! A ver como sale...
Va a salir Platon ya veréis!
jaumecgr escribió:Va a salir Platon ya veréis!

Espero que a mí me salgan Kant u Ortega. Platón no es que me haga demasiada gracia.
Bueno, aquí uno al que le habeis puesto nervioso en cuanto ha entrado al hilo [+risas] , y eso que estaba tranquilillo...En fin, ¡suerte a todos los que les toquen arcadas mañana para desayunar(yo espero que no xD!)!
Sejy_ escribió:Suerte a los que la tengais mañana, yo empiezo el Martes con Catalan, Castellano e Inglés.

Yo voy igual k tu xd, a la de Bellaterra no ?
Tambien me tocan esas asignaturas el martes, haber si me toca a tu lado o algo xd seria una gran casualidad
sobre todo teneis que ir al examen tranquilos!
yo lo hice el año pasao y tengo q decir que tenia de media en baxiller un 7,1...lo unico que estudie para selectividad fue mates fisica y filosofia.si llevas el ingles mas o menos normal no deberiais tener problema,luego la lengua...yo me lo medio inventé y me puso un 6'5.y luego en mates 8,9 fisica 9,2 y dibjo un 9,8
y creerme no es que haya estudiado un huevo,vamos que los dias de antes no estudie nada!si vas bien y has sacado el curso no tendreis problemas.
lo peor de todo son los NERVIOS ir sin ellos hacerme caso que será lo mejor q podeis hacer,y si fuera vosotros no estudiaria nada las horas o las ultimas horas del dia de antes y dormiria bien y muchas horas.el primer dia es demoledor!!!
suerte nuevos compis de universidad !!jaj
Suerte a todos los madrileños!
Gandaldorf escribió:Aunque saques un 0,2 sí que te hacen media.
Lo que no puedes es sacar menos de un 4 en la media de todas las asignaturas.

Gracias ;).

Suerte a los madrileños para mañana!
trape escribió:
Sejy_ escribió:Suerte a los que la tengais mañana, yo empiezo el Martes con Catalan, Castellano e Inglés.

Tambien me tocan esas asignaturas el martes, haber si me toca a tu lado o algo xd seria una gran casualidad

Aunque me examine en Lleida pensaré en vosotros xDDD
Por cierto, si no voy mal encaminada el orden es : castellano, catalán e inglés [ginyo]

MUCHA SUERTE A LOS QUE EMPIECEN MAÑANA!!!!!!!!
Blau escribió:
trape escribió:

Aunque me examine en Lleida pensaré en vosotros xDDD
Por cierto, si no voy mal encaminada el orden es : castellano, catalán e inglés [ginyo]

MUCHA SUERTE A LOS QUE EMPIECEN MAÑANA!!!!!!!!

Sep, 9:00, 11:00 i 13:00. Llevaros una botellita de agua o algo mientras el control i tal xd.

Pues enmedio el control gritare Trape, haber si sales por ahi xd
[/quote]
Kutaragi escribió:
david54 escribió:bueno pos aqui un proyecto de medico. por ahora no voy mal (9 en bachiller), espero que la selectividad no me de una mala noticia

Ojo porque como te descuides te van a follar a base de bien rondeño, más te vale tener suerte [oki]

Aunque creo que este año han bajado la nota de corte, el año pasado era 8.64 y este año ronda el 8.5 creo [rtfm]

Aprieta, sino siempre te quedará enfermería [toctoc] 20 personas de mi bachillerato iban para medicina, varios con medias de 9, 8.9, 8.8, 9.1 e incluso una amiga un 9.2, a todos se lo follaron y se fueron a enfermería, excepto mi ex que se acabó metiendo conmigo en Derecho [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya se que ronda es grande y tal, pero conoces a Fernando Cañestro? [idea]

yo mismo keria ser medico y me e quedao en enfermero... no esta mal, pero en un añito, en cuanto acabe la carrera y pueda pagarme los estudios tengo claro que iré a realizar mi sueño, cueste lo q cueste...
no perdais la esperanza de ser lo que querais, diga quien lo diga y pase lo que pase lo q pase
Yo empiezo el Martes con Castellano y Filosofia.

Para los que empezeis ya mañana, que tengais mucha suerte y Animo!
Suerte a todos!

Yo no he empezado a estudiar todavía y mañana no puedo porque tengo los exámenes de la EOI (que la termino ya). Menos mal que me queda una semana todavía [+risas]
Mañana empieza [mad] [mad]

A mi me han enviado a la Facultat de Biologia de la UB, mañana las 3 lenguas, martes filosofia y mates y jueves física y química. (tendria que haber cogido tecnologia [+risas] [+risas] )

En fin, buena suerte a todos, y yo a cruzar los dedos para que no entre Descartes, nosotros este año teniamos Platón, Descartes, Hume, Nietzsche y Mill.
yo empiezo mañana....

por la mañana castellano e historia y por la tarde matematicas aplicadas a las ciencias sociales..

suerte a todos¡¡¡¡
Muzzy escribió:Mañana empieza [mad] [mad]

A mi me han enviado a la Facultat de Biologia de la UB, mañana las 3 lenguas, martes filosofia y mates y jueves física y química. (tendria que haber cogido tecnologia [+risas] [+risas] )

En fin, buena suerte a todos, y yo a cruzar los dedos para que no entre Descartes, nosotros este año teniamos Platón, Descartes, Hume, Nietzsche y Mill.

Jajaja, yo hecho igual, he dejado a Descartes, los otros se me dan bien, espero que no entre... xd
Que filosofo ha salido hoy en madrid?
jaumecgr escribió:Que filosofo ha salido hoy en madrid?

el examen lo hacemos a las 6 de la tarde, luego lo pongo.

vengo de hacer lengua, tremendamente facil, texto literario de Lorca, la casa de bernarda alba, novela hispanoamericana de segunda mitad XX, valoracion critica obra XIX, una frase facil con 2 subordinadas, opinion sobre las actitudes clasistas y sinonimia y sinonimos de sangre (familia) y gozar.
Ya os digo, si supiera hacer sintaxis andaria por el 9, tendre un 7 o asi xD
502 respuestas
1, 2, 3, 4, 511