[Hilo Oficial] Selectividad 2009

1, 2, 3, 4, 511
Para empezar suerte a todos. Pase yo por lo mismo el año pasado, y al final me fue algunas muy bien, otras fatal (fisica de los *ojones). Lo importante es no ponerse nervioso...os pongo el ejemplo de una compañera que venia con un 9.8 de media en Bach. y en la sele un 7.5...que me direis, esta bien, pues para ella no, aunque al final pudo entrar en lo que queria.

Para los de Cataluña, no es por gafaros ni daros miedo, pero en teoria este año toca Matematicas dificil (van, un año si, otro no), asi que preparaosla bien!!!!
Mucha suerte chicos, aquí uno que se la saco el año pasado, si durante el curso has ido medianamente bien es coser y cantar.
Pues nada, vengo de recoger las notas y al final sí que la hago en Junio...ya veremos cómo sale.
Ya se acerca...
Hoy me han dado la nota final de bach y ayer fui a pagar las tasas del examen.
Por cierto, una pregunta... ¿Cuánto habéis pagado para presentaros a selectividad? Es más que nada para comparar... Aqui en Cataluña: 89.25€
Blau escribió:Ya se acerca...
Hoy me han dado la nota final de bach y ayer fui a pagar las tasas del examen.
Por cierto, una pregunta... ¿Cuánto habéis pagado para presentaros a selectividad? Es más que nada para comparar... Aqui en Cataluña: 89.25€

Madrid 78'algo, os roban ahi jaja
Sicks está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tengo una media de 7.4 de bachilerato (sin haber tocado un libro, de todas formas), pero tengo pensado sacar un 8 o así en selectividad (aunque sólo necesito un 6.12)

PS: Yo 89€, Barcelona.

Tengo ganas de divagar en el examen de filosofía y exponer mis retorcidas teorias XD
66,77€ en Castellon...
Y yo creia k lo mio era un timo. Joder por hace un examene sa burrada, que cuesta menos la graduacion que el titulo + hacer selectividad.
74,89 creo...

Que nervioooos!! xD Quien caerá este año en filoooo!!! xDDD
Y en literatura?¿ Optaré por el texto literario!
Aquí en Cáceres 62.07€ de la Selectividad más 49.75€ por el título de Bachiller... menuda sablada xD
quinito60 escribió:Aquí en Cáceres 62.07€ de la Selectividad más 49.75€ por el título de Bachiller... menuda sablada xD

Aquí en Alicante igual, un poco más barato el título de Bachiller...
Ojalá toque Platón. A quienes habéis estudiado? Yo a Platón, Descartes y Nietzsche.
Aquí en Madrid, son 5 Platón,Sto.tomás,Kant,Nietzsche y Ortega! El año pasado salio tras 27 años creo...Sto.Tomás! xD Así que bueno...no se no me arriesgo, y me volveré a repasar todos! Kant...es un posible, pero no se :S a mí me da la sensación que cae Ortega o Nietzsche...
Ánimo, que la Selectividad es más vencer los nervios que hacer los exámenes.
joder... hay 100 formulas k memorizar y mil pijadas de quimica para recordar :(
Menos mal que a mi me toca el año que viene que nos han dicho que es un año de transición y nos caen menos exámenes :)
Pues yo tambien la tengo este año... aunq en septiembre [triston] Asi q habra q ver q sale de eso, q despues siempre se dice q en septiembre cae mas gente.

Saludos
Platón es mazo fácil, los demás de momento no tengo ni puta idea, a ver si me cunde la semana porque durante elc urso he estudiado -1 de filosofía xdd
elderno escribió:Platón es mazo fácil, los demás de momento no tengo ni puta idea, a ver si me cunde la semana porque durante elc urso he estudiado -1 de filosofía xdd

Es mas facil Ortega. Y no te creas q Nietzsche es tan dificil, aunque Descartes me gusta mu poco xDD
Aquí otro que se presenta en junio [beer]

De momento aún no he estudiado nada, y si sigo así me parece que lo dejaré para el último día como durante todo el curso. Me quedo con que lo mejor es ir tranquilo y relajado, y sin presionarse, seguro que no falla (no es que vaya sobrado, es que en realidad creo que voy bien preparado y tampoco necesito una nota alta) :)

Un saludo y suerte a todos los eolianos!
suerte a todos yo este año los dias 9,10 y 11 de junio hago selectividad en valencia¡¡¡¡¡¡

llevo de media un 7,45 de bachiller y economia estara sobre un 6 este año a si ke espero no liarla.¿no es para tanto el selectivo verdaD?

saludos¡¡¡
yo tengo la sensacion de que no me se nada apesar de haberlo estudiado durante toda la semana :S
Joo no hay nadie mas q vaya a septiembre¿? [buuuaaaa]

Q vida mas triste xD
Yo me examino el 8, 9 y 10 de junio en Madrid. No estoy muy muy agobiada porque aun sacando un 4 entro de cabeza en Historia del Arte [sonrisa]
yo la hice el año pasado y no estudié ni un dia porque lo tenia todo muy reciente. Al final me quedó un 6,5. Pero bueno, he dejado la uni y empiezo un CFGS

saludos gente!
En mi año (hace 4 ya...) tocó Platón, la gente se levantó y empezó a aplaudir de felicidad xDD.
Yo soy de los raros que eligió historia en vez de filosofía. Entiendo lo de los 5 autores, pero si es por la cantidad de temario, en la historia que dan en bachillerato todo encaja como un puzzle, un hecho lo explicas con el anterior y el posterior. Fue de los exámenes que tuve mejor nota, y de verdad, no creo que tuviese que estudiar más que la gente de filosofía. Os lo digo por si alguno la ha escogido por descarte y se le está atragantando.
yo he elegido historia y no me considero raro, sino que se me da mucho mejor y es mas facil a mi parecer
tomydg escribió:
elderno escribió:Platón es mazo fácil, los demás de momento no tengo ni puta idea, a ver si me cunde la semana porque durante elc urso he estudiado -1 de filosofía xdd

Es mas facil Ortega. Y no te creas q Nietzsche es tan dificil, aunque Descartes me gusta mu poco xDD

A mi en Madrid no me entra descartes xD
elderno escribió:
tomydg escribió:

+1 [360º] Pero me imagino que ellos no estudiarán con la misma profundidad el resto de autores, vamos de los que nosotros nos examinamos. Si nosotros nos aprendemos 4 folios de ellos por otras comunidades son menos. De hecho en Avila donde conocia a algunas personas en examen les preguntaban por dos autores.. :O
elderno escribió:
tomydg escribió:

Pues suerte q tienes, porque yo a Descartes lo odio [+furioso]
por cierto en el examen de lengua de andalucia entra seguro un texto periodistico???
aqui en madrid suele salir uno siempre y tambien uno literario
Creo que me dijeron que en una cara un texto literario(de cualquier obra,de cualquier autor, de cualquier género y de cualquier época) y en la otra un texto periodístico, jurídico, informativo, etc.
vamos a darle vidilla al hilo que en meristation nos ganan por 2 paginas xD
Pero tendremos una media más alta aquí xDD!
Yo también he escogido historia y no me arrepiento en lo más mínimo.
Lengua castellana considero que en Cataluña lo tenemos muy fácil, supongo que para contrarestar el examen de lengua catalana que tela...
En quimica no creo que supere la penosa media que hay... biologia espero que me vaya bien y cctm espero tener imaginación para los problemas...

Ale me voy a estudiar, QUE QUEDA UNA SEMANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [boing]
pues ami para esta semana me quedan lar dos asignaturas tocho de letras para estudiar :(
en historia dudo si hacer los largos del 19 o los largos del 20... esque nos e.. que recomendais?
el 19 esta mejor. franco es mucho franco jeje
yo no se si estudiarme a santo tomas... como cayo el año pasado no creo k se repita
Un poco tarde para postearlo, pero bueno xD
Otro que también va a selectividad por junio (y, sinceramente, no me lo esperaba xD)

Sinceramente, después de los exámenes finales que me han puesto, creo que selectividad será un paseo.
De todas formas, es mejor no confiarse, que luego vienen los chascos!

Por cierto, primera vez que escribo en el rincón xD
uno que va a la selectividad de septiembre, por que me han dejado con biología (bioquímica mejor dicho xD).

Ale, suerte para los que vayan a junio. [buenazo]
que tal lo llevas? no tenes la sensacion de que no os sabeis nada apesar de haber estado estudiando? es que yo si :S
Yo estoy igual así que tranquilo xD
Hoy me toca estudiar Filosofia [carcajad]
Alguien sabe que autores entraron el año pasado en la Comunidad Valenciana?
Por que tengo pensado estudiarme Platon y Niezsche, y pasar de Hume, ya seria mala suerte que tocara ese xD
Alguien tiene por ahí las formulas de fisica que hay que estudiar? Y apuntes de filosofia? gracias
El sí de las niñas es del 18 o del 19?¿
ACS escribió:El sí de las niñas es del 18 o del 19?¿

El si de las niñas es del 18
Gracias!!
Yo este año me he leido El sí de las niñas, La Casa de Bernarda Alba y La Colmena, en el examen me he enterado que piden una valoracion, no es asi?¿ si alguien tiene alguna valoracion de estas obras, me las podria pasar? GRACIAS ;)
¿No se supone que se hacen y se entregan durante el curso [+risas] ?
_DeMenCia_ escribió:a mi no me toca hasta el año que viene [+risas]

Suerte a todos !!

Pues ya somos dos, jeje
502 respuestas
1, 2, 3, 4, 511