[Hilo Oficial] Selectividad 2009

1, 2, 3, 4, 5, 611
denmaker escribió:yo mismo keria ser medico y me e quedao en enfermero... no esta mal, pero en un añito, en cuanto acabe la carrera y pueda pagarme los estudios tengo claro que iré a realizar mi sueño, cueste lo q cueste...
no perdais la esperanza de ser lo que querais, diga quien lo diga y pase lo que pase lo q pase

Yo también quiero hacer medicina y me quedo a las puertas, aunque lo veo imposible aun tengo la minima esperanza en tener un poco d suerte y entrar... el problema que hay es que si no entro aún no sé que alternativa escoger. Enfin, algo haremos;)
Blau escribió:
denmaker escribió:yo mismo keria ser medico y me e quedao en enfermero... no esta mal, pero en un añito, en cuanto acabe la carrera y pueda pagarme los estudios tengo claro que iré a realizar mi sueño, cueste lo q cueste...
no perdais la esperanza de ser lo que querais, diga quien lo diga y pase lo que pase lo q pase

Yo también quiero hacer medicina y me quedo a las puertas, aunque lo veo imposible aun tengo la minima esperanza en tener un poco d suerte y entrar... el problema que hay es que si no entro aún no sé que alternativa escoger. Enfin, algo haremos;)

Ya somos 2 o más XD

Mi gozo en un pozo... y eso de estudiar enfermería y luego medicina no es una mala opción...
Sabéis alguna página donde enseñen sintaxis? es que joder se me da muy mal.
Que tal ha ido el primer dia por Madrid?, Al final que Filosofos hos han tocado ein?

Yo empiezo mañana con Castellano y Filosofia... Que miedo xDDD
mañana ya empezamos los valencianos¡¡¡¡¡

mañana es el dia mas duro para mi;castellano,historia y matemáticas.....

esperemos que haya suerte.....¡¡¡¡¡¡
Ahora mismo están en el de filosofía en Madrid, acaban en 15 minutejos XD ...Yo he hecho historia y estaba tirado, las cuestiones eran facilillas(las de los 4 o 5 primeros eran fáciles, nada de arte ni cosas así xD!), y la opción A tenía a Isabel II(no sé qué período exactamente) y un texto del Frente Popular del '36, y la opción B como tema el franquismo del '59 al '75, y en el texto no me he fijado, así que bien jejeje XD ...Los que temais el de lengua no os preocupeis, el análisis con que digas cuatro cosas te darán la mitad de la pregunta o más, y te dan un punto por un resumen del texto...¡Suerte a los que empeceis mañana...! Bueno, y al resto XD ...
De filosofía en la opción B ha entrado Ortega y Gasset (que eran 2 no :P???)

Y en la opcion A, entraba ockham y el autor era de la edad media.

Saludos
Y me ponen a ortega hijosdeputa Platon o kant copon...bueno al menos rascare para tener un 5, notas esperadas de hy: lengua 7, ingles 6 filo 4-5 no va mal
elderno escribió:
jaumecgr escribió:Que filosofo ha salido hoy en madrid?

el examen lo hacemos a las 6 de la tarde, luego lo pongo.

vengo de hacer lengua, tremendamente facil, texto literario de Lorca, la casa de bernarda alba, novela hispanoamericana de segunda mitad XX, valoracion critica obra XIX, una frase facil con 2 subordinadas, opinion sobre las actitudes clasistas y sinonimia y sinonimos de sangre (familia) y gozar.
Ya os digo, si supiera hacer sintaxis andaria por el 9, tendre un 7 o asi xD

jeje no era familia, era linaje....
O familia, el significado en el texto es el mismo...
kda nada ¡¡¡¡ mañana castellano catalán y ingles¡¡ buaahhhh ¡¡¡¡

Suerte a todosss¡
Hombre grifo escribió:O familia, el significado en el texto es el mismo...

ok, no si yo me he declinado por la otra opcion, no os ha faltado un poco de tiempo o ibais muy apurados? en cambio en ingles sobraba
A ver, respecto a lo de "dejarse" autores, aqui por lo menos, entran 8 autores, y siempre van los mismos de la mano, por lo que te puedes dejar hasta 4, siempre que no sean de la misma pareja. De hecho, en clase solo hemos dado Platon, Descartes, Nietzsche y Ortega.

Caiga lo que caiga, en una de las 2 opciones tiene que haber uno de esos 4 autores.

P.D: Espero que no me caiga Ortega, por cierto. Al igual que espero que en Lengua pongan un texto periodistico, si no mal asunto...
He puesto familia yo, peor linaje tambien es...he pensado en estirpe tambien, lo psue entre aprentesis para que no pensarais que era sangre de sangre de las venas xD

Yo he acabado lengua justo a tiempo, ingles me han sobrado unos 15min y filosfia mas de media hora ( no te digo mas xD)
Hombre grifo escribió:as cuestiones eran facilillas(las de los 4 o 5 primeros eran fáciles, nada de arte ni cosas así xD!)

Hola, es que para que los alumnos de Historia del Arte no tuvieran ventaja sobre el resto, se decidió suprimir la posibilidad de preguntar sobre esas cuestiones.
Ha entrado Ortega en el de Filo? Buah... menudos cabrones XD.
Os habéis enterado de que por una filtración en la Autónoma de que entraba Kant tuvieron que "romper" el examen? Eso es lo que se comentó por toda la Complutense...

A mí hoy más o menos bien. El mejor el de Historia, no he disfrutado ni nada haciendo el comentario del Manifiesto del Frente Popular... [Ooooo]
Seh, yo me enteré de lo del soplo(yo no hago filo), que putada que se enteraran, Kant es mucho más fácil xDDD!

ACS escribió:
Hombre grifo escribió:O familia, el significado en el texto es el mismo...

ok, no si yo me he declinado por la otra opcion, no os ha faltado un poco de tiempo o ibais muy apurados? en cambio en ingles sobraba

La verdad es que lo he entregado de los últimos, si no el último en mi clase, pero vamos, que al principio no sabía si hacer la A o la B, además de que me extiendo sin darme cuenta con el análisis, con la argumentación e incluso con el resumen(espero que 8 líneas no lo vean como demasiado [+risas] )...Pero vamos, la opción A no era larga, porque aparte de las 3 primeras preguntas, que dependen un poco de lo que hagas(en ambas opciones), la frase era corta y sencilla, lo de sinonimia eran 2 frases y 2 sinónimos, y la literatura y la valoración las acabé metiendo en cara y media xD!
Para los de Barcelona... me acabo de enterar de que hay convocada una huelga de transporte? ¿PERDÓN? Nos hemos vuelto locos [mad] Si alguien sabe algún detalle se agradecería; creo que solo es huelga de metro... los autobuses irán a petar.

EDIT: Me dicen que es huelga de RENFE, pero si alguien lo confirma...
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Obli escribió:Para los de Barcelona... me acabo de enterar de que hay convocada una huelga de transporte? ¿PERDÓN? Nos hemos vuelto locos [mad] Si alguien sabe algún detalle se agradecería; creo que solo es huelga de metro... los autobuses irán a petar.

EDIT: Me dicen que es huelga de RENFE, pero si alguien lo confirma...

En Barna y en Madrid y en toda España, y sí, afecta al cercanías ;)
Suerte mañana a todos, y los valencianos a ver si sale un examen facil de castella y de filosofia! Suerteeee!!
Bueno primer dia de Selectivo, no ha ido mal :)

Filosfia bastante predecible, ha tocado Platón, Nietzche, Descartes y Marx.
Y al final he hecho platon, por que la redaccion era sobre la educacion ^^ bastate bien me ha ido.

Y Castellano, a ido algo regular, se me ha venido el tiempo encima y algunas partes del comentario las he tenido que hacer rapido i mal xDD
pero bueno contando que las cuestiones eran facilitas espero aprobar algo justo ^^

Haber mañana que toca lo que peor llevo, Fisica y Valenciano,

Salu2
No era descartes era aristoteles!
Sólo me quedan 2! El de Arte y Mates, que me los dan a la vez... tengo 3 horas para repartirmelo y hacerlos T_T
Cabrones...
jaumecgr escribió:No era descartes era aristoteles!

Es verdad, era Aristóteles.
Y bueno, los exámenes me han salido de puta madre, el de Filo y Platón ha sido un caramelito, lo he bordado. El de Castellano un poco más apurado de tiempo, pero bastante bien también. Ahora mañana me da miedo Física, pero el peso ya me lo he quitado de encima.
Pues si veremos mañana física por que es la mas temida eh jajaja
Otro catalan que se ha examinado hoy.
En catalan se han pasado bastante.
si quereis la correcion http://www.gencat.cat/diue/doc_un/pau_llca09jp.pdf
Suerte mañana!
jaumecgr escribió:No era descartes era aristoteles!

ostia si xDDDD

como aristoteles no lo habia ni dado tampoco me he fijado mucho [360º]
Bueno, hoy Castellano bien, Catalan normal, Ingles normal. Mañana Filosofa (espero que no salga Descartes) i Mates (espero que no se pasen)...
¿Nadie de Castilla y León?

Yo hoy he tenido Lengua y Literatura y Matemáticas.

Lengua ha caido Modernismo y Generación del 98 en una y en la otra Novela entre 1939 y 1970. Yo he cojido la primera y me ha salido bastante bien.

Matemáticas no me ha salido tan bien, la verdad es que el exámen no era difícil y lo acabo de hacer ahora en casa y lo se hacer de sobra, pero ya ves... Lo bueno es que solamente es un 20 %...

Un saludo y suerte a todos para mañana que yo tengo Biología e Historia.
Sejy_ escribió:Bueno, hoy Castellano bien, Catalan normal, Ingles normal. Mañana Filosofa (espero que no salga Descartes) i Mates (espero que no se pasen)...

Lo mismo que yo. Castellano ha estado muy fácil, pero Catalan.... Inglés me ha ido bien ^^

Espero que no se pasen mañana con Filo y Mates, y per el jueves conFísica y Mecanica... v.v
-smm- escribió:Otro catalan que se ha examinado hoy.
En catalan se han pasado bastante.
si quereis la correcion http://www.gencat.cat/diue/doc_un/pau_llca09jp.pdf
Suerte mañana!

Yo he flipado cuando he visto la opción A de catalán... Castellano me ha parecido más sencillo. De inglés... a escribir del cambio climático xDDD Aunque el reading y el listening me parecían algo ambiguos en algunas preguntas =/

Ahora a repasar Platón, Descartes y Hume (yo voy a esos 3 solo xD el que toque, tocó) y mates... habrá que aprovechar las dos horitas entre los dos examenes xDDD

Suerte a tod@s [ginyo]
Podrian poner un examen entero de Matrices que son bien facilitas xdd
Inecuaciones... porfa ;o; y que no se ceben con las derivadas xD
Repaso de mi jornada:

- Castellano: me ha ido bastante bien, algun que otro fallillo pero en general muy muy asequible eh... perfecto para romper el hielo.
- Catalán: cuando he visto la poesia alli en medio y las pregunta 2, he doblado la hoja y he hecho la opción B pero sin dudarlo.
- Inglés: para ser yo bastante bien. El listening no ha sido extremadamente dificil, el reading bastante bien y el writing bueeeeeeno... xDD he escogido la de exponer soluciones y tal al cambio climatico.

Enfin, mañana historia y quimica: MORIRÉEEEEEEEEE [boing]
Aquí uno que el año pasado pasó por vuestra situación, ¡ mucha suerte zagales !

Si necesitais algun consejillo o algo, simplemente mantened la calma, siempre he pensado (y sigo pensado) que es mas una prueba psicológica que no de conocimientos (porque la mia muy muy destacable tampoco fue, para lo que llegue a estudiar...).

Nos vemos por EOL, para cualquier cosa MP ;)
Catalán ha sido la B sin dudarlo, yo cuando he visto que de las 4 opciones de redacción 3 me eran imposibles, al final me he lanzado a por la de cine y literatura.

Castellano era facililla, y inglés he cogido el cabreo padre porque solo habia 3/4 partes de la hoja para hacer la redacción, no habia ni para hacer un borrador ni leches, era escribir directamente, mientras que en el resto de materias habia N^mil hojas en blanco que al final a la practica no usas ni la mitad. ¿Conclusion? Redacción aceptable, pero con unas capas de tipex que parecian escamas, ahora toca jugarmela con el corrector [buuuaaaa]
Blau escribió:Repaso de mi jornada:

- Castellano: me ha ido bastante bien, algun que otro fallillo pero en general muy muy asequible eh... perfecto para romper el hielo.
- Catalán: cuando he visto la poesia alli en medio y las pregunta 2, he doblado la hoja y he hecho la opción B pero sin dudarlo.
- Inglés: para ser yo bastante bien. El listening no ha sido extremadamente dificil, el reading bastante bien y el writing bueeeeeeno... xDD he escogido la de exponer soluciones y tal al cambio climatico.

Enfin, mañana historia y quimica: MORIRÉEEEEEEEEE [boing]

Listening?????? :O
Kibu escribió:Listening?????? :O

Si tio xdd
yo hoy castellano,que page la novatada y el tiempo me comio y me deje cohesion y valoracion...,despues historia la segunda republica este un poco mejor que castellano y mates creo que mejor que los demas pero a saber...

mañana valenciano y geografia¡¡¡¡

p.d de geografia que os estais mirando?
Pues por Madrid ya vamos a por el tercer dia... ;) y definitivamente se puede sobrevivir XD.

Ayer lengua (facililla sino fuera por los temas d literatura), ingles y filo (Ortega... de algo tendria que valer que el colegio donde estudie se llamara Ortega y Gasset :P)

Hoy química y física (no he visto examen mas facil en todo el curso)

Y mañana para terminar matematicas. Espero que al final mi media de para la carrera que quiero. De momento espero sacar un 7,2 o por ahi y que no me hunda demasiado la nota del bachillerato.
Por suerte yo no tuve que hacer la selectividad, ya soy ingeniero xD.

Suerte a los que la hagais.
Primer dia en la CV, y los dos Castellano y Filosofia estaban facilisimos. XD
El examen de castellano de la eduacion asocial jaja. Y luego Platon y la educacion.

Mañana viene el coco... FISICA [mad]. Ya veremos, a encomendarse a Dios, Buda, el Espiritu Santo, Ala, y a Satanas si hace falta.. [angelito]
kek_500 escribió:Pues por Madrid ya vamos a por el tercer dia... ;) y definitivamente se puede sobrevivir XD.

Ayer lengua (facililla sino fuera por los temas d literatura), ingles y filo (Ortega... de algo tendria que valer que el colegio donde estudie se llamara Ortega y Gasset :P)

Hoy química y física (no he visto examen mas facil en todo el curso)

Y mañana para terminar matematicas. Espero que al final mi media de para la carrera que quiero. De momento espero sacar un 7,2 o por ahi y que no me hunda demasiado la nota del bachillerato.

En Lengua qué tipo de texto os han entrado? En concreto, ¿qué tema tratan? (Crisis, Gripe A, Educacion, Política, etc...)
Más o menos para hacerme una idea... que yo ermpiezo mañana [+risas] [Ooooo]
Venga vaaaa, un par de dias mas y vacaciones coñoooo
va solo me queda matematicas, dentro de loq eu cabe no me esta llendo mal creo que ando dobre el 3'7-4'1, a ver si con suerte en matematicas saco un 3 (soy negao y vago ademas)
Que han preguntando en fisica en otras comunidades que no sea valencia! Yo mañana espero que salga un examen fácil de superar jajaja
Yo hago la selectividad dentro de una semana justa, y vamos, que estoy 'acojonao', aunque por ahora llevo casi todas las asignaturas bien, excepto matemáticas, que no creo que las apruebe pero por lo demás bien :) , de física lo que no me gusta es que hay demasiada teoría, prefiero problemas, pero bueno que se le va a hacer.

Suerte a todos.
Xtreme00 escribió:Yo hago la selectividad dentro de una semana justa, y vamos, que estoy 'acojonao', aunque por ahora llevo casi todas las asignaturas bien, excepto matemáticas, que no creo que las apruebe pero por lo demás bien :) , de física lo que no me gusta es que hay demasiada teoría, prefiero problemas, pero bueno que se le va a hacer.

Suerte a todos.

Yo si que estoy acojonao que la tengo mañana XD

Espero que se pase rápido... XD
Garunaz escribió:En Lengua qué tipo de texto os han entrado? En concreto, ¿qué tema tratan? (Crisis, Gripe A, Educacion, Política, etc...)
Más o menos para hacerme una idea... que yo ermpiezo mañana [+risas] [Ooooo]

En Cataluña ha entrado un texto de la pesadilla de Júlia, el cual he escogido, y luego un informe de la ministra de igualdad Bibiana Aído. No sé que os pondran, de donde eres?
Garunaz escribió:Yo si que estoy acojonao que la tengo mañana XD

Espero que se pase rápido... XD

Uff, pues suerte, por cuáles asignaturas empiezas?

Yo el primer día tengo Lengua y Literatura, Historia e Inglés, casi ná xD
502 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611