[Hilo Oficial] Selectividad 2009

kek_500 escribió:
n_a_x_o escribió:
Namco69 escribió:Yo al leer el examen de fisica:
Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
tan jodido ha sido?

Fisica?? en madrid?? estares de coña... no he visto un examen tan facil en todos los años que llevan con este sistema... matematicas igual... Cualquiera que hubiera estudiado un poco podria haber sacado buena nota. Yo espero llegar al 8 en ambas... aunque eso dependerá también del corrector.

Yo soy de cataluña y aqui las he hecho.

Tb decir que yo he repetido 2º con dos asignaturas y el resto ni me las miré (la sele es algo que me da bastante igual, pero si me la saco, pues eso que tengo), asi que en parte no es raro que se me haya quedado ese gepeto al ver el examen
Yo soy de Galicia, por lo que tengo la Selectividad el 17, el 18 y el 19, los últimos de España.

Debería empezar a repasar...
Joder, parece que los controles de fisica i mates de Madrid, comparaos con los de Cataluña estaban mamaos.
ErDaByz escribió:
Inoue escribió:xDDD Lo dije!! Me figuraba que iban a meter a Ortega!!! xDDD
En lengua, la literatura...tmb ojo...
Se han pasado este año en inglés!! ARGGGG xDD
(Madrid)

Por fin descansando :)

Que se han wat en inglés?
Pero si no habia ni reported speech ni nada raro, las dos primeras preguntas se contestaban con una frase que casi contenía la pregunta... y de vocabulario si acaso lo de top que era lid, el tapón de la botella. Pero lo demás....

EDIT: las mates la opción B regalada.... pero regalada del todo vaya...
Si acaso tenía algo de aquel el saber que para calcular puntos de inflexión hay que hacer la segunda derivada...
Pero por lo demás, un ejercicio de geometría faciloncio, sin ninguna cosa que requiriera pensar, solo sacar un plano a través de un punto y dos vectores, la distancia de un punto a un plano y estudiar si dos rectas se cortan o no. Uno de una función que lo más que requería era integrar un polinomio (LOL) y darse cuenta de que si f(0)=0, la C tenía que ser 0.
Luego un sistema de 3 ecuaciones para discutir según un parámetro... con solo 2 incógnitas. Tirao para resolver, no había ni que aplicar kramer.
y ya el último discutir el rango de una matriz según los valores de a, con la diagonal principal todo a y el resto 1 (matriz cuadrada de 3x3)....
Y finalmente hallar la inversa para a=-1 (que daba una con la diagonal principal 0, y el resto 1/2).

Para mi lo peor ha sido historia que se han cebao poniendo el reinado efectivo de Isabel II, que es para mi el tema más chungo de todos los que hemos dado con diferencia, porque hay tal que tropecientosmil gobiernos que hicieron cosas parecidas. El siglo XX ni me lo miré...

A mi me dió en el de la derivada que C=6/5 o -6/5 o algo así...

¡SUERTE A LOS QUE AÚN OS QUEDA! ¡¡¡HE ACABADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Yago1991 escribió:Yo soy de Galicia, por lo que tengo la Selectividad el 17, el 18 y el 19, los últimos de España.

Hombre, deberias haber empezado hace bastante...
Kibu escribió:
Yago1991 escribió:Yo soy de Galicia, por lo que tengo la Selectividad el 17, el 18 y el 19, los últimos de España.

Yo creo que en una semana hay tiempo de sobra. Si te pones, con 3 o 4 días tienes suficiente creo yo.

PD: Acabé! XD XD XD

Un saludo
Se Fini!!! Ahora a esperar al 25 para ver las notas!

P.D: Física en cataluña era relativamente facil aprovar, pero aspirar a nota era mas jodido
acabamos en valencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hoy hice ingles y economia creo que me salio mejor economia,el 19 las notas esperemos que salgan bien...

saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hombre grifo escribió:
ErDaByz escribió:
(Madrid)

Pero si no habia ni reported speech ni nada raro, las dos primeras preguntas se contestaban con una frase que casi contenía la pregunta... y de vocabulario si acaso lo de top que era lid, el tapón de la botella. Pero lo demás....

Si acaso tenía algo de aquel el saber que para calcular puntos de inflexión hay que hacer la segunda derivada...
Pero por lo demás, un ejercicio de geometría faciloncio, sin ninguna cosa que requiriera pensar, solo sacar un plano a través de un punto y dos vectores, la distancia de un punto a un plano y estudiar si dos rectas se cortan o no. Uno de una función que lo más que requería era integrar un polinomio (LOL) y darse cuenta de que si f(0)=0, la C tenía que ser 0.
Luego un sistema de 3 ecuaciones para discutir según un parámetro... con solo 2 incógnitas. Tirao para resolver, no había ni que aplicar kramer.
y ya el último discutir el rango de una matriz según los valores de a, con la diagonal principal todo a y el resto 1 (matriz cuadrada de 3x3)....
Y finalmente hallar la inversa para a=-1 (que daba una con la diagonal principal 0, y el resto 1/2).

Para mi lo peor ha sido historia que se han cebao poniendo el reinado efectivo de Isabel II, que es para mi el tema más chungo de todos los que hemos dado con diferencia, porque hay tal que tropecientosmil gobiernos que hicieron cosas parecidas. El siglo XX ni me lo miré...

A mi me dió en el de la derivada que C=6/5 o -6/5 o algo así...

¡SUERTE A LOS QUE AÚN OS QUEDA! ¡¡¡HE ACABADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

pero si daba 0 [mad]
No me tira el gencat para ver las correciones de Bio y CTMA alguien sabe donde pueden estar¿
Exacto, en cataluña este año física era difícil aspirar a nota, pero aprovar era facilillo. Matemáticas si habías estudiado te lo podías sacar con una nota decente, y tecnología igual. Las lenguas, todas mamadas menos catalán, que se les fue mazo la olla. Y filosofía era facil, pero se me da tan mal... xd
Bueno, aqui en el Pais Vasco se han pasado un poco con química, no así con Mate, que lo he terminado en unos 50 minutos xD

Ya sólo me queda un día, teniendo que hacer Euskera e Inglés, a priori fáciles de aprobar (quizás con inglés... corrijan a la baja)
Garunaz escribió:Bueno, aqui en el Pais Vasco se han pasado un poco con química, no así con Mate, que lo he terminado en unos 50 minutos xD

Ya sólo me queda un día, teniendo que hacer Euskera e Inglés, a priori fáciles de aprobar (quizás con inglés... corrijan a la baja)

Mi hermano hoy ha hecho tambien el exámen de selectividad y también dice que se han pasado con química y que bastante gente había ido reclamar, pero no sé como ha acabado la cosa...
foxier escribió:No me tira el gencat para ver las correciones de Bio y CTMA alguien sabe donde pueden estar¿

A mi tampoco. Qué raro, llevan subiendo las correcciones de los exámenes una hora después o incluso antes, y ahora me dejan con la intriga de los dos que más me preocupaban :p

Llevaba todo el curso mal en estas asignaturas (dibujo técnico y física) y voy y hago el examen de dibujo de mi vida (todo contestado, y según mi profesora todo perfecto). Física he aprobado poquísimos exámenes durante todo el año, de hecho a la sele iba solo a defenderme (a hacer un par de cuestiones fáciles para puntuar algo) pero voy y lo contesto casi todo, un 4 lo tengo seguro, y luego seguro que entre algunas de las cuestiones en las que tenia dudas puedo llegar al 5 (la tipo test la he hecho a boleo xD).

En fin, se acabó, en general la sele me ha ido muy bien, y diría que en el que más me han puteado ha sido el de mates, y seguro que lo apruebo. Ahora a disfrutar de las vacaciones, y a esperar con calma el día 25 de este mes.

Un saludo eolianos, y suerte a los que aún os quedan exámenes por hacer o aún no habéis empezado [beer]
Muy buenas a tod@s!!

Por fin he acabado la selec [sonrisa] . Después de taaaanto tiempo esperandolo y comentandolo, ya ha pasado todo.
Hoy me ha ido todo bastante bastante bien: Biologia lo he encontrado todo bastante de lógica y con un poco de conceptos basicos se sacaban las preguntas; i CCTM era un poco rarito, pero también muy lógico, aunque alguna pregunta teórica.
En general todo bien excepto quimica.

QUE FUERTEEEEEEEEEE, YA ESTÁAAAAA

Suerte a los que aún les queda y un besito!!

P.D. No, ami tampoco me va gencat.
(mensaje borrado)
Sargento BoB escribió:
Garunaz escribió:Bueno, aqui en el Pais Vasco se han pasado un poco con química, no así con Mate, que lo he terminado en unos 50 minutos xD

Mi hermano hoy ha hecho tambien el exámen de selectividad y también dice que se han pasado con química y que bastante gente había ido reclamar, pero no sé como ha acabado la cosa...

Creo que el examen que han ido a reclamar era el de economía; el profesor creo que se ha pasado unas 5 veces diciendoles a los que lo tenían que corrigieran una parte de los problemas (al parecer en euskera estaba todo bien planteado, pero en castellano no)

En fin... y es que encima todos los años igual... mucho dicen que revisan pero luego... te encuentras con cada cosa que...
Garunaz escribió:Creo que el examen que han ido a reclamar era el de economía; el profesor creo que se ha pasado unas 5 veces diciendoles a los que lo tenían que corrigieran una parte de los problemas (al parecer en euskera estaba todo bien planteado, pero en castellano no)

En fin... y es que encima todos los años igual... mucho dicen que revisan pero luego... te encuentras con cada cosa que...

Yo lo decía porque por ejemplo en el exámen de química de mi hermano les han tenido que dar los datos de los problemas (para que los apuntaran ellos) o algo así porque faltaban, pero que han ido a reclamar pero como si nada. En Guipuzkoa he oido que también han ido a reclamar y sí que les han hecho caso... Así que toca esperar y a ver como acaba todo. [hallow]
En el examen de dibujo tecnico igual, a la hora casi hora de examen nos han dicho que ha habia un fallo en el ejercicio de Vistas.
Eso si nos han permitido quedarnos 10 minutos mas por las molestias ¬¬ xD
Alguien puede explicar eso de Química que se han pasado? Exponer un poco de qué iban los ejercicios y tal....

Es que aquí en Extremadura yo los exámenes que tengo de la PAU del 2000 en adelante son cosas muy triviales y generales... vamos, hasta el punto que decidí ni mirármelo para la PAU, pero ahora con estas referencias...xDDDDDDD

Un salu2!
Yo si pudiese decir los ejercicios te los diría, pero ahora mi hermano no está como para agobiarle, así que le preguntaré en cuanto pueda. De todas formas estos casos serán aparte, porque por ejemplo el coodinador de bachiller de nuestro colegio no tiene ni pájara idea e informa mal, así que mi hermano se enteraba tarde de las cosas porque no le avisaban. De todas formas no creo que sea generalizado.
Viva, he tenido 3 semanas de no hacer ná y, teniendo la PAU el 15, 16 y 17 voy y me pongo a estudiar ahora.

That's how I roll [+risas]

Por cierto, los que estéis en C-LM... me dijeron que teniendo varias faltas en el examen de lengua te
clavan un rosco directamente. ¿Es esto cierto? =/
EmPaTy escribió:
Kibu escribió:

Yo creo que en una semana hay tiempo de sobra. Si te pones, con 3 o 4 días tienes suficiente creo yo.
Sí, lo tengo todo controlado. Para Historia e Historia del Arte con tres días me llega, y el resto directamente las repaso el día anterior. Además tengo una media en torno al 8 y en la carrera que quiero hacer, Derecho, no hay nota de corte.
-[GuiLLe]- escribió:Viva, he tenido 3 semanas de no hacer ná y, teniendo la PAU el 15, 16 y 17 voy y me pongo a estudiar ahora.

That's how I roll [+risas]
Aquí otro que lo deja todo para el final, sólo que yo la tengo el 17, el 18 y el 19. A ver si mañana saco los apuntes de la mochila y empiezo a hacer algo...
ErDaByz escribió:
(Madrid)

Para mí, en inglés....se han pasado...y no lo digo yo solo, muchísima gente se ha quejado. Pero bueno...ps, también depende de el nivel de inglés de cada uno.
Ale, otro de CLM que empieza a estudiar hoy empezando el lunes LOL. Estudiare lengua, filo y biologia, y mates y quimica, pues el dia de antes XDDDD. Lo de lengua no tengo ni idea, yo de faltas nunca, pero la literatura no me entra....le tengo pánico al examen los webos xD. El resto, tiradillo, sobre todo biología, este año nos ha megapreparado nuestro profesor xD.

Suerte a todos xD
En la C. Valenciana terminamos ayer la selectividad. Mucha suerte a todos los que la van a tener dentro de poco.
¿Algún consejito para Filosofía? Estoy pensando en memorizarme sólo el contexto sociocultural/filosófico de cada autor (son unos 7) y lo que vienen siendo sus teorías filosóficas aprendérmelas un poquillo por encima para improvisar algo a partir del texto que nos pongan... ¿cómo lo véis? [+risas]

PD: CLM
7 filosofos? Estas mal tio jajaja no se como será en otras comunidades pero aquí cada curso se dan 3 o 4 filosofos en clase depende del profesor... y en el selectivo ponen parejas de filosofos, solo estudiando 3 filósofos va a salir uno en el examen así que eliges tres y au!
jaumecgr escribió:7 filosofos? Estas mal tio jajaja no se como será en otras comunidades pero aquí cada curso se dan 3 o 4 filosofos en clase depende del profesor... y en el selectivo ponen parejas de filosofos, solo estudiando 3 filósofos va a salir uno en el examen así que eliges tres y au!

Wat? joder, yo este año he dado a Platón, Aristóteles, T. de Aquino, Hume, Kant, Ockham, Marx, Nietzsche y Wittgenstein.

Hostias, pues al final resulta que son 9. xd
-[GuiLLe]- escribió:
jaumecgr escribió:7 filosofos? Estas mal tio jajaja no se como será en otras comunidades pero aquí cada curso se dan 3 o 4 filosofos en clase depende del profesor... y en el selectivo ponen parejas de filosofos, solo estudiando 3 filósofos va a salir uno en el examen así que eliges tres y au!

Wat? joder, yo este año he dado a Platón, Aristóteles, T. de Aquino, Hume, Kant, Ockham, Marx, Nietzsche y Wittgenstein.

Hostias, pues al final resulta que son 9. xd

En Castilla y León son Platón, Aristóteles, Tomás de Aquino, Ockham, Descartes, Hume, Kant, Marx, Nietzsche y Ortega.
Vamos, que lo del chorro de filósofos no es sólo cosa de por aquí... [+risas]

Pues nada, lotería y a tirar pa'alante. Total, necesitando un 5... xd
joder pues los habréis dado con pinzas por que si no, no lo entiendo... tendré que ver algun examen vuestro de filosofia de selectivo de otros años a ver si es el modelo del de la comunidad valenciana... sabeis alguna web?
jaumecgr escribió:joder pues los habréis dado con pinzas por que si no, no lo entiendo... tendré que ver algun examen vuestro de filosofia de selectivo de otros años a ver si es el modelo del de la comunidad valenciana... sabeis alguna web?

Los de C-LM están aquí:

http://www.uclm.es/estudiantes/orientad ... os0708.asp
Madre mia, donde vais con la ristra de filosofos??? Ya lo dije antes, aqui por lo menos entran 8 autores, y siempre son las mismas parejas, por lo que te puedes dejar 4. Estudiarte 7-8 contextos y demas es un suicidio.
-[GuiLLe]- escribió:
jaumecgr escribió:joder pues los habréis dado con pinzas por que si no, no lo entiendo... tendré que ver algun examen vuestro de filosofia de selectivo de otros años a ver si es el modelo del de la comunidad valenciana... sabeis alguna web?

Los de C-LM están aquí:

http://www.uclm.es/estudiantes/orientad ... os0708.asp

Pues algo mas complicados que valencia son... en valencia son 2 preguntas una de compresion del texto y la otra de desarrollar y luego una redaccion y te dan aelegir entre 4 filosofos pero van por parejas como por ejemplo platon va con aristoteles asi que con que te estudies uno de los dos sobra pero no es igual por ahi por lo que veo!
Me han dixoy son fuentes muy fiables!! que en historia va a caer la transicion y la desamortizacion!!(hablamos de sevilla)
En Madrid la opción B de filosofía se sabe siempre(el esquema general): contexto sociocultural, texto del que sacar ideas, ideas del autor partiendo del texto e influencias ejercidas y recibidas...Y los autores solo pueden ser: Platón, Sto. Tomás de Aquino, Kant, Nietzsche u Ortega...Que burrada, 9 autores, si yo cogí historia porque no aguantaba ni a un solo filósofo [+risas] ...

PD: ¡Suerte!
Mañana me pongo a estudiaaar!!!!!!!! XD

PD: 1000 mensajes después de casi 3 añitos jajaja!
En las demás comunidades no sé muy bien como funciona pero en la C. Valenciana sólo hace falta estudiarse tres autores.
¿Cómo lo lleváis los andaluces? XD

¿Sabéis si dentro de una comunidad autónoma los exámenes son los mismos?, es decir si el de Granada por ejemplo, es igual que el de Almería o Sevilla.

Saludos.
yo creo q si..pero no estoy seguro!.me an dixo en una academia que siempre aciertan lo que va a caer en selectividad(tendran sus contactos) que en historia va a caer la desamortizacion y la transicion(por aquello del 23-f). y que en geografia me estudie de teoria la vegetacion,los rios,los tipos de climas(eso puede que caiga en la opcion a) y en la opcion B el turismo,la industria y los movimientos migratorios...como no pregunten eso me foll...XD
sefirot_bnk escribió:yo creo q si..pero no estoy seguro!.me an dixo en una academia que siempre aciertan lo que va a caer en selectividad(tendran sus contactos) que en historia va a caer la desamortizacion y la transicion(por aquello del 23-f). y que en geografia me estudie de teoria la vegetacion,los rios,los tipos de climas(eso puede que caiga en la opcion a) y en la opcion B el turismo,la industria y los movimientos migratorios...como no pregunten eso me foll...XD

Buena academia esa jaja, yo ya me sé los temas de historia, pero el de las desamortizaciones me lo miraré mejor por si cae, muchas gracias.

Saludos y suerte.
acuerdate de mi cuando te pongan el examen,si ponen la transicion ya sabes que he aprobao y si no pues ya aprobare en septiembre,pero aora en junio me la estoy jugando un monton,no me se nada!!
Xtreme00 escribió:¿Cómo lo lleváis los andaluces? XD

¿Sabéis si dentro de una comunidad autónoma los exámenes son los mismos?, es decir si el de Granada por ejemplo, es igual que el de Almería o Sevilla.

Saludos.

Son los mismos para toda Andalucía.

Por aquí se rumorea que al menos en la opción A de Filosofía (la que incluye a Descartes, Platón, Nietzsche y Ortega), de 6 examenes que hay posibles, 3 son de Descartes, y los otros, uno de cada de los otros.

También me han dicho, para el de lengua, que un profesor corrector -de otro instituto- les ha dicho a sus alumnos que empiecen el comentario con una frase determinada para así saber que son ellos y ponerle más nota, aunque no me fio yo demasiado de eso. (hablo de Almería)
Auriok escribió:En mi año (hace 4 ya...) tocó Platón, la gente se levantó y empezó a aplaudir de felicidad xDD.
Yo soy de los raros que eligió historia en vez de filosofía. Entiendo lo de los 5 autores, pero si es por la cantidad de temario, en la historia que dan en bachillerato todo encaja como un puzzle, un hecho lo explicas con el anterior y el posterior. Fue de los exámenes que tuve mejor nota, y de verdad, no creo que tuviese que estudiar más que la gente de filosofía. Os lo digo por si alguno la ha escogido por descarte y se le está atragantando.

+1 Yo igual, y recuerdo que la gente decia que me iba a cagar con Historia (al final 7.5 jodeos cabrones!!!!!). Decir que la coge muy poca gente (es triste decir que, en la asignatura de Historia de España, en clase eramos un argentino, un cubano, un polaco y un aleman) pero, por lo menos el año pasado, no siguieron las normas. Me explico, normalmente suelen poner un examen con 2 opciones, cada una con 2 partes. Cada parte contiene una serie de preguntas del siglo XIX y otra del siglo XX. Pero en mi examen salian las dos partes del siglo XX (segunda republica en cataluña y ultimos tiempos de la dictadura, por si a alguien le sirve).

¿Cuando os dicen las notas?
Bueno, esto para los que tienen que hacer todavía selectividad...

Que estudien lo necesario, nada de agobios ni nervios, que yo lo terminé hace dos días y la verdad es que no es para tanto, cuando sabes lo que es se te quitan los nervios. Confiad en vosotros que podéis conseguirlo ;)

Saludos.
Yo soy gallego y creo q somos los ultimos en hacerla, pero yo estoy super acojonado y super agobiado. [mad]

bueno... suerte a todos

¿Por cierto alguien tiene los examenes para el 17? [carcajad] [carcajad]
choren escribió:Yo soy gallego y creo q somos los ultimos en hacerla, pero yo estoy super acojonado y super agobiado. [mad]

bueno... suerte a todos

No te agobies, al principio todo el mundo está nervioso pero cuando haya pasado el primer examen se te pasarán el 90% de los nervios.
Mucha suerte.
Lladre escribió:
choren escribió:Yo soy gallego y creo q somos los ultimos en hacerla, pero yo estoy super acojonado y super agobiado. [mad]

bueno... suerte a todos

No te agobies, al principio todo el mundo está nervioso pero cuando haya pasado el primer examen se te pasarán el 90% de los nervios.
Mucha suerte.

Exactamente eso mismo.

Al final no es tan dura como la pintan. Al fin y al cabo son examenes que tienen ejercicios parecidos a los que haces normalmente.
502 respuestas
14, 5, 6, 7, 811