[Hilo Oficial] Selectividad 2009

Garunaz escribió:
Lladre escribió:
choren escribió:Yo soy gallego y creo q somos los ultimos en hacerla, pero yo estoy super acojonado y super agobiado. [mad]

bueno... suerte a todos

¿Por cierto alguien tiene los examenes para el 17? [carcajad] [carcajad]

No te agobies, al principio todo el mundo está nervioso pero cuando haya pasado el primer examen se te pasarán el 90% de los nervios.
Mucha suerte.

Exactamente eso mismo.

Al final no es tan dura como la pintan. Al fin y al cabo son examenes que tienen ejercicios parecidos a los que haces normalmente.

Parecidos? No sé si seré yo el único... Pero me han follado de tal manera en 2º de Bachillerato que cuando llegábamos al final de los temas a hacer ejercicios de Selectividad (después de hacer todos los correspondientes que nos mandaba el profesor), lo veía y decía WTF??? Eran jodidamente fáciles.

Esto me ha hecho estudiarme solamente Historia y Literatura, lo demás, no he tocado un folio. Mañana me lo miraré un poco que el martes empiezo.

Un salu2!
-[GuiLLe]- escribió:
jaumecgr escribió:7 filosofos? Estas mal tio jajaja no se como será en otras comunidades pero aquí cada curso se dan 3 o 4 filosofos en clase depende del profesor... y en el selectivo ponen parejas de filosofos, solo estudiando 3 filósofos va a salir uno en el examen así que eliges tres y au!

Wat? joder, yo este año he dado a Platón, Aristóteles, T. de Aquino, Hume, Kant, Ockham, Marx, Nietzsche y Wittgenstein.

Hostias, pues al final resulta que son 9. xd

Yo me he estudiado Platón, Tomás de Aquino, Kant, Marx y Nietzche.
mapachito91 escribió:Yo me he estudiado Platón, Tomás de Aquino, Kant, Marx y Nietzche.

Yo esos mismos, pero sin Marx, aunque de él aun recuerdo algunas cosillas.

Yo empiezo la PAU en... 6 horas, vaya XD
Joder macho, en unas 6 horas tengo el primer examen y ya de por si que no podia dormir por los nervios y la calor, se ponen mis padres a chingar, hay que joderse ._.U
Puyover escribió:Joder macho, en unas 6 horas tengo el primer examen y ya de por si que no podia dormir por los nervios y la calor, se ponen mis padres a chingar, hay que joderse ._.U

xDDDDDDDDDDD

Perdona, pero es que la sobredosis de cafeína hace que todo me parezca MUY gracioso. xD

¿Tú dónde la haces?
Puyover escribió:Joder macho, en unas 6 horas tengo el primer examen y ya de por si que no podia dormir por los nervios y la calor, se ponen mis padres a chingar, hay que joderse ._.U

JAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJA

Suerte a todos, yo empiezo mañana [mad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Espero que te esté yendo bien después de una noche con ambiente [plas]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
sefirot_bnk escribió:Me han dixoy son fuentes muy fiables!! que en historia va a caer la transicion y la desamortizacion!!(hablamos de sevilla)

De verdad? estas 100% seguro? son tan fiables como dices??? jaja puedes solucionarme la vida tio...
Que porcenataje de fiabilidad tiene esa informaciooon!! jajaja

Muchas gracias tio, un saludo.
Weno a los que aun os quedan examenes por hacer MUCHISIMA SUERTE!!

Yo hice la selectividad el año pasado y al principio iba acojonadisimo, pero en cuanto haces el primer examen dices, "joder pues vaya gilipollez"

Así que nada, solo pensad que en cuanto acabeis estos 3 días teneis 3 meses por delante para tocaros los h... para hacer lo que querais XD

Saludos! [bye]
Balthus escribió:
sefirot_bnk escribió:Me han dixoy son fuentes muy fiables!! que en historia va a caer la transicion y la desamortizacion!!(hablamos de sevilla)

De verdad? estas 100% seguro? son tan fiables como dices??? jaja puedes solucionarme la vida tio...
Que porcenataje de fiabilidad tiene esa informaciooon!! jajaja

Muchas gracias tio, un saludo.

como ya te he dixo por mp,tengo muxisimas razones para creer que son esas 2!,mañana lo sabremos jajaja [sonrisa]
Buah, al final he dormio de 4 a 8 así que ya me diras... un cansancio esta mañana...
Hoy he tenido Lengua, Ingles e Historia; de Lengua me ha caido el poema este de La Aurora de Federico Garcia Lorca, definir Texto y la obra poética de Lorca.
De historia ha caido la 2ª República... todo bien hasta que llegas a la pregunta del bienio ese de Azaña que no me acordaba y por no dejarla en blanco he empezado a poner cosas de Franco, la Guerra Civil, el fin de la república... a ver si me puntua algo... Y na de inglés facilisimo también...

Me queda mañana Electrotecnia y Matemáticas... a ver que tal se dá xD

@Guille: La estoy haciendo en Castilla-La Mancha [oki]
Puyover escribió:Buah, al final he dormio de 4 a 8 así que ya me diras... un cansancio esta mañana...
Hoy he tenido Lengua, Ingles e Historia; de Lengua me ha caido el poema este de La Aurora de Federico Garcia Lorca, definir Texto y la obra poética de Lorca.
De historia ha caido la 2ª República... todo bien hasta que llegas a la pregunta del bienio ese de Azaña que no me acordaba y por no dejarla en blanco he empezado a poner cosas de Franco, la Guerra Civil, el fin de la república... a ver si me puntua algo... Y na de inglés facilisimo también...

Me queda mañana Electrotecnia y Matemáticas... a ver que tal se dá xD

@Guille: La estoy haciendo en Castilla-La Mancha [oki]

Otro mas en CLM. Nada, lengua debería de estar aprobado contando que el comentario lo he bordado y que la frase me ha salido bastante bastante bien. Lengua he hecho el bilinguismo y de Lorca no me ha dado tiempo a casi ná... ¬_¬

En cambio inglés mamado xD, y filosofía era Kant y Nietzsche, he hecho Nietzsche, me ha salido de vicio XD. Mañana mates, biologia y el miercoles química.....la química me da yuyu LOL XD
que nervioss!! el franquismo y los gobiernos democraticos ni me los he mirado.el franquismo no cae nunca y los gobiernos democraticos cayeron el año pasado..Yo sigo en pie en mi teoria de que va a caer la transicion!!...aunque luego si no cae no me crucifiqueis eh!! [hallow]
Estoy acongojado compadres. Menuda confianza en mí mismo :(

Nos vemos por la Olavide...
yo voy a la escuela de ingenieros jeje
Aqui uno que empieza 1º de bach el año que viene, solo queria desearos muchisima suerte a todos, y animo, que ya no queda nada!
dArCaMa escribió:
Puyover escribió: C-LM [oki]

Juer... pues a mí el de lengua me ha salido como el culo xD
Me fui por la prosa y bueno, el comentario improvisado a más no poder XD la frase era una pesadilla gramatical y en la 3ª le metí el origen del español (al menos eso se lo clavé)

Las otras dos (inglés y filosofía) bastante bastante bien XD, eso sí, yo en inglés me fuí por Kant, que es un buen chaval y además en esa opción venían también Platón y Hume, que también son unos tipos de puta madre. ಠ_ಠ

A ver que tal hoy... geografía que no tengo ni idea y economía que me lo sé bastante bien.
weno! señores yegó la hora.el detenido recorre la milla verde... [buuuaaaa] .suerte a todos y milagro para mi...transicion x favorr!!!
Hace una semana estaba haciendo catalán. Dioss la cara que pusimos al ver la poesia [boing]

SUERTEEEE
-[GuiLLe]- escribió:
dArCaMa escribió:
Puyover escribió: C-LM [oki]

Juer... pues a mí el de lengua me ha salido como el culo xD
Me fui por la prosa y bueno, el comentario improvisado a más no poder XD la frase era una pesadilla gramatical y en la 3ª le metí el origen del español (al menos eso se lo clavé)

Las otras dos (inglés y filosofía) bastante bastante bien XD, eso sí, yo en inglés me fuí por Kant, que es un buen chaval y además en esa opción venían también Platón y Hume, que también son unos tipos de puta madre. ಠ_ಠ

A ver que tal hoy... geografía que no tengo ni idea y economía que me lo sé bastante bien.

Kant en inglés, ¡eres un crack! :p
Yo también lo he pensado xDDD

Tengo ahora a las 16:30 el examen de electrotecnia y tengo una duda, a ver si me la podéis resolver:
Cuando la corriente electrica entra por el polo negativo se genera o se absorbe energía?

Es que con eso siempre me lio y seguro que lo preguntan en el apartado de continua de kirchoff...

EDITO: Vale me autorrespondo: Cuando la corriente entra por el polo negativo, genera energia y cuando entra por el polo positivo, absorbe energia [+risas]

Salu2 y suerte para los que tengan dibujo/electrotecnia ahora!
Acabo de llegar de hacer Lengua e Historia. De putísima madre, me ha tocado lo que me sabía XD

Teatro anterior al 36 y Guerra contra los cántabros y astures [360º]

Esta tarde inglés a las 17.00h y después a prepararme Física y Química, que no me he mirado nada todavía [+risas]

Un salu2!
Andalucía bastante fácil.

En Lengua cayó un texto de la verdad sobre el caso Savolta y un texto periodístico sobre Bolonia.
Filosofía Kant y Descartes.
Inglés tiradísimo, no he visto un examen más fácil en mi vida. Trataba sobre los desastres naturales.
en historia me han penetrado los dos bandos, me lo mire esta mañana y pude poner algo..vaya putada!!
en andalucía en historia guerra de cuba y guerra civil

LOS HE BORDADO

y el examne de inglés la cosa más fácil del mundo. y de lengua en la clase ha sonado un uff dal ver que había texto períodístico, habían "filtrado el examen" y había do sliterarios y uno era exactamente el que ha caído y todos íbamos cagados!

PD: en breve escanearé los exámenes
uzumaki_henry escribió:en andalucía en historia guerra de cuba y guerra civil

LOS HE BORDADO

y el examne de inglés la cosa más fácil del mundo. y de lengua en la clase ha sonado un uff dal ver que había texto períodístico, habían "filtrado el examen" y había do sliterarios y uno era exactamente el que ha caído y todos íbamos cagados!

PD: en breve escanearé los exámenes

que suerte, aqui en valencia salio el sexennio democratico y II republica

y el sexennio era el unico que no me habia estudiado a fondo xDD
Un premio para el que dijo que caeria Descartes en Andalucia.

Por cierto, tiradisimo tiradisimo... Bueno, no tanto... xD

Yo he puesto True, true (creo que esta mal), true, false; el contrario de weakness streanght, la que sobraba trivial, lo de la raiz prediction, la del estilo indirecto de will a would, lo de formar la frase "they have just been told to wait", y ya no me acuerdo de mas.

En lengua he puesto que tenia 3 partes el texto, coincidentes con los parrafos.
Durante el examen de Analisis del texto de Lengua Castellana, realizado a dia 16 de junio del 2009 en la comunidad andaluza, se presentaba cierta errata, concretamente en la opción B: Bolonia (II): la enseñanza.

El fragmento que debía ser analizado sintácticamente era el siguiente:

Dudo que hubiera pasado lo mismo con clases «virtuales» y deseo vivamente que la antorcha de la experiencia sepa transmitirla al sistema tutorial que se nos viene encima.

El problema surge con una de las proposiciones del fragmento, concretamente, “la antorcha de la experiencia sepa transmitirla al sistema tutorial”.

Mientras que en el examen elaborado por la ponencia podemos observar el uso de la contracción AL constituida por la preposición A más el determinante masculino singular El, en el artículo original, confeccionado por ABC, podremos notar la permutación de dicha contracción por el simple determinante EL; quedando de la siguiente manera:

...la antorcha de la experiencia sepa transmitirla el sistema tutorial.

Fuente: http://www.abc.es/20090324/cordoba-cord ... 90324.html

A primera vista el cambio no parece muy significante, pero si se ha hecho un seguimiento de la temática del texto es posible percibir que ahora el fragmento SI presenta coherencia textual. El segmento oracional “el sistema tutorial”, funciona sujeto en su propia proposición, mientras que anteriormente no podía ser tomado como tal.
Pero, ¿cuál es realmente el sujeto de la oración tal y como se me mostró en el examen?
Si la respuesta a esta pregunta es “la antorcha de la experiencia”, deberás cuestionarte a qué esta refiriéndose realmente el pronombre personal femenino singular LA.

Viendo como era el texto original podrás notar, que el segmento oracional “la antorcha de la experiencia” es un objeto directo, refiriéndose a lo mismo que el pronombre LA.
todas mis profesoras de lengua esta mañana viendo el examen de lengua indignadas con la frasecita XD ademas el primer parrafo del texto era de engorroso, y el simil de la cubierta con la riqueza disfrazada de pobreza tambien estaba raro... y en andalucia en la opcion de savolta, la primera pregunta es hacer un breve comentario del texto, en lugar de la pregunta de siempre elabora un breve resumen!!
La he cagado, y bien en el examen de Lengua. :(

En la pregunta 4 del texto de Bolonia, había que elegir entre hacer la frase o decir el significado de las frases, y he hecho las dos cosas, por no leer que había que escoger uno.

Pasa algo? Se me invalida las 2 preguntas o la última que se corrige?
la de ingles era true,false,true,false!
_ToMaSkYu_ escribió:todas mis profesoras de lengua esta mañana viendo el examen de lengua indignadas con la frasecita XD ademas el primer parrafo del texto era de engorroso, y el simil de la cubierta con la riqueza disfrazada de pobreza tambien estaba raro... y en andalucia en la opcion de savolta, la primera pregunta es hacer un breve comentario del texto, en lugar de la pregunta de siempre elabora un breve resumen!!

Yo me acojoné porque en Lengua sabía que siempre la primera pregunta era la del resumen y empecé a hacerlo sin apenas leerlo xD, y luego nos dijeron que miráramos la primera pregunta y me asusté cuando ví lo de comentario, pero nos dijeron allí que era un errata, que hiciéramos el resumen.

Mañana Dibujo Técnico (Todo bien menos diédrico) y Matemáticas que me van a penetrar, y ya el jueves Física (La llevo bien tengo que repasarme nuclear y cuántica) y se acabó!, que ganitas.

Saludos.

EDITO: alojuanjo, no sé dónde leí que si un examen empezabas por ejemplo la opción A y luego seguías con la B, te puntuaba sólo la A, supongo que en ese ejercicio te puntuarán sólo la parte a) pero invalidártelo no hombre xD
Pues espero que invaliden la última que me corrijan, que la última actividad del examen es la oración, y el de los significados lo bordé xD

Por cierto, en el examen de inglés estaba la siguiente frase para ordenar:

just - told - to - they - wait - been - have

Le dí muchas vueltas, porque lo que escribí carecía de sentido...

They have just been told to wait. ¿está bien ordenado?
alojuanjo escribió:Por cierto, en el examen de inglés estaba la siguiente frase para ordenar:

Yo lo puse así también, creo que es la manera correcta.
alojuanjo escribió:Pues espero que invaliden la última que me corrijan, que la última actividad del examen es la oración, y el de los significados lo bordé xD

Por cierto, en el examen de inglés estaba la siguiente frase para ordenar:

Es una frase muy... asquerosa, pero yo no le veo otro orden... :/
Eing? pues yo puse "They have been just told to wait", aunque la que decís suena con más coherencia [mamaaaaa]
Xtreme00 escribió:Eing? pues yo puse "They have been just told to wait", aunque la que decís suena con más coherencia [mamaaaaa]

Fail xD
Juliagu escribió:
Xtreme00 escribió:Eing? pues yo puse "They have been just told to wait", aunque la que decís suena con más coherencia [mamaaaaa]

Fail xD

No te preocupes Lengua e Historia lo compensa XD XD , aunque en inglés no creo que saque más de un 6'5
La errata en la prueba de Análisis de texto de Lengua Castellana acusa de un limitado conocimiento de la llamada función "copy/paste".
zw91 escribió:La errata en la prueba de Análisis de texto de Lengua Castellana acusa de un limitado conocimiento de la llamada función "copy/paste".

A que te refieres? Al error de la primera pregunta del caso Savolta?

A los 15 minutos de empezar el examen dijeron que no había que hacer un comentario, sino un resumen xD
Xtreme00 escribió:
Juliagu escribió:

Fail xD

No te preocupes Lengua e Historia lo compensa XD XD , aunque en inglés no creo que saque más de un 6'5

Ojo, estoy en secundaria aun, pero bueno, el inglés se me da bien y tengo casi el mismo nivel que mi profesor xD, luego ya en bachiller no se que voy a hacer, por que con las asignaturas de estudiar mucho no.... son mi especialidad xD tampoco tenia mucho que hacer por este hilo, pero me llamó la atención la frase :P , no se como se puntúa selectividad, pero no sé, por una frase no creo que saques mucho menos, ¿No? :S
Juliagu escribió:Ojo, estoy en secundaria aun, pero bueno, el inglés se me da bien y tengo casi el mismo nivel que mi profesor xD, luego ya en bachiller no se que voy a hacer, por que con las asignaturas de estudiar mucho no.... son mi especialidad xD tampoco tenia mucho que hacer por este hilo, pero me llamó la atención la frase :P , no se como se puntúa selectividad, pero no sé, por una frase no creo que saques mucho menos, ¿No? :S

Ya, si a mi se me da bien el inglés, tengo en 2º de bachiller en todos los trimestres una media de un 7 y pico, pero he tenido algunas dudas en ese exámen, y yo soy muy propenso a los "fallos tontos" xD, y también por la presentación porque he tenido que tachar la pregunta 4 de True or False, y ha quedado guarro porque no nos dejan usar "tippex", pero bueno a ver como sale la cosa.
Buah pos ya he acabado Electrotecnia. El examen bordado y es que en Castilla-La Mancha todos lo años ponen lo MISMO: 1 de continua de Kirchoff, 1 de alterna y a elegir entre 1 de motores o 1 de trifásica (yo he cogido motores [poraki])

Y bueno ya solo me queda física mañana y acabo!!!!!!! Aunque le estoy cogiendo un miedo al de física...
Por cierto yo me he estado llevando a los exámenes una HP50g (gráfica y tal) y el tio al vermela casí me la quita, menos mal que tampoco se ha esforzado y yo le he soltado que es científica y no programable... ademas en el examen ponía que se podía usar cualquier tipo de calculadora así que el tio ese lo que dijera iria a misa -.-

Salu2!!
alojuanjo escribió:A que te refieres? Al error de la primera pregunta del caso Savolta?

Me refiero a la diferencia en el texto periodístico que había respecto al artículo original, que dejaba la oración sin demasiado sentido.
zw91 escribió:La errata en la prueba de Análisis de texto de Lengua Castellana acusa de un limitado conocimiento de la llamada función "copy/paste".

"más aún con la facilidad que hoy se tiene para «inspirarse» en internet" algo así también decía el texto... si, si... facilidad... y luego cometen erratas como esa... el "inspirarse" en internet tiene su trabajo y su esfuerzo!!
Xtreme00 escribió:
Juliagu escribió:Ojo, estoy en secundaria aun, pero bueno, el inglés se me da bien y tengo casi el mismo nivel que mi profesor xD, luego ya en bachiller no se que voy a hacer, por que con las asignaturas de estudiar mucho no.... son mi especialidad xD tampoco tenia mucho que hacer por este hilo, pero me llamó la atención la frase :P , no se como se puntúa selectividad, pero no sé, por una frase no creo que saques mucho menos, ¿No? :S

Ya, si a mi se me da bien el inglés, tengo en 2º de bachiller en todos los trimestres una media de un 7 y pico, pero he tenido algunas dudas en ese exámen, y yo soy muy propenso a los "fallos tontos" xD, y también por la presentación porque he tenido que tachar la pregunta 4 de True or False, y ha quedado guarro porque no nos dejan usar "tippex", pero bueno a ver como sale la cosa.

Guarro? menos mal que no has visto un examen mio en tu vida xDDDD
a los de inglés, ahora subiré el examen correjido ^^ lo puedo colgar aquí sin problemas no?
Joder... en el foro y todo, yo que acabé hace 3 dias y no quiero saber nada de la sele hasta que me digan si apruebo o no... xD
la corrección:

1. Hurricane Katrina flooded New Orleans
2. warmer sea temperatures will result in stronger storms
(en estás dos hay que poenr básicamente eso pero con otras palabras)

3.True
4.False
5.True
6.False

7.Strength
8.Trivial
9.Devastate - Strike también se podría dar por buena, OJO
10.Predictable, predicted, unpredictable, unpredicted. Esa cuatro son válidas, otras pueden ser sujetas a criterio del corrector
11.The journalist asked if global warming would create more superstorms
12.have been using
13.Had taught
14. Dos posibilidades:
-They just have been told to wait
-They have been told to just wait

(la primera es válida absolutamente, la segunda a criterio del corrector)

Adjuntos

502 respuestas
15, 6, 7, 8, 911