[Hilo Oficial] Selectividad 2009

16, 7, 8, 9, 10, 11
la 14 la tienes mal, es they have just been told to wait xD
Balthus escribió:la 14 la tienes mal, es they have just been told to wait xD

la correccióne s de varios profesores así que no sé yo, que a lo mejor también sea válida no te lo puedo negar
Tio el just va entre el have y el participio...
uff menos mal!! yo la tengo bien entonces wee!!!
13.Had taught

Mierda, he puesto had teached [decaio]

Lo demás todo bien menos en lo de verdadero y falso, que me he equivocado en algunas.

Y las 2 primeras preguntas hay varias formas de escribirlo, pero supongo que lo tengo bien.
Bueno chavales, me voy a estudiar Física y Química también, que mañana al pilón y no me lo he mirado.

Suerte a todos!
yo puse had tOught, spero que el tio no se de cuenta de que es una O [+risas]
En 1 hora tengo el examen de física [mad] y acabo este suplicio por fin [+furioso]
Volví, Física y Química facilitos.

Física alguna cosilla de pensar un poco, pero nada grave. Si mis cálculos y mi calculadora me permiten tener las cosas bien (porque saberlas las sé hacer XD ) esta PAU me puede ir muuuuy bien.

Mañana Biología y Matemáticas, que tampoco me he mirado xDDDDDDD

Un salu2!
A las 13:15 terminé el examen de Física,asi que ya he terminado Selectividad,y creo que me ha ido basstante bien. Ahora,a repasarme los Max Payne xD
Hoy en Andalucía, Matemáticas II.. un salto generalizado a la opción B XD

Si, antes que pregunteis: en el ultimo ejercicio salian 2 puntos, y no 1, al ser una ecuación de 2º grado
ZeNiTRaM escribió:Hoy en Andalucía, Matemáticas II.. un salto generalizado a la opción B XD

Pero de gordo ademas, la diferencia entre la A y la B era enorme, y el ejercicio 3 estaba tirao.
ZeNiTRaM escribió:Hoy en Andalucía, Matemáticas II.. un salto generalizado a la opción B XD

Si, antes que pregunteis: en el ultimo ejercicio salian 2 puntos, y no 1, al ser una ecuación de 2º grado

el último lo he dejado, me he muerto para terminarla y no he llegado
pues igual flipais con el examen que han puesto de fisica en asturias. Nadie sabia hacer nada,ni de mi colegio, ni los que sacabn 9, ni de ningun otro instituto ni nadie, han echo una criba que madre mia madre mia, nos han matao a todos xDDDD esperemos que mañana pongan dibujo i mates sencillas porque si no puede haber muerte y destrucción aquí

Quimica idem de idem, yo no lo he echo (yo soi de los de fisica)pero lo que comenta la demas gente de otros institutos i eso madre...
Pues el de Matemáticas aplicadas a las CCSS en Castilla - La Mancha ha estado TIRADO. [+risas]
mani escribió:pues igual flipais con el examen que han puesto de fisica en asturias. Nadie sabia hacer nada,ni de mi colegio, ni los que sacabn 9, ni de ningun otro instituto ni nadie, han echo una criba que madre mia madre mia, nos han matao a todos xDDDD esperemos que mañana pongan dibujo i mates sencillas porque si no puede haber muerte y destrucción aquí

Quimica idem de idem, yo no lo he echo (yo soi de los de fisica)pero lo que comenta la demas gente de otros institutos i eso madre...

En valencia pasó parecido con el de fisica!
mani escribió:pues igual flipais con el examen que han puesto de fisica en asturias. Nadie sabia hacer nada,ni de mi colegio, ni los que sacabn 9, ni de ningun otro instituto ni nadie, han echo una criba que madre mia madre mia, nos han matao a todos xDDDD esperemos que mañana pongan dibujo i mates sencillas porque si no puede haber muerte y destrucción aquí

Yo tengo más o menos pensado sacar de 8 para arriba en todas y un 1 o un 2 en física con suerte.
Y que os han puesto para que sea taaaan dificil?
Kibu escribió:Y que os han puesto para que sea taaaan dificil?

luego si eso escaneo el examen, pero el 2 y el 3 estaban tirados, el 1 algo larguillo y el 4 una PUTADA

y la opción A era asesina.
uzumaki_henry escribió:
Kibu escribió:Y que os han puesto para que sea taaaan dificil?

luego si eso escaneo el examen, pero el 2 y el 3 estaban tirados, el 1 algo larguillo y el 4 una PUTADA

y la opción A era asesina.

A ver si puedes ponerlo antes de que me acueste, o por lo menos decirme asi por encima lo que os ha entrado, que tengo yo mañana fisica. :)

P.D: Hablas de Matematicas??
En matemáticas II (en Andalucía), la cara B era facil en general. La 3 era de risa, se convería en un sistema de 2 ecuaciones con 2 incognitas... Y la anterior también era facil pero tuve uno de mis mejores errores XD "3-3=-6", por lo que la recta tangente me salía otra de pendiente -6, y no la de pendiente 0, que además era la misma que aparecía en el siguiente apartado :/

En dibujo tecnico si que nos han dado a los de mi instituto. Empecé haciendo la opción A hasta que me quedé pillado en el primer ejercicio de la esfera (el cual nunca habíamos visto clase), además de estar ante la duda de la 2º con el corte (ya que tampoco vimos nunca en clase los cortes :/); así que después de perder media hora de examen pasé a la cara B, hice en la 1º los dos enlaces de la recta de abajo y -después de hacer un agujerito en el papel y darle 80 vueltas haciendo circunferencia aunxiliar y tal- no conseguí hacer los dos enlaces de arriba, y mira que tenia metido en la cabeza que se hacía con circunferencia auxiliar y centro radical... La 2º pregunta, si es como pienso que es, era una pamplina. Yo lo que hice fué una horizontal pasando por el punto en que cortaban las trazas de los planos, que sería la traza vertical de la recta intersección; y la traza horizontal coincidiría con la del plano proyectante. Luego el punto-traza vertical de esa recta lo uní con el punto A y mediante un cambio de plano hallé la verdadera magnitud del segmento. Por último, el ejercicio de caballera lo hice en los 10 últimos minutos y con prisas, así que no se hasta qué punto puedo haberme equivocado, solo sé que empecé a hacer cuadrados para inscribir las circunferencias, sacando el centro de estas con las diagonales y no me salían las circunferencias tangentes a los 4 lados del cuadrado, me salía un milimetro comiendose o no llegando a uno de los lados o así, así que empecé a engordarlas y al final me quedó un tanto sucio el dibujo :/

Y nada, a ver que ponen mañana en física :)

Buena suerte!!!
Al final el de física ha estado bien (en Andaucía), menos la pregunta de ¿Quélongitud de onda puede tomar la onda anteriro si la longitud de la cuerda es L? que no se como coño era, alguien lo sabe?

Salu2
Si la cuerda es fija por ambos extremos, usa "Longitud de onda = (2*L)/n siendo n = 1 , 2, 3..." y si es fija por un extremo usa "Longitud de onda = (4*L)/n siendo n = 1, 3, 5..."

Salu2!!
Aquí ya han salido las notas de Selectividad, y la verdad es que me esperaba menos que el 6,75 de media que he obtenido. =)
Por Dios yo en Fisica he hecho la B que era muchisimo mas facil! El ejercicio 3 estaba tirado, y el 4 tambien, la 2ª de teoria era la que no sabia muy bien como era...
Yo en física he hecho la que ninguno de mis compañeros ha hecho xD, la A; y se que la B era infinitamente más facil pero de la grafica de las energías de enlace no me acordaba. Y luego cuando me puse a hacerla me quedé con la duda también el el 2b. Lo dejé para el final y al final hice lo que se me ocurrió y no se si lo tengo bien, puse una formula de una onda estacionaria y le hallé hallé la formula de los nodos que quedaba kx=nπ > x=nπ/k > x=nλ/2. Como estaba sujeta por ambos extremos la longitud debía ser un nodo luego L= nλ/2 > λ=2L/n

Y luego la última me preguntaban la diferencia entre las ondas de sonido y de radio, y me pedían la longitud de onda de una de sonido con la misma frecuencia que la de radio. La parté numerica facil pero el ¿por qué? ni idea xD. Yo me he sacado de la manga: "Las ondas de sonido y de radio se propagan a distintas velocidades debido a su diferente naturaleza, siendo las primeas unas ondas mecánicas longitudinales, mientras que las segundas unas ondas electro-magnéticas" xDD

Enfin yo creo que no me salió demasiado mal.

Por fin terminó la pesadilla!!, que puede que digan que no es dificil, puede que sea hasta facil selectividad, pero a mi los nervios, el estrés y el no dormir no me los ha quitado nadie -_-!
Cuandoo dan las notas en ANdaluciaaa?
karimkc escribió:Cuandoo dan las notas en ANdaluciaaa?

Creo que el miercoles.
Bueno pues repaso general de Selectividad

Lengua: Bastante bien, me espero un 7 o así
Historia: El que mejor me salió no espero sacar menos de un 8
Inglés: Creo que un 6

Dibujo: Me equivoqué en una gilipollez, sacaré un 5 o así
Matemáticas: Bastante mal, no lo apruebo ni de coña

Física: Práctica perfecta, teoría regular, un 6 o así

Saludos!
aqui en valencia ya estan las notas tengo un 7,2 de media final de todo baxillerato y quiero entrar a arquitectura superior así que no se que pasará!
otro aprovado en valencia!

Ahora a ver por que carrera me decanto, cuantas dudas xDD
En Castilla - La Mancha ya están las notas!

A mí me da un 6.16... no está mal [+risas]
Eso venía a decir, que ya están en Castilla-La Mancha xDDD
6,89 de media, de sobra para lo que quiero xD

Alguien que se halla ido por las matemáticas difícil me dice su nota? yo me he sacado un 3,5 [+risas]

Salu2!!
Hola soy un chico de andalucia que pretende estudiar ingieneria informatica de sistemas pero tenog una duda que nose si irme a malaga o irma a granada alguien me puede exar una mano para decantarme finalmente x una o x otra?
alguien puede decirme cuanto valian las preguntas del ejercicio 1 de dibujo tecnico de andalucia?en la opcion de la homologia,esfera y el corte, no recuerdo si era la a o la b xDD
adry1414 escribió:Hola soy un chico de andalucia que pretende estudiar ingieneria informatica de sistemas pero tenog una duda que nose si irme a malaga o irma a granada alguien me puede exar una mano para decantarme finalmente x una o x otra?

Yo he hecho este año 1º de Ing.informatica la superior en Sevilla y conozco a gente de granada y malaga, yo te recomiendo sevilla que es donde he estado, y para mi es de las mejores de Andalucia, si es de esas dos te recomendaria Granada.
otra cosa,alguien sabe de alguna carrera relacionada con la fisica nuclear en la que no me coma los mocos despues de terminarla? xDD,pense en hacer fisica y especializarme en nuclear,pero mi profe de fisica es fisico y me dijo que si estudias fisica tu unico futuro es dar clase xDD,lo que no me gusta ni un pelo
yo ya la se tambien desde ayer en valencia,un 6,1 de selectivo y 6,9 entre bachilller y selectivo,entro a economia de sobra.

que me aconsejais tarongers o politecnico???

saludos¡¡¡
p3p31 escribió:otra cosa,alguien sabe de alguna carrera relacionada con la fisica nuclear en la que no me coma los mocos despues de terminarla? xDD,pense en hacer fisica y especializarme en nuclear,pero mi profe de fisica es fisico y me dijo que si estudias fisica tu unico futuro es dar clase xDD,lo que no me gusta ni un pelo

Eso es totalmente falso, la fisica tiene un monton de salidas. Tengo por ahi un folleto de una charla que me dieron los de la universidad de Cordoba sobre la carrera de fisica. Lo quieres?
Kibu escribió:
p3p31 escribió:otra cosa,alguien sabe de alguna carrera relacionada con la fisica nuclear en la que no me coma los mocos despues de terminarla? xDD,pense en hacer fisica y especializarme en nuclear,pero mi profe de fisica es fisico y me dijo que si estudias fisica tu unico futuro es dar clase xDD,lo que no me gusta ni un pelo

Eso es totalmente falso, la fisica tiene un monton de salidas. Tengo por ahi un folleto de una charla que me dieron los de la universidad de Cordoba sobre la carrera de fisica. Lo quieres?

pues no me vendria mal,tambien soy de alli por cierto,recien finalizado.Mi profesor dijo eso resumiendo, yo se que tiene mas salidas, pero probablemente la mejor opcion es esa,aunque no estoy seguro.Tambien me informe de la llamada"ingenieria nuclear" ,en madrid,me atrae pero tampoco le veo mucho futuro, y ademas no creo que me paguen irme tan lejos,saludos y gracias
Kibu escribió:Pues aqui tienes:

Imagen
Imagen

:)

Muy friki ....
No os fieís mucho de esos folletos vende carreras, hay muchas salidas de física que estan en el folleto, pero no muchas son reales 100%, la fisica es fundamental hoy en dia para cualquier campo de la ciencia, asi que tendrá salidas para cualquier ámbito cientifico, pero en colaboración, porque hay otras carreras que se introducen mucho mas en salidas que salen en ese folleto.

Por ejemplo la salida numero 3 en realidad es la 2. Porque para la salida nº 3 en concreto ya estan los Ing.informaticos y los telecos, es mas es que hay muchas salidas de ese folleto que son de medicina, farmacia, biologia, etc.

Pero vamos que Fisica es una carrera totalmente recomendable, como dice el compañero tiene salidas muy amplias en casi todos los ambitos de la ciencia y sobre todo una rama de investigacion buenisima.

Para el que preguntaba por la fisica nuclear, decirle que en la universidad de Sevilla, hay un departamento de fisica nuclear, lo que no se exactamente es si esta muy potenciado o no, la cuestion es que se toca muy mucho ese tema.
Oye, pues en el post principal se podria poner la nota media en selectividad de todos los eolianos [+risas]
Castellanomanchego con 7,44 de corte

Pero hay algo que no me cuadra, ¿por que en expediente no pone la nota media de bachiller (los dos cursos)? Ponen la de segundo nada mas...¬¬

Ah, y yo tambien llevo un 3,5 en las mates de ciencias xD
gracias x la info, quizas me decante por fisica y me especialice en nuclear,o haga una ingenieria y un master en ing. nuclear que creo que va asi,no se,ya vere xDD, lo malo esque la solicitud x lo visto tienes que entregarla justo despues de que te den las notas de la selec. en mi caso el dia 25
saludos
IEEEEEEEEEEEEE Que contento estoy!!

Asignatura Calificación
INGLÉS 9,0
LENGUA CAST. Y LIT. 7,0
HISTORIA 7,8
FÍSICA 9,3
MATEMÁTICAS II 10,0
QUÍMICA 8,8
NOTA FINAL APTO 1ª VIA 07,86

EN PAU : 8,7 pero la nota de bachiller (7,3// puto colegio) me baja :(
Alguien de Madrid; yo ya e visto la nota 5,81 pero no lo k e sacao en cada asignatura=)
Alguien de Madrid k sepa las notas individuales?
rcm15 escribió:Alguien de Madrid; yo ya e visto la nota 5,81 pero no lo k e sacao en cada asignatura=)
Alguien de Madrid k sepa las notas individuales?

yo ya las he visto, que universidad te corresponde? si es la urjc: http://miportal.urjc.es/portal/page/portal/Repositorio%20URJC/Notas%20Selectividad
por cierto, otro aprobado en madrid 8,00 y 8,17 (doble via, sanitaria/tecnologica)
502 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11