[Hilo Oficial] Selectividad 2009

1, 2, 3, 4, 511
¡Bueno bueno bueno!

Pues parece que fue ayer cuando estaba por aquí pululando por selectividad, como he visto que este año no se ha creado hilo pues lo creo yo aunque este año no me toque xD

Son unas fechas bonitas para cualquier estudiante, el paso a la Universidad ya os digo que es la polla simplemente xD, y bueno va a ser un verano que mas os vale disfrutar!!

Es un examen facil de aprobar, con sacarse bachiller ya vais sufiencientemente preparado (excepso si sois unos putos garrulos u os han regalado bachiller...) para aprobar con un 5 y tal. El problema viene cuando vayais a buscar nota, porque es básicamente suerte. He visto gente de matrícula como caía y gente de 7 que en selectividad pegaba el sorpreson (estos son menos frecuentes xD), también juegan un papel importante los nervios y bueno, está claro que la noche antes sirve de poco asi que haceros uno horario y estudiad todos los dias un poco :D

Muchisima suerte eolianos de 2009 :D
Enga va!!! a por selectividad!!1
en cuanto vea un 4 en selectividad seré feliz xDDD llevo 7'6 de media de Bach y la media global me la suda, asi que no creo que me cueste demasiado.
bueno pos aqui un proyecto de medico. por ahora no voy mal (9 en bachiller), espero que la selectividad no me de una mala noticia
david54 escribió:bueno pos aqui un proyecto de medico. por ahora no voy mal (9 en bachiller), espero que la selectividad no me de una mala noticia

Ojo porque como te descuides te van a follar a base de bien rondeño, más te vale tener suerte [oki]

Aunque creo que este año han bajado la nota de corte, el año pasado era 8.64 y este año ronda el 8.5 creo [rtfm]

Aprieta, sino siempre te quedará enfermería [toctoc] 20 personas de mi bachillerato iban para medicina, varios con medias de 9, 8.9, 8.8, 9.1 e incluso una amiga un 9.2, a todos se lo follaron y se fueron a enfermería, excepto mi ex que se acabó metiendo conmigo en Derecho [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya se que ronda es grande y tal, pero conoces a Fernando Cañestro? [idea]
A mi la selectividad me parece una perdida de tiempo y dinero considerable.
De primeras ¿¿si ya has hecho bachillerato para que cojones hay que volver axaminarse otra vez?? Aunque esto me da igual, o es lo de menos pero... ¿¿por que a la Uni entrar siempre los que no hacen ni el huevo?? (al menos un porcentaje muy alto) y no me refiero que los que entren a la Uni sean unos vagos ni mucho menos, si no me refiero a ese sector de alumnos que aprueban copiando o directamente no hacen nada y la suerte y las chuletas les juegan una buena tarde...
En fin, no obstante suerte y a por el 4 !! :D
Dios dios dios... Selectividad no me preocupa, ya que es bastante sencilla en comparación con los exámenes finales de todo el curso... Me queda toda esta semana de examenes finales, luego graduación y los dias 9, 10 y 11 a PAU. [burla2]
Pero llevo fatal fisica de segundo de bachiller, el lunes... ¿algún alma caritativa que tenga unos apuntes en PDF? [mamaaaaa]

En serio... [+risas]
Yo también me presento este año a selectividad.
En Cataluña es el 9-10-11 de junio.
Vosotros, cuando la teneis?
Yo en valencia tambien son el 9-10-11 Espero aprobar!
En Castilla la Mancha la tenemos los días 15, 16 y 17.
Espero que no sea tanto como lo pintan la verdad xD

Salu2!!
Yo me presento en Madrid y es 8 9 10 de junio.
Saludos!
Yo me presento este año, pero como llevo 2 pendientes para Septiembre (Economía y Geografía) pues a esperar, y todo el verano para prepararmela.

Quiero estudiar filología inglesa o Magisterio, asique no me preocupa en especial la media XD
Selectividad no es dificil ni complicada, sobre todo si vais bien en bachiller. No os confieis demasiado y al toro!!!
Si necesitais ayuda o algo sabeis donde ando ;)
A mí me tocará en Septiembre (Maldita profesora de lengua T.T).
8,9 y 10 de junio en Madrid
Ahora toca apretar a partir del 25, que no hay ni un minuto que perder. Siempre hay buenos alumnos que la joden en selectividad por confiarse, y yo no quiero ser uno de ellos :S

por cierto, para los de Madrid que vayan por historia (como yo):
Entra un epígrafe de cada tema y de los temas largos, uno del siglo XIX y uno del XX. SEGURO. Vamos, que sabiendoos perfectos 4 temas de epígrafes y el siglo XIX o XX vais de sobra.
Por si no lo sabíais y tal.
Kutaragi escribió:
david54 escribió:bueno pos aqui un proyecto de medico. por ahora no voy mal (9 en bachiller), espero que la selectividad no me de una mala noticia

Ojo porque como te descuides te van a follar a base de bien rondeño, más te vale tener suerte [oki]

Aunque creo que este año han bajado la nota de corte, el año pasado era 8.64 y este año ronda el 8.5 creo [rtfm]

Aprieta, sino siempre te quedará enfermería [toctoc] 20 personas de mi bachillerato iban para medicina, varios con medias de 9, 8.9, 8.8, 9.1 e incluso una amiga un 9.2, a todos se lo follaron y se fueron a enfermería, excepto mi ex que se acabó metiendo conmigo en Derecho [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya se que ronda es grande y tal, pero conoces a Fernando Cañestro? [idea]

la universidad que quiero elegir es granada que me piden 8,58 (que espero que baje). luego si esa no puede ser intentare sevilla o cadiz que piden mucha menos nota (8,2).

Sinceramente yo creo que la selectividad no debe de ser tan dificil. tenemos 2 semanas pa preparla. en cambio, ahora en 2 bachiller los examenes finales los estoy estudiando la mayoria el dia antes y las notas no van tan mal.
Yo hasta el miércoles no tengo los resultados de los exámenes finales.
Como mucho me espero 1, Ingles porque el final de gramática no me salio demasiado bien, Aun k me jodieria suspenderla con las anteriores evaluaciones aprovadas, aunque es evaluacion continua :-|

Haber si va bien la cosa y puedo hacer selectivo en Junio.

Salu2
En mi instituto estan todos hasta el cuello,a mi no me toca hasta el año que viene [+risas]

Suerte a todos !!
un par de examenes hasta el miercoles y me voy a hacer el examen en burjassot

aunque no puedo presumir de media xD
yo hasta el jueves no se si hare selectividad en junio o tendre qeu esperar a septiembre [+risas]
Otro de Madrid que irá por historia XD ...Por cierto, el siglo XIX son solo 3 temas y el XX 5, no son 4 y 4 (que eso pensábamos en mi clase todo el año)...¡Suerte a todos...!
Hombre grifo escribió:Otro de Madrid que irá por historia XD ...Por cierto, el siglo XIX son solo 3 temas y el XX 5, no son 4 y 4 (que eso pensábamos en mi clase todo el año)...¡Suerte a todos...!

siglo XIX:
Tema 9: 3 epígrafes
Tema 10:5 epígrafes (el 10.2 se divide en regencias y reinado efectivo)
Tema 11: 4 epígrafes (se divide el 11.1)

Total: 12 epígrafes

Siglo XX:
Tema 12: 3 epígrafes
Tema 13: 3 epígrafes (se desdobla 13.1 en bienio reformista y radical-cedista)
Tema 14: 2 epígrafes
Tema 15: 2 epígrafes
Tema 16: 2 epígrafes

Total: 12 epígrafes

Vamos, que en el fondo es lo mismo, pero en el siglo XIX pasan menos cosas.
Otro al que le toca este año. Mañana un examen, y pasado mañana otro, y se acabó hasta el dia 9, en el que espero que todo vaya bien.

Cuando veo el anuncio de los marineros, siempre pienso "Cuando acabe Selectividad...me encerraré una semana con mi mujer...digoo...descansaré"
Pos otro¡¡¡

Ya keda pokooo¡
xD
Pues aquí otro que le toca este año... llevo sin clase desde el 18 y el viernes acabé los finales XD Así que tengo libertad hasta el día 15-16 de junio que es cuando empiezan aquí las PAU en Extremadura.

Quiero hacer Física, osease que con un 5 me vale... y estudiaré más bien poquito

PD: y esta semanita la feria de aquí de Cáceres jojojo! [poraki]
Pues yo tras ver las notas que he conseguido en 2º bachillerato he renunciado a hacer informatica... Creo que intentare estudiar informatica+matematicas en la autónoma. La nota de corte del año pasado está en un 8,45, la del año anterior en un 8,75... Asi que a estudiar me toca...

En bachillerato tengo en total entre primero y segundo un 9,8. Segundo de bachillerato con 7 menciones de honor y... un 9 en la optativa :-? Demasiado bonito iba a ser sino XD. Asi que si no he hecho mal los calculos tengo que sacar un 6,6...

Muchos temas de literatura, valoraciones criticas y filosofia para dos semanas, no se como me las apañare para aprender todo en dos semanas... :S Las asignaturas de ciencia (mates, fisica, quimica)... sin comentarios.
Aqui son los dias 16, 17 y 18, pero previamente tengo que aprobar 3 esta semana. Mañana empiezo con Dibujo Tecnico...

Como tenga que ir a Septiembre me ahorco en un olivo. [uzi] [uzi] [uzi]
buenoooo pos otro que va a seletividad este añooo...espero ir en junio..jaja
kek_500 escribió:Pues yo tras ver las notas que he conseguido en 2º bachillerato he renunciado a hacer informatica... Creo que intentare estudiar informatica+matematicas en la autónoma. La nota de corte del año pasado está en un 8,45, la del año anterior en un 8,75... Asi que a estudiar me toca...

En bachillerato tengo en total entre primero y segundo un 9,8. Segundo de bachillerato con 7 menciones de honor y... un 9 en la optativa :-? Demasiado bonito iba a ser sino XD. Asi que si no he hecho mal los calculos tengo que sacar un 6,6...

Muchos temas de literatura, valoraciones criticas y filosofia para dos semanas, no se como me las apañare para aprender todo en dos semanas... :S Las asignaturas de ciencia (mates, fisica, quimica)... sin comentarios.

Si vas avisame, y ya somos 2 XD ...
Hombre grifo escribió:
kek_500 escribió:Pues yo tras ver las notas que he conseguido en 2º bachillerato he renunciado a hacer informatica... Creo que intentare estudiar informatica+matematicas en la autónoma. La nota de corte del año pasado está en un 8,45, la del año anterior en un 8,75... Asi que a estudiar me toca...

¿Tambien tienes la intencion de ir a la autonoma? [+risas] Lo que pasa es que me da algo pensar las horas de transporte que me va a tocar chuparme todos los dias... :S
kek_500 escribió:
Hombre grifo escribió:

¿Tambien tienes la intencion de ir a la autonoma? [+risas] Lo que pasa es que me da algo pensar las horas de transporte que me va a tocar chuparme todos los dias... :S

Eso sí, pero bueno, así duermes un poco más xD!

¿Por dónde vives?
A ver si me podeis ayudar...
Vereis mi profesor del año pasado de lengua, nos dijo que en literatura..solo entraban:

El siglo 18
Romanticismo
Realismo s.19
Modernismo
G 27: Poesía
Teatro Posterior 1936-hasta el 70
Tendecias poesia de posguerra hasta el 60
Novela posguerra hasta el 50
Tendencias del teatro hasta 1956
G98:Novela
Novela entre el 60 hasta el 70
Novela hispanoamericana 2º mitad del siglo 20

Entra esto..por así decirlo o todo...
Inoue escribió:A ver si me podeis ayudar...
Vereis mi profesor del año pasado de lengua, nos dijo que en literatura..solo entraban:

El siglo 18
Romanticismo
Realismo s.19
Modernismo

Soy de Madrid...

Lo del teatro no me cuadra. Nosotros tenemos teatro anterior y posterior a la guerra civil. El anterior hasta 1936, y el posterior hasta no se cuando

kek_500 escribió: Pues yo tras ver las notas que he conseguido en 2º bachillerato he renunciado a hacer informatica... Creo que intentare estudiar informatica+matematicas en la autónoma. La nota de corte del año pasado está en un 8,45, la del año anterior en un 8,75... Asi que a estudiar me toca...

Andate tranquilo, que si vas con esas notas (tienes la misma media que yo XD) no vas a tener problemas en meterte todo eso. Te lo dice uno que se tuvo que meter absolutamente todo el temario de historia de todo el curso para el último examen, y lo hice en... 10-11 días aprox y he acabao con mención en la asignatura.
No te confies en matemáticas ni en ninguna de ciencias, que es un punto de FAIL para confiados muy importante, sobre todo si eres un tio de ciencias. Irás dándote cuenta que muchas cosas que creías recordar en realidad no las recuerdas tan bien.
Y las valoraciones críticas??? yo tengo solo 4 y son de media página por valoración
Y los temas de literatura los tengo en 1 hoja cada uno, 12 hojas de estudio no son tanto y es lo que te tiene que ocupar en la PAU.
ErDaByz escribió:
Inoue escribió:A ver si me podeis ayudar...

El siglo 18
Romanticismo
Realismo s.19
Modernismo

Soy de Madrid...

Lo del teatro no me cuadra. Nosotros tenemos teatro anterior y posterior a la guerra civil. El anterior hasta 1936, y el posterior hasta no se cuando

Sí, llevas razón! ^^

Hombre a parte, se que entran las criticas..de las obras y tal...

La casa de Bernarda Alba(1º mirad del siglo 20)
Cinco horas con Mario(Es anterior a 1969) (Siglo 20,2º mitad)
El sí de las niñas(Siglo 18)
Becquer...(Siglo 19)
Después de repetir 2º con sólo historia (en modalidad de ciencias de la salud) por fin voy al selectivo!! muahaha!!
Inoue escribió:
La casa de Bernarda Alba
El sí de las niñas
Becquer...

Sí de las niñas
Leyendas de Bécquer
Luces de bohemia
Historia de una escalera

Teatro FTW!!!

PD: En qué universidad os examináis??
Yo en la autónoma que queda a tomar por saco...
ErDaByz escribió:
Inoue escribió:
La casa de Bernarda Alba
El sí de las niñas
Becquer...

Sí de las niñas
Leyendas de Bécquer
Luces de bohemia
Historia de una escalera

Teatro FTW!!!

PD: En qué universidad os examináis??
Yo en la autónoma que queda a tomar por saco...

En la de alcalá de henares...
¿Estais estudiando literatura? Yo recuerdo que en mi examen, habia menos de un 20% de posibilidades de que cayera algo teorico de literatura, y en el caso de que cayera, solo valia 2 puntos. Era tantas cosas para tan poco valor que ni me las estudie.

Casi siempre entra texto periodistico en una de las 2 opciones.

salu2
Black29 escribió:¿Estais estudiando literatura? Yo recuerdo que en mi examen, habia menos de un 20% de posibilidades de que cayera algo teorico de literatura, y en el caso de que cayera, solo valia 2 puntos. Era tantas cosas para tan poco valor que ni me las estudie.

Casi siempre entra texto periodistico en una de las 2 opciones.

salu2

Aquí cae fijo un tema teórico de literatura y vale 2 puntos. Hay opción A con texto literario (novela, teatro, lírica...), y opción B con texto no literario (ensayo, periodístico...)
Otro más.
Una pregunta, ¿qué libros lleváis vosotros para la selectividad de lengua? Yo llevo La Casa de Bernarda Alba, Los Santos Inocentes y la antología poética de Miguel Hernández.
Alguien ha pedido por aquí algo de física, yo tengo en PDF lo mínimo teórico.
http://www.um.es/phi/aguirao/Preguntas06.pdf

Por cierto, soy de Murcia.
Un saludo.
WTF!!!!!!!!! Literatura? Si yo solo hago un comentario de un texto periodístico y a tomar por culo todo! jajajja No os exprimen me han dicho! xD
Pues en Madrid una pregunta segura de 1 punto es valoración crítica de una obra literaria y entran 1 del XVIII , 2 del XIX y 1 del XX
elderno escribió:Pues en Madrid una pregunta segura de 1 punto es valoración crítica de una obra literaria y entran 1 del XVIII , 2 del XIX y 1 del XX

Si efectivamente... hay que leerse y tener preparadas 4 valoraciones, yo llevaré "El sí de las niñas", las rimas de Becquer, "la Busca"/"San Manuel Bueno, mártir", "Pedro Páramo"/"Tres sombreros de copa" [snif]

Soy un engañado... [+risas] La verdad es que no se porque me ha tocado leerme tantas obras...
Aqui otro que va a hacer sele XD

Me es un poco igual aprobar o no, yo voy a ir a modulo, pero nunca esta de mas tenerla.

Una cosa, qe libros entran de castellano y catalan esta vez? Es qe este año solo he hecho filo e historia y toy un poco perdido.
david54 escribió:la universidad que quiero elegir es granada que me piden 8,58 (que espero que baje). luego si esa no puede ser intentare sevilla o cadiz que piden mucha menos nota (8,2).

Sinceramente yo creo que la selectividad no debe de ser tan dificil. tenemos 2 semanas pa preparla. en cambio, ahora en 2 bachiller los examenes finales los estoy estudiando la mayoria el dia antes y las notas no van tan mal.

Ojo Granada buena fama para algunas y para otras mejor ni hablamos... Mirate que tal va tu carrera allí.

Y te digo, no vayas de sobrado porque los que ya la hicimos sabemos mejor como va xD También depende del instituto, no es lo mismo uno que te pase la mano y las notas te las pongan buenisimas, normalmente se da mas en privados pero vamos que institutos malos hay de todas las clases, y luego en selectividad ya te bajen los humos sin tener tanta compasión corrigiendo ;)
Kutaragi escribió:
david54 escribió:la universidad que quiero elegir es granada que me piden 8,58 (que espero que baje). luego si esa no puede ser intentare sevilla o cadiz que piden mucha menos nota (8,2).

Ojo Granada buena fama para algunas y para otras mejor ni hablamos... Mirate que tal va tu carrera allí.

Y te digo, no vayas de sobrado porque los que ya la hicimos sabemos mejor como va xD También depende del instituto, no es lo mismo uno que te pase la mano y las notas te las pongan buenisimas, normalmente se da mas en privados pero vamos que institutos malos hay de todas las clases, y luego en selectividad ya te bajen los humos sin tener tanta compasión corrigiendo ;)

O peor, sin saberte corregir y poniendo notas "anti reclamación" (6-7-8). Que de todo hay en este mundo...
joder... que recuerdossss

recuerdas kutaragui? jajaajaj

al final entre en teleco aunk iba pa arkitecturas, y mas feliz que estoy aki!

Lo que no sabia es que tu hubieses cortado con tu ex :/ cuando fue tio?
elderno escribió:Pues en Madrid una pregunta segura de 1 punto es valoración crítica de una obra literaria y entran 1 del XVIII , 2 del XIX y 1 del XX

Aquí en madrid, son 1 del 18 1 del 19 y 2 de 20(la 1 parte del 20 y la 2)
Aquí otro que la tiene el 9,10 y 11...empezaré a estudiar el lunes 1.
502 respuestas
1, 2, 3, 4, 511