[Hilo Oficial] Selectividad 2009

jaumecgr escribió:Que han preguntando en fisica en otras comunidades que no sea valencia! Yo mañana espero que salga un examen fácil de superar jajaja

En Madrid:
CUESTIONES: una de campo gravitatorio, una de campo eléctrico o magnético, no recuerdo(teoría), una de sonido, una de espejos y una de nuclear(nu-ce-lar)...
PREGUNTAS: opción A, una de movimiento armónico simple(movimiento vibratorio) y una de campo eléctrico; opción B, una de campo gravitatorio y otra de campo magnética(con lo de Gauss, creo, no estoy seguro, hice la A)...

¡UN DÍA NADA MÁS! ¡SUERTE A TODOS!
Xtreme00 escribió:
Garunaz escribió:Yo si que estoy acojonao que la tengo mañana XD

Espero que se pase rápido... XD

Uff, pues suerte, por cuáles asignaturas empiezas?

Yo el primer día tengo Lengua y Literatura, Historia e Inglés, casi ná xD

Empiezo con Lengua y Filosofía, a priori fáciles de sacar, a mí modo de ver.
si alguien lo hace en la UAB yo estoy en psicologia xDDD
Uno que está en la UPC en el campus norte xDDD vamooooooos
Yo hice selectividad el año pasado y la verdad es que estaba muy nervioso antes del primer examen, luego ya la cosa se tranquilizo y ahora una vez analizada desde fuera puedo decir que selectividad es facil si has sacado el curso bien, solo es cuestion de repasar un poco

Lo que es jodio son 7 asginaturas cuatrimestrales que tengo ahora, a cada cual mas dificil y sin saber por donde cogerlas..... [mamaaaaa]
Blau escribió:
Garunaz escribió:En Lengua qué tipo de texto os han entrado? En concreto, ¿qué tema tratan? (Crisis, Gripe A, Educacion, Política, etc...)
Más o menos para hacerme una idea... que yo ermpiezo mañana [+risas] [Ooooo]

En Cataluña ha entrado un texto de la pesadilla de Júlia, el cual he escogido, y luego un informe de la ministra de igualdad Bibiana Aído. No sé que os pondran, de donde eres?

jaja Me he enterado de lo de la ministra, vaya un pitorreo había en las noticias, lo que hay que ver en selectividad...
Blau escribió:
Garunaz escribió:En Lengua qué tipo de texto os han entrado? En concreto, ¿qué tema tratan? (Crisis, Gripe A, Educacion, Política, etc...)

En Cataluña ha entrado un texto de la pesadilla de Júlia, el cual he escogido, y luego un informe de la ministra de igualdad Bibiana Aído. No sé que os pondran, de donde eres?

De Euskadi (Si hasta lo tengo en Ubicación [carcajad] )
ACS escribió:
Blau escribió:

jaja Me he enterado de lo de la ministra, vaya un pitorreo había en las noticias, lo que hay que ver en selectividad...

yo he pillado ese texto xD
a los del tecnologico....

no os acojoneis con fisica joder XDD, si es tremendamente facil!!! Yo sake un 9.2 en fisica, solo digo eso :-|

acojonaos mas con dibujo tecnico o mates xDDDD, en mates me follaron y sake un 6 xDD
De donde puedo sacar las correciones de las PAU 09 de cataluña?
pues ya he acabao, creo que estoy aprobao con un 4 raspao o asi, pero aprobado que es lo que importa
elderno escribió:pues ya he acabao, creo que estoy aprobao con un 4 raspao o asi, pero aprobado que es lo que importa

Enhorabunea si es verdad que al final apruebas ;)

Y yo empiezo ya, en nada [boing]
F**LLADA En FÍSICA hoy en valencia jajajjajaj que mal joder
jaumecgr escribió:F**LLADA En FÍSICA hoy en valencia jajajjajaj que mal joder

Me ha pasado igual!

Valenciano, bastante bien cuestiones tiradas i comentario como simpre
Pero Fisica.... joder, me espero tener entre 4 y 5 :(
xDDD Lo dije!! Me figuraba que iban a meter a Ortega!!! xDDD
En lengua, la literatura...tmb ojo...
Se han pasado este año en inglés!! ARGGGG xDD
(Madrid)

Por fin descansando :)
Mañana acabaremos el selectivo los valencianos con nada mas ni nada menos que INGLES-MATEMÁTICAS-DIBUJO
jaumecgr escribió:Mañana acabaremos el selectivo los valencianos con nada mas ni nada menos que INGLES-MATEMÁTICAS-DIBUJO

Si, yo dibujo todavia no me he mirado nada, aun que supongo que ira bien, Matematicas para mi es la mas "peligrosa" de las tres, haber si llego a el 4, y esta tarde a repasar haber como acaba lo cosa.
Increible!!! En fisica espero un 8,5 y me e equivocado en el bloque VI con lo de el viajero k e puesto el doble de años... [buuuaaaa]
Y Valen asaber..
Pero de momento me esta saliendo una selectividad muy buena XD

Mañana dibujo a ver si saco un 10... Y Mates un 6.7 [snif]
bernatea4 escribió:
jaumecgr escribió:F**LLADA En FÍSICA hoy en valencia jajajjajaj que mal joder

Me ha pasado igual!

Valenciano, bastante bien cuestiones tiradas i comentario como simpre
Pero Fisica.... joder, me espero tener entre 4 y 5 :(

Pues a mi me ha salido de puta madre, creo...Al menos lo he acabado facilmente y sobrandome tiempo, y lo he hecho todo. Ya veremos...
Garunaz escribió:De Euskadi (Si hasta lo tengo en Ubicación [carcajad] )

Ya pero cuando te cité no me fijé xDD

Segundo dia:

- Historia: una GO-ZA-DA, he escogido la opción B donde habia que explicar la triple crisis de 1917, dictadura de primo de rivera, la represión franquista y la epoca de los canvios economicos sociales y politicos del 1959 al 1973.

- Quimica: opto para aprovado lo que no me ha ido demasiado bien, a ver si tengo suerte...

Mañana último día con Biología i Ciencias de la tierra.

Suerteeeeeeeeee!!!!!!!!!!!

P.D. las mates de ciencias parece que han sido asequibles, aunque dicen que los problemas se las traian...
FINNNNNNNN EN MADRID.
Todo bien menos Mates.... y ahora de farraaa XD

Suerte a todos los que os queda algo ^^
Dwyane escribió:Increible!!! En fisica espero un 8,5 y me e equivocado en el bloque VI con lo de el viajero k e puesto el doble de años... [buuuaaaa]
Y Valen asaber..

Pero no era el periodo lo que te daba lo que te daban era la distancia...
Bueno, hoy Filo bien, Mates me han follado.

Mañana ultimo dia, Fisica no quiero ni pensarlo, y haber si Dibujo me sube un poco la nota...
Blau escribió:
P.D. las mates de ciencias parece que han sido asequibles, aunque dicen que los problemas se las traian...

Todo el mundo de mi grupo decia lo mismo, pero no se, el problema de geometria era jodidillo, asi que me he ido al de funciones, y las qüestiones me he dejado la de Gauss y el resto eran aceptables.

Química es de esos que me ha ido "raro", ni bien ni mal (aunque creo que tirando a mal, total para aprovar si, con un 4 de selec ya entro en informatica XD XD ).
mañana el ultima dia en valencia¡¡¡ mañana me toca ingles y economia¡¡

hoy valenciano normal..nose... y geografia creo que mejor de lo que esperaba pero ya veremos...

saludos¡¡¡¡
Sejy_ escribió:Bueno, hoy Filo bien, Mates me han follado.

Mañana ultimo dia, Fisica no quiero ni pensarlo, y haber si Dibujo me sube un poco la nota...

En filo he hecho Platón... pero no sabía que poner en la pregunta 3 (la que vale 3 puntacos). Pero para hablar de la moral de Hume pues mira... con Descartes lo hubiera bordado, pero ya serían tres años seguidos tengo entendido. En mates... calculo de un 5,5 a un 7,5 =/ Bueno, de hecho en el descanso de dos horas que tenía entre ambos exámenes me he puesto a dormir xD Tenía sueño, y el sillón de la biblioteca era bastante cómodo.

Mañana geografía creo que puedo aprobarla... pero literatura ni de coña. La profesora de este año era una incompetente, se dormía y faltaba a clase cada 2x3, y en clase solo trabajamos 3 de las 6 obras que entran (y tampoco es que las hiciera muy a fondo...): el quijote, el romancero, y el caballero de olmedo (de cinco horas con mario ni mencionarlo, la antología poética de la otra ídem y eloísa está debajo... me lo leí hace dos años en la ESO, pero no sabría hablar de argumento/personajes). El único con el que me podría defender más o menos es con el quijote. Por lo demás... menos mal que me han cogido en uno de los dos CFGS donde eché la solicitud xDDD

Necesito ayuda... y seriamente.
jaumecgr escribió:
Dwyane escribió:Increible!!! En fisica espero un 8,5 y me e equivocado en el bloque VI con lo de el viajero k e puesto el doble de años... [buuuaaaa]
Y Valen asaber..

yo la he liado en el de relatividad también [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
joooooder q desgase en la autonoma!!!!!!!! que waaaapo llego con una de alli!!!! increible!!!
mañana ultimo dia en burjassot

ingles, matematicas y dibujo tecnico, a inflar la nota XD
jaumecgr escribió:
Y Valen asaber..

ya pero con la formula de D/V sacabas el tiempo. El problema es k e puesto 2D por un error tonto, me habia aprendido la formula con el 2 y eran sin el [+risas]
kuronense_ escribió:mañana ultimo dia en burjassot

¿El dibujo de las selectividad es muy dificil? Es que estoy dando el primer año de DTecnico, y macho, no se si coger el año que viene dibujo, ya que me cuesta mucho ver vistas (en isométrico)
Inoue escribió:xDDD Lo dije!! Me figuraba que iban a meter a Ortega!!! xDDD
(Madrid)

Que se han wat en inglés?
Pero si no habia ni reported speech ni nada raro, las dos primeras preguntas se contestaban con una frase que casi contenía la pregunta... y de vocabulario si acaso lo de top que era lid, el tapón de la botella. Pero lo demás....

EDIT: las mates la opción B regalada.... pero regalada del todo vaya...
Si acaso tenía algo de aquel el saber que para calcular puntos de inflexión hay que hacer la segunda derivada...
Pero por lo demás, un ejercicio de geometría faciloncio, sin ninguna cosa que requiriera pensar, solo sacar un plano a través de un punto y dos vectores, la distancia de un punto a un plano y estudiar si dos rectas se cortan o no. Uno de una función que lo más que requería era integrar un polinomio (LOL) y darse cuenta de que si f(0)=0, la C tenía que ser 0.
Luego un sistema de 3 ecuaciones para discutir según un parámetro... con solo 2 incógnitas. Tirao para resolver, no había ni que aplicar kramer.
y ya el último discutir el rango de una matriz según los valores de a, con la diagonal principal todo a y el resto 1 (matriz cuadrada de 3x3)....
Y finalmente hallar la inversa para a=-1 (que daba una con la diagonal principal 0, y el resto 1/2).

Para mi lo peor ha sido historia que se han cebao poniendo el reinado efectivo de Isabel II, que es para mi el tema más chungo de todos los que hemos dado con diferencia, porque hay tal que tropecientosmil gobiernos que hicieron cosas parecidas. El siglo XX ni me lo miré...
jaxdjaxd escribió:

¿El dibujo de las selectividad es muy dificil? Es que estoy dando el primer año de DTecnico, y macho, no se si coger el año que viene dibujo, ya que me cuesta mucho ver vistas (en isométrico)

Pues si el isométrico te cuesta, fliparás con el diédrico.
Sejy_ escribió:
jaxdjaxd escribió:

+1
Yo hoy (Catalunya) he tenido la sensación de que han petado culos con mates XD

Y mañana física voy a flipar, porque no he estudiado y no me sé bien las fórmulas... espero que pongan muuuchas energías XD

Un saludo
Sejy_ escribió:
jaxdjaxd escribió:

Pues si, porque isometrica y caballera sale solo a ojo. Mi colega de industriales esta dando diedrico sin linea de tierra [poraki]

salu2
joeer... cuando quedará obsoleto el dibujo???si ahora todo se hace por ordenadooor :( :( :(
Es que es eso, que el año que me viene, me veo que en vez de 5, saco 3es
EmPaTy escribió:Yo hoy (Catalunya) he tenido la sensación de que han petado culos con mates XD

Y mañana física voy a flipar, porque no he estudiado y no me sé bien las fórmulas... espero que pongan muuuchas energías XD

Un saludo

A mi me en el examen de mates me han metido un paraguas x el culo y me lo han abierto en el mismo recto.

Mñn tambien tengo fisica y ademas tecnologia industrial.

Voy a flipar.
ErDaByz escribió:
(Madrid)

Pero si no habia ni reported speech ni nada raro, las dos primeras preguntas se contestaban con una frase que casi contenía la pregunta... y de vocabulario si acaso lo de top que era lid, el tapón de la botella. Pero lo demás....

Si acaso tenía algo de aquel el saber que para calcular puntos de inflexión hay que hacer la segunda derivada...
Pero por lo demás, un ejercicio de geometría faciloncio, sin ninguna cosa que requiriera pensar, solo sacar un plano a través de un punto y dos vectores, la distancia de un punto a un plano y estudiar si dos rectas se cortan o no. Uno de una función que lo más que requería era integrar un polinomio (LOL) y darse cuenta de que si f(0)=0, la C tenía que ser 0.
Luego un sistema de 3 ecuaciones para discutir según un parámetro... con solo 2 incógnitas. Tirao para resolver, no había ni que aplicar kramer.
y ya el último discutir el rango de una matriz según los valores de a, con la diagonal principal todo a y el resto 1 (matriz cuadrada de 3x3)....
Y finalmente hallar la inversa para a=-1 (que daba una con la diagonal principal 0, y el resto 1/2).

Para mi lo peor ha sido historia que se han cebao poniendo el reinado efectivo de Isabel II, que es para mi el tema más chungo de todos los que hemos dado con diferencia, porque hay tal que tropecientosmil gobiernos que hicieron cosas parecidas. El siglo XX ni me lo miré...

No era ''lid'' , la puse y está mal, era 'no fewer'
http://www.gencat.cat/diue/ambits/ur/universitats/acces/vies/pau/criteris/index.html

Ale, aqui teneis la pagina de corrección de la Gencat. Lo confirmo, quimica para el arrastre [boing]
dRaXteR escribió:joeer... cuando quedará obsoleto el dibujo???si ahora todo se hace por ordenadooor :( :( :(

También de pequeñito aprendes a hacer cuentas y luego se usa la calculadora xDD
A mi el dibujo de 1º me ha resultado bastante fácil, a ver qué tal en 2º, que también lo he cogido.
hartemisa escribió:mañana el ultima dia en valencia¡¡¡ mañana me toca ingles y economia¡¡

hoy valenciano normal..nose... y geografia creo que mejor de lo que esperaba pero ya veremos...

saludos¡¡¡¡

Tienes química? porque en el examen nos han hecho pupa en el pompis a todos...
ACS escribió:
ErDaByz escribió:
(Madrid)

No era ''lid'' , la puse y está mal, era 'no fewer'

ale, 0'25 menos pa mi xd
Eran sinonimos contextuales y el sinonimo de top era lid que se lo pregunte a dos profesores de inglesw que habia por alli rondando cerca mia porque no me acababa de encajar ninguno :P

En fin... ya se acabo y la fiesta que tuvimmos despues fue chica XDD eso si no pregunteis donde se metio la gente porque mi campus se quedo vacio (carlos iii de getafe)
kek_500 escribió:Eran sinonimos contextuales y el sinonimo de top era lid que se lo pregunte a dos profesores de inglesw que habia por alli rondando cerca mia porque no me acababa de encajar ninguno :P

En fin... ya se acabo y la fiesta que tuvimmos despues fue chica XDD eso si no pregunteis donde se metio la gente porque mi campus se quedo vacio (carlos iii de getafe)

Entonces de puta madre!!
En la mia que era lacomplu hubo de todo hasta peleas, a un par e personas le rompieron litronas en la cabeza y hubo movidas y la poli no se queria meter
Yo al leer el examen de fisica:
Imagen
Namco69 escribió:Yo al leer el examen de fisica:
Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
tan jodido ha sido?
acabo de hacer el de mate, y me ha salido una graaan mierda.

No de suspender con un 4 sino que tansolo espero llegar al 2.5, una gran cagada. ahora la media de selectivo me rondara el 4 [triston]
Esta tarde dibujo, y no quiero desanimarme, pero despues de el exam de mate se me han quitado las ganas [burla3]
n_a_x_o escribió:
Namco69 escribió:Yo al leer el examen de fisica:
Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
tan jodido ha sido?

Fisica?? en madrid?? estares de coña... no he visto un examen tan facil en todos los años que llevan con este sistema... matematicas igual... Cualquiera que hubiera estudiado un poco podria haber sacado buena nota. Yo espero llegar al 8 en ambas... aunque eso dependerá también del corrector.
502 respuestas
13, 4, 5, 6, 711