Despues de estar unas semanas enganchado al iRacing (PC) y de alternar un poco con el F1 y GT5 (ps3), he vuelto a retomar el SHIFT2, y mi relación con este juego es de Amor/Odio.
Odio porque me meto en una carrera online donde el coche venía predefinido, y nada más empezar la carrera ya estaba pastando verde, de un lado a otro, subviraje salvaje, inconducible...
Odio porque la helmet cam me parece artificiosa y liante, girando la vista por mí sin necesidad, haciendome perder las referencias.
Odio porque parece que los ajustes por defecto de todos los coches los hizo un mono loco borracho.
Odio porque los tiempos de los amigos en el autolog no están categorizados según la potencia del coche, con lo que la comparación es inutil.
Amor porque cojo el Lotus Elise, le pongo semislicks y endurezco un par de ajustes de amortiguadores, suspensiones, etc... y el coche se maneja de maravilla.
Amor porque la cámara del salpicadero está más cercana al parabrisas, tal y como sería el campo de visión en la realidad, y con el suficiente movimiento e inercias para hacerte sentir como un piloto
Amor porque los restos de suciedad y goma ke saltan y salpican el parabrisas son un detalle al ke ahora me costaría renunciar
Amor porke la IA pelea fuerte, y aunque a veces la maldigo por algún golpe que otro, al ver la repe me doy cuenta que casi siempre se debió a que me puse donde no tocaba (haber empezado a jugar al iRacing me ha hecho ser un jugador más paciente, más limpio, digamos que más realista)
En general los puntos positivos, a la larga, superan a los negativos. De hecho, despues de probar la demo del shift1 en PC a tope de detalle y ver la calidad grafica que saca, estoy pensando volver a comprarme el 2 también en PC