[Hilo Oficial] Silent Hill: Downpour

ayuda en la caja fuerte donde esta la caja de leche de la niña desaparecida please
El que juegue en nivel dificil/dificil puzles,la combinacion del tren cambia..Y no veas como cuesta encontrar la combinacion [buuuaaaa]

Aqui la solucion;

DEBA
Kain SirKoT escribió:[quote="[Barcha]

Kain SirKoT el juego tiene autoguardado va guardando solo.

pues no se q puede pasar, supongo q debería haberme guardado, no se, ya vere[/quote]

Es por el pueblo de Silent Hill que misteriosamente impide que el juego guarde la mayoría de las veces. Probar a entrar en una casa o algo sin niebla, ahí debería guardar..... o no.
Dauragon85 escribió:Es por el pueblo de Silent Hill que misteriosamente impide que el juego guarde la mayoría de las veces. Probar a entrar en una casa o algo sin niebla, ahí debería guardar..... o no.

:) lo mismo te hago caso
i02mike escribió:Buenas, resulta que estoy atascado y no se como seguir:

Estoy en St. Mary en la parte del teatro, se supone que hay que hacer un puzzle o algo allí, pero no se ni como empezarlo ni nada. Aver si alguien puede decirme que hay que hacer...

Edito: hay una pista en la habitación de al lado que dice "la verdad es como el sol", pero ni idea de lo que tengo que hacer.

Me autocito por si alguien sabe algo...
i02mike escribió:

Estoy en St. Mary en la parte del teatro, se supone que hay que hacer un puzzle o algo allí, pero no se ni como empezarlo ni nada. Aver si alguien puede decirme que hay que hacer...

Edito: hay una pista en la habitación de al lado que dice "la verdad es como el sol", pero ni idea de lo que tengo que hacer.

Tienes que coger en la habitación de al lado la manivela y el disco para el toca-discos. Los colocas y a la izquierda al lado de la escalera veras un interruptor lo pulsas y debes hacerlo en el orden de las pegatinas,no recuerdo bien como era. Diría que era; música,foco,palanca 1, palanca 2, correa(lluvia) y martillazo(tormenta) y representarás la obra jaja
Kain SirKoT escribió:
Dauragon85 escribió:Es por el pueblo de Silent Hill que misteriosamente impide que el juego guarde la mayoría de las veces. Probar a entrar en una casa o algo sin niebla, ahí debería guardar..... o no.

Hombre sirkot cuanto tiempo macho! xD desde el hilo del dark souls no te veo por estos lares ^^
¿dandole cañita al downpour eh? XD te va a gustar ya verás ;)
P.D:Te vas a cagar en las minas xD y cuando llueva..por tu vida escondete...
Kyuusen escribió:
i02mike escribió:

Tienes que coger en la habitación de al lado la manivela y el disco para el toca-discos. Los colocas y a la izquierda al lado de la escalera veras un interruptor lo pulsas y debes hacerlo en el orden de las pegatinas,no recuerdo bien como era. Diría que era; música,foco,palanca 1, palanca 2, correa(lluvia) y martillazo(tormenta) y representarás la obra jaja

Muchas gracias, mi problema era:
que no podía llegar a la parte de arriba del teatro porque no encontraba la escalera de mano. Me estaba volviendo loco para encontrarla. Muchas gracias por tu ayuda.
kayser666 escribió:
Kain SirKoT escribió:

Hombre sirkot cuanto tiempo macho! xD desde el hilo del dark souls no te veo por estos lares ^^
¿dandole cañita al downpour eh? XD te va a gustar ya verás ;)
P.D:Te vas a cagar en las minas xD y cuando llueva..por tu vida escondete...

a ver tio, no soy de silent la verdad, no me he pasado ninguno, pero este de momento me llama la atención, a ver si me guarda partida xD la verdad el Dark Souls para mi si que era un survival, la primera vuelta andando y con el escudo en alto a todos lados porque no sabia de donde me iba a venir la hostia, me alegro de saber de ti

jum, cuando llueve es cuando mas tranquilo estoy xD ya veras ...
Buenas ^^ XD Soy un hermano de otra madre (Ps3) y quería preguntaros a los que estáis dándole ya al juego...

Que os parece como sucesor de la saga? Lo cierto es que me interesa mucho, pero que MUCHO... leyendo vuestros comentarios (Con cuidado de no comerme Spoilers bajo "mea culpa") da la impresión de que es tipo sandbox y además larguete y con misiones secundarias que lo hacen más larguete aún...
... se parece en algo a Deadly Premonitions?? Ese juego tuve la oportunidad de disfrutarlo con mi fallecida Xbox360 y me enamoró por completo... y creo que fusionar ese juego con Silent Hill puede salir algo realmente BUENO.
Decir también que obviamente no me espero ni conducciones, ni investigar sospechosos, ni ese largo étc que partían en Deadly Premonitions, no soy tan iluso xD Pero si puzles dificiles, enemigos inquietantes y una trama compleja y retorcida ^^ y si es tipo Sandbox la cosa suena MUY bien.
En resumen eso xD Opiniones tanto buenas como malas... he visto que en notas no se está coronando pero (ejem ejem) Amnesia o (Ejem ejem) Deadly Premonitions tampoco se coronaron y resultaron ser joyazas del quince...
Y por último dos preguntas:
Es survival? pero survival de voy con una barra de hierro acojonao o survival de "mierda! Tengo que eliminar la escopeta para poder cojer la Gatling"... Vamos... Es survival para el jugador o para los pobres seres que se interpongan en mi camino?
Y la última (Perdonad la brasa xD) y me da (irónicamente) miedo preguntar... da.... miedo? Escenarios tenebrosos, monstruos horripilantes, banda sonora buena (Sin el grandísimo compositor anterior) y sonidos interesantes? Quiero desempolvar mis Sharkoons que últimamente no los uso y quiero tensión y buen terror ^^

Mil gracias a todos!
Muchas gracias! ^^
Hola, necesito ayuda con las pinturas, hasta ahora encontré 4 de 5, me faltan dos, alguien se acuerda mas o menos donde encontro cada una?

Ah, y tambien encontré un objeto "iluminación", es dorardo y no se para que carajo sirve

i3rk escribió:Buenas ^^ XD Soy un hermano de otra madre (Ps3) y quería preguntaros a los que estáis dándole ya al juego...

Que os parece como sucesor de la saga? Lo cierto es que me interesa mucho, pero que MUCHO... leyendo vuestros comentarios (Con cuidado de no comerme Spoilers bajo "mea culpa") da la impresión de que es tipo sandbox y además larguete y con misiones secundarias que lo hacen más larguete aún...
... se parece en algo a Deadly Premonitions?? Ese juego tuve la oportunidad de disfrutarlo con mi fallecida Xbox360 y me enamoró por completo... y creo que fusionar ese juego con Silent Hill puede salir algo realmente BUENO.
Decir también que obviamente no me espero ni conducciones, ni investigar sospechosos, ni ese largo étc que partían en Deadly Premonitions, no soy tan iluso xD Pero si puzles dificiles, enemigos inquietantes y una trama compleja y retorcida ^^ y si es tipo Sandbox la cosa suena MUY bien.
En resumen eso xD Opiniones tanto buenas como malas... he visto que en notas no se está coronando pero (ejem ejem) Amnesia o (Ejem ejem) Deadly Premonitions tampoco se coronaron y resultaron ser joyazas del quince...
Y por último dos preguntas:
Es survival? pero survival de voy con una barra de hierro acojonao o survival de "mierda! Tengo que eliminar la escopeta para poder cojer la Gatling"... Vamos... Es survival para el jugador o para los pobres seres que se interpongan en mi camino?
Y la última (Perdonad la brasa xD) y me da (irónicamente) miedo preguntar... da.... miedo? Escenarios tenebrosos, monstruos horripilantes, banda sonora buena (Sin el grandísimo compositor anterior) y sonidos interesantes? Quiero desempolvar mis Sharkoons que últimamente no los uso y quiero tensión y buen terror ^^

Mil gracias a todos!
Muchas gracias! ^^

Gran juego, en serio, pero no iguala a SH1 o SH2 (decir esto ya es obvio, es poco probable que otro juego lo haga). Se deja disfrutar baaastante. Excelente experiencia survival horror, me ha sacado bastantes sustos el jueguito. Sí, de esos de ir asustado por tener una barrita y depender de ella o correr por tu vida (juego en difícil, tranqui luego captas el truco en el combate...si quieres).

Sí, tiene misiones secundarias, algunos coleccionables. Esto lo alarga, además le da más valor por su peso dentro del argumento. Que te presenten esas misiones secundarias en Silent Hill es un acierto: su fondo, su desarrollo... muy bien captada la escencia de la saga a mi parecer.

La banda sonora me encanta. Es un gusto escucharla, muy buen acompañamiento para los escenarios tenebrosos.

Dicho lo anterior, y sin poner de más (que para eso puedes leer lo que otros dicen), el juego tiene sus cositas malas; sin embargo, si hoy en día buscas fallos en un juego que ofrece una experiencia como pocos lo saben hacer...estás perdido. Disfrútalo, se deja querer el jueguito. Vale lo que cuesta sin duda.
Buenas,

Y en europa cuando sale?

Gracias por vuestras impresiones, a mi me gusto mucho el ultimo silent hill, comparado con el anterior que tal está?

Mas o menos que tal va de duracion?
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
Rowman escribió:Buenas,

Y en europa cuando sale?

Gracias por vuestras impresiones, a mi me gusto mucho el ultimo silent hill, comparado con el anterior que tal está?

Mas o menos que tal va de duracion?

Sale el dia 29 de Marzo, al igual que el Silent Hill HD. ;)
a ver tio, no soy de silent la verdad, no me he pasado ninguno, pero este de momento me llama la atención, a ver si me guarda partida xD la verdad el Dark Souls para mi si que era un survival, la primera vuelta andando y con el escudo en alto a todos lados porque no sabia de donde me iba a venir la hostia, me alegro de saber de ti

jum, cuando llueve es cuando mas tranquilo estoy xD ya veras ...

Vaya además que de verdad xD...eso de ir con el escudo en ristre con el culo apretao por todas las ruinas de anor londo no tiene precio xDDD....sobre la lluvia..juas xD es mi consejo eh? XD cuando llueve sale toda la..."fauna" del juego xD y además de que SIEMPRE van en grupos salen "encabronados" van a saco a por ti... y como te habras dado cuenta ya.. murphy no es muy bueno "peleando" es mejor evitarlos azme caso xD
Ya me lo pase y a mi me gusto mucho mas el homecoming....no entiendo a la gente que dice que es como los primeros silent.....en este silent el otro mundo es como un paseo plataformero y tengo que decir que tiene unas bajadas d frames bestiales cuando guarda,que suele ser cada 30 segundos.....es que ya no prueban los juegos antes d sacarlos?
El juego me ha entretenido pero decepcionado como silent hill,no he visto miedo,ni angustia durante el juego,bueno si,2 sustos contados tiene.
clemente escribió:Ya me lo pase y a mi me gusto mucho mas el homecoming....no entiendo a la gente que dice que es como los primeros silent.....en este silent el otro mundo es como un paseo plataformero y tengo que decir que tiene unas bajadas d frames bestiales cuando guarda,que suele ser cada 30 segundos.....es que ya no prueban los juegos antes d sacarlos?
El juego me ha entretenido pero decepcionado como silent hill,no he visto miedo,ni angustia durante el juego,bueno si,2 sustos contados tiene.

El homecoming lo compre para PC por 9,99€ para hacerme un favor a mi mismo y seguir con la saga aunque me parecio decepcionante, el primer silent hill de psx es una autentica gozada junto al 2, precisamente despues de comer jugare al SH2.
Menudo chasco,despues de hacer en una segunda partida las misiones secundarias que me faltaban(son 14 en total),no me an dado e logro de guia turistico,por lo tanto deduzco que las 14 misiones hay que terminarlas en una sola partida.No creo que sea un bug,a alguien mas le a pasado?
clemente escribió:Ya me lo pase y a mi me gusto mucho mas el homecoming....no entiendo a la gente que dice que es como los primeros silent.....en este silent el otro mundo es como un paseo plataformero y tengo que decir que tiene unas bajadas d frames bestiales cuando guarda,que suele ser cada 30 segundos.....es que ya no prueban los juegos antes d sacarlos?

Igual lo que nosotros tenemos es una copia de prensa..Pq sinceramente no creo que sean capazes de sacar un producto final asi..

PD;Las misiones secundarias son 15.

Un saludo.
Chiquet135 escribió:

Igual lo que nosotros tenemos es una copia de prensa..Pq sinceramente no creo que sean capazes de sacar un producto final asi..

PD;Las misiones secundarias son 15.

Un saludo.

No,nosotros tenemos la version usa que es region free......
Saludos
alguien sabe como se pone la combinacion en la 1º caja fuerte,de la habitacion con el perro encima la cama?gracias.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Puede ser que me equivoque, pero veo el Homecoming superior gráficamente y el rollo ese de la lluvia como el de la nieve de Shattered Memories, pues como que no me mola.
MxT escribió:alguien sabe como se pone la combinacion en la 1º caja fuerte,de la habitacion con el perro encima la cama?gracias.

sabes la combinacion? en caso de no saberla, busca por las habitaciones en los cajones hasta que encuentres un cable, usalo con la cafetera que encontraras en otra de las habitaciones, el vapor hara que en la ventana junto a la cafetera se vean los numeros de la combinacion, si no recuerdo mal son 26381, pero no estoy muy seguro, ponerlos es facil, en la primera rueda colocas el 2, en la ultima el 1, en caso de ser 1, y las otras 3 ruedas, las dejas a 1 movimiento del numero que quieres poner, si estas en la central y necesitas poner el 3, pues lo dejas en el 2, te pones sobre la 2ª rueda comenzando por arriba a la izquierda, y la giras hacia la derecha, ya que esta, la de en medio, y la primera por la izquierda de la ultima fila se mueven a la vez, no se si me explico bien, es muy facil de verdad, yo es de las pocas combinaciones que he conseguido, y si te sale todo bien ahi tienes
la pistola
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
yoyo1one escribió:Puede ser que me equivoque, pero veo el Homecoming superior gráficamente y el rollo ese de la lluvia como el de la nieve de Shattered Memories, pues como que no me mola.

+1

Silent Hill = Niebla (lo demás sobra).
bueno llegado a un punto del juego llamado biblioteca, necesito vuestra ayuda, se trata de lo siguiente,hay una sala de video, que te muestra una cinta en la pared, que al alumbrar con la lampara ultravioleta, te pone MAYOR 200, por otra parte, tienes enfrente, una cinta vacia en la que hay que interactuar, o sea poner, algun objeto, pero al lado de esta habitacion, hay como 3 ruletas con numeros romanos, es una especie de puerta , por lo que veo en el mapa, de la biblioteca, ademas de otras muchas, preguntas, que me he ido dejando por el camino, ya que el autoguardado que usa este juego es una cosa que no me gusta nada de nada, por que no puedes volver a puntos que te gustaria ir para resolver enigmas que se van dejando, o pistas que vas dejando etc, o repetir, por ejemplo la secuencia de la poli cuando cae al barranco, y la del tio este loco que , mato a los niños conduciendo el tren borracho, en fin pido ayuda, sobre lo de la BIBLIOTECA, ya que no consigo recordar , ni averiguar la clave
Usad los malditos spoilers coño!Edita tu mensaje....
tese0 escribió:
MxT escribió:alguien sabe como se pone la combinacion en la 1º caja fuerte,de la habitacion con el perro encima la cama?gracias.

sabes la combinacion? en caso de no saberla, busca por las habitaciones en los cajones hasta que encuentres un cable, usalo con la cafetera que encontraras en otra de las habitaciones, el vapor hara que en la ventana junto a la cafetera se vean los numeros de la combinacion, si no recuerdo mal son 26381, pero no estoy muy seguro, ponerlos es facil, en la primera rueda colocas el 2, en la ultima el 1, en caso de ser 1, y las otras 3 ruedas, las dejas a 1 movimiento del numero que quieres poner, si estas en la central y necesitas poner el 3, pues lo dejas en el 2, te pones sobre la 2ª rueda comenzando por arriba a la izquierda, y la giras hacia la derecha, ya que esta, la de en medio, y la primera por la izquierda de la ultima fila se mueven a la vez, no se si me explico bien, es muy facil de verdad, yo es de las pocas combinaciones que he conseguido, y si te sale todo bien ahi tienes
la pistola

ya lo hice..ahora el problema es que estoy como en unas celdas que no se pueden abrir y ahi me quedao atascado...
Veo que algunos lo habeis probado... ¿es mejor que alguno de los Silent Hill de última hornada (osease desde The Room)? ¿O ya deberían acabar la saga?
atascado en la biblioteca
pues despues de poner las diapositivas en el proyector y que me aparezca un reloj en la pantalla,
ya no se que acer luego,pa mi que tengo que volver a salir al pueblo,pero nahhh,ay toy dando vueltas por el edificio
sin saber que acer
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
Solo quiero saber 3 cosas.

1- ¿El mapa es grande?

2- ¿La ambientación es variada e invita a explorar zonas?

3 -¿Es difícil el juego para alguien que empieza en la saga?
alguien me puede decir como sabéis lo de las misiones secundarias?como sabéis si es secundaria o forma parte de la historia del juego? me gustaba mas el sistema de opciones antiguo para ver el mapa y las cosas que tenias........
Buenas estoy atascado en St Marias a ver si alguien me dice

A donde hay que ir o que hacer cuando a la clase o sala principal que en la pizarrra hay como un dibujo de como de una cadena? he visto una escena con una niña correr pero estan todas las puerta cerradas , si bajo ya no puedo salir esta todo cerrado y si intento subir escaleras no puedo estan bloqueadas
evildark escribió:atascado en la biblioteca
pues despues de poner las diapositivas en el proyector y que me aparezca un reloj en la pantalla,
ya no se que acer luego,pa mi que tengo que volver a salir al pueblo,pero nahhh,ay toy dando vueltas por el edificio
sin saber que acer

hola me puedes decir, donde encontrastes las diapositivas, ya que en la habitacion del proyector, me falta , lo que hay que poner, y posteriormente no se resolver las 3 ruedas giratorias con numeros romanos
samtr escribió:hola me puedes decir, donde encontrastes las diapositivas, ya que en la habitacion del proyector, me falta , lo que hay que poner, y posteriormente no se resolver las 3 ruedas giratorias con numeros romanos

el codigo: IX - VI - I
JCKenobi escribió:Solo quiero saber 3 cosas.

1- ¿El mapa es grande?

2- ¿La ambientación es variada e invita a explorar zonas?

3 -¿Es difícil el juego para alguien que empieza en la saga?

1-sip

2-sip y mola mucho investigarlas y explorarlas

3-no es difícil, te gustara igualmente
[Barcha] escribió:Buenas estoy atascado en St Marias a ver si alguien me dice

A donde hay que ir o que hacer cuando a la clase o sala principal que en la pizarrra hay como un dibujo de como de una cadena? he visto una escena con una niña correr pero estan todas las puerta cerradas , si bajo ya no puedo salir esta todo cerrado y si intento subir escaleras no puedo estan bloqueadas

A ver si me acuerdo bien:
LLegarás a una sala de teatro la cual si te fijas bien hay unas escaleras de esas que necesitas el arpon para subir (el arpón se encuentra cerca, buscalo, no recuerdo bien donde), cuando subas al anfiteatro te encontrarás otro puzzle, se trata de que hagas comenzar la obra, necesitas colocar una palanca,que está cerquita en la habitación contigua e iniciar una secuencia en un determinado orden, creo que era: luz fuera,foco al escenario, palanca 1, palanca 2,efecto de lluvia y efecto de truenos (creo que dejo alguno),una vez iniciada la obra te metes dentro de ella y allí encontrarás lo que necesitas para la pizarra que comentas.(te recomiendo que vayas armado)

Saludos
chuschan escribió:
[Barcha] escribió:Buenas estoy atascado en St Marias a ver si alguien me dice

A ver si me acuerdo bien:
LLegarás a una sala de teatro la cual si te fijas bien hay unas escaleras de esas que necesitas el arpon para subir (el arpón se encuentra cerca, buscalo, no recuerdo bien donde), cuando subas al anfiteatro te encontrarás otro puzzle, se trata de que hagas comenzar la obra, necesitas colocar una palanca,que está cerquita en la habitación contigua e iniciar una secuencia en un determinado orden, creo que era: luz fuera,foco al escenario, palanca 1, palanca 2,efecto de lluvia y efecto de truenos (creo que dejo alguno),una vez iniciada la obra te metes dentro de ella y allí encontrarás lo que necesitas para la pizarra que comentas.(te recomiendo que vayas armado)

Saludos

Gracias, luego lo intento a ver !!
os pega tirones de vez en cuando el juego?
cental escribió:alguien me puede decir como sabéis lo de las misiones secundarias?como sabéis si es secundaria o forma parte de la historia del juego? me gustaba mas el sistema de opciones antiguo para ver el mapa y las cosas que tenias........

me autocito ¿me podeis ayudar?
pasnake escribió:os pega tirones de vez en cuando el juego?

Cada vez que guarda, a veces hasta se microcongela.
les comento mi problema
estoy en la biblioteca y no se que hacer e abierto la caja de los números romanos pero no tengo ninguna diapositiva de esas que e leído por ahí tampoco se el código para abrir la puerta que hay un pelin mas para alante, y el puzzle de los sobres para que es?

gracias
Para toda la gente que os atrancais en youtube teneis una guia, aun sin acabar, pero weno algo avanzada...

aki teneis:
http://www.youtube.com/playlist?list=PL1315A24E3342F64D
rader360 escribió:les comento mi problema
estoy en la biblioteca y no se que hacer e abierto la caja de los números romanos pero no tengo ninguna diapositiva de esas que e leído por ahí tampoco se el código para abrir la puerta que hay un pelin mas para alante, y el puzzle de los sobres para que es?

gracias

te explico lo q es
el puzzle de las cartas te da unos numeros y con eso tienes que abrir la puerta de arriba la cual ahi que meter los numeros que te salen en el puzzle, las diapositivas son para abrir la puerta con los números romanos

espero que te sirva, 1 saludo!
Alguien sabe qué hacer despues del sta Maria?? estoy dando vuelta como un loco y no hay manera de encontrar nada. He bajado un puente pero es otro callejon sin salida. Puede alguien ayudarme??

Gracias!
Fata escribió:Alguien sabe qué hacer despues del sta Maria?? estoy dando vuelta como un loco y no hay manera de encontrar nada. He bajado un puente pero es otro callejon sin salida. Puede alguien ayudarme??

Gracias!

Hola, intentaré responder:
El final del monasterio es cuando te dan la llave del barco del cadaver del "hombre del saco", bien, una vez fuera del monasterio tienes que dirigirte al puerto, está en la zona superior del mapa a la izquierda, donde se encuentran dos barcos, el del fondo es el que tienes que coger usando la llave que te han dado, pero ojo, si coges el barco ya no podras completar ninguna mision secundaria mas

Saludos.
Se pueden hacer las misiones secundarias repartidas entre 2 juegos para que te den el logro??o tienes que hacer las 15 en la misma partida???

Gracias y salu2
Pues yo estoy atascado justo en un codigo de una puerta en la prision.
Y el de los videos de youtube no a llegado ahun...
Lion_omega escribió:Pues yo estoy atascado justo en un codigo de una puerta en la prision.
Y el de los videos de youtube no a llegado ahun...

Creo q es 2,3,4,5

Ha salido alguna guia donde se pueda ver como conseguir todos los finales???
Buenas!!

Como ya he visto ha salido el juego en varios sitios , y en youtube esta todos los videos! Pero no me pienso spoilear!
Solo quiero decir , el juego supera al Homecoming??? Tiene mas sustos? Recupera mas la esencia de los primeros?? Se que no va a ser como los primeros y no lo miro como cientos de personas que dicen que seran asco x no ser como los primeros pero seguramente el juego recupere algo de esencia y la historia este genial , y bueno eso es lo que me gustaria saber si la historia te entretetiene y encgancha , si supera al Homecoming y si realmente vale la pena?

Seguro que me lo pensare pillar ^^ Y la banda sonora que tal esta?
A mi personalmente me está enganchando mucho, pero como todo depende de gustos...
1594 respuestas