[Hilo Oficial] Silent Hill Homecoming

calita escribió: En octubre cuando salió era obligatorio, ahora en febrero coincidiendo con FEAR2, SFIV, Killzone2, es una opción secundaria.

Tampoco se puede hablar de manera tan rotunda. Será cuestión de gustos, como todo. Yo por ejemplo prefiero mil veces más pillarme antes un Silent que todos esos que has dicho (sí, incluido el Killzone). De hecho, de esos 3 no me llama ni uno. Si acaso con el tiempo probaré el Killzone, pero para mí no es ninguna prioridad. No porque no sea un juegazo (que seguramente lo sea), sino porque es cuestión de gustos. Si bien es cierto, que si es un fan de la saga SH se lo hubiese pillado hace tiempo ya..
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Nazgul Zero escribió:
calita escribió: En octubre cuando salió era obligatorio, ahora en febrero coincidiendo con FEAR2, SFIV, Killzone2, es una opción secundaria.

Tampoco se puede hablar de manera tan rotunda. Será cuestión de gustos, como todo. Yo por ejemplo prefiero mil veces más pillarme antes un Silent que todos esos que has dicho (sí, incluido el Killzone). De hecho, de esos 3 no me llama ni uno. Si acaso con el tiempo probaré el Killzone, pero para mí no es ninguna prioridad. No porque no sea un juegazo (que seguramente lo sea), sino porque es cuestión de gustos. Si bien es cierto, que si es un fan de la saga SH se lo hubiese pillado hace tiempo ya..

La afirmación la hago de esta manera porque entiendo que Seergioo no es un fan fuerte de la saga, le gusta, pero no se ha volcado en conseguir el juego, como hicimos los Silenteros habituales.

Para mí, en octubre, no fue secundario, sino prioridad absoluta, por delante de vacas sagradas.
Hola a todos , os comento , no tengo muchas pelas y se me unen 2 juegos muy esperados por mi el Silent Hill y el Resident evil .
¿que opinion me dais del Silent Hill? ¿esta bien ? ¿es un jugazo ? ¿normalito?
Os agradeceria que me comentarais un poco de este silent ¿gue siendo del mismo estilo que toda la vida o a cambiado un poco de survival a aventa o shoter como el resident ???, me gustan mucho todos los de la saga silent .
j0rg1t0 escribió:Hola a todos , os comento , no tengo muchas pelas y se me unen 2 juegos muy esperados por mi el Silent Hill y el Resident evil .
Os agradeceria que me comentarais un poco de este silent ¿gue siendo del mismo estilo que toda la vida o a cambiado un poco de survival a aventa o shoter como el resident ???, me gustan mucho todos los de la saga silent .

Si te gustan los Silent Hill este no te lo puedes perder, no porque sea el mejor, sino porque es uno más, cumple perfectamente su cometido al igual que los otros... mejores graficos, mejor ambientación, mejor sistema de combate, mejor camara y la misma historia profunda y misteriosa de siempre... no es para nada como RE4 a la saga Resident Evil... sigue siendo el mismo Silent Hill de siempre, solo que en lugar de correr y esquivar monstruos como loco te toca agarrar un hacha y tratar de tu a tu con ellos, algo que por lo menos para mi es un gran acierto, pues ya se hacia un poco aburrido ese sistema de PsOne de correr y correr hasta la siguiente puerta para que las criaturas desaparezcan... no lo dudes y si puedes hazte con esta quinta parte.

Saludos.
j0rg1t0 escribió:Hola a todos , os comento , no tengo muchas pelas y se me unen 2 juegos muy esperados por mi el Silent Hill y el Resident evil .

Todas tus preguntas están contestadas en este mismo hilo. Leete unas cuantas páginas, podrás leer las opiniones que hemos posteado todos los que hemos pillado el juego. Tampoco hay que ser tan cómodo, macho, que ya lo queremos todo hecho. :D

Como resumen, te diré que a mí me gustó mucho. Me he pasado todos menos el cuarto y este me parece tan bueno como los demás. No es un juego de 10, pero si posiblemente de 7 u 8. Buenos gráficos, sonido y ambientación excelentes, buena historia y momentazos del quince.

Yo por 42 euros que me costó en Canadá cuando se lanzó, creo que es de las mejores compras que he hecho para Ps3. De hecho, una vez que me lo terminé podía haberlo vendido incluso por más de lo que lo compré, pero preferí quedarmelo para volver a pasarmelo algun día. Me enganchó como hacía tiempo que no me enganchaba. De llegar del curro y ponerme a jugar unas cuantas horas para ver como seguía la historia.

Vamos, que te recomiendo pillarlio xD
Que solo quedan 22 dias... La verdad es que tengo mas ganas de jugar a silent hill que a resident evil, por que silent hill sigue siendo como el primero, con esa banda sonora que te pone lo pelos de punta, esas criaturas tan sorprendentes... en cambio tengo entendido que el resident evil 5, sera parecido al 4, que era un juegazo, pero no habia sustos, ni esa tension de "a ver que me aparece ahora"...
Otra cosilla, el protagonista de Silent hill homecoming, no os recuerda un poco a Kyle xy? jajaja seran cosas mias...
Nos vemos el dia 27!!!! XD
Por cierto que diferencia ahi entre la version Europea y la americana ¿censurada?¿doblada?¿no ahi diferencias?¿trofeos?......
Me parece haber leido que no llevaba pero tambien que a partir de enero todos los juegos de ps3 tenian que tener trofeos.
¿Que puntuacion le dais a el juego la gente que lo habeis probado ??.
calita escribió:La afirmación la hago de esta manera porque entiendo que Seergioo no es un fan fuerte de la saga, le gusta, pero no se ha volcado en conseguir el juego, como hicimos los Silenteros habituales.

Para mí, en octubre, no fue secundario, sino prioridad absoluta, por delante de vacas sagradas.

Yo no se aquí cuanto de fan sera el personal, pero os escribe ahora mismo uno que es fan desde la salida del primer titulo en PSX y que tengo todos sus juegos en versiones Pal-España. Yo no me iba a comprar la versión USA (ya que soy un tikismikis con esos temas y lo quiero Pal-España como todos mis juegos), además la portada USA no me gusta nada... La verdad es que es curioso que con la nueva política de Sony de los trofeos obligatorios no nos vengan con ellos ahora como con el Eterna Sonata o con el Disgaea 3, ya que el TRU que va a salir ahora en Japón si los tendrán y nosotros nada xD

Y este juego no se puede comparar con juegazos como el RE5, Killzone 2, SF4 o muchos otros que nos están saliendo ahora. Sera un buen juego y que sabe cumplir, pero debería ver aspirado a mucho más y menos mal que su compositor si volvió a componer para este de nuevo. Esperemos que la quinta entrega este creada por sus creadores originales, sino me irán gustando a menos [hallow]
unas dudas que tengo:
1.va a estar doblado o solo subtitulado?
2.esta medio censurado?habia oido que iva a tardar mas porque querian censurar o lo quesea xD
3.si es asi si lo importara de usa o uk me vendrian subtitulos en español y estaria sin censura?
zuñisol escribió:unas dudas que tengo:
2.esta medio censurado?habia oido que iva a tardar mas porque querian censurar o lo quesea xD
3.si es asi si lo importara de usa o uk me vendrian subtitulos en español y estaria sin censura?

Los Silent Hill NUNCA viene doblados, sólo subtitulados

El USA está con subtítulos en español y sin censura.
Sobre los trofeos en SH Homecoming no se sabe nada ¿verdad?

Claro viniendo de Konami, que no le ha metido trofeos ni al Mgs 4, pues esta la cosa como para meterle trofeos a este SH.... [+risas]
me lo acabo de pasar con el siguiente final :

Final Ahogamiento: - No perdones al padre y mata a la madre. Alex despierta y se encuentra dentro de una bañera. de repente su padre viene y le dice que cuidara de Joshua y que su sacrificio hara bien a todos, luego lo ahoga y finalmente Alex deja de moverse

la cuestion es que yo hice esto:

No perdonar al padre, matar a la madre y salvar a Wheeler
por lo tanto deberia de haberme salido este final,no?

Final UFO: - No perdonar al padre, matar a la madre y salvar a Wheeler. Al igual que en el final bueno, Shepeherd escapa y se encuentra con Elle, pero de pronto son abducidos mientras Wheeler solo alcanza a ver como son llevados en la nave.
kroatonthejoker escribió:
zuñisol escribió:unas dudas que tengo:

Los Silent Hill NUNCA viene doblados, sólo subtitulados

El USA está con subtítulos en español y sin censura.

okas! gracias^^ me lo pillare entonces de usa xD
Lars_ur escribió:me lo acabo de pasar con el siguiente final :

Final Ahogamiento: - No perdones al padre y mata a la madre. Alex despierta y se encuentra dentro de una bañera. de repente su padre viene y le dice que cuidara de Joshua y que su sacrificio hara bien a todos, luego lo ahoga y finalmente Alex deja de moverse

la cuestion es que yo hice esto:

No perdonar al padre, matar a la madre y salvar a Wheeler
por lo tanto deberia de haberme salido este final,no?

Final UFO: - No perdonar al padre, matar a la madre y salvar a Wheeler. Al igual que en el final bueno, Shepeherd escapa y se encuentra con Elle, pero de pronto son abducidos mientras Wheeler solo alcanza a ver como son llevados en la nave.

A mi tambien me paso igual, yo queria el final Ufo, pero me salio el de ahogamiento. Creo que para conseguir el Ufo tienes que pasartelo por 2ª vez haciendo lo mismo
Morda escribió:
A mi tambien me paso igual, yo queria el final Ufo, pero me salio el de ahogamiento. Creo que para conseguir el Ufo tienes que pasartelo por 2ª vez haciendo lo mismo

Puedes obtener el final UFO en la primera partida, algo raro en los Silent Hill, por otra parte, siempre había que rejugarlos.

Fue el final que me salió a mí. Para conseguirlo, seguí (o creí haberlas seguido) la guía de IGN en lo que respecta a las decisiones en los "momentos clave".
calita escribió:
Morda escribió:

Puedes obtener el final UFO en la primera partida, algo raro en los Silent Hill, por otra parte, siempre había que rejugarlos.

Fue el final que me salió a mí. Para conseguirlo, seguí (o creí haberlas seguido) la guía de IGN en lo que respecta a las decisiones en los "momentos clave".

[mad]

Pero.... si yo segui exactamente al pie de la letra lo que habia que hacer para conseguir el final Ufo, y al final me salio el de ahogamiento, la segunda vez que me lo pase hice exactemente lo mismo, y esa vez si me salio el Ufo, que raro es eso de conseguirlo a la primera, pero siempre esta bien saberlo jeje
Doy fe de que me salió.

Pero creo que siguiendo la guía de IGN tuve un error en la decisión
sobre qué hacer con la madre
, luego creo que lo seguí todo al dedillo y tuve el UFO.

La verdad es que te explicaría el final, pero
es tan cortísimo que ni me acuerdo. LOL
A mí me salió el final UFO en la primera partida. Lo cual me tocó un poco la moral, porque vamos, te pasas el juego, que tiene una historia buenísima, y te aparece el final "parida".... Que te aparezca a la segunda o tercera partida, pues vale. Pero a la primera, como que no.

Para que me saliera el final UFO, si no recuerdo mal, lo que yo hice fue

no matar a la madre, no perdonar al padre, salvar al poli

Cuando no tenga ningun juego pendiente, tengo pensado rejugarlo y sacar los demás finales.
Wez escribió:A mí me salió el final UFO en la primera partida. Lo cual me tocó un poco la moral, porque vamos, te pasas el juego, que tiene una historia buenísima, y te aparece el final "parida".... Que te aparezca a la segunda o tercera partida, pues vale. Pero a la primera, como que no.

Para que me saliera el final UFO, si no recuerdo mal, lo que yo hice fue

no matar a la madre, no perdonar al padre, salvar al poli

Cuando no tenga ningun juego pendiente, tengo pensado rejugarlo y sacar los demás finales.

Discrepo en lo de la historia buenísima, desde luego es argumentalmente mejor que Sonic Unleashed [poraki] , pero es de largo el más flojo de la saga. Es más, a veces te preguntas, de que va?

Sin embargo, sigue siendo por su ambientación y su suspense muy recomendable.

A mí me gustó.
calita escribió:Discrepo en lo de la historia buenísima, desde luego es argumentalmente mejor que Sonic Unleashed [poraki] , pero es de largo el más flojo de la saga. Es más, a veces te preguntas, de que va?

A mí me gustó.

Bueno, es que las comparaciones son odiosas. Yo personalmente, lo disfruté tanto o más como disfruté en su día el 1, 2 o 3. La historia hay veces que es algo desconcertante, pero bueno, eso también le añade suspense y que te den ganas de seguir avanzando para ver cómo se resuelve todo.

Será que yo me conformo con poca cosa xD
Wez escribió:
calita escribió:Discrepo en lo de la historia buenísima, desde luego es argumentalmente mejor que Sonic Unleashed [poraki] , pero es de largo el más flojo de la saga. Es más, a veces te preguntas, de que va?

A mí me gustó.

Bueno, es que las comparaciones son odiosas. Yo personalmente, lo disfruté tanto o más como disfruté en su día el 1, 2 o 3. La historia hay veces que es algo desconcertante, pero bueno, eso también le añade suspense y que te den ganas de seguir avanzando para ver cómo se resuelve todo.

Será que yo me conformo con poca cosa xD

Eso es porque hacía tiempo que no jugabas a un Silent Hill y lo has saboreado.

Yo me jugué de nuevo el Silent Hill 2 (mi preferido) justo la semana antes de llegarme el Homecoming y es que a nivel argumental no hay color. Silent Hill 2 da para una película por si solo, impresionante.

Con ese yugo encima es bastante complicado que Homecoming a nivel historia destacara para mí.

Pero mantengo que el juego es altamente recomendable, sobre todo, para los amantes de la saga.
Ya ves, a mí en su momento me gustó más el 3 que el 2, aunque la verdad es que durante el 3 había partes en las que iba perdidísimo con el hilo argumental.

El otro día en un Daily Price ví un SH2 a 7 euros. Igual intento comprar el 2 y el 3. ¿Tu jugaste al 2 en la Ps3 o en la Ps2? Porque la PS2 se la regalé a mi hermana, así que si no van bien en la Ps3 de 60 Gb, pues no me los compraré...
Wez escribió:Ya ves, a mí en su momento me gustó más el 3 que el 2, aunque la verdad es que durante el 3 había partes en las que iba perdidísimo con el hilo argumental.

El otro día en un Daily Price ví un SH2 a 7 euros. Igual intento comprar el 2 y el 3. ¿Tu jugaste al 2 en la Ps3 o en la Ps2? Porque la PS2 se la regalé a mi hermana, así que si no van bien en la Ps3 de 60 Gb, pues no me los compraré...

Lo jugué en la PS3 y me iba bien. La verdad es que me chocó bastante a nivel gráfico, después de un año entero jugando en next-gen, poner uno de los primeros juegos de PS2 es un palo. Pero el juego es tan bueno que enseguida entras en faena y te olvidas de los gráficos, la primera parte cuando empiezas en el lavabo lavándote la cara y empiezas a descender a Silent Hill por ese camino con niebla es magistral.

No lo dejes escapar por 7 euros.
El otro día estuve a punto de llevármelo, pero conseguí aplacar mi ansia de consumismo y lo dejé donde estaba xD

Supongo que me haré con él en mi siguiente visita a un Daily Price. Total por siete euros merece la pena tenerlo.

saludos y gracias!
jelou compatriotas vecinos de silent hill,Algún usuario paginas atrás comentó que en asia.com,se podia piyar a bien de precio en su versión americana,pero la pagina ha palmado,o yo soy un inutil para comprar por internet.

¿alguna oferta que baje de los 40 €?

El silent hill 3,piyatelo por ese precio,pero para mi los más grandes son el 1 y el 4.
Entonces la historia es maleja?? :S
kusanagi escribió:Entonces la historia es maleja?? :S

No, no lo es.

Pero es más floja que en entregas anteriores. El listón estaba muy alto.
Que raro ke la lista de trofeos no haya sido publicado ya no? :-?
Normalmente un mes antes ya se suelen saber los trofeos ke lleva un juego.
Suponiendo claro ke lleve trofeos(tendra ke llevarlos segun dijo sony ke en 2009 tienen por obligacion ke llevarlo todos los juegos). [rtfm]
En fin.....muuuy raro. [+risas]
jemki escribió:Que raro ke la lista de trofeos no haya sido publicado ya no? :-?
Suponiendo claro ke lleve trofeos(tendra ke llevarlos segun dijo sony ke en 2009 tienen por obligacion ke llevarlo todos los juegos). [rtfm]

Trofeos en un juego de Konami ya lanzado en otros territorios????

Konami preocupándose por el servicio de atención al jugador????
calita escribió:
jemki escribió:Que raro ke la lista de trofeos no haya sido publicado ya no? :-?

Trofeos en un juego de Konami ya lanzado en otros territorios????

Konami preocupándose por el servicio de atención al jugador????

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ,muy bueno calita. [bye]
Mira que lo confirme y lo vuelvo a confirmar, que gente mas cabezona ¬¬, que el juego nos ha llegado sin censuras!!
Yuluga escribió:Mira que lo confirme y lo vuelvo a confirmar, que gente mas cabezona ¬¬, que el juego nos ha llegado sin censuras!!

Tenías razón.

Pero que el juego no haya sido recortado finalmente no quiere decir que la razón del retraso no haya sido al censura (pasar los filtros antiviolencia requiere un laaaaaaaaaaargooooooooo proceso de validación).

Desde luego no viene censurado, pero tampoco tiene ninguna mejora de control o técnica como algunos manteniais como motivo del retraso (supuesta razón de Konami para retrasar el título en Europa).

Por supuesto, de trofeos.....agua.
Una pregunta que no sé si se habrá hecho ya, he leido gran parte del hilo, pero no todo, claro...

Vamos a ver, a mi el Silent Hill 1 me encantó, pero soy de las que piensan que el silent Hill 2 es malo con avaricia. Digamos simplemente que me aburrió y fue una gran decepción para mi, no he jugado al 3 ni al 4 precisamente por el mal sabor de boca que me dejó el 2, que podría decirse que me hizo huir de la saga. Estoy pensando en retomarla con este, pero me gustaría que los que ya han jugado me dijeran simplemente si se parece más al 1 o al 2... o si quizás no se parece a ninguno, que es otra opción. He visto algún video, pero claro, así mucha idea general no me he hecho, y también que tenía miedo a los spoilers... [+risas]
Aku escribió:Una pregunta que no sé si se habrá hecho ya, he leido gran parte del hilo, pero no todo, claro...

Vamos a ver, a mi el Silent Hill 1 me encantó, pero soy de las que piensan que el silent Hill 2 es malo con avaricia. Digamos simplemente que me aburrió y fue una gran decepción para mi, no he jugado al 3 ni al 4 precisamente por el mal sabor de boca que me dejó el 2, que podría decirse que me hizo huir de la saga. Estoy pensando en retomarla con este, pero me gustaría que los que ya han jugado me dijeran simplemente si se parece más al 1 o al 2... o si quizás no se parece a ninguno, que es otra opción. He visto algún video, pero claro, así mucha idea general no me he hecho, y también que tenía miedo a los spoilers... [+risas]

oh, vaya.

No se parece a ninguno, pero sinceramente tampoco se si recomendártelo, porque tu gusto es un poco peculiar.

Silent Hill 2 a parte de ser uno de mis juegos favoritos, está incluido en cualquier lista de los 100 mejores juegos de todos los tiempos.

Y no te gusta........así que....creo que debes alquilártelo para convencerte, porque no te va a servir nada de lo que te digamos.
Pero si el SH2 es la bomba, de los mejores juegos que he jugado en mi vida, y sin duda el mejor de la saga para mía. Si además va muy en la línea del primero, cómo no te puede gustar? Quizá menos puzzles complicados y gráficos más bonitos, pero vamos, por historia, escenarios, sustos memorables, etc. a mí me parece mucho mejor el segundo.
Eso sí, independientemente de cuál te guste más, el Homecoming no tiene nada que ver con ninguno. Mantiene la esencia de la saga, pero es difícil decir a cuál se parece más. Desde luego se puede decir a cuál no se parece (SH: The Room) gracias a Dios. A mí como fiel seguidor de la saga, desde luego me ha gustado. Espero que no les de por cambiar radicalmente la esencia de la saga en futuros juegos, como ha pasado con la saga Resident (qué lejos quedan ya esos grandes RE)..
Así que como te han dicho, y viendo tus gustos un tanto peculiares, alquílalo primero..
meristation le ha puesto un 7..
Se esta llevando notas bajas :( Pero bueno, yo ya lo tengo reservado ^^
Yuluga escribió:Se esta llevando notas bajas :( Pero bueno, yo ya lo tengo reservado ^^

Es un juego de 8, notable.

Que nadie te desanime. Lo vas a disfrutar.
calita escribió:
Yuluga escribió:Se esta llevando notas bajas :( Pero bueno, yo ya lo tengo reservado ^^

Es un juego de 8, notable.

Que nadie te desanime. Lo vas a disfrutar.

Muchas gracias =P la verdad es que le tenía ganas >.<
Por mi como si le hubiesen puesto un cero, que caería seguro. Te gustará si eres fan de la saga, aunque tus gustos son un poco rarillos porque eso de que no te guste el 2...
Yo estoy con bastantes ganas de pillarlo. ¿Alguien sabe si se adelantará su salida? Como pasa con tantos juegos y esta previsto para dentro de 3 dias...Si alguien sabe algo agradecería la info, porque por telefono solo dicen la fecha oficial.

Un saludo y mil gracias.
yo tengo bastantes ganas de catarlo, pero me acabo de pillar el Tomb Raider y esperare un poco a ver si salen gangas por ahi... sobre la saga a mi siempre me ha gustado mucho mas que los Resident, eso si menos el SH:4 que no pude con el, me parecio malisimo, creo que fue de los ultimos juegos de terror a los que jugue, sin contar el RE:4 q tampoco es que sea de mucho terror...

Sobre el 2... no se como se puede decir que el 1 te gusta y el 2 no.... es una clara y natural evolucion de PSX a PS2 conservando toda la esencia y atmosfera...

sin mas, yo entre el RE5 y SH:Homecoming, creo que me tirare primero a por el SH, porque el RE ya he probado la demo y seguro que el juego estara bien pero... echo de menos algo de survival horror y esos sonidos de sirenas...

Welcome to Silent Hill, Welcome Home...
Sir_Fortesque escribió:Yo estoy con bastantes ganas de pillarlo. ¿Alguien sabe si se adelantará su salida? Como pasa con tantos juegos y esta previsto para dentro de 3 dias...Si alguien sabe algo agradecería la info, porque por telefono solo dicen la fecha oficial.

Un saludo y mil gracias.

No se si se adelantará o no, pero en un Game de mi ciudad ya lo tienen, ojo, NO A LA VENTA, pero conozco a la muchacha que trabaja alli y me lo ha enseñado, la fecha de salida sigue siendo la de la web.

Por si hay algún despistado o que no lo sepa, creo que tiene una instalación de 1.51Gb, o al menos eso es lo me ha parecido ver detrás en la caja...
A mi me ha encantado, he jugado a toda la saga y es el que mas me ha gustado de todos.

No he podido pasarmelo (iba por la mitad mas o menos y me peto la xbox de mierda), asi que lo pillare para ps3 y empezare de nuevo, pero el argumento, y el sistema de juego me tenian totalmente atrapado, eso de esquivar, hacer combos con arma blanca, y varias cosas asi le dan una jugabilidad que te hace el juego poco monotono.
Bueno hay gustos para todo y son respetables pero el 2, para mí, es una obra maestra y como Calita ya también le considero uno de los mejores juegos de la historia. Veremos que tal el Homecoming. Ahora ¿alguien entiende el retraso?... Por que salir de la borrasca navideña para meterse en la tormenta del Killzone no sé si es buena política de marketing y más si el juego no ha sufrido cambios de ningún tipo.
Por cierto, en Japón sigue sin fecha.

Un saludo.
Matchless escribió:
Sir_Fortesque escribió:Yo estoy con bastantes ganas de pillarlo. ¿Alguien sabe si se adelantará su salida? Como pasa con tantos juegos y esta previsto para dentro de 3 dias...Si alguien sabe algo agradecería la info, porque por telefono solo dicen la fecha oficial.

Un saludo y mil gracias.

No se si se adelantará o no, pero en un Game de mi ciudad ya lo tienen, ojo, NO A LA VENTA, pero conozco a la muchacha que trabaja alli y me lo ha enseñado, la fecha de salida sigue siendo la de la web.

Por si hay algún despistado o que no lo sepa, creo que tiene una instalación de 1.51Gb, o al menos eso es lo me ha parecido ver detrás en la caja...

estas seguro que hay instalacion? la version usa y japo no llevan ni una ni la necesitan. No es un juego que tenga cargas largas ni nada por el estilo.

A todo esto, sigo sin entender como son capaces en españa de poner el juego a 60 y algo euros cuando hace meses que esta en usa y ahora tranquilamente se podria encontrar a mitad de precio y es que encima es el mismo juego y el de usa ya llevaba subtitulos en español
Joder, os estoy leyendo y se me estan poniendo los dientes largos

Soy un gran fan de la saga (tengo los 3 primeros originales) y despues de jugar al the room se me cayó el animo al suelo porque me pareció un insulto a Samael (de ahi que no lo tenga original xD). El origins me gustó bastante, pero aun le faltaba alguna cosa para ser lo que me esperaba.

Este sin duda me lo compraré cuando pueda. Sólo unas dudas:

- El cambio de "plano" o dimension es como en el origins, o como en los otros, que te pillaba por sorpresa?
- Como va de duración? Lei a gente decir que cuando menos se lo esperaba ya se lo habia acabado y que tuvo la sensación de que se habian dejado la mitad.
Namco69 escribió:Joder, os estoy leyendo y se me estan poniendo los dientes largos

Soy un gran fan de la saga (tengo los 3 primeros originales) y despues de jugar al the room se me cayó el animo al suelo porque me pareció un insulto a Samael (de ahi que no lo tenga original xD). El origins me gustó bastante, pero aun le faltaba alguna cosa para ser lo que me esperaba.

Este sin duda me lo compraré cuando pueda. Sólo unas dudas:

- El cambio de "plano" o dimension es como en el origins, o como en los otros, que te pillaba por sorpresa?
- Como va de duración? Lei a gente decir que cuando menos se lo esperaba ya se lo habia acabado y que tuvo la sensación de que se habian dejado la mitad.

Descuida que aqui se va a mencionar a samael tela.
No te voy a desvelar ni un detalle de la trama, digamos que en este mas que ninguno te vas a tener que comer el tarro para entender que esta pasando, empiezas sin saber nada, y tienes que ir atando cabos, de pq ciertos enemigos finales son asi, o que relacion tienen los personajes entre ellos, y demas.

Me esta encantando, en serio, es genial.

De duracion creo que esta bastante bien, vamos yo he matado 2 bosses y son 5 creo (pa que te hagas una idea, en este SH en vez de haber lugares, rollo hospital, colegio, etc, en este es en relacion a los personajes, cada personaje relevante tiene un mundo infernal), es decir tienes 5 fases de infierno, mas algunas extras, mas varios cambios de localizacion Sheperd glen's-Silent Hill (si, hay un silent hill no infernal).

Resumiendo que tienes 2 ciudades, 5 fases de infierno, varias localizaciones "extras" que me callo por no joderte la trama, que es lo mejor del juego, etc.
A mi se me estaba haciendo largo, no se si es pq jugaba a ratos de 2h y sin guia, pero vamos que yo diria que le eche como 6-7 horas y no habia llegado a la mitad, yo diria que me hice un 40% (repito, sin guia y explorando).

PD: Cuando salga a ver si alguien es tan amable de subir una partida salvada despues del 2 boss
cuando matas a scarlet y a su padre
, para no tener que hacerme de nuevo toda la parte que hice en xbox (ya sabes que podeis copiar las partidas salvadas al usb y pasarlas al pc).
Ryoohki gracias por responder (no te cito para no jalarme el spoiler)

me puedes decir lo del cambio de "mundos", x fa?
2645 respuestas