[Hilo Oficial] Silent Hill Homecoming

El tema de los graficos esta bien tenerlo en cuenta, pero yo creo (como ya se ha comentado muchas veces), que lo que se busca en este tipo de juegos no es la calidad grafica como ocurre en muchos otros titulos, como Gt 5, Mgs 4.... sino una historia rica en contenidos, unos personajes bien trabajados, y una tematica general que no se salga de linea de Silent hill, como ocurrio en SH 4....
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Morda escribió:El tema de los graficos esta bien tenerlo en cuenta, pero yo creo (como ya se ha comentado muchas veces), que lo que se busca en este tipo de juegos no es la calidad grafica como ocurre en muchos otros titulos, como Gt 5, Mgs 4.... sino una historia rica en contenidos, unos personajes bien trabajados, y una tematica general que no se salga de linea de Silent hill, como ocurrio en SH 4....

+1

yo ahora estoy rejugando el Silent Hill 2 que tiene tropecientos años, estos juegos son atemporales.

Por cierto, leo mucha crítica en relación al Silent Hill 4: The Room, está claro que se salió del hilo argumental de la saga, pero es un buen juego, con una buena historia, suspense y momentos realmente buenos como las apariciones de los fantasmas en el apartamento, ese boquete en el cuarto de baño que te llevaba a Silent Hill y los posibles finales eran estupendos. Es el más pobre de la saga, sin duda pero tiene una calidad bastante alta dentro del género. Yo creo que todos lo disfrutamos cuando lo jugamos por primera vez.
calita escribió:+1

yo ahora estoy rejugando el Silent Hill 2 que tiene tropecientos años, estos juegos son atemporales.

Por cierto, leo mucha crítica en relación al Silent Hill 4: The Room, está claro que se salió del hilo argumental de la saga, pero es un buen juego, con una buena historia, suspense y momentos realmente buenos como las apariciones de los fantasmas en el apartamento, ese boquete en el cuarto de baño que te llevaba a Silent Hill y los posibles finales eran estupendos. Es el más pobre de la saga, sin duda pero tiene una calidad bastante alta dentro del género. Yo creo que todos lo disfrutamos cuando lo jugamos por primera vez.

Sin ir mas lejos, yo con Silent hill 4 pase mas miedo que con ningun otro silent hill, o cualquier otro juego. Fue el primer juego que me tubo "cagado" desde el primer momento, a cada paso que daba le temia porque no sabia que me iba a salir, menos mal que me lo pase con 1 colega, y entre los 2 nos repartimos el miedo

Ese terror psicologico esta my activo en Sh 4, aunque la historia se salga totalmente del hilo de Silent hill, pero bueno, nunca esta mal pasar un poco de miedo (en mi caso fueron 2 semanas agonicas... xDDD)
yo nunca he jugado a un slient hill, bueno, a ver, si he jugado, pero no físicamente, siempre jugaba mi hermana y yo veía. me da mucho miedo xD y sé que el 4 no me dio miedo, pero parece que el 5 vuelve a las andadas
Esta claro que el miedo depende de la persona, para mi el mas terrorifico fue el primero, el sonido metalico continuo, los gritos inesperados, la oscuridad absoluta menos el haz de luz de la linterna y que lo jugue enteramente de noche lo hicieron mi juego preferido de terror.
Jugue la version inglesa por eso, no creo que fuera muy diferente.
Para mi uno de los mejores juegos de la historia. Increible. Tambien diré que el IV es muy pobre y que casi casi te pasas la vida en el apartamento, pero 3 buenos 1 malo. Se lo perdono.
La pelicula no me gustó, me defraudó. El principio promete mucho pero mientras va pasando la pelicula. A mi me falló. A quien no sea seguidor de la saga seguramente le guste.

P.D: Esperando el V. :)
¿Se sabe si al final sale antes en EEUU que en Europa? Fechas aproximadas..¿? :) Es que en cada sitio veo algo distinto (en este foro por ejemplo). Alguna fecha cierta¿?
Penta escribió:¿Se sabe si al final sale antes en EEUU que en Europa? Fechas aproximadas..¿? :) Es que en cada sitio veo algo distinto (en este foro por ejemplo). Alguna fecha cierta¿?

en USA sale cuando estaba previsto, el 30 de septiembre si no hay cambio de última hora. Aquí nos vamos a final de noviembre.

Si el USA trae subtítulos en castellano, cuando salga aquí, ya me lo habré pulido 10 veces [sonrisa] (y si no tiene subtítulos, pues igual)
YERSY escribió:Esta claro que el miedo depende de la persona, para mi el mas terrorifico fue el primero, el sonido metalico continuo, los gritos inesperados, la oscuridad absoluta menos el haz de luz de la linterna y que lo jugue enteramente de noche lo hicieron mi juego preferido de terror.
Jugue la version inglesa por eso, no creo que fuera muy diferente.

Yo me cagué con el Silent Hill 1. Eso sí, tenía 10 años menos casi... xD

El 2, 3 y 4 me gustaron todos. No sé por qué pero este Silent no me acaba de llamar.
calita escribió:
Penta escribió:¿Se sabe si al final sale antes en EEUU que en Europa? Fechas aproximadas..¿? :) Es que en cada sitio veo algo distinto (en este foro por ejemplo). Alguna fecha cierta¿?

en USA sale cuando estaba previsto, el 30 de septiembre si no hay cambio de última hora. Aquí nos vamos a final de noviembre.

Si el USA trae subtítulos en castellano, cuando salga aquí, ya me lo habré pulido 10 veces [sonrisa] (y si no tiene subtítulos, pues igual)

Para mi no es lo mismo pasarmelo con subtitulos en castellanono que en ingles, en ingles me entero de todo, pero necesito algo mas de tiempo, y en ese tiempo ya se ha pasado el dialogo. El primer silent hill me lo pase en ingles y en Blanco y negro, vamos que con 7-8 años que tendria y mi nivel de ingles que era 0, pues ya me diras tu de lo que me entere cuando me lo pase... xD. Lo prefiero con sub. en español, aunque tenga que esperar 1 mes y pico....
calita escribió:
Morda escribió:El tema de los graficos esta bien tenerlo en cuenta, pero yo creo (como ya se ha comentado muchas veces), que lo que se busca en este tipo de juegos no es la calidad grafica como ocurre en muchos otros titulos, como Gt 5, Mgs 4.... sino una historia rica en contenidos, unos personajes bien trabajados, y una tematica general que no se salga de linea de Silent hill, como ocurrio en SH 4....

+1

Pues a mi el SH IV, no me gusto ni como Silent hill ni como juego...
Como juego no estaba mal, pero no era Silent Hill, sino tiene oscuridad ni linterna apaga y vámonos, si lo llamaran de otra forma no pasaba nada.
[Offtopic]

¿Habeis probado el Silent Hill para el movil?, es que estoy enganchadisimo [carcajad] [carcajad]

[/offtopic]
Morda escribió:[Offtopic]

¿Habeis probado el Silent Hill para el movil?, es que estoy enganchadisimo [carcajad] [carcajad]

[/offtopic]

Yo lo tengo en el movil tambien, pero solo he jugado hasta...
que escuchas la voz de una chica como en unos conductos de aire, y tienes que ayudarla
vamos, el principio del juego.

Y bueno, es bastante curioso si [360º]

PD: Teneis dos videos "nuevos" en gametrailers.
Como tener el jeugo de movil de silent hill? O_O
Morda escribió:[Offtopic]

[/offtopic]

Yo lo tengo en el movil (mejor no decir cuanto saldo gaste en mensajitos) pero no me va el sonido y me quita toda la gracia [snif]
Sephyroth escribió:Como tener el jeugo de movil de silent hill? O_O

Yo lo compre de una tienda oscura cuyo nombre no puedo rebelar, sus dependientes se parecen a nosotros. Es todo lo que te puedo decir. Tambien lo puedes comprar en eso de: "envia un mensaje a tal....", pero no sabria decirte donde

Namco69 escribió:Yo lo tengo en el movil (mejor no decir cuanto saldo gaste en mensajitos) pero no me va el sonido y me quita toda la gracia [snif]

Pensaba que ya la gente no se compraba los juegos con ese metodo, pero veo que si. Solo decirte que lo siento por el gasto, pero seguro que ha merecido la pena.

Con lo del sonido, no te preocupes tampoco se pierde tanto, el 95 % del sonido son "Bum", o algunos efectos cutres, y ademas no se puede regular, yo juego con sonido, y tengo que tapar los altavoces para no molestar a nadie, porque se oye demasiado alto

La historia del juego esta currada, aunque en un movil que se puede esperar.... pero bueno, dentro de sus posibilidades esta muy muy bien. Aqui unas imagenes:

Imagen
Imagen

La historia va de los huerfanos del orfanato de Silent hill, donde estubo tambien Walter Sullivan (aunque no sale). Por lo visto mataron a 30 niños, y sobrevivieron 3, y uno de ellos es el protagonista que llevas, llamado Ben. Ya no digo mas... xDDD

Pero si decir que tiene varios puzles, y alguno de ellos bastante complicado
¿Se sabe la fecha de salida de verdad?
Es que en meristation pone que el 19 de septiembre, en game en noviembre :S
Morda escribió:Con lo del sonido, no te preocupes tampoco se pierde tanto, el 95 % del sonido son "Bum", o algunos efectos cutres, y ademas no se puede regular, yo juego con sonido, y tengo que tapar los altavoces para no molestar a nadie, porque se oye demasiado alto

Cojones, no tiene sonido? pensaba qe tendria musikita o algo. Y yo sorprendido porque no oia nada (solo lo jugue 2 seg)

Por cierto, no os perdais esto:
hilo_remake-del-silenthill-2-soundlessmountain-ii-ya-disponble_1095490
Namco69 escribió:Por cierto, no os perdais esto:
hilo_remake-del-silenthill-2-soundlessmountain-ii-ya-disponble_1095490

Hostia, que bueno! Lo estoy probando y es muy parecido (hasta las musicas XD)
Lustmord escribió:¿Se sabe la fecha de salida de verdad?
Es que en meristation pone que el 19 de septiembre, en game en noviembre :S

Pues hay un poco de lio, porque ya he visto todo tipo de fechas.En USA y en ASIA sale el 30 de Septiembre (pensaba que solo era la versión USA la que salia ese dia, pero la ASIA también).Eso es 100% oficial.Para Europa he leido de todo....31 de Octubre, mediados/finales de Noviembre...hasta en el foro de no-se-que página de videojuegos posteaba un jugón Alemán al cual le habían confirmado en su país( desconozco la fuente) que la versión europea se retrasaba hasta 2009.....vaya usted a saber.
y al final alguien sabe cuando es la fecha??? q me considero fan de la saga SH....

[tadoramo]
fel1pe escribió:y al final alguien sabe cuando es la fecha??? q me considero fan de la saga SH....

[tadoramo]

30 septiembre USA/ASIA
20 Noviembre Europa
esperemos que hayan aprovechado este tiempo para pulir bien el juego y que merezca la pena la espera
Nuevo video:
http://www.g4tv.com/xplay/videos/28685/ ... oming.html

Sinceramente para gusto propio, el juego luce bastante bien, en graficos y en todo.
Le tengo muchas ganas, esperemos que la version USA tenga español.

Un saludo
En cuanto se confirme que la version Usa es Multi5 cancelo la reserva en Game, y me lo pillo de importacion. Ademas de salirme mas barato, lo tenemos 1 mes y medio antes en casa jeje

Ademas por noviembre tengo que pillar el Cod 5, y prefiero tener este bien jugado antes de pasarme a otro, porque como me meta con los 2 a la vez.... chungo... xD
Morda escribió:En cuanto se confirme que la version Usa es Multi5 cancelo la reserva en Game, y me lo pillo de importacion. Ademas de salirme mas barato, lo tenemos 1 mes y medio antes en casa jeje

Yo tb, por cierto, no recomiendo ver el video anterior, yo lo quite xq me parece que enseñaba demasiado.
Miniviciao@ escribió:
Yo tb, por cierto, no recomiendo ver el video anterior, yo lo quite xq me parece que enseñaba demasiado.

A mi me paso eso con un video hace ya un par de semanas, y desde entonces soy ajeno a todo contenido multimedia de Silent hill 5, ya sean fotos o videos. Prefiero jugarlo por mi mismo
Pfff me acabo de cagar en el video. Si alguien estima esta saga, que no vea este video. Spoilers miles.
AuRoN41 escribió:Pfff me acabo de cagar en el video. Si alguien estima esta saga, que no vea este video. Spoilers miles.

Ya me lo olía XD
AuRoN41 escribió:Pfff me acabo de cagar en el video. Si alguien estima esta saga, que no vea este video. Spoilers miles.

Oído cocina. De todas formas, llevo casi un mes sin ver ningún vídeo de los que ponéis
Araugnir escribió:

Oído cocina. De todas formas, llevo casi un mes sin ver ningún vídeo de los que ponéis

Yo me he negado a ver ya ningún video de cualquier videojuego...joder, si es que algunos te cuentan medio juego (no lo digo por éste que no lo he visto).Repito lo que ya llevo diciendo desde hace varias semanas...cada dia me gusta más éste juego, y no hago ya el pre-order hasta que se confirmen idiomas....para mi uno de los "must-have" de éste 2008.Saludos.
pfff menudo mesecitos nos esperan de noviembre- diciembre y febrero-marzo...
Por cierto, ya que nadie ha comentado nada, hace un par de semanas apareció la primera review del Silent Hill V.Publicado por la "Oficcial Xbox Magazine".Desconozco si es Inglesa o Norteamericana.Lo pongo para los que les gusten las críticas de juegos...(no es mi caso) :) .Traduzco:

Puntuación: 6.5/10
El Veredicto:
Lo Mejor: Te va a encantar la atmósfera super-tenebrosa

Lo Peor:
- Gran parte del juego nos ha parecido desigual y desequilibrado
-¿Golpes críticos y enemigos que vuelven a aparecer después de muertos?..Aggh

Saludos.
my_dying_bride escribió:-¿Golpes críticos y enemigos que vuelven a aparecer después de muertos?..Aggh

O_O No por favor... no... esto que no se cumpla... no kiero que los putos mounstruos una vez muertos vuelvan a surgir.. es una putisima mierda....

T_T

Hype descendiendo....
my_dying_bride escribió:Por cierto, ya que nadie ha comentado nada, hace un par de semanas apareció la primera review del Silent Hill V.Publicado por la "Oficcial Xbox Magazine".Desconozco si es Inglesa o Norteamericana.Lo pongo para los que les gusten las críticas de juegos...(no es mi caso) :) .Traduzco:

Puntuación: 6.5/10
El Veredicto:
Lo Mejor: Te va a encantar la atmósfera super-tenebrosa

Lo Peor:
- Gran parte del juego nos ha parecido desigual y desequilibrado
-¿Golpes críticos y enemigos que vuelven a aparecer después de muertos?..Aggh

Saludos.

Dios, bajísima esa nota. Y Xbox official Magazine suele tirar por lo alto. Al Brothers In Arms le dieron un 9/10, mientras que IGN le dio un 7.5 (cascándole un 5.5 en gráficos, por cierto XD )
A mi eso no me importa mucho, quiero el juego por la atmosfera mas que por otra cosa, ademas despues de los fantasmitas del 4 que eran un coñazo tremendo, no puede ser peor la cosa.
Estoy viendo en la pagina.. y todavia no hay una review del juego.. hay una preview pero review no... aun asin...
¿Puedes poner un enlace?
wakka escribió:Estoy viendo en la pagina.. y todavia no hay una review del juego.. hay una preview pero review no... aun asin...
¿Puedes poner un enlace?

yo tampoco lo encuentro.

Y en gamerankings.com tampoco sale ninguna nota.
Vamos.. que.. eso es infundado.. porque no se ve por aqui.. asi que de momento... no nos adelantemos...

Un saludo
Una review tan mala después de previews de sitios serios prometedoras, no se no se...
OH DIOS MÍO QUE ES ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!

"Dear customer,

Thank you very much for contacting the Konami customer support team.
Silent Hill Homecoming was postponed. It's unfortunately not being released
this year anymore, we are aiming for Q2 2009.

Your Konami Support Team"

Un email de Konami informando a un usuario del NO lanzamiento del juego en Alemania en 2008, ¿¿¿¿será extensivo a todo el territorio PAL????
Miniviciao@ escribió:Una review tan mala después de previews de sitios serios prometedoras, no se no se...

Exactamente.. porque preview lo pone como un juego bueno...yo hasta que no aparezca en IGN no empiezo a creerme nada
y sobre todo cuando lo tenga en mis manos me asegurare 100%

Lo estuve mirando eso del retraso en la pagina oficial y por lo menos parece que solo es para alemania.. pero como sea asin para todo el territorio pal tiro por la version USA aunque este en ingles...
wakka escribió:
Miniviciao@ escribió:Una review tan mala después de previews de sitios serios prometedoras, no se no se...

Exactamente.. porque preview lo pone como un juego bueno...yo hasta que no aparezca en IGN no empiezo a creerme nada
y sobre todo cuando lo tenga en mis manos me asegurare 100%

Lo estuve mirando eso del retraso en la pagina oficial y por lo menos parece que solo es para alemania.. pero como sea asin para todo el territorio pal tiro por la version USA aunque este en ingles...

Que no cunda el pánico, este es el motivo del retraso en Alemania:

"Bad news today for German Silent Hill fans, as Konami have cleared up the recent release date confusion, and confirmed that the German release of Silent Hill: Homecoming will be delayed until Q2 2009.

The good news is that the PlayStation 3 is of course reigon free, so German english speaking fans can always import the UK/US version. As for the Xbox 360 owners, we can only hope that it will be region free as well.

This is an unsurprising turn of events, since Germany's policy on violent games has become much more strict recently.

Thanks to SilentHiller for emailing Konami-Europe."

El juego será sometido a revisión de contenidos para el mercado alemán por el endurecimiento de sus políticas anti-violencia en los videojuegos.

Parece que seguimos esperando el juego para noviembre.
calita escribió:OH DIOS MÍO QUE ES ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!

"Dear customer,

Thank you very much for contacting the Konami customer support team.
Silent Hill Homecoming was postponed. It's unfortunately not being released
this year anymore, we are aiming for Q2 2009.

Your Konami Support Team"

Un email de Konami informando a un usuario del NO lanzamiento del juego en Alemania en 2008, ¿¿¿¿será extensivo a todo el territorio PAL????

Por lo que creo no,solo es para Alemania. De lo del link a la review completa, no lo se.Lo encontré en varios foros de páginas (IGN,Gamespot, Gamefaqs) pero no daban el link, solo ponian el veredicto final.

Edito: Esta es la revista en la que se incluye la review:
Imagen

NHL 09 9/10
NHL 2k9 7/10
Silent Hill Homecoming 6.5/10
Viva Pinata:TiP 6.5/10
NBA Live 09 8/10
Baja: Edge of Control 8/10
Rock Band 2 9/10
Duke Nukem 3D 8.5/10
Infinite Undiscovery 8/10
Mercenaries 2 7.5/10
Guilty Gear 2: Overture 6/10
TNA Impact 7/10
Warriors Orochi 2 5.5/10
FaceBreaker 7/10
Zoids Assault 4/10
Fable 2 Pub Games 5/10

Comments:

+ Gotta love that super-creepy atmosphere!
- First half feels uneven and unbalanaced
- Cheap hits and respawning enemies? Arugh!
? Isn't joshua too old to be drawing a 4 year old? Just saying

A mi entender, esto no es una PREVIEW, sino una REVIEW
Aqui dejo un video de silent hill, que no es nada spoiler, es solo para ver lo del combate... Por lo que veo los mounstruos cuando lo matas estan muertos... no reviven como el 4 por lo que puedo observar minimamente en este video, puesto que dado a entender que en el cuatro los matabas y salian rapidamente, hay se ve muertos y nada mas.

http://es.youtube.com/watch?v=2LJwbDUdh ... re=related

PD:Encontrado el articulo:
http://www.imagebam.com/image/b68a8313789732

Hasta que no lo tenga en mis manos y me lo haya pasado no opino...
Por cierto en la review, algo que menciona a un tal Joshua, alguien me lo podria traducir bien.. es que no doy para tanto...
tantas ganas que tengo de jugar me he puesto hoy a empezar el silent hill origins de ps2
wakka escribió:PD:Encontrado el articulo:
http://www.imagebam.com/image/b68a8313789732

Gracias por buscar la review.

Es una nota muy muy decepcionante para lo que me esperaba. Porque aunque eliminemos la subjetividad, imparcialidad y demás, los tiros irán por ahí entre ese 6,5 y el 7,5.

Nuevas víctimas del hype?? Otra saga que no ha sabido "subir" el escalón de la next-gen??

Me voy a dormir deprimido.
2645 respuestas