Puzzle escribió:Lars_ur escribió:acabo de sacarme los 1000 puntos de logros , con el final que e sacado pasandomelo en dificil creo que sale una secuencia nueva, y para los que tengan todo, como se saca el segundo traje?tengo todos menos uno
Se puede cambiar el nivel de dificultad en mitad de partida o te lo has pasado en dificil desde el principio? gracias, me da miedo el nivel dificil a ver si llega el dia 26
Lars_ur escribió:Puzzle escribió:Lars_ur escribió:acabo de sacarme los 1000 puntos de logros , con el final que e sacado pasandomelo en dificil creo que sale una secuencia nueva, y para los que tengan todo, como se saca el segundo traje?tengo todos menos uno
Se puede cambiar el nivel de dificultad en mitad de partida o te lo has pasado en dificil desde el principio? gracias, me da miedo el nivel dificil a ver si llega el dia 26
no, no se puede, yo me lo pase con la pistola alienigena y a sido un paseo, sin la pistola la unica diferencia es que los enemigos quitan mas y que hay menos municion
Puzzle escribió:Lars_ur escribió:Puzzle escribió:
Se puede cambiar el nivel de dificultad en mitad de partida o te lo has pasado en dificil desde el principio? gracias, me da miedo el nivel dificil a ver si llega el dia 26
no, no se puede, yo me lo pase con la pistola alienigena y a sido un paseo, sin la pistola la unica diferencia es que los enemigos quitan mas y que hay menos municion
como se consigue esa pistola? gracias
no matar a la madre, no perdonar al padre y salvando a Wheeler.
He ido a la casa del personaje en primer lugar con lo cual no puedo hacer rl pucle de la estanteria pasra conseguir el mapa conseuida la lata me fui para el ayuntamiento entre en todos los sitios menos en una puerta que esta con tablones y no tengo para abrir volvi a la casa y en el baño encontre una cinta he buscado por todas partes y no encuantro la gasolina para la bomba de agua tampoco encuentro las 2 llaves que exiten para abrir dos puertas llevo 3 horas dando vueltas y no se que hacer
Si hablas de la estanteria de la habitación de los hermanos se resuelve moviendo los libros. La gasolina la sacas de un camión que está en una calle sin salida, que está creo cruzando el parque al que llegas a través de tu casa
Edu29 escribió:Hola chicos yo me he pasado lo del hospital y ya estoy en silent hill pero me he perdido:He ido a la casa del personaje en primer lugar con lo cual no puedo hacer rl pucle de la estanteria pasra conseguir el mapa conseuida la lata me fui para el ayuntamiento entre en todos los sitios menos en una puerta que esta con tablones y no tengo para abrir volvi a la casa y en el baño encontre una cinta he buscado por todas partes y no encuantro la gasolina para la bomba de agua tampoco encuentro las 2 llaves que exiten para abrir dos puertas llevo 3 horas dando vueltas y no se que hacer
La lata de gasolina si no recuerdo mal está en el garaje (tienes que tener el mando para abrirlo), luego yo me meti por un hueco que había justo en la pared izquierda del garaje (del cual te salen monstruos), luego te metes por otro hueco y ya sigues tu camino por hay, un poco más adelante encuentras un coche o una camioneta y podrás rellenar la lata de gasolina para hacer funcionar el extractor de agua. Espero que te sirva con estas indicaciones . Sobre las 2 llaves ahora mismo ni idea por que aún no llegue a eso, estoy dando vueltas por un cementerio .
Edu29 escribió:Hola chicos yo me he pasado lo del hospital y ya estoy en silent hill pero me he perdido:He ido a la casa del personaje en primer lugar con lo cual no puedo hacer rl pucle de la estanteria pasra conseguir el mapa conseuida la lata me fui para el ayuntamiento entre en todos los sitios menos en una puerta que esta con tablones y no tengo para abrir volvi a la casa y en el baño encontre una cinta he buscado por todas partes y no encuantro la gasolina para la bomba de agua tampoco encuentro las 2 llaves que exiten para abrir dos puertas llevo 3 horas dando vueltas y no se que hacer
Puzzle escribió:Edu29 escribió:Hola chicos yo me he pasado lo del hospital y ya estoy en silent hill pero me he perdido:He ido a la casa del personaje en primer lugar con lo cual no puedo hacer rl pucle de la estanteria pasra conseguir el mapa conseuida la lata me fui para el ayuntamiento entre en todos los sitios menos en una puerta que esta con tablones y no tengo para abrir volvi a la casa y en el baño encontre una cinta he buscado por todas partes y no encuantro la gasolina para la bomba de agua tampoco encuentro las 2 llaves que exiten para abrir dos puertas llevo 3 horas dando vueltas y no se que hacer
Donde has llegado no es Silent Hill creo recordar, es otro pueblo.
para poner en marcha la bomba teneis que cojer la lata de gasolina vacia y llenarla del tanque de gasolina del camion que hay en el callejon que hay al cruzar el parque. Por la parte de atras de la casa vereis un agujero en un muro, justo al lado del garaje, pasais por ahi y llegais al parque. En el parque hay una puerta que da a un callejon y el camion esta a la izquierda
Lars_ur escribió:Puzzle escribió:Lars_ur escribió:acabo de sacarme los 1000 puntos de logros , con el final que e sacado pasandomelo en dificil creo que sale una secuencia nueva, y para los que tengan todo, como se saca el segundo traje?tengo todos menos uno
Se puede cambiar el nivel de dificultad en mitad de partida o te lo has pasado en dificil desde el principio? gracias, me da miedo el nivel dificil a ver si llega el dia 26
Sir Alucard escribió:¿sabeis de alguna tienda fisica o online donde pueda encontrar el juego barato?
gracias
saludos
Puzzle escribió:Sir Alucard escribió:¿sabeis de alguna tienda fisica o online donde pueda encontrar el juego barato?
gracias
saludos
espera que salga no? el juego sale el 26 de febrero y sale barato mas o menos en comparacion con otros, unos 55 € costara.
pd: Ruego al autor del hilo que cambie el titulo de Silent Hill 5 a Silent Hill: Homecoming. Gracias!
coperfil escribió:Yo tambien me lo acabo de pasar y voy a contar brevemente lo que en mi opinion son pros y contras para los fans de la saga:
ATENCION SPOILAMIENTO (FLOJO)
Pros:
- Historia buena
- Ambientacion excelente
- Calles de silent hill
- Aparecen guiños a otros sh y la pelicula
- Varios finales
- Jefes dificiles y enormes
- Las enfermeras
- En mi opinion es un silent hill muy triste y que te cala, es dificil en los tiempos que estamos que un juego despierte estas sensaciones
- Protagonista super carismatico
- Cabeza piramide.
- Musica
Contras:
- MUY lineal, aunque es algo tipico en la saga y tiene ciertos toques que te dejan a tu aire.
- Escenarios muy simplones y que llegan a aburrir, sin gracia
- La realidad alterna aparece poco y cuando lo hace suena una sirena, que la verdad, es una mierda
- Todas las puertas del juego se abren para afuera, pero tambien para adentro, detalle un poco extraño
- Las caras y manos de algunos secundarios son algo extrañas
- No hay puntos de control, si te mata un jefe te jodes
- En la resolucion en la que lo he jugado se notaba bastante cargadito a veces
En conclusion, muy buen juego.
[Barcha] escribió:coperfil escribió:Yo tambien me lo acabo de pasar y voy a contar brevemente lo que en mi opinion son pros y contras para los fans de la saga:
ATENCION SPOILAMIENTO (FLOJO)
Pros:
- Historia buena
- Ambientacion excelente
- Calles de silent hill
- Aparecen guiños a otros sh y la pelicula
- Varios finales
- Jefes dificiles y enormes
- Las enfermeras
- En mi opinion es un silent hill muy triste y que te cala, es dificil en los tiempos que estamos que un juego despierte estas sensaciones
- Protagonista super carismatico
- Cabeza piramide.
- Musica
Contras:
- MUY lineal, aunque es algo tipico en la saga y tiene ciertos toques que te dejan a tu aire.
- Escenarios muy simplones y que llegan a aburrir, sin gracia
- La realidad alterna aparece poco y cuando lo hace suena una sirena, que la verdad, es una mierda
- Todas las puertas del juego se abren para afuera, pero tambien para adentro, detalle un poco extraño
- Las caras y manos de algunos secundarios son algo extrañas
- No hay puntos de control, si te mata un jefe te jodes
- En la resolucion en la que lo he jugado se notaba bastante cargadito a veces
En conclusion, muy buen juego.
Yo también acabe el juego el otro dia y estoy de acuerdo contigo en tu analisis menos en los puntos de control, recuerdo que me han matado algunos bosses y he continuado la partida y he vuelto a luchar contra ellos, además siempre hay un punto de grabado antes de los combates importantes, eso si saves hay los justos.
El juego está genial si os gusta los juegos de este tipo no lo dejeis pasar, super recomendado.
clemente escribió:el juego es la ostia vamos,alguien sabe de alguna guia donde esten todos los dibujos,fotos y sueros?
Salu2!!!!!!!!!!!!
...antes de entrar a la prisión puedes conseguir 4 gemas (están repartidas por el escenario) y solo usas dos en la estátua para conseguir el rifle. Las otras dos parece que no tienen ningún uso.
grishnakhelorco escribió:Me extraña que alguno de los que no haya visto los 5 finales no haya preguntado todavía quién es el propietario de la habitación 206 xD
La de vueltas que le di a esto mientras lo jugaba xD
Y una duda que me quedó y creo que no tiene una solución aparente......antes de entrar a la comisaría puedes conseguir 4 gemas (están repartidas por el escenario) y solo usas dos en la estátua para conseguir el rifle. Las otras dos parece que no tienen ningún uso.
Salu2.
¿que es lo de habitacion 206?
Sir Alucard escribió:CapitanVeneno escribió:en amazon esta a 30 y pico de €
pero sta en español?
saludos
megalol escribió:grishnakhelorco escribió:Me extraña que alguno de los que no haya visto los 5 finales no haya preguntado todavía quién es el propietario de la habitación 206 xD
La de vueltas que le di a esto mientras lo jugaba xD
Y una duda que me quedó y creo que no tiene una solución aparente......antes de entrar a la comisaría puedes conseguir 4 gemas (están repartidas por el escenario) y solo usas dos en la estátua para conseguir el rifle. Las otras dos parece que no tienen ningún uso.
Salu2.
Si, yo igual fue recogerlas para nada y¿que es lo de habitacion 206?
Cuando te llevan en camilla al principio del juego se puede ver la habitación 206 cerrada. Cuando te libras de las ataduras puedes leer una nota en la que se dice que en esa habitación se va a practicar una lobotomía.
Al final de ese nivel inicial casi puedes acceder a dicha habitación pero te cierran la puerta en las narices. Puedes coger un dibujo (Robbie el conejito ahogándose) y dentro se oye el agua correr.
Luego cuando vas Shepherd's Glen te enteras de que, oh sopresa, todos los relojes se pararon exactamente a las 206, número que tienes que introducir mas adelante en el puzle del reloj.
Y alguna reseña mas que otra.
Hay un final que resuelve el enigma de quien era el huésped de dicha habitación, pero ya digo, yo me comí la olla con eso demasiado (si hasta me pasé la segunda fase en Alchemilla del SH para saber si era la habitación de Alessa, además de comprobar que en el Origins si que visitas esa habitación. Es en la que ves a Alessa a través del cristal).
...¿nadie mas se dio cuenta del guiño a la Claudia Blanca cuando llegas a SH en barco?
Está por todas partes en esa zona xD
Me pase el juego en nivel medio, vi el final de la bañera y si mal no recuerdo solo salia esa escena, el padre de alex ahogandole. Despues de sacarme los 5 finales empece a jugar en dificil y de nuevo saque ese final, pero esta vez despues de los creditos salia una escena mas, se veia a alguien andando y dejando huellas de pisadas humedas dirigiendose a la habitacion de josh y alex, una vez enfrente de la cama esta josh con una camara de fotos y hace una foto, esa foto es la que encontramos en el juego en la que se ve a alex, se encuentra en el desvan de su casa, esa escena sale pasandotelo en nivel medio tambien?si es asi me la debi saltar
El final extendido sale con todos los finales. Por lo menos yo lo vi en las dos ocasiones que me pasé el juego (con diferenes finales) en la versión de PS3.
Obviamente se trata del final canon, aunque es el mas enigmático de todos.
La clave de la historia es la jueza Holloway. Como podemos leer en un artículo en SH:H, el detective Douglas Cartland destapó a la Orden después de lo ocurrido en SH3. A raiz de eso se escribió un libro en donde se detallaba la idiosincrasia de la secta, algo que le hizo un daño irreparable a la misma.
Un daño porque esta secta rinde culto a Samael y a otros dioses paganos (Valtiel y demás) y eso implicaba hacer sacrificios a mansalva.
Con las acciones de la Orden vigiladas, éstos tuvieron que volver la vista al pueblo Shepherd's Glen para captar nuevos sacrificios.
Hicieron un pacto con la jueza Holloway (posiblemente también con el Alcalde) para que sus acciones no desencadenaran el caos en el pequeño pueblo.
Como se nos cuenta en el juego, los fundadores de Shepherd's Glen salieron cortando de Silent Hill al ver y temer el poder que al que ciertos habitantes del pueblo habían accedido y deseaban despertar. Sabiendo que se trataba de dioses paganos impusieron el ritual de sacrificar a uno de los vástagos de cada clan en un intervalo de años determinado para contener a los dioses que se manipulaban en Silent Hill.
Llegado el momento de nuevos sacrificios solo la jueza Holloway está mentalmente preparada para llevar a cabo los asesinatos, mas que nada porque ella ya pertenecía en ese momento a la Orden (es decir, ya era una fanática psicópata xD), que llevaba ya unos años secuentrando impunemente a gente de Shepherd's Glen para sus rituales.
Ficht y el Alcalde asumen su papel pero quedan destrozados mentalmente. El padre de Alex también tenía asumido su rol (como bien dice coperfil, intentó no encariñarse nunca con Alex para que ese trago fuero lo mas llevadero posible) pero por un capricho del destino su hijo elegido para seguir con la "tradición familiar" (Josh) acabó muerto por un accidente de la misma manera en la que se iba a sacrificiar a Alex (ahogándolo).
Este mazazo lo cambió todo.
En este punto no hay que tomar el caso de la habitación 206 como algo real en el argumento. Es decir, el padre de Alex no lo hubiera llevado nunca a Alchemilla sabiendo lo que se cocía en ese pueblo.
Alex nunca estuvo ahí. Lo que vemos al principio del juego es una pesadilla en base a recuerdos reales de Alex (en la institución mental a la que le llevó su padre) y a la culpa que sentía por el accidente de su hermano (por eso se oye el agua correr dentro de la 206 y demás). Además, como bien dice Alex en el sueño al leer el itinerario de la habitación 206, las lobotomías ya no se practican mucho hoy día, por suerte xD
Y bueno, puede también que Josh tuviera algo que ver en esa pesadilla (una llamada, como la que sintió Cheryl de su otro yo Alessa en SH).
El caso es que Alex estuvo en una institución mental durante una temporada, avandonado y sin identificación (un John Doe, pues el padre no podía arriesgarse a que los demás cabezas de familia de Shepherd's Glen lo encontraran). El reseteo mental fue total y a lo único a lo que Alex podía agarrarse cuando volvió en si era a sus recuerdos anteriores al incidente con su hermano y a la chaqueta militar que tenía puesta cuando su padre lo llevó hasta allí.
En base a eso se montó la peli de que era un veterano de guerra y tal.
Bien, llegados a este punto, Travis lo lleva al pueblo (coincidencia, vaya xD) y ocurre todo lo que vemos en el juego. Es decir, vemos al pueblo avandonado (los que no han sido secuestrados se han pirado) donde solo parece que la jueza siga con su día a día y con el pueblo sumido en una intensa niebla.
Esto no demuestra que los dos mundos que hemos visto en Silent Hill a lo largo de todos sus capítulos (el mundo de niebla y "Otherworld") ya han tocado a la puerta de Shepherd's Glen.
Esto no ocurre por la interrupción de la cadena de sacrificios, pues como sabemos Samael solo reinó en el "mundo real" unos minutos (los suficientes hasta que Harry Mason acabó con él, con la ayuda del Aglaophotis y de Matraton, eso si).
Como dice Harry en SH (palabras que podemos leer también en sus anotaciones en el parque de atracciones en SH3) este Otherworld que vemos en SH es un mundo imaginado por alguien, imaginado por Alessa, que gracias al poder extra de la semilla de Samael desató su ya de por si espectacular poder.
El mundo de niebla es solo un momento de transición entre estos universos.
Estaba claro que ese poder no iba a quedarse contenido en Silent Hill y por proximidad llegó a Shepherd's Glen en el momento mas oportuno (oportuno porque esa concidencia fortalecía la fe de los miembros de la Orden).
Como sabemos, en este mundo de Alessa los pecadores corren mas peligro que que una piraña en un bidé y casualidades de la vida, en Shepherd's Glen habían unos cuantos.
Ese mundo hace real tus pesadillas y pecados ocultos y te los envuelve para regalo con un aspecto bizarro. Listos para servir.
Es por eso por lo que los 3 niños sacrificados mas Josh aparecen con esa carcasa, listos para vengarse de sus irresponsables hacedores.
Pero claro, Josh no se tiene que encargar de sus padres (como dice coperfil, no creo que su madre supiera nada de la muerte de su hijo y del ingreso del otro en un psicriático, por lo que le dice a Alex en su estado catatónico) porque para ellos no tiene muchos reproches.
Aquí es donde entra en juego ese icono de la cultura bizarra que es Pyramid Head, que es el que se encarga de ajustarle las cuentas tanto a la madre como al padre, pasando olímpicamente de Alex.
Son geniales los puzles que hacemos en la casa de los Shepherd. Si los leemos entre líneas sabemos que la madre tenía una máscara constante en su día día, obligada a despreciar a un hijo para salvar al otro. Y el puzle de las medallas, que en un principio asociamos al padre pero que en realidad correspondían a Alex.
Por no hablar de la historia de la mujer de hotel, con su alma condenada por provocar la muerte de su viejo marido al serle infiel con otro hombre.
Es lo que marca las diferencias en esta saga a nivel argumental y de riqueza de universo.
A lo de que los relojes se pararan a las 2:06 no le encuentro una explicación argumenta, pues como he dicho antes, toda la historia de esa habitación creo que es inducida y soñada por Alex, nada que ocurriera realmente.
Y bueno, como vemos al final del juego, el engranaje de la Orden sigue en pie, con refugios subterráneos para seguir con sus ritos de manera secreta. Es de suponer que perdieron a muchos miembros a raiz de la publicación del libro que los destapó (además de las almas en pena que va reclutando el mundo de Alessa), pero ya hemos visto como son capaces de captar a nuevos miembros, como Curtis o Holloway, por lo que seguirán dando guerra en el fututo (aunque como podemos leer en un documento en SH:H, su jerarquía de los 3 anillos solo permite que estos nuevos adeptos se queden en un 3er nivel de por vida).
coperfil afirma que el paciente de la habitacion 206 no es otro que Alex pero, si he entendido bien, para ti no esta tan claro. Que papel juega exactamente la 206 en el juego y por que se le da tanta importancia? Deberiamos tomarla como algo literal o metaforico? El dibujo del conejito ahogandose colgado de la puerta y el sonido del mar que se escucha a traves de ella sugieren cierta relacion con los sucesos que Alex ha olvidado, podria ser que la 206 no fuera mas que un simbolo de aquello que han borrado de la mente de Alex (eso explicaria que, al acercarse Alex a la habitacion, esta se cierre en sus narices, como impidiendole ver parte de la realidad). No se, que opinas? En todo caso, despues de tu tocho-mocho (jeje) y poniendome en el caso de que mi teoria no fuese muy mal encaminada, sigo con la misma duda que tu: por que los relojes se pararon a las 2:06? Si todo lo relacionado con dicha habitacion esta unicamente en la mente de Alex, acaso tiene este tio algun tipo de poder involuntario sobre lo que ocurre en su pueblo? ME extrañaria mucho.
Un dato que no recordaba y que me ha sorprendido al empezarlo por segunda vez: cuando hablas con la jueza Holloway en el Ayuntamiento, poco despues de llegar a Sepherd's Glen, hacen referencia al cartel del 150 aniversario del pueblo que, segun Alex, fue hace ya varios años. No se por que, pero mi perspectiva era que no transcurrio mucho tiempo desde que mandan a Alex al centro psiquiatrico hasta que vuelve a casa (supongo que porque, en el video en el que se ve como muere Josh, Alex no parece ser significativamente mas joven que en la actualidad)
ETéReO escribió:Que tal, grishnakhelorco? Un placer leer tus interpretaciones sobre el universo de Silent Hill, como siempre. Unas dudillas argumentales:coperfil afirma que el paciente de la habitacion 206 no es otro que Alex pero, si he entendido bien, para ti no esta tan claro. Que papel juega exactamente la 206 en el juego y por que se le da tanta importancia? Deberiamos tomarla como algo literal o metaforico? El dibujo del conejito ahogandose colgado de la puerta y el sonido del mar que se escucha a traves de ella sugieren cierta relacion con los sucesos que Alex ha olvidado, podria ser que la 206 no fuera mas que un simbolo de aquello que han borrado de la mente de Alex (eso explicaria que, al acercarse Alex a la habitacion, esta se cierre en sus narices, como impidiendole ver parte de la realidad). No se, que opinas? En todo caso, despues de tu tocho-mocho (jeje) y poniendome en el caso de que mi teoria no fuese muy mal encaminada, sigo con la misma duda que tu: por que los relojes se pararon a las 2:06? Si todo lo relacionado con dicha habitacion esta unicamente en la mente de Alex, acaso tiene este tio algun tipo de poder involuntario sobre lo que ocurre en su pueblo? ME extrañaria mucho.
Un dato que no recordaba y que me ha sorprendido al empezarlo por segunda vez: cuando hablas con la jueza Holloway en el Ayuntamiento, poco despues de llegar a Sepherd's Glen, hacen referencia al cartel del 150 aniversario del pueblo que, segun Alex, fue hace ya varios años. No se por que, pero mi perspectiva era que no transcurrio mucho tiempo desde que mandan a Alex al centro psiquiatrico hasta que vuelve a casa (supongo que porque, en el video en el que se ve como muere Josh, Alex no parece ser significativamente mas joven que en la actualidad)
Pues nada, estas son mis ralladas, a ver que me contais Un saludo!
P.D: soy el unico que cree que el padre de Alex se parece a John Locke?
Lars_ur escribió:jajaja, yo tambien lo pense, es que se parece bastante, de echo creo que en algun momento dice que tiene que salir de la isla para traer a jack y a los demas
ETéReO escribió:Que tal, grishnakhelorco? Un placer leer tus interpretaciones sobre el universo de Silent Hill, como siempre. Unas dudillas argumentales:coperfil afirma que el paciente de la habitacion 206 no es otro que Alex pero, si he entendido bien, para ti no esta tan claro. Que papel juega exactamente la 206 en el juego y por que se le da tanta importancia? Deberiamos tomarla como algo literal o metaforico? El dibujo del conejito ahogandose colgado de la puerta y el sonido del mar que se escucha a traves de ella sugieren cierta relacion con los sucesos que Alex ha olvidado, podria ser que la 206 no fuera mas que un simbolo de aquello que han borrado de la mente de Alex (eso explicaria que, al acercarse Alex a la habitacion, esta se cierre en sus narices, como impidiendole ver parte de la realidad). No se, que opinas? En todo caso, despues de tu tocho-mocho (jeje) y poniendome en el caso de que mi teoria no fuese muy mal encaminada, sigo con la misma duda que tu: por que los relojes se pararon a las 2:06? Si todo lo relacionado con dicha habitacion esta unicamente en la mente de Alex, acaso tiene este tio algun tipo de poder involuntario sobre lo que ocurre en su pueblo? ME extrañaria mucho.
Un dato que no recordaba y que me ha sorprendido al empezarlo por segunda vez: cuando hablas con la jueza Holloway en el Ayuntamiento, poco despues de llegar a Sepherd's Glen, hacen referencia al cartel del 150 aniversario del pueblo que, segun Alex, fue hace ya varios años. No se por que, pero mi perspectiva era que no transcurrio mucho tiempo desde que mandan a Alex al centro psiquiatrico hasta que vuelve a casa (supongo que porque, en el video en el que se ve como muere Josh, Alex no parece ser significativamente mas joven que en la actualidad)
Pues nada, estas son mis ralladas, a ver que me contais Un saludo!
P.D: soy el unico que cree que el padre de Alex se parece a John Locke?
Realmente es un misterio la parada de relojes a las 2:06 pues es algo relacionado con Alex exclusivamente (se sabe por un final en cocreto). Si el huésped hubiera sido Josh, pues mas o menos tendría explicación pues en su estado de "alma en pena" podría adquirir ese tipo de poderes en Otherworld y en el mundo de niebla.
Yo creo que es una "trampa argumental". Es decir, el juego te muestra esos datos de la habitación al comienzo y luego te muestran el dato de la parada de relojes (para que le des mas importancia a lo primero) con el fin de crear inquietudes en el jugador, pero que luego no llevan a ninguna resolución final.
Todo el comienzo del juego es una metáfora de lo que hizo Alex, pero de lo mas sutil, como no podía ser de otro modo.
Hemos visto cosas similares en la saga, como el mismo comienzo onírico de SH con Harry viendo cosas que mas tarde serían reales o en SH4, cuando Henry se ve a si mismo encerrado en su habitación antes de que eso pasara.
Tomar eso de referencia nos abriría una nueva vía, que es la llegada de Alex a Alchemilla después de lo ocurrido en Homecoming. Como ya digo, uno de los finales recrea eso mismo, a Alex siendo lobotomizado. En ningún caso vive algo parecido al comienzo del juego ni tampoco explicaría la parada de relojes, pero bueno, puede ser un final cierto como el resto aunque yo creo que ese es el final "inventado", por así decirlo.
Yo también tuve la misma sensación al ver al Alex "joven" de que había pasado poco tiempo desde que su padre lo llevara al psiquiátrico. Pero bueno, de esa via conversacional que comentas y de la que escuchamos en el primer encuentro con Elle se desprende que han sido unos cuantos años.
Supongo que llegado a un nivel de cordura los psiquiátras le harían creer que estaba de baja después de servir con el ejército para que el trauma no volviera a dejarlo catatónico.
Poco después partiría a Shepherd's Glen.
Estoy en el cuarto de Josh y Alex, en el mundo este chungo, el reloj lo pongo a las 2:06 y no pasa nada, los otros puzzles los he echo ya, y me jode porque lo tengo casi y ahí no hace nada, hago algo mal o simplemente es que el juego no me va bien??
Teftos escribió:Hola!, una dudilla que tengo a ver si me lo podéis aclarar vosotros.
lo pongo en spoiler para que la gente que no haya llegado no le joda el juego.Estoy en el cuarto de Josh y Alex, en el mundo este chungo, el reloj lo pongo a las 2:06 y no pasa nada, los otros puzzles los he echo ya, y me jode porque lo tengo casi y ahí no hace nada, hago algo mal o simplemente es que el juego no me va bien??
Gracias, a ver si me podéis solucionar esto pronto y me puedo pasar el juego.
¿Has movido la manilla de los minutos muy suavemente a la posición correcta?
Según recuerdo en este puzle pasaba como con el del reloj de los apartamentos en SH2, donde tenías que mover las manillas muy lentamente para que la cosa colara (sino te haces un recorrido completo y lo sacas fácilmente xD).
grishnakhelorco escribió:Teftos escribió:Hola!, una dudilla que tengo a ver si me lo podéis aclarar vosotros.
lo pongo en spoiler para que la gente que no haya llegado no le joda el juego.Estoy en el cuarto de Josh y Alex, en el mundo este chungo, el reloj lo pongo a las 2:06 y no pasa nada, los otros puzzles los he echo ya, y me jode porque lo tengo casi y ahí no hace nada, hago algo mal o simplemente es que el juego no me va bien??
Gracias, a ver si me podéis solucionar esto pronto y me puedo pasar el juego.¿Has movido la manilla de los minutos muy suavemente a la posición correcta?
Según recuerdo en este puzle pasaba como con el del reloj de los apartamentos en SH2, donde tenías que mover las manillas muy lentamente para que la cosa colara (sino te haces un recorrido completo y lo sacas fácilmente xD).
Salu2.
Teftos escribió:grishnakhelorco escribió:Teftos escribió:Hola!, una dudilla que tengo a ver si me lo podéis aclarar vosotros.
lo pongo en spoiler para que la gente que no haya llegado no le joda el juego.Estoy en el cuarto de Josh y Alex, en el mundo este chungo, el reloj lo pongo a las 2:06 y no pasa nada, los otros puzzles los he echo ya, y me jode porque lo tengo casi y ahí no hace nada, hago algo mal o simplemente es que el juego no me va bien??
Gracias, a ver si me podéis solucionar esto pronto y me puedo pasar el juego.¿Has movido la manilla de los minutos muy suavemente a la posición correcta?
Según recuerdo en este puzle pasaba como con el del reloj de los apartamentos en SH2, donde tenías que mover las manillas muy lentamente para que la cosa colara (sino te haces un recorrido completo y lo sacas fácilmente xD).
Salu2.
Pues nada, lo he hecho dando vueltas enteras y haciendolo lento, pero nada, esto no va... Me estoy desesperando
Cuando entreis por segunda vez a la casa de Alex y esta pase al Otherworld (o segunda dimension, o dimension del oxido y el mal rollo, como querais llamarla...), os encontrareis con que teneis que resolver 4 puzzles. Pues bien, es MUY IMPORTANTE que el primero de los puzzles que resolvais sea el del reloj porque, de no ser asi, por mucho que lo intenteis, el juego no avanzara.
ETéReO escribió:Amigo Teftos, siento mucho decirte que ni te va, ni te ira porque has caido en un jodido bug que tiene el juego. Lo pongo en spoilers por si acaso pero recomiendo que todo el mundo lo lea para que no le pase como a Teftos (y como a mi, que tambien lo sufri pero tuve la enorme suerte de tener una partida guardada justo antes), tranquilos que no desvelo nada de la historia, solo una localizacion que, por otra parte, ya se visita a poco de empezar el juego y no creo que sorprenda demasiado a nadie:Cuando entreis por segunda vez a la casa de Alex y esta pase al Otherworld (o segunda dimension, o dimension del oxido y el mal rollo, como querais llamarla...), os encontrareis con que teneis que resolver 4 puzzles. Pues bien, es MUY IMPORTANTE que el primero de los puzzles que resolvais sea el del reloj porque, de no ser asi, por mucho que lo intenteis, el juego no avanzara.
In_Flames_81 escribió:ETéReO escribió:Amigo Teftos, siento mucho decirte que ni te va, ni te ira porque has caido en un jodido bug que tiene el juego. Lo pongo en spoilers por si acaso pero recomiendo que todo el mundo lo lea para que no le pase como a Teftos (y como a mi, que tambien lo sufri pero tuve la enorme suerte de tener una partida guardada justo antes), tranquilos que no desvelo nada de la historia, solo una localizacion que, por otra parte, ya se visita a poco de empezar el juego y no creo que sorprenda demasiado a nadie:Cuando entreis por segunda vez a la casa de Alex y esta pase al Otherworld (o segunda dimension, o dimension del oxido y el mal rollo, como querais llamarla...), os encontrareis con que teneis que resolver 4 puzzles. Pues bien, es MUY IMPORTANTE que el primero de los puzzles que resolvais sea el del reloj porque, de no ser asi, por mucho que lo intenteis, el juego no avanzara.
Yo hice primero el puzzle de las máscaras y pude seguir adelante... lo mismo en las alcantarillas, guardé partida en los 2 puntos y no tuve ningún problame con la puerta 15
grishnakhelorco escribió:In_Flames_81 escribió:ETéReO escribió:Amigo Teftos, siento mucho decirte que ni te va, ni te ira porque has caido en un jodido bug que tiene el juego. Lo pongo en spoilers por si acaso pero recomiendo que todo el mundo lo lea para que no le pase como a Teftos (y como a mi, que tambien lo sufri pero tuve la enorme suerte de tener una partida guardada justo antes), tranquilos que no desvelo nada de la historia, solo una localizacion que, por otra parte, ya se visita a poco de empezar el juego y no creo que sorprenda demasiado a nadie:Cuando entreis por segunda vez a la casa de Alex y esta pase al Otherworld (o segunda dimension, o dimension del oxido y el mal rollo, como querais llamarla...), os encontrareis con que teneis que resolver 4 puzzles. Pues bien, es MUY IMPORTANTE que el primero de los puzzles que resolvais sea el del reloj porque, de no ser asi, por mucho que lo intenteis, el juego no avanzara.
Yo hice primero el puzzle de las máscaras y pude seguir adelante... lo mismo en las alcantarillas, guardé partida en los 2 puntos y no tuve ningún problame con la puerta 15
¿En las alcantarillas guardaste y cargaste la partida en el segundo punto de guardado?
Así es como saltaba el bug en la versión de PS3 y fue lo que me pasó a mi.
Salu2.