[Hilo oficial] SimCity

MQC escribió:Buenas:
Valax escribió:Por favor, para hablar de esto iros a otro foro. Quedais avisados, la proxima report

Jejejej, es cierto, no rocemos la ilegalidad.

Aunque tenemos que reconoces que si sale un crack Offline, a parte de que muchos de los que hemos comprado el juego lo usariamos para algunas partidas, a Maxis y a EA nos los comeriamos con tanta mierda de que el motor de todo esta en la nube, etc...

Saludos.

eso de que el motor del juego esta en la nube " y que los calculos " los hace el servidor como an dicho lo de EA
NO SE LO CREEN ELLOS NI JARTO VINO

entonces porke funciona el juego 15 minutos sin tenerlo conectado eh? no me jodas, el puto juego lo unico que hace es validad la conexion cada X tiempo y actualizar los datos cada X tiempo nada mas
WiiBoy escribió:
MQC escribió:Buenas:
Valax escribió:Por favor, para hablar de esto iros a otro foro. Quedais avisados, la proxima report

Jejejej, es cierto, no rocemos la ilegalidad.

Aunque tenemos que reconoces que si sale un crack Offline, a parte de que muchos de los que hemos comprado el juego lo usariamos para algunas partidas, a Maxis y a EA nos los comeriamos con tanta mierda de que el motor de todo esta en la nube, etc...

Saludos.

eso de que el motor del juego esta en la nube " y que los calculos " los hace el servidor como an dicho lo de EA
NO SE LO CREEN ELLOS NI JARTO VINO

entonces porke funciona el juego 15 minutos sin tenerlo conectado eh? no me jodas, el puto juego lo unico que hace es validad la conexion cada X tiempo y actualizar los datos cada X tiempo nada mas

Creo que las ciudades se guardan en la nube. Ahora mismo he intentado cargar una ciudad y no me dejaba, supongo que por problemas de servidor. No es el primer juego que se diseña así, ni será el último...
anikilador_imperial escribió:
Ivam escribió:
Dalbinder escribió:¿Soy yo, o es prácticamente hacer una ciudad que funcione por culpa del tráfico? Me está ardiendo la ciudad y los bomberos no pueden llegar, la policía está atascada, la basura no se puede recoger, los envíos de mercancía no llegan... Y todo eso con tranvías y estación de buses...

Bienvenido a mi mundo jajajaja

Bienvenidos a Simcity XD

Bienvenidos a Simcity 2013...donde simulamos una ciudad con una sola entrada de autopista, una sola de tren, etc [carcajad] . Ojalá saquen un parche que permita varias entradas como en los antiguos SC.
serura escribió:
Razu escribió:Bueno señores tras ir todo a la mil maravillas con energías renovables e ingresos millonarios pasé una crisis y decidí montar una nuclear, no me di cuenta de que mi población cualificada ya no existía y cuando me di cuenta viendo la central por dentro vi que estaba en peligro por que no había personal cualificado y ¡BOOM! si ya era chico el mapa, ahora tengo medio inutilizado; radioactividad, contaminación del suelo, enfermedades, recursos hídricos evaporados... vamos medio mapa es de color negro.

Esto no sería nada si no fuera por que lo superé, de perdidos al río, y bien venida la industria contaminante. El tema es que que tal gravedad no pudo conmigo, no abandoné el mapa seguí en la brecha, pero ahora tengo un problema insalvable he consumido toda el agua del mapa he leído al tutor que dice que se repone con lluvias... y sí recuero que al principio llovía... pero ahora solo caen meteoritos del cielo pero ni una gota de agua. No quiero dejar el mapa, pero ya se hace aburrido estar derribando edificios subiendo y bajando impuestos cada vez que me da el juego la opción de abandonar la ciudad.

Lo que quiero saber es que puedo hacer teniendo en cuenta que mis vecinos no se conectan desde hace dos días, que su excedentes de agua me son insuficientes y que no cae una gota de lluvia. ¿Os llueve a ustedes? porque no sé si puede ser debido al accidente con la central. ¡Saludos!

¿Probaste a poner una estacion de extraccion de agua y una planta de tratamiento de aguas residuales juntas?, poniendolas en el mismo sitio crean un ciclo de agua infinito.

Por cierto, enhorabuena por seguir intentando levantar la ciudad y no haberla abandonado tras el desastre xd

Gracias a ti por responder. Pero quisiera saber por que dices eso. Lo he intentado y no funciona.
Unknown_X escribió:Bienvenidos a Simcity 2013...donde simulamos una ciudad con una sola entrada de autopista, una sola de tren, etc [carcajad] . Ojalá saquen un parche que permita varias entradas como en los antiguos SC.

Depende del mapa... hay algunos que tiene 2 entradas de autopista y 2 de tren.
Ivam escribió:
Unknown_X escribió:Bienvenidos a Simcity 2013...donde simulamos una ciudad con una sola entrada de autopista, una sola de tren, etc [carcajad] . Ojalá saquen un parche que permita varias entradas como en los antiguos SC.

¿En serio? de las 4 ciudades que he reclamado ninguna tiene eso. Me parece que van a ser las ciudades a elegir porque sino es imposible avanzar [carcajad]

Razu escribió:
serura escribió:

¿Probaste a poner una estacion de extraccion de agua y una planta de tratamiento de aguas residuales juntas?, poniendolas en el mismo sitio crean un ciclo de agua infinito.

Por cierto, enhorabuena por seguir intentando levantar la ciudad y no haberla abandonado tras el desastre xd

Gracias a ti por responder. Pero quisiera saber por que dices eso. Lo he intentado y no funciona.

En todas mis ciudades lo tengo así y funciona [beer], tienes que poner uno enfrente del otro para que el agua reciclada caiga en los pozos de la estación de bombeo.
Unknown_X escribió:
Ivam escribió:

¿En serio? de las 4 ciudades que he reclamado ninguna tiene eso. Me parece que van a ser las ciudades a elegir porque sino es imposible avanzar [carcajad]

Razu escribió:
serura escribió:

En todas mis ciudades lo tengo así y funciona [beer], tienes que poner uno enfrente del otro para que el agua reciclada caiga en los pozos de la estación de bombeo.

Buenas,

pero eso no seria como aprovecharse de un bug? pregunto ehh..

Ahora no carga la ciudad no le da la gana, me acaba de echar hace 5 minutos.
Razu escribió:
serura escribió:

En todas mis ciudades lo tengo así y funciona [beer], tienes que poner uno enfrente del otro para que el agua reciclada caiga en los pozos de la estación de bombeo.[/quote]

A ver, es que ya me he gastado 200.000 $ con el intento. Me dices, una frente a otra separada con una carretera supongo, SIN AGUA en el subsuelo. ¿Independientemente de que el suelo esté contaminado o no tenga agua.
Rowman escribió:pero eso no seria como aprovecharse de un bug? pregunto ehh..

Ahora no carga la ciudad no le da la gana, me acaba de echar hace 5 minutos.

Estrictamente hablando NO, muchas ciudades "reciclan" el agua desechada. Siempre se pierde algo, pero se ahorra mucho más.

Razu escribió:
A ver, es que ya me he gastado 200.000 $ con el intento. Me dices, una frente a otra separada con una carretera supongo, SIN AGUA en el subsuelo. ¿Independientemente de que el suelo esté contaminado o no tenga agua.

Tienes que ponerla en una zona con agua en el subsuelo para poder comenzar el ciclo, sino no funciona:
Imagen
Buenas,

Me uno a ese grupillo con problemas para jugar a gusto y al 100% a este juego.
En definitiva, mi problema es que compré el juego en una página extranjera, y sin darme cuenta me lo baje sólo en 3 idiomas(Polaco, Húngaro y Ruso).
Por suerte gracias a un parche de lenguaje, he podido traducirlo al Inglés (algo es algo).
Mi pregunta es, si se podrá hacer lo mismo pero al castellano, pero para ello necesito algún que otro fichero para traducirlo.

Si alguien es tan amable de echarme un cable se lo agradeceré.

Por favor enviarme un privado si podéis ayudarme.

Gracias y Saludos.
ethyrie escribió:Antártida

Lista de Miembros

Azul - Ya jugando [carcajad]
Verde - Agregado como amigo, invitado a la región
Amarillo - Agregado como amigo, todavía no invitado a la región por que no me habéis aceptado en origin
Rojo - No he podido agregaros, me tenéis que agregar vosotros a mi origin: ethyrie
1 - mqchu (MQC)
2 - (kukardo)
3 - DanteSergi
4 - KaiserDexter
5 - ethyrie (ethyrie)
6 - (ogliane)
7 - Raven_547
8 - ramos247
9 - Slinkpit (Zatch)
10- Agust_Spain
11 - TheGazkhull

12- Tate20
13 - giarados
14 -Saintkueto
15- BlackBartG
16- nigtmare (CHIMECSI)

Servidor: Antártida
Nombre de la región: The Other Side

Aceptado! esperando la invitacion a la region
KaiserDexter escribió:
ethyrie escribió:Antártida

Lista de Miembros

Amarillo - Agregado como amigo, todavía no invitado a la región por que no me habéis aceptado en origin
Rojo - No he podido agregaros, me tenéis que agregar vosotros a mi origin: ethyrie
1 - mqchu (MQC)
2 - (kukardo)
3 - DanteSergi
4 - KaiserDexter
5 - ethyrie (ethyrie)
6 - (ogliane)
7 - Raven_547
8 - ramos247
9 - Slinkpit (Zatch)
10- Agust_Spain
11 - TheGazkhull

12- Tate20
13 - giarados
14 -Saintkueto
15- BlackBartG
16- nigtmare (CHIMECSI)

Aceptado! esperando la invitacion a la region
Buenas,

gracias por la respuesta unknown tienes toda la razón aunque tambien se podria leer diferente y pensar que si lo pones pegado, el agua se te contaminará.

en todo caso he realizado la prueba y me dice que me quedan 30 meses de agua.

Imagen
Gente, situación rara...

Tengo una ciudad que ha ido creciendo bien, es más, tiene incluso zonas altas ya con rascacielos y zonas de lujo. Pero ésta ciudad está maldita, tengo dos problemas que no consigo solucionar... u_u

1 - SIEMPRE se quejan del bajo valor del terreno, cuando la tengo hinchada a parques y zonas y si miro el valor en el mapa un 10% es $$$, un 60% es $$, un 10% es $ y el 20% restante o baja (fábricas) o nada, aunque la zona baja está "alejada de la ciudad" (entre comillas porque el terreno no da para mucho y eso que no he hecho demasiada industria...), ya no se que cojones hacer para que suba el nivel y dejen de quejarse...

2 - Desde hace un tiempo me ha bajado la educación y sigue bajando a niveles alarmantes... tengo ahora mismo una escuela primaria, un instituto, una escuela superior, una universidad y una biblioteca pública... al principio la gente iba a todas (realmente ha bajado en picado desde que instalé la universidad aprox), algunas incluso tuve que expandirlas, pero ahora pese a que mucha gente está matriculada, me encuentro con 20.500 personas y las aulas vacías (pero vacías, excepto la escuela y el centro de estudios superiores, los demás educan a 0 personas) (que tampoco entiendo ya que si miro el mapa de educación me sale como que todos están matriculados (WTF?)). Por transporte no es, hay tanto líneas de bus regular como de bus escolar que recogen por toda la ciudad y es más, el instituto dispone de 6 autobuses y la escuela de 8... a las otras van por su cuenta...

No entiendo estas cosas del Sim City... que todo vaya perfecto y de repente zasca, empieza a caer todo en picado por la cara... ya me pasaba en el 4 y veo que sigo igual [decaio]

Sugerencias? (estoy en Europa Oeste 5)
Sabes si se puede comprar en origin de otra forma mas barato o en otro pais?
Buenas,

he tenido un casi desastre nuclear, he eliminado el reactor y he vuelto a crear otro, pero debe haber habido alguna fuga y la mitad del mapa esta en rojo, como se reduce la radiación?, mientras tanto también he tenido un ataque ovni, son unos cachondos estos de maxis.

Tengo montado parque eólico también con las turbinas y nada que no giran.. alguna idea?
Si alguien compro el juego via origin india, y se arrepiente o no lo quiere, que contacte conmigo que "solucionaremos" ese problema jeje
Quien me invita a alguna region?, acabo de mandar a tomar por saco mi ciudad tras una explosion nuclear, lluvia de meteoritos, ataque de monstruo gigante y algunas crisis varias :p
Rowman escribió:Buenas,

gracias por la respuesta unknown tienes toda la razón aunque tambien se podria leer diferente y pensar que si lo pones pegado, el agua se te contaminará.

en todo caso he realizado la prueba y me dice que me quedan 30 meses de agua.

A mi tambien me pone esos meses mas o menos, pero si te fijas seguiras teniendo siempre esa zona del mapa llena de agua, entiendo que tienes 30 meses de agua en el deposito pero en el suelo al ir reciclando el agua residual nunca dejara de haber agua.
Buenas gente! Me podeis decir que tal el juego? Es viciante? Merece la pena? Aparte del problema de servidores estoy interesado en el y me gustaria escuchar opiniones...como base decir que el simcity 3000 y el 4 he jugado bastante y me mola el tipo de juego. Que me decis? Gracias!
Canovash escribió:Buenas gente! Me podeis decir que tal el juego? Es viciante? Merece la pena? Aparte del problema de servidores estoy interesado en el y me gustaria escuchar opiniones...como base decir que el simcity 3000 y el 4 he jugado bastante y me mola el tipo de juego. Que me decis? Gracias!

A mi me esta encantando
Antártida

Lista de Miembros

1 - mqchu (MQC)
2 - (kukardo)
3 - DanteSergi
4 - KaiserDexter
5 - ethyrie (ethyrie)

6 - (ogliane)
7 - Raven_547
8 - ramos247
9 - Slinkpit (Zatch)
10- Agust_Spain
11 - TheGazkhull

12- Tate20
13 - giarados
14 -Saintkueto
15- BlackBartG
16- nigtmare (CHIMECSI)

JuananKorp escribió:
Canovash escribió:Buenas gente! Me podeis decir que tal el juego? Es viciante? Merece la pena? Aparte del problema de servidores estoy interesado en el y me gustaria escuchar opiniones...como base decir que el simcity 3000 y el 4 he jugado bastante y me mola el tipo de juego. Que me decis? Gracias!

A mi me esta encantando

Jaja una opinion que me gusta pero me puedes dar mas detalles? Hay mucha variedad de situaciones? O llega un momento que esta todo OK y te estancas?
Agregadme a Shamisen6 para jugar, me lo acabo de comprar y no se donde meterme xD

Me podeis invitar a la antartida?
Mi id: Letherium

Por la antartida solo y con frio XD
Al final estoy jugando en inglés y me he metido en el servidor "Europa Oeste 2", he creado una partida para 16, la region se llama "Dantooine", mi usuario en Origin es exactamente el mismo que el del foro, por si os animáis... ^^
Los foros de EA están que arden, el juego está en pañales... menudo timo nos ha colado EA. Aun así, el jodío divierte...
Acabo de crear una región para los nuevos que andan perdidos como yo. La región se llama Molthor y esta en el servidor de la Antartida, si alguien se quiere unir, que me agregue! :Shamisen6. Es una región para pasarlo bien, no solo para pros o algo así xD

Region: Molthor

Servidor: Antartida

Lista de usuarios: [Usuario (OriginID)]

-Madsuka (shamisen6)
-Maelstrom (Letherium)
-
-
-
Dalbinder escribió:Los foros de EA están que arden, el juego está en pañales... menudo timo nos ha colado EA. Aun así, el jodío divierte...

Y engancha cosa mala, por 20€ que me costo...
JuananKorp escribió:
Dalbinder escribió:Los foros de EA están que arden, el juego está en pañales... menudo timo nos ha colado EA. Aun así, el jodío divierte...

Yo le he echado ya 24 horas, pero joder, cada vez se le notan más los fallos, sobretodo los relacionados con los servicios, el tráfico y la ausencia de IA...
JuananKorp escribió:

Que suerte teneis...ya no se puede hacer el tramite no?
Yo os he mandado una solicitud a los de la antartida, dejo otra vez aqui mi ID Pasiego a ver si me agrega mas gente, hoy si le voy a dar un rato, quizas incluso ahora que salgo de clase, a ver si comienzo a probar el juego!
Acabo de sentir la mierda de servicio por primera vez. 19 minutos de cola, con 2 cojones.
Nada, soy incapaz de hacer funcionar la fabrica de reciclaje. Tengo escuela, universidad, colegio, el de estudios superiores... y he dejado pasar mas de 1 hora real, y sigue poniendome que la fabrica esta apagada porque no hay anda que reciclar :S
Tengo 60.000 habitantes en una y 150.000 en otra ciudad, y nada :S
Pequadt escribió:Nada, soy incapaz de hacer funcionar la fabrica de reciclaje. Tengo escuela, universidad, colegio, el de estudios superiores... y he dejado pasar mas de 1 hora real, y sigue poniendome que la fabrica esta apagada porque no hay anda que reciclar :S

yo es que no tengo ni espacio para meterla... espero que como minimo cuadripliquen el tamaño de las ciudades porque asi no hay quien avance mucho :/
Pequadt escribió:Nada, soy incapaz de hacer funcionar la fabrica de reciclaje. Tengo escuela, universidad, colegio, el de estudios superiores... y he dejado pasar mas de 1 hora real, y sigue poniendome que la fabrica esta apagada porque no hay anda que reciclar :S

tienes creado el almacen para el intercambio de mercancias y ampliado con zona para plasticos, chips...

no me acuerdo si se marcaba desde la propia planta de reciclaje, pero pon para que importe material de reciclaje de otras ciudades.
Aun sigue la oferta esa de los 20 euros!!??? lo del cdigo descuento y eso.
Añadido algunos

-Madsuka (shamisen6)
-Maelstrom (Letherium)
-Raven_547 (Raven_547)
-Kintaso (Kintaso)
-Max Power (Max_Power-Qpassa)
-
-
[/quote]
madsuka escribió:Añadido algunos

-Madsuka (shamisen6)
-Maelstrom (Letherium)
-Raven_547 (Raven_547)
-Kintaso (Kintaso)
-Castigador (josemagalaxys)
-
CASTIGADOR escribió:

-Madsuka (shamisen6)
-Maelstrom (Letherium)
-Raven_547 (Raven_547)
-Kintaso (Kintaso)
-Decleir (zyreg)

Me apunto! No he jugado mucho así que soy novatillo xD
Aceptado a unos cuantos de the other side, esperando la invitacion para reclamar mi cachito de tierra jeje.

Un saludo
Decleir escribió:
CASTIGADOR escribió:

-Madsuka (shamisen6)
-Maelstrom (Letherium)
-Raven_547 (Raven_547)
-Kintaso (Kintaso)
-Decleir (zyreg)

Me apunto! No he jugado mucho así que soy novatillo xD

Espero la invitacion
Pues nada, he empezado a jugar y no tengo ni zorra de como colocar correctamente el espacio entre calles. Por ejemplo en el SC4 se colocaban las calles automáticamente mientras arrastrabas la creación de viviendas con el ratón.
Alguna idea? Gracias!
AgoYaMo escribió:Pues nada, he empezado a jugar y no tengo ni zorra de como colocar correctamente el espacio entre calles. Por ejemplo en el SC4 se colocaban las calles automáticamente mientras arrastrabas la creación de viviendas con el ratón.
Alguna idea? Gracias!

si tienes la herramienta de carreteras seleccionada, y clickas (una vez) en una carretera ya construida, automáticamente te marca la distancia para trazar otra carretera paralela..

Un saludo.
Novato que se apunta! invitarme!

-Madsuka (shamisen6)
-Maelstrom (Letherium)
-Raven_547 (Raven_547)
-Kintaso (Kintaso)
-xoj (xoj360)
-

-Madsuka (shamisen6)
-Maelstrom (Letherium)
-Raven_547 (Raven_547)
-Kintaso (Kintaso)
-Decleir (zyreg)
-xoj (xoj360)

Ya estoy dentro
Como puedo saber cuanto dinero gano por las exportaciones, que estoy sacando crudo como un loco pero no soy capaz de ver cuanto me dan por ello.
O es necesario que lo compre alguien?
Gazkhull escribió:Como puedo saber cuanto dinero gano por las exportaciones, que estoy sacando crudo como un loco pero no soy capaz de ver cuanto me dan por ello.

Me uno a esa duda.
Strait escribió:
Gazkhull escribió:Como puedo saber cuanto dinero gano por las exportaciones, que estoy sacando crudo como un loco pero no soy capaz de ver cuanto me dan por ello.

Me uno a esa duda.

Sigo con la duda y anuncio que el server se acaba de cepillar mi ciudad de 150k de hab. XD

-Madsuka (shamisen6)
-Maelstrom (Letherium)
-Raven_547 (Raven_547)
-Kintaso (Kintaso)
-Decleir (zyreg)
-xoj (xoj360)
-Davis_kaiz (daviskaiz)