Bueno, tras estar jugando bastante rato ayer (gracias a lo del pingbuster) mis sensaciones son contradictorias, pero mucho más negativas que positivas.
Sobre las cosas buenas, la gestión de los servicios y de la ciudad en sí es más profunda que en otros Sim Cities. Es interesante ver como vas mejorando edificios como la universidad o los hospitales según las necesidades de los Sims, el comercio es mucho más complejo y gusta ver como la ciudad va tomando forma con unos gráficos que, si bien no son espectaculares, cumplen bastante bien y ofrecen un rendimiento más que aceptable en casi cualquier ordenador decente.
Ahora lo malo:
-Cuando empecéis a jugar aseguraos de que os sale primero el Tutorial, si no es así sufriréis un bug que no os guarda la ciudad. A mi me ha pasado y he perdido dos horas de juego.
-El tamaño de la ciudad es de risa. Tenemos un montón de herramientas para hacer ciudades espectaculares y nos vemos limitados a hacerlas tipo cuadrícula (Nueva York) porque sino no maximizas el rendimiento de la misma. Una auténtica broma de mal gusto ya que yo tenía ganas de hacer ciudades circulares por ejemplo.
-Hay un incendio y los bomberos no van, a pesar de que te avisan de que lo hay. Lo mismo pasa con otros avisos como que falta agua y tienes de sobra o el tratamiento de aguas residuales.
Ahora pongo una lista de bugs que interpreto que dependen de los servidores pero que me han molestado BASTANTE, sobre todo el segundo:
-Creas una región privada, tras un buen rato con una ciudad reclamas otra, empiezas a hacer cosas para satisfacer demandas de la primera y cuando sales te das cuenta de que en esa segunda no se ha guardado nada de lo que has hecho.
-A este bug le llamo "los sobres de Bárcenas"
. Tras varios intentos consigues que la segunda ciudad (o mejor dicho barrio) se quede guardada. En la primera te va todo bien pero estás algo estancado así que decides regalarle 100.000 S a la segunda para desarrollarla más rápidamente, vas a la segunda y te das cuenta de que no ha recibido nada (Que raro, no se habrá guardado y tendré que repetir el traspaso). Sales de la partida, vuelves a entrar y esta vez regalas 60000 S. El dinero desaparece de las arcas de la primera pero en la segunda no queda constancia de nada
, es decir, he perdido 160.000 S por los servidores de EA.
-Tras esto, vuelvo a la primera ciudad para comprobar que demonios ha pasado y se queda bloqueado cargando. Cierro la partida y vuelvo a entrar. En este punto me dice que tengo que esperar 20 minutos para jugar en este servidor que es DONDE TENGO MIS CIUDADES. FENOMENAL, SIMPLEMENTE FENOMENAL.
A día de hoy el juego está muy mal, yo personalmente no lo recomiendo hasta que solucionen muchas cosas ya que tiene fallos que lo hacen injugable. Personalmente no me extrañan las malas puntuaciones que algunos le están dando.