a mi tampoco me ha gustado el lips, en las canciones propias no sale la letra (que ya es malo, podrian por lo menos, que te saliera toda la letra en pantalla, aunque no estuviera sincronizada con la musica) y encima te puntua incluso en las partes vocales si tarareas, lo que me parece una chorrada.
la idea es buena, pero la realizacion es bastante mala (la cosa es que no creo que sea por culpa de los desarrolladores, porque a mi tampoco se me ocurre como se podria hacerse), pero elegir a lips por encima de singstar por esto me parece una chorrada, lo que han hecho no es para sentirse orgulloso ni nada de eso)
otra cosa que no me gusto mucho es el indicador de tono. en singstar te sale el tono si no aciertas por arriba o por debajo, pero en lips solo sale si vas acertando, asi que no sabes si tienes que cantar mas grave o mas agudo y asi poderlo ajustar, solo si aciertas o fallas. nada mas que por eso, yo lo descartaria directamente.
en cuanto a la actualizacion de hoy la he probado y hay cosas que me gustan y cosas que no
lo que me gusta: que tengo un monton de singstar de ps2, y usaba la retrocompatibilidad (tengo una ps3 de 60 GB), pero me gustan mucho mas los menus de la ps3 y esta bien integrado, no se nota que has metido un juego de ps2 o de ps3.
otra cosa es que tengo la camara de la 360, que es compatible con ps3 en los singstar, pero al usar la retro no funcionaba, asi que ya me puedo grabar mientras canto "el torito" jejeje
las barras de puntuacion estan mejor integradas y me parece que en los singstar de ps2 no salia el tiempo restante, y con la actualizacion si sale.
lo que no me gusta:
-para cambiar de disco tarda mucho!!!! primero hace una comprobacion del disco (que ya tarda un poco), y luego carga las canciones. menos mal que luego no hay cargas, pero eso no me ha gustado nada.
-la reduccion vocal no funciona con los de ps2, no se porque, pero en los que te bajas o en los de la ps3 si se puede cantar sin voces originales, pero en los de ps2 (supongo que se grabaran 2 pistas, una con la musica original y otra con la cancion cantada, y si usas la reduccion se activa una u otra, y como en la ps2 no estaran grabadas salen siempre con la pista cantada original)
-la calidad de los videos es muy mala, se veian mejor con la retrocompatibilidad, yo creo que ni se escalan ni nada. con la retro si se reescalaban y se veian mejor.
pues eso es todo, vaya pedazo de post que me ha salido jejeje