[Hilo Oficial] Sleeping Dogs (TC: Hong Kong)

Tu crónica de hoy me ha gustado aún más que la de ayer, porque se nota que el juego te gusta cada vez más y tus análisis trasmiten ese entusiasmo.

El tema de las citas parece que va a ser como en los Yakuza -al menos en el que yo jugué-. Conoces a la chica y tienes una sola cita con ella, puedes tener otras tantas citas pero no con la misma chica, porque desaparece. Una lástima porque estaría mejor poder llamarlas siempre que quisieras, tipo novias en GTA IV, pero bueno, tampoco es lo que más me preocupaba del juego.

Las carreras callejeras sí que me interesan más, y por lo que comentas parece que serán muy guapas. Es verdad que en algún gameplay no lucían demasiado, pero las apariencias nos engañan muchas veces. A mí uno de los detalles que más me ha gustado sobre los coches potentes del juego, es el sonido genuino y muy logrado que tienen muchos de los motores. Siempre me ha molado eso de "bufar" -revolucionar- el motor en las carreras, o de forma libre en cualquier calle y disfrutar del ruido, xD. Solo espero que estas carreras no sean limitadas y que, una vez completadas, podamos seguir participando en ellas.

Gracias por estas nuevas impresiones, abarth. Se agradecen cuando el hype está a flor de piel.
Abarth tío, eres un crack, me he leido todas tus cronicas y me han encantado todo lo que dices..

lo de las novias, es una pena, pero bueno, quizás más adelante de alguna otra opción....

Lo de la ps3, la verdad es que yo también lo tengo reservado para ps3, espero que no pegue un bajón y este bien hecho.. de todas formas square enix tiene experiencia programando para PS3, sus Final Fantasy siempre se ven mejor en PS3.. y más el estudio United front games, ha desarrollado exclusividades de sony, bajo Sony, modnation racers... proximamente little big planet karting...

Y ahora con square enix sleeping dogs, por lo que yo creo que la PS3, no tendría que salir mal parada, porque tanto la compañia como el estudio tienen experiencia programando para Ps3, y el estudio además tiene exclusividades, claro que no han tenido que hacer nada de calidad... como un final o un Uncharted, pero han programado ya anteriormente y sony con sus exclusividades ayuda bastante, por lo que esta gente tendrá facilidades para programar.. así que espero que pese a no haberse visto nada aun en PS3...el juego no pierda calidad respecto a la versión de xbox 360.

PD: una preguntita, uno de los DLC, el martial arts, te lleva a una mision a un templo shaolin.. lo has visto por la ciudad.. y en caso de que no, sabes si hay ropas en plan monje?, amarillas, etc..

has visto ya el mono de bruce lee en alguna tienda??

Saludos
Pues si, lo de las citas pinta a ser tipo yakuza, eventos unicos con cada una hasta que te la pinzas y a otra cosa xDDDD, aunque bueno, por mi ya está bien, acabé algo quemado de las citas de GTAIV, aunque ciertamente es mejor sistema que el de yakuza, pero bueno, ahora mismo me patece mas un sistema más lineal a ese respecto.

Me gustaria a poder un desglose de extras, que se puede hace rfuera de la trama, y enqu consisten, sobretodo a nivel de secundarias mas que minijuegos, de que estilo son, si se repiten, si cada una es unica, que duiracion media tienen etc :)
Pues a mi me ha tirado abajo un poco la duración, en el post homónimo de la 360 un tio dice que se lo ha pasado con todo en menos de 20 horas....joder es que si es así es mas corto que Saints Row The Third. [mamaaaaa]

abarth, convenceme que este juegazo se debe elevar hasta las 30h si lo vas mirando todo y haciendolo todo pausadamente. [angelito]

EDIT: Alguien sabe, si habrá DLCs de trama que expandan la duración total del juego. (aparte de los ya conocidos de los monjes shaolin y de la poli)
abarth. De lo que mas habla la gente es de las artes marciales que es lo mas llamativo en este sandbox pero mi pregunta es sobre los tiroteos y armas de fuego. aparte del slow motion que ofrece hay ejecuciones como en RDRedemption y cosas asi? y el tema de desarmar es sencillo? Ami los GTA me gustan pero son de lo peor en tiroteos y son sencillos.
Os dejo un desglose de extras del juego:

bergens escribió:
Zack_VII escribió:Otro por aqui que pìensa que los logros son una chorrada y que no necesita ningun cartelito aleatorio para sacarle mas jugo a un juego, pero como decís, son opiniones, y bueno, molestarme no me molestan los logros en si, simplemente los ignoro completamente xD.

Alguno de los que os lo habeis pasado ya, podrias hacer un desglose de secundarias/extras/tareas a realizar fuera de la trama principal? asi por encima claro :)

Te explico las que hay y en que consisten cada una de ellas, te lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber de que van.

Pues tienes para hacer:

- Favores, que son las tipicas misiones secundarias de ves aquí o allá, escapa de la policia, roba tal coche.
- Carreras, estan divididas por clases ( A, B y C) a medida que compras coches de las clases pertenecientes a estas se te desbloquean estas carreras.
- Redada de Drogas, son 32 misiones que, a opinión personal me parecieron un poco coñazo y son siempre igual, tienes que ir a una zona y luchar contra la banda que hay allí, luego pirateas la camara que siempre hay una en esa zona, también es mala suerte para la banda que hay allí traficando xDD, y por ultimo desde una de tus casas te conectas a la camara pirateada para ver como se hace un intercambio de drogas y alertas a la policia de quien es el traficante.
- Club de artes marciales, son 6 rondas contra multiples enemigos y hay varios clubs por el mapa.
- Mahjong, pero no es el tradicional es con la reglas del poker. Almenos los que yo jugue.
- Pelea de gallos, apuestas por uno de los 2 y la lucha es automatica no tienes control sobre ellos.
- Karaoke, es rollo guitar hero pero en vez de apretando los botones tienes que ir moviendote con el analogico por la zona donde pasan las notas.
- Coleccionables , tienes para encontrar santuarios (aumentan la vitalidad) , estatuas de jade ( cada estatua encontrada la puedes cambiar para obtener una nueva tecnica de lucha ) y maletines ( contienen dinero o prendas de vestir o ambas ) .
- Recuperar coches, es igual que en el GTA llamas a uno de tu banda y te dira quiero tal coche, lo coges y se lo llevas.
- Usurero, es igual que el de recuperar coches pero en ves de coches tienes que buscar a los tios que te dicen y obligarles a pagar.

No se vosotros, pero yo creo da elementos de sobras como para alargarlo bastante mas de 20 horas xD y ahi faltan las citas por cierto..distinto es el ritmo de juego de cada uno, pero si algo tienen los sandbox, esque si uno quiere, le dan elementos de sobra para alargarlos...esto es como cuando la gente se pasa un AC en 10 horas y ami em duran 40 xD, para un genero en el que n está ssujeto SOLO a la trama y que ademas de secundarias, tienes extras y minijuegos infinitos, sinceramente, no creo que haya que preocuparse de duracion.
Shopto ha puesto que el idioma paluk es ingles, alemán y francés.
courey escribió:Tu crónica de hoy me ha gustado aún más que la de ayer, porque se nota que el juego te gusta cada vez más y tus análisis trasmiten ese entusiasmo.

El tema de las citas parece que va a ser como en los Yakuza -al menos en el que yo jugué-. Conoces a la chica y tienes una sola cita con ella, puedes tener otras tantas citas pero no con la misma chica, porque desaparece. Una lástima porque estaría mejor poder llamarlas siempre que quisieras, tipo novias en GTA IV, pero bueno, tampoco es lo que más me preocupaba del juego.

Las carreras callejeras sí que me interesan más, y por lo que comentas parece que serán muy guapas. Es verdad que en algún gameplay no lucían demasiado, pero las apariencias nos engañan muchas veces. A mí uno de los detalles que más me ha gustado sobre los coches potentes del juego, es el sonido genuino y muy logrado que tienen muchos de los motores. Siempre me ha molado eso de "bufar" -revolucionar- el motor en las carreras, o de forma libre en cualquier calle y disfrutar del ruido, xD. Solo espero que estas carreras no sean limitadas y que, una vez completadas, podamos seguir participando en ellas.

Gracias por estas nuevas impresiones, abarth. Se agradecen cuando el hype está a flor de piel.

Gracias a ti por leer. :)

De las carreras me gusta la sensación de velocidad, muy alta y que el control es bastante suave, además puedes ir tanto por calles principales como por autopistas como por descampados en los muelles, hay variedad de lugares por los que pasas. Y tranquilo que los coches van revolucionadísimos siempre, a Wei eso de cambiar de marcha parece que se le olvida, porque incluso yendo tranquilo por la calle parece que vaya siempre en 2a a 3000 rpm. XD Y especialmente las motos meten un ruido de la ostia, muy por encima de los demás efectos que oyes de fondo, lo que le da más potencia aún.

Creo que los eventos que mencioné ayer son las carreras, porque ya me sale 1 de 28 completadas. Así que en principio hay 28 lo que no se es si se pueden repetir, ya cuando haga más iré probando.

guelug escribió:Abarth tío, eres un crack, me he leido todas tus cronicas y me han encantado todo lo que dices..

lo de las novias, es una pena, pero bueno, quizás más adelante de alguna otra opción....

Lo de la ps3, la verdad es que yo también lo tengo reservado para ps3, espero que no pegue un bajón y este bien hecho.. de todas formas square enix tiene experiencia programando para PS3, sus Final Fantasy siempre se ven mejor en PS3.. y más el estudio United front games, ha desarrollado exclusividades de sony, bajo Sony, modnation racers... proximamente little big planet karting...

Y ahora con square enix sleeping dogs, por lo que yo creo que la PS3, no tendría que salir mal parada, porque tanto la compañia como el estudio tienen experiencia programando para Ps3, y el estudio además tiene exclusividades, claro que no han tenido que hacer nada de calidad... como un final o un Uncharted, pero han programado ya anteriormente y sony con sus exclusividades ayuda bastante, por lo que esta gente tendrá facilidades para programar.. así que espero que pese a no haberse visto nada aun en PS3...el juego no pierda calidad respecto a la versión de xbox 360.

PD: una preguntita, uno de los DLC, el martial arts, te lleva a una mision a un templo shaolin.. lo has visto por la ciudad.. y en caso de que no, sabes si hay ropas en plan monje?, amarillas, etc..

has visto ya el mono de bruce lee en alguna tienda??

Saludos

Muchas gracias guelug. :) Ojalá tengas razón sobre la experiencia de UFG programando para PS3 y luzca como poco al mismo nivel de 360, sobretodo en el apartado técnico, no quiero otro caso AC.

Sí, he visitado el templo, de hecho fue lo primero que hice al estar libre, ya que es en North Point. XD Está en la parte alta de la ciudad, tocando a las montañas, es muy majo, has de subir bastantes escaleras y pasar por un parque con una cascada y demás. Allí he visto a algún monje que otro. Pero de momento no he visto que puedas llevar sus ropas.

Sobre el mono de Bruce Lee supongo que te refieres al amarillo. De momento nada, pero tampoco he salido de North Point y me faltan muchas tiendas por visitar de las 3 zonas restantes, además hay mucha ropa que te encuentras en las cajas que hay perdidas por la ciudad o te las dan haciendo ciertas cosas. Quizás hasta te lo den consiguiendo las 12 estatuas, es una suposición.

Jack Grensleaves escribió:Pues a mi me ha tirado abajo un poco la duración, en el post homónimo de la 360 un tio dice que se lo ha pasado con todo en menos de 20 horas....joder es que si es así es mas corto que Saints Row The Third. [mamaaaaa]

abarth, convenceme que este juegazo se debe elevar hasta las 30h si lo vas mirando todo y haciendolo todo pausadamente. [angelito]

EDIT: Alguien sabe, si habrá DLCs de trama que expandan la duración total del juego. (aparte de los ya conocidos de los monjes shaolin y de la poli)

Como ha puesto Zack (no te respondo porque el compañero en el hilo de 360 ya te lo ha puesto :)) haciendo todo lo secundario, todo, 20 horas no dura, eso te lo aseguro. Yo he tardado 7 horas en conseguir mi primera arma, así que imagina. XD Y ni siquiera he salido de North Point. Si vas a por la historia principal, duro que dure demasiado, incluse haciendo las secundarias y demás sí que debe durar eso. Pero si no vas sólo a eso y encima eres completista, calculo que 40 horas hasta conseguir todos los coches, ropas, secretos, misiones, carreras, favores, redadas (lo peor del juego), chicas... quiero decir, no son 40 horas (a ojo) si vas a saco a por todo esto (que es lo que habrá hecho el que se lo ha pasado así), me refiero a si lo juegas como yo. Yendo a muchos sitios a pie, visitando lugares y entre medio las cosas.

Lo que sí me temo como dije ayer es que la historia principal sea cortísima, porque joder, llevo casi el 50% de principal y siguen siendo aún tutoriales XD Y ni siquiera he salido de North Point, empiezo a sentirme un poco imbécil, a ver si sólo serán ahí y en Central (la gran ciudad) las misiones y al final acabaré visitando Aberdeen y Kennedy Town cuando me termine el juego. XD

Y sobre los DLC de momento no hay ninguno de trama, llevan una misión adicional y nada más.

Danifu escribió:abarth. De lo que mas habla la gente es de las artes marciales que es lo mas llamativo en este sandbox pero mi pregunta es sobre los tiroteos y armas de fuego. aparte del slow motion que ofrece hay ejecuciones como en RDRedemption y cosas asi? y el tema de desarmar es sencillo? Ami los GTA me gustan pero son de lo peor en tiroteos y son sencillos.

Ahora acabo de hacer mis primeros tiroteos (tarda bastante en llegar la sección de tiroteos, en mi caso 7 horas) y a mi me parece correcto, me recuerda al Mafia II pero también un poco a Max Payne gracias al slow motion, que lo activas saltando de la cobertura y lo alargas metiendo tiros en la cabeza. A mi me parece que están bien, no son nada malos, aunque tampoco hay que esperar la créme de la créme. Yo como no aguanto demasiado los shooter me gusta que sea secundario en este juego, hay unos cuantos enemigos, te los cargas y a otra cosa, no es como en la mayoría de juegos que son shooters y entremedio hay otras cosas. No hay ejecuciones.

Para desarmar, de momento es más contextual que real. En la primera misión debes conseguir una arma y para eso te ponen a un tio detrás de una cobertura para que lo desarmes. Simplemente has de ir delante suyo tras la cobertura y presionar A (X en PS3). Aunque hay una mejora que pone que es para desarmar a oponentes, supongo que en combate.

Esta noche ya os daré una nueva ración de tocho, que hoy he visto de momento unos cuantos detalles que me han gustado, a ver si salen más cosillas de aquí a la noche y completo otro tocho (al final acabareis hasta el gorro de mi XD)
Yo creo que lo pillare el viermes, de hecho ya pensaba pillarlo, parece qeu al final sera un juego muy diver, justo lo que estaba buscando pa mis vacas en el pueblo.
Mejor así, porque si hubiera salido primero el tales of graces f seguramente no me pillaria este para jugar en las vacatas, pero como sale mas tarde pues alguno he de pillar.
Me acuerdo las vacatas del año pasao el deus ex, las anteriores el mafia 2 y estas el sleeping dogs. Cada vacatas toca un juego nuevo para disfrutar only on vacatas. [carcajad]
Bueno he leído un poco lo de abarth en la página anterior y parece que la conducción no es tan molesta como yo estaba pensando, pensaba que sería algo como Saint Row y no aguanto su conducción porque es demasiado irreal, no Arcade si no falso, sin esfuerzo en ese aspecto, pero parece que no es igual
abarth escribió:La versión UK de 360 está en inglés y la americana de dicha consola no es ni Region Free (cuando casi todos suelen serlo), lo que significa que Square está evitando a toda costa la impoortación, incluso por unos miserables subtítulos. Eso sí, el inglés del juego es bastante sencillito, quien sepa un mínimo de inglés no tendrá ningún problema, yo durante casi todo el rato olvido totalmente que no está en español, cosa que no me pasaría por ejemplo con Max Payne 3 pero sí me pasa con los Shenmue también.

Sobre los gráficos sólo te puedo decir sobre 360 y para mi, excepto por algo de screen tearing puntual, son muy buenos, de los mejores en un sandbox, cargados de detalles y con una muy buena iluminación (excepto la diurna, algo que trataré ahora). En PS3 me da bastante miedo, porque es el típico juego que se acaba llevando un port con pérdidas en la paleta de colores, tearing bastante fuerte (¿Assassin's Creed he oido?) e incluso quien sabe si con pérdidas de elementos de escenario (MAfia 2). Ojalá me equivoque y esté a la altura, pero los precedentes no me dan esperanzas, y me jode porque el 17 lo compraré para PS3 y no quiero notar un bajón. :(

Gracias por las respuestas tio :)

Pues si como dices el nivel de inglés en el juego no es muy complicado pues me lo pillaré en Amazon UK, paso de pagar 60 euros aqui en en el GAME. Eso sí, muy rastrero por parte de Square eso de querer evitar la importanción.
Gracias por contestar abarth, crack!

Pues, es posible que el mono amarillo de bruce lee sea uno de los cofres, ya que seguro que mucha gente lo querrá...y los desarrolladores ya se lo imaginarán..

Estaré atento para leer tu cronica esta noche!! xD
Gracias abarth, pero ocurre que con los juegos que me hypean no es que vaya a lo loco pero si que me meto maratones de juego de bastantes horas y así, es dificil que me duren mucho.

En fin, a ver si haciendolo todo, rebuscandolo todo y yendo de acá para allá a patita me dura unas 25- 30h.

Sigue con los tochopost, se hace menos dura la larga espera... [oki]
Jack Grensleaves escribió:Gracias abarth, pero ocurre que con los juegos que me hypean no es que vaya a lo loco pero si que me meto maratones de juego de bastantes horas y así, es dificil que me duren mucho.

En fin, a ver si haciendolo todo, rebuscandolo todo y yendo de acá para allá a patita me dura unas 25- 30h.

Sigue con los tochopost, se hace menos dura la larga espera... [oki]

Yo tambien hare exactamente ir a pie, ir por las montañas si se puede y hacer paseos xD a ver si dura mas
Lo suyo es mertese en el papel, estilo yakuza, ir paseando, comerse algo en alguna parada, tomarse luego algo en algun pub, ir a cantar al karaoke o a apostar a lo de los gallos, pasarse por algun club de la lucha, hacer algun aviso y luego una secundaria, buscar luego algun colecionable e ir al templo a aprender alguna habilidad nueva, y porque no ir de compras para cambiar tu aspecto con algo de ropa, para luego participar en alguna carrera ilegal etc etc etc.......es ir combinandolo todo, tanto lo jugable como lo ambiental, no centrarte en desarrollar la trama o una rama de secundarias concreta.....al menos asi juego yo a lso sandbox y es imposible que me duren menos de 40 horas xD
Zack_VII escribió:Lo suyo es mertese en el papel, estilo yakuza, ir paseando, comerse algo en alguna parada, tomarse luego algo en algun pub, ir a cantar al karaoke o a apostar a lo de los gallos, pasarse por algun club de la lucha, hacer algun aviso y luego una secundaria, buscar luego algun colecionable e ir al templo a aprender alguna habilidad nueva, y porque no ir de compras para cambiar tu aspecto con algo de ropa, para luego participar en alguna carrera ilegal etc etc etc.......es ir combinandolo todo, tanto lo jugable como lo ambiental, no centrarte en desarrollar la trama o una rama de secundarias concreta.....al menos asi juego yo a lso sandbox y es imposible que me duren menos de 40 horas xD

+1 pues va hacer asi que como lo tendre que hacer, gracias por los consejos xd
Yo me acabo de terminar el juego y me ha durado unas 18 horas pero ya cuando se iba acercando el final he ido a saco porque la historia se ha puesto interesante el final tiene misiones y momentos jodidamente epicos merece la pena sin duda el juego es una maravilla para mi ha sido un juego de 9.. ah y cuando terminas la historia el juego te deja seguir jugando para completar las secundarias y tener la ciudad a tu antojo.
[Barcha] escribió:Yo me acabo de terminar el juego y me ha durado unas 18 horas pero ya cuando se iba acercando el final he ido a saco porque la historia se ha puesto interesante el final tiene misiones y momentos jodidamente epicos merece la pena sin duda el juego es una maravilla para mi ha sido un juego de 9.. ah y cuando terminas la historia el juego te deja seguir jugando para completar las secundarias y tener la ciudad a tu antojo.

Pues eso que dices de tener la ciudad a tu antojo es lo que deberian haber echo en gta iv
Miguel20 escribió:
[Barcha] escribió:Yo me acabo de terminar el juego y me ha durado unas 18 horas pero ya cuando se iba acercando el final he ido a saco porque la historia se ha puesto interesante el final tiene misiones y momentos jodidamente epicos merece la pena sin duda el juego es una maravilla para mi ha sido un juego de 9.. ah y cuando terminas la historia el juego te deja seguir jugando para completar las secundarias y tener la ciudad a tu antojo.

Pues eso que dices de tener la ciudad a tu antojo es lo que deberian haber echo en gta iv

Que yo sepa, cuando te pasas el GTA IV, el juego te deja hacer lo que quieras... y seguir haciendo misiones secundarías... y cosas..

Una cosa, ¿La historia te lleva también a Kennedy Town y Aberdeen o son testimoniales y para secundarias? (lo digo porque a mitad de juego aún nada, y como son enanas... XD)

Bueno, voy a seguir con las cositas que voy viendo.

Una cosa que he visto hoy y quería comentar era un detalle magnífico del que suelen carecer los sandbox con paso del tiempo, y es la lógica de horarios que sigue. A las 5 de la mañana no verás tiendas abiertas, sólo las que te vendan comida o bebidas por la calle y las que usas tú, pero las de adorno están cerradas, no se a que hora abren, pero de noche están cerradas como en el mundo real. Y es más, cuando entras a la discoteca de día... ¡Está vacía! Sólo hay gente del staff limpiando y preparando el local, y una vez llega la noche se llena. Esto me ha encantado, igual que por la noche en los muelles hay agentes de seguridad con chalecos reflectantes vigilando que nadie se cuele (aunque a ti no te dicen nada). En esto, aunque parezca increíble, se parece a Shenmue, pero Shenmue al sólo tener unas horas concretas lo tenía más fácil, dentro de su gran mérito.

La historia ya me ha llevado a la segunda zona del juego, y la más grande y lujosa: Central. Aún no la he visitado más allá de lo que me ha llevado la misión, al acabar ya he apagado la consola, pero lo que he visto ha sido bastante distinto a North Point, incluso los vehículos que rondan pro ahí son distintos. Ves muchos buses, autocares, hay raíles en algunas calles para el tranvía, edificios lujosos, calles más limpias... es la gran urbe de la Hong Kong del juego. También te dan un apartamento y no tiene nada que ver con el otro, que era enano y estaba lleno de cucarachas XD Este apartamento es grande, "lujoso" y limpio.

Sobre la historia, cada vez progresa mejor, las escenas son, para el standard de los sandbox y juegos de este estilo sin contar Yakuza bastante largas (pueden durar sus cinco minutillos, a mi se me hacen cortos porque yo soy de videos a lo MGS, pero vamos, pedir esto a Sleeping Dogs va a ser que no XD) y con sus buenos toques. De momento, eso sí, avanza bastante lentamente, pero se nota que ahora ya se han introducido los personajes y bandas y empieza a llegar la hora de la verdad. De momento es lo que me esperaba, ni más ni menos.

Lo que he intentado hoy probar es a ir a los Gambling Den. Hay dos en el mapa... y están en medio del mar. XD Pero he ido (después de dos horas dando vueltas por muelles buscando un barco) y es un barco de mercancias, lo que pasa es que no hay manera de ir al lugar donde se juegue, supongo que se me introducirá en alguna misión como ha pasado con el karaoke. Las peleas de gallos ya las probé y no son nada del otro mundo, apuestas un dinero por uno de los gallos y a rezar para que gane. Totalmente aleatorio y sin mayor interés que el de ganar dinero, aunque por ahora sobra a raudales, pero una vez se suba el nivel de reputación y quieras comprar coches y ropa cara... entonces no sobrará tanto.

Y para courey y Zack especialmente, he encontrado un "evento aleatorio". Más aleatorio que los favores a gente. Iba yo tan tranquilo conduciendo por Central cuando de repente se oyen chillidos cerca y se me marca en el mapa que vaya a mirar qué pasa. Resulta que un tipo que ha bebido más de la cuenta la está liando y el dueño nos pide que lo echemos. No hay que hacer más que eso, y suma en las estadísticas (vamos, que está prefijado) pero a diferencia de los favores que te los marcan en el mapa, estos te los encuentras de repente por la calle. Luego hay unos raros de ver y que son totalmente aleatorios que son lso robos a transeuntes. Puede ir caminando y ver como un tío le mete un tirón al bolso de una mujer. Puedes ignorarlo o perseguirle hasta pillarle, esto ni se marca en el mapa. Si lo capturas, te ganas un poco de dinero y la mujer te da las gracias. No se si hay más tipos de delitos así.

Y un detalle de los que me gustan a mi son las autopistas. Normalmente en estos juegos no hay un sistema mínimamente complejo de autopistas, o siquiera realista, pero en Sleeping Dogs sí. No veremos circunvalaciones hacia 10 direcciones porque no hay tanto mapa, pero sí que encontraremos bien señalizado a donde va cada carril, incluso habiendo carriles para cambiar de sentido en ciertos lugares o zonas de autopista "rápida" donde desde ese carril te incorporas al túnel que conecta directamente dos zonas en vez de ir por la parte exterior de arriba que sirve para poder entrar a la ciudad.

Apuntar que sobre los tiroteos, aunque ya lo he comentado por la tarde, a mi me han gustado, recordándome al Mafia II. Quien no sea especialmente exigente creo que puede acabar satisfecho con los mismos, aunque no es un sistema apurado al máximo. Quiero decir que a veces haces headshots cuando en realidad le has disparado al hombro o incluso fuera, es lo que tiene que la mira sea tan grande, que no tienes precisión quirúrgica, pero eso también es realista, ya que nadie en el mundo estando en movimiento o bajo fuego enemigo apunta con la precisión de Max Payne. Si no eres un purista de los shooter y sabiendo que son fases secundarias, están bien.

También he hecho la primera misión donde me obliga a disparar desde el vehículo y es parecido a los True Crime: apuntas con LB (L1 en PS3) y disparas con RB (a diferencia de cuando vas a pie que disparas con lso gatillos, que aquí sirven para conducir). Cuando apuntas a un enemigo automáticamente se pone en Bullet Time y cuando apuntas a cualquier sitio pues normal. Realmente es divertido y cómodo, no es forzado gracias al Bullet Time, sino sería una pesadilla apuntar y conducir.

Por último, el Action Hijack, robar vehículos en marcha. Por suerte no es tan sumamente falso como en Just Cause. XD Dentro de su surrealismo, intenta tener sentido. Para hacerlo, mientras conduces puedes mantener la A (X) y Wei abre la puerta o se pone medio de pie en la moto. Cuando te acercas a otro vehículo sale una flecha gris si estás lejos, pero cuando te acercas (y en el caso de llevar coche, te acercas desde la puerta derecha) sale la flecha verde, lo que te deja volver a presionar la A (X) para saltar. Los coches pequeños los roba automáticamente, pero los grandes como camiones se engancha a la parte trasera y va rodeándolo mediante algún QTE para mantener el equilibrio. Está bien hecho y es coherente con el mundo que se nos presenta, no hubiese aguantado algo como lo de Just Cause, que en Just Cause no le queda mal porque es un juego donde llevas paracaidas infinitos que puedes abrir 10 veces durante una caida XD pero en SD hubiese quedado terrible.

Bueno, por hoy creo que esto es todo, llevo ya media hora escribiendo, pensando en todo lo que quería poner y seguro que ahora pienso "mierda, me he dejado esto y lo otro". Para que os hagais una idea de lo lleno que está el juego de cosas y detalles.

Ánimo que ya estamos en la semana definitiva. :)
Buenos e interesantes detalles, abarth. Desde luego me han gustado esos sucesos aleatorios que mencionas, sobre todo porque no vengan desde un primer momento prefijados en el mapa y te puedan sorprender repentinamente. Eso da mucha vida al mundo de cualquier sandbox y siempre es de agradecer.

También dan mucha vida los horarios realistas en los locales y negocios. Si no recuerdo mal, en el True Crime 2 las discotecas y tiendas en general también tenían unos horarios concretos y no podías entrar en ellas hasta una hora determinada. Son detalles cuidados que hacen más realista la vida de la ciudad.

Gracias de nuevo por compartir tus impresiones.
Grande abarth, pues lo de los detalles de los horarios me ha gustado mucho, es algo que ni los GTA, que cuidan bastante su hambientación y detalle, lo miraron, ya que, si cerraban las tiendas por la noche y abrían por la mañana, pero no se curraban que pudieses entrar a una discoteca por el día, o bar musical y si ibas a cualquier hora estaba lleno..

Es muy gracioso lo que comentas del sleeping dogs, que por la mañana solo haya gente limpiando.... suena muy bien!!

Lo de los robos por las calles, parece como lo que hay en batman ( que a veces te encuentras gente pegando a otro) o si no recuerdo mal, en L.A Noire, tambien pasaba que si ibas por la calle, podías encontrarte un ladrón y tener que salvarlos, o en el red dead redemption....

Esas misiones en esos juegos eran infinitas, seguramente aquí también lo serán y indican que este juego esta hecho con gran detalle!!

Ha aumentado aun más el hype!!

YA solo quedan 3 días, esperando que lo saquen el jueves!! xD
abarth escribió:

Una cosa, ¿La historia te lleva también a Kennedy Town y Aberdeen o son testimoniales y para secundarias? (lo digo porque a mitad de juego aún nada, y como son enanas... XD)

Si además que en cada zona te dan un piso franco si mal no recuerdo, llevas el 50% del progreso de la historia? es que que a partir de ahi la cosa mejora y mucho en cuanto a historia y ahi empiezas a moverte por más zonas, estas haciendo los casos policiales? estan muy guapos con su investigación y todo.
joder, que ganas le tengo al juego, me estais poniendo los dientes largos con vuestros comentarios.. ufff.. si ya disfruté como un enano el saints row 3, creo que con este pasará lo mismo.

la putada que tambien sale casi a la vez el darksiders 2... o nos tiramos meses sin grandes juegos, o vienen de golpe, una gran putada... en fin... de todos modos, creo que pillare el sleepings y mientras me lo termino, a ver si baja algo el darksiders.

a ver si hay suerte y lo sacan antes del 17...
Homer J.Simpson escribió:joder, que ganas le tengo al juego, me estais poniendo los dientes largos con vuestros comentarios.. ufff.. si ya disfruté como un enano el saints row 3, creo que con este pasará lo mismo.

la putada que tambien sale casi a la vez el darksiders 2... o nos tiramos meses sin grandes juegos, o vienen de golpe, una gran putada... en fin... de todos modos, creo que pillare el sleepings y mientras me lo termino, a ver si baja algo el darksiders.

a ver si hay suerte y lo sacan antes del 17...

Una cosa este juego no tiene nada que ver con el Saints Row es una tematica muy adulta y seria y esta enfocado en la historia, ambientación, lucha cuerpo a cuerpo(auque hay misiones donde cojes armas y rifles), etc lo digo porque pienses que vaya a ser un juego para hacer el gamba y flipadas y no tiene ese enfoque.
Gracias de nuevo a abarth y a [Barcha] por toda la info que vais sacando por aquí, he estado todo el finde fuera y la verdad que llegar y leer las crónicas de abarth ha sido todo un gustazo, me encantan todas las impresiones que vas poniendo, y todos los datos relativos a éstas que da [Barcha], sois muy grandes ambos.

Abarth, ¿te has planteado alguna vez hacer reviews de juegos? que me gustaría a mí leer dichas reviews como las crónicas que tu haces, y no como las cosas que leo por ahí... [rtfm] [+risas]

Lo único que me ha ""decepcionado"" un poco (con dobles comillas, sí) ha sido la duración, ya que en mi opinión, y dándole mucha veracidad a las palabras de abarth, si por el 50% del juego aún estamos haciendo tutoriales... por mucho que NO corramos, ya hemos pasado el 50% sin tener todas las posibilidades que te da el juego, ya que estas por lo general se abren completando dichos tutoriales y demás... Pero espero que despues no sea para tanto, o lo lleve de la mejor manera posible, ya que yo soy como vosotros, de disfrutar de todo lo que te da un sandbox, no solo de su historia.

Un saludo a todos. [beer]
[Barcha] escribió:
Una cosa este juego no tiene nada que ver con el Saints Row es una tematica muy adulta y seria y esta enfocado en la historia, ambientación, lucha cuerpo a cuerpo(auque hay misiones donde cojes armas y rifles), etc lo digo porque pienses que vaya a ser un juego para hacer el gamba y flipadas y no tiene ese enfoque.

lo se, lo se, no me refiero al saints row 3 en especial (me he referido a el porque ha sido el ultimo sandbox que he jugado), sino a este genero. Lo mismo lo he gozado con la saga gta. Me encanta esa libertad y poder hacer lo que quieras en cada momento. Son juegos que los disfruto al maximo.
abarth, aunque ya sé que el juego no se presta a ello, lo pregunto.

¿Se puede hacer el cabra con la moto/coche/etc y descubrir atajos, hacer saltos, piruetas en vehiculos?

¿Y de ser asi, cuentan en los stats?
Bueno, Se confirman habra DLCs durante los 6 meses siguiente a la salida del juego. Estos DLCs seran trajes y Packs de Misiones.
guelug escribió:Grande abarth, pues lo de los detalles de los horarios me ha gustado mucho, es algo que ni los GTA, que cuidan bastante su hambientación y detalle, lo miraron, ya que, si cerraban las tiendas por la noche y abrían por la mañana, pero no se curraban que pudieses entrar a una discoteca por el día, o bar musical y si ibas a cualquier hora estaba lleno..

Es muy gracioso lo que comentas del sleeping dogs, que por la mañana solo haya gente limpiando.... suena muy bien!!

Lo de los robos por las calles, parece como lo que hay en batman ( que a veces te encuentras gente pegando a otro) o si no recuerdo mal, en L.A Noire, tambien pasaba que si ibas por la calle, podías encontrarte un ladrón y tener que salvarlos, o en el red dead redemption....

Esas misiones en esos juegos eran infinitas, seguramente aquí también lo serán y indican que este juego esta hecho con gran detalle!!

Ha aumentado aun más el hype!!

YA solo quedan 3 días, esperando que lo saquen el jueves!! xD

Exacto, has hecho bien al mencionar a Batman, ya que eso es como los ataques a presos politicos del Arkham City. No son infinitos, ya que van sumando, pero sí parecen haber unos cuantos. Los infinitos son los totalmente aleatorios como los robos de bolsos a transeuntes, pero son raros de ver.

[Barcha], gracias por responder, llevo más o menos el 40%, acabo de llegar a Central, cuando conoces a cierto personaje importante. Y voy por el segundo caso policial y me encantan, que lástima que sean sólo 4, pero que largos y bien hechos están. Ojalá en un futuro DLC se dediquen a seguir currándose el tema de ser policia, porque es muy guapo, lo mejor es lo de la investigación a largo plazo, vamos, que lo puedes hacer en varios dias. Ansioso estoy de llegar a lo que dices que mejora mucho, pero a la vez me da pena porque no lo quiero terminar. XD

Muchas gracias a ti Rileco por leer. :)

Ahora voy sobre el 40% y el juego más o menos entre principales y secundarias ya ha introducido casi todo lo que se puede hacer, así que tiene pinta de ya desarrollarse ampliamente, encima [Barcha] dice que a partir del 50% es cuando ya mejora del todo. A mi por un lado me gusta mucho que se vaya introduciendo poco a poco todo el juego, estilo Assassin's Creed 2, lo que no me gustaría sería que fuese como La Hermandad, que el juego entero es un tutorial. XD Pienso que se parece más en esta comparativa a AC2.

Sobre lo de las reviews, creo que soy demasiado subjetivo, así que mis crónicas son muy personales y basándome menos en hechos y más en sensaciones, que según la persona pueden variar, de ahí a que nunca me guste puntuar ningún juego en público, ni siquiera para mí mismo, los categorizo de otra manera. Pero muchas gracias, es un halago y un honor que te guste leer mis tochos. :)

Jack Grensleaves, hay zonas del juego que están claramente hechas para dar rienda suelta a tu lado "cabra" con vehículos, como muchos muelles con distintas rampas, zonas de la autopista en obras con casualmente un desnivel perfecto para meter un salto... son en zonas apartadas de la ciudad, pero no cuentan de ninguna manera en las estadísticas. Sobre hacer piruetas, se hacen los caballitos muy fácilmente, pero las motos tienen tendencia a quedar de pie, incluso cuando te caes tú. Digamos que "pesan mucho". Así que a menos que encuentres una moto muy ligera y un salto muy bien dado, no conseguirás más que meter un bote monumental o saltar de la autopista a la zona de abajo. XD No es lo suyo, pero se han preocupado de poner alguna zona para este propósito.

Esta noche si estoy inspirado seguiré poniendo cosas que vea o que me haya dejado. :)
Hibiki-naruto escribió:Bueno, Se confirman habra DLCs durante los 6 meses siguiente a la salida del juego. Estos DLCs seran trajes y Packs de Misiones.

Cuando crees que no puedes odiar mas a esta generacion de consolas, voy y me supero, una triste noticia la verdad, nos sablan por todos los lados que pena, y un punto mas de odio para square-fail estos suman y siguen.
Pues no estoy nada de acuerdo con compañero de arriba.....una cosa esque un juego de 5 horas, te vendan en dlc otras 4 con extras varios. otra es que en un sandbox, de como poco, 20 horas sin hacerlo todo, te vendan por dlc's algo tan secundario como trajes xD y packs de misiones por si aun te has quedado con ganas de mas de las, no se, 35 y pico favores que hay, las no se cuantas secundarias, los no se cuantos robos...no esque estemos hablando de un juego vacio de contenido en el que sin dlc no tienes juego...NO, hablamos de un juego totalmente completo y con tropecientas opcinoes, que por si te queda socn ganas de mas, y eso será algo tuyo, no por carencias del juego, tendrás esos dlc....y en estos casoa mi no me parecen mal en ningun caso vamos.
En duracion, He leido de un usuario de Meri decir que Lleva 22 horas de juego y con el 90% del total completado, que le faltan algunas carreras y algunos objetos coleccionables.
Hibiki-naruto escribió:En duracion, He leido de un usuario de Meri decir que Lleva 22 horas de juego y con el 90% del total completado, que le faltan algunas carreras y algunos objetos coleccionables.

22 horas con casi todo hecho y al 90% para un juego de este estilo? sinceramente.... lo veo corto en duracion [+risas]
Zack_VII escribió:Pues no estoy nada de acuerdo con compañero de arriba.....una cosa esque un juego de 5 horas, te vendan en dlc otras 4 con extras varios. otra es que en un sandbox, de como poco, 20 horas sin hacerlo todo, te vendan por dlc's algo tan secundario como trajes xD y packs de misiones por si aun te has quedado con ganas de mas de las, no se, 35 y pico favores que hay, las no se cuantas secundarias, los no se cuantos robos...no esque estemos hablando de un juego vacio de contenido en el que sin dlc no tienes juego...NO, hablamos de un juego totalmente completo y con tropecientas opcinoes, que por si te queda socn ganas de mas, y eso será algo tuyo, no por carencias del juego, tendrás esos dlc....y en estos casoa mi no me parecen mal en ningun caso vamos.

Nos están vendiendo un juego a medias, nos GUSTE O NO, y a mi no me gusta, me siento estafadisimo, pagando lo que pago estos DLC tendrían que venir con el juego ya, esta generación es un suma y sigue en fracasos, hay que reconocer la realidad.
Me compro el juego de salida y me tengo que joder a esperar 2 años para que me lo vendan entero a lo edición GOTY cosa que tendrían que hacer ya desde un principio? LA CODICIA no tiene fin.
hibaridelanube escribió:
Zack_VII escribió:Pues no estoy nada de acuerdo con compañero de arriba.....una cosa esque un juego de 5 horas, te vendan en dlc otras 4 con extras varios. otra es que en un sandbox, de como poco, 20 horas sin hacerlo todo, te vendan por dlc's algo tan secundario como trajes xD y packs de misiones por si aun te has quedado con ganas de mas de las, no se, 35 y pico favores que hay, las no se cuantas secundarias, los no se cuantos robos...no esque estemos hablando de un juego vacio de contenido en el que sin dlc no tienes juego...NO, hablamos de un juego totalmente completo y con tropecientas opcinoes, que por si te queda socn ganas de mas, y eso será algo tuyo, no por carencias del juego, tendrás esos dlc....y en estos casoa mi no me parecen mal en ningun caso vamos.

Nos están vendiendo un juego a medias, nos GUSTE O NO, y a mi no me gusta, me siento estafadisimo, pagando lo que pago estos DLC tendrían que venir con el juego ya, esta generación es un suma y sigue en fracasos, hay que reconocer la realidad.
Me compro el juego de salida y me tengo que joder a esperar 2 años para que me lo vendan entero a lo edición GOTY cosa que tendrían que hacer ya desde un principio? LA CODICIA no tiene fin.

Bueno pero es que los DLC no lo pueden traer con el juego, porque aun no lo han comenzado a hacer.... estarán haciendolos, quizás haya trajes y esas cosas, que podrían ponerlos gratis.. eso no lo discuto.. pero extras como misiones, pues lo veo bien, porque si aun estan trabajando en ello, alargan el juego.. y si encima, son como los de Rockstar, que suelen currarse unos DLC bestiales... aunque Square enix, no es de dlcs largos, pero bueno, si añade horas al juego, bienvenido sea.. mientras el precio sea equivalente a la calidad.....
hibaridelanube escribió:

No xD te estan vendiendo un juego que sin DLC es totalmente completo joder, tienes por atras la lista de extras que pocos no son eh xD, no hablamos de 2 o 3 misones extras y que te cuelen otas 5 por dlc, hablamos de no se, 60 cosas extras a hacer entre avisos, robos, usurero, favores, secundaria, club de la lucha etc etc, que te dan para un porron de horas y disfrutar al completo del juego, y si aun te quedas con ganas de mas, te compras esos packs de trajes (esto lo siento pero esque es una chorrada xD) y misiones, y punto xD a ver si ahora cualquier juego, independintemente del contenido del mismo, que tenga dlc, va a ser una estafa xD, no, hay casos y casos, aqui ni estan vendiendo la historia en dlc, ni está incompleto de extras, ni dura 4 horas, ni necesitas esos dlc para nada mas que ampliar la experiencia a voluntad xD, vamos no creo que s epueda generalizar por las benas ignorando el tipo de juego y su contenido la verdad.
Zack_VII escribió:
hibaridelanube escribió:

No xD te estan vendiendo un juego que sin DLC es totalmente completo joder, tienes por atras la lista de extras que pocos no son eh xD, no hablamos de 2 o 3 misones extras y que te cuelen otas 5 por dlc, hablamos de no se, 60 cosas extras a hacer entre avisos, robos, usurero, favores, secundaria, club de la lucha etc etc, que te dan para un porron de horas y disfrutar al completo del juego, y si aun te quedas con ganas de mas, te compras esos packs de trajes (esto lo siento pero esque es una chorrada xD) y misiones, y punto xD a ver si ahora cualquier juego, independintemente del contenido del mismo, que tenga dlc, va a ser una estafa xD, no, hay casos y casos, aqui ni estan vendiendo la historia en dlc, ni está incompleto de extras, ni dura 4 horas, ni necesitas esos dlc para nada mas que ampliar la experiencia a voluntad xD, vamos no creo que s epueda generalizar por las benas ignorando el tipo de juego y su contenido la verdad.

Haber pero la cosa esta en las misiones, los trajes me la traen floja dicho de forma ordinaria, pero las misiones si hablamos misiones secundarias lo dudo mucho porque no tendrían sentido pagar por misiones secundarias salvo que sea la creeme de la creeme, hablamos de misiones que alargarían la trama principal imagino? de ser así pues si, me sentiría estafado, otra cosa son los dlc que te venden mapas o trajes que hay me da igual, pero para mi cualquier DLC que alarga la trama principal o de gran relevancia véase Assasin's creed pues si me parece una estafa, y si estas misiones lo van a ser pues si, me da igual si dura 20 como 100 horas, me lo sigue pareciendo. Trajes,mapas, y todo tipo de cosas online en DLC ok perfecto porque me parece irrelevante, pero ALARGAR LA TRAMA PRINCIPAL, si eso ya me molesta mas, En fin ya veremos que clase de MISIONES, estamos hablando y ya te diré si es estafa o no cuando vea de que se tratan.
PD: Que me parezca una estafa por parte en este caso de SE o de cualquier otra compañía no significa que el juego no lo vaya a comprar, de hecho lo tendré este jueves si todo va bien, una cosa no quita la otra pero me fastidia, que si no me espero 1 año y medio o 2 años lo tenga entre comillas "incompleto".
Mmmm en el caso que propones si te daria la razon 8aunque habria que ver como lo estructuraban) pero yo interpreto que son secundarias eh...pone PACKS DE MISIONES, no una continuacion de la campaña ni nada por el estilo, interpreto que serán packs nuevos de secundarias: nuevos avisos, nuevos retos de usurero y cosas asi..ten en cuenta que en un sandbox, son tan o ma simportantes las principales que los extras, porque e slo que lo distingue de otros generos, asi que mucha gente pagaria por packs d emisiones extras si con ello alargan aun mas la vida del juego.

Lo tro que tu propones, seria mas bien una expansion de la trama en toda regla, y se anunciaria como tal creo yo, no como packs de misiones....
Los packs de misiones son como los que vienen con las reservas, una mision o unas cuantas completamente ajenas a la trama, relacionadas con el templo Shaolin, la policia o lo que sea. Son secundarias, no parte de la trama.
Una estafa es que en un juego de lucha que te pueden meter 40 personajes te metan 15 y el resto en packs de 4 desbloqueables eso si es una estafa. Todo DLC exclusivo es una estafa yo pago lo mismo que los de Xbox porque tengo algo menos algo mas o algo distinto que ellos.

Este juego si es misiones secundarias movimientos y trajes no creo que sea una estafa ni mucho menos. Yo tengo ganas de pillarlo estoy bastante aburrido los dias que no puedo salir a la playa muero de aburrimiento pensaba comprarme el nuevo CS que sale el 21 pero me e estado papando de videos de este y me lo comprare seguramente. Lo unico que tengo que mirar es comprarlo porque ahora SEUR te cobra gastos de envio con game 4 euros y correos 0 pero no se si en correos tarda mas o que
Yo estoy deseando probarlo para decidirme si lo compro o no porque tengo bastantes dudas. Lo alquilaré y decidiré... Aunque seguramente haga como con la mayoría de juegos actuales y espere a que baje bastante de precio, por mucho que esté ansioso por tenerlo... [+risas]
THumpER escribió:
Hibiki-naruto escribió:En duracion, He leido de un usuario de Meri decir que Lleva 22 horas de juego y con el 90% del total completado, que le faltan algunas carreras y algunos objetos coleccionables.

22 horas con casi todo hecho y al 90% para un juego de este estilo? sinceramente.... lo veo corto en duracion [+risas]

Bueno habria que ver si se refiere al 90% de la historia o a todo porque hay bastantes coleccionables y secundarias a mi como ya dije me duro 18 horas por ejemplo creo que si vas por la historia a saco y a toda leche yendo directamente a los sitios en taxi que te dejan en el punto exacto o casi te puede durar la historia unas 15 pero claro jugando asi a mi parecer no tiene mucha gracia lo que mola es ir haciendo secundarias tambien y dar alguna que otra vuelta por la ciudad ademas que hay secundarias como las citas con chicas que te desbloquean que en el mapa sean visibles los coleccionables.
He cancelado el preorder en Amazon UK de la edición especial, ya compraré la edición completa con todo el DLC incluido cuándo salga, no hay prisa.
hoy ya sale en USa, y en sai maya de barcelona, ya lo anuncian y posiblemente por la tarde de hoy 14 o mañana lo pongan a la venta.

Empieza el movimiento mañana!!! xD
Voy a hacer mi penúltima "crónica" del juego. Mañana será ya la última, porque llegado al punto donde estoy, ya sólo quedan por descubrir detalles y demás, pero a partir de ahora ya todo lo comentable es puro spoiler y eso no lo voy a hacer ahora. Me esperaré a que todos los habituales tengais el juego ya y cuando lo hayas exprimido podemos comentar impresiones en spoiler todos juntos.

Para empezar, hoy me he acordado de ti, guelug, por partida doble. XD Primero porque me ha dado por mirar el armario... y me he encontrado el mono amarillo de Bruce Lee allí. XD No se cuando lo he conseguido, pero parece ser que mi teoría de que estaba en una de las cajas ocultas era cierta. Eso sí, no lo puedo usar, necesito nivel 8 de reputación (casi el máximo). Y luego he visto que en una de las misiones consigues un traje de monje, así que aquellas dos preguntas que me hiciste quedan ya respondidas. :)

Bueno, para empezar me gustaría destacar una cosa sumamente atípica en el mundo de los videojuegos y que en el hilo de 360 se ha tachado de irreal, cuando seguramente es de los pocos en tratar el tema con cierto rigor. Las armas de fuego. Escasas, localizadas y de gran impacto social.

Los videojuegos nos han acostumbrado a que cualquier recién bajado de un barco puede llevar un lanzacohetes por la calle como si eso fuese normal, pero no lo es, incluso en América. Pues mucho menos en Hong Kong. Incluso en el juego te lo dicen "esto no es América, aquí es raro ver un arma de fuego". Igual que en España y en la mayoría de países desarrollados es dificil que la gente consiga armas y ya no hablo de cosas como bazookas. Pues en SD se ha buscado esto. Hay tiroteos, sí. Hay armas incluso grandes, sí. Pero poco. Es lo raro, la excepción. Cuando hay un tiroteo, se trata como algo increíble, de alarma absoluta. En otros juegos vas por la calle y te tirotean sólo verte y parece que no pasa nada.

Tampoco es una crítica a los demás juegos (bueno, a algunos sí) ya que son precisamente juegos de ficción, pero es que dan la imagen de que cualquier idiota lleva una 9 mm en el bolsillo cuando no es así.

Dicho esto, SD tampoco es el paradigma del realismo absoluto. Si hay algo que no me gusta de los tiroteos de SD como del 90% de shooters (uno de los que más me gusta en esto es Mafia 2) es que los enemigos pueden recibir hasta 5 ó 6 disparos y quedarse tan tranquilos, cuando en realidad con 2 tiros donde sea ya ni te puedes mover, no digo rodearte y apuntarte con precisión quirúrjica. XD Pero al menos no salen enemigos de la nada para llenar escenario y alargar la fase innecesariamente, de momento en las fases de tiros hay X enemigos que sueles ver siempre en pantalla.

Cambiando de tema, como supuse los lugares de apuestas se me han abierto después de una misión. Están en un barco enmedio del mar y ahí juegas a Poker Mahjong. Es más o menos el sistema del Póker de 5 cartas pero con fichas en vez de cartas, sin color y con sólo del 1 al 6. Te dan 6 fichas, te quedas las que quieres y descartas las que no y se reparte de nuevo. Tienes hasta 3 intentos para hacer mejor mano que el rival. Es entretenido, pero para estar tan lejos y perdido debería ofrecer algún tipo de aliciente para ir allí como pudieran ser más juegos o partidas multitudinarias con grandes sumas de dinero.

El manejo de los barcos está bien, pero no aguanto la cámara de uno en concreto que es bastante grande y la cámara está absolutamente encima, no ves casi nada y si es de noche te has de guiar por el radar como si llevases un avión. XD Mejor tomar una lancha rápida si la encuentras que tiene una cámara normal. Y el sistema de nado no tiene nada de especial, al final aquello que dijeron que podías bucear nada de nada. Lo único que hace Wei es "bucear" medio metro para pasar algún obstaculo, pero nada más. Tampoco es algo que me importe demasiado, pero square en un tweet dijo que se podía.

Lo que sí que no me ha gustado es que haya tanta zona de relleno. Ya no sólo la montaña, sino las mini-islas que hay por allí son imposibles de llegar a ellas, ya que están hechas de tal manera que no puedes acceder a ellas desde el agua o el barco. Me hubiese gustado como en Just Cause quedarme en una isla viendo como pasaba el día y luego volver al barco. Es otro detallito tonto, pero más tonto es poner terrenos en el juego que son perfectamente practicables y no dejarte acceder a ellos.

Y estoy sacando lo "negativo" por llamarlo de alguna manera (ya veis que no es nada relevante) porque es que no le encuentro defectos. Siempre se pueden mejorar cosas, claro, pero yo siempre valoro de un juego lo que tiene y no de lo que carece. Y SD tiene muchísimo y todo bien hecho. Su gran mérito es ese, que mezcla tantos géneros y en ninguno sobresale, pero en todos tiene un notable. Eso le da un dinamismo, una vida y una variedad creo que únicos, ahora mismo no recuerdo ningún juego que consiga mezclar tantos géneros y en ninguno de ellos decepcione o sobre. El combate no es como el de Batman, pero es divertido y bien hecho, si no existiera Batman nos estaríamos haciendo pajas con él. La conducción es arcade pero "realista" (excepto en los choques) y sobretodo cómoda y divertida en las carreras o en meterle caña a una moto. El parkour no se usa en exceso, pero cuando se hace cumple tanto jugablemente (has de ir apurando los movimientos para no perder puntos de poli por fallar, no es dificil pero a veces puedes tropezar) como visualmente, con espectaculares persecuciones. Los tiroteos no son Max Payne 3 ni ningún shooter pero cumplen su papel de sobra, incluso con cosas bastante atípicas del género como los deslizamientos sobre la mesa y el Bullet Time. Y tooodos los minijuegos y secundarias y situaciones especiales que se dan lo mismo.

Para mi personalmente es el sandbox más completo que existe. No diré el mejor, RDR es muy grande, pero a su estilo, son muy distintos. No soy demasiado de comparar, pero encantándome GTA como siempre me ha encantado, para mi GTA IV está, excepto por algunas cosas, bastante por debajo de SD jugablemente hablando. Mientras que en GTA aparte de la historia y 4 cosas luego no sabes que hacer, en SD no se te acaba el mapa, ves que aparecen más y más secundarias, misiones, cosas por hacer... y quien vaya a saco, pues seguramente al final dirá que le ha durado poco. Pero si un juego que pasandotelo bastante a saco te ha durado 20 horas y se te ha quedado corto... por algo es.
Abarth como siempre un genio, pues gracias, entonces, por lo que veo mis 2 trajes predilectos vendrán solos, así que no tendré que preocuparme por tiendas, entonces al principio intentaré vestir trajes a lo poli, y también me gustaría uno que vi ( los tipicos que llevan los maestros de kung fu.. como el de la casa del té de matrix..)

Por lo que he leido, dices que hay muchas zonas que están ahí inaccesibles, pues podría ser, que en un futuro nos sorprendan con un DLC, con acceso a algunas zonas más...porque como dices, es tonto que este hecho y no te deje acceder.... ( como en skyrim, que habían zonas ocultas... y que en el DLC las han ampliado..)... Veamos a ver si hay suerte, y en los próximos DLC's hay alguno grande que desbloquee zonas, y más misiones!!

De momento parece que el hype ya esta al maximo, y el juego ya en 2 días todos lo tendremos!!

Gracias abarth por tus cronicas!! han sido de gran ayuda!!!

PD: ya el juego muchos americanos ya lo tienen.. por lo que en youtube ya se puede ver en versión de PS3.... y por lo que se ve, pinta bien!!
Creo que no es un "True crime" como los de antes. No os confundaís, no estoy diciendo que sea malo ni nada pero, joder, a mi me encantaba ir con mi coche de la secreta, responder avisos de la radio, bajarme del coche y pillar del maletero "x" arma, ... Y la tonteria de disparar a matar o, como hacía yo, a los puntos que te permitían detener al malo maloso [carcajad]

El juego pinta muy muy muy pero que muy bien pero... no es el juego que pensaba que sería, y eso que lo sigo desde la época de Cristo como quien dice. Es "otro" título totalmente distinto, a mi me ha enamorado pero, el que espere una secuela más de los "True crime" tal cual eran los anteriores... como que no.

Pero vamos, que no todo es malo, es una apuesta muy sólida e interesante, a mí el que por fin no puedas usar armas porque sí, me encanta. Es algo que me gusto mucho del "L.A. Noire", que usabas el arma en casos muy puntuales y más como amenaza que "xq s td reshulona" y por lo que llevo viendo desde que se llamaba "TC: Hong kong", en este es por lo menos igual la sensación que genera el sacar un arma en el escenario.

Respecto a los DLC's... esperaría ansioso que sacasen una "campaña" para hacer de policía sin más, pero creo que sería mucho pedir [tadoramo]
Txiskokrispies escribió:Creo que no es un "True crime" como los de antes. No os confundaís, no estoy diciendo que sea malo ni nada pero, joder, a mi me encantaba ir con mi coche de la secreta, responder avisos de la radio, bajarme del coche y pillar del maletero "x" arma, ... Y la tonteria de disparar a matar o, como hacía yo, a los puntos que te permitían detener al malo maloso [carcajad]

El juego pinta muy muy muy pero que muy bien pero... no es el juego que pensaba que sería, y eso que lo sigo desde la época de Cristo como quien dice. Es "otro" título totalmente distinto, a mi me ha enamorado pero, el que espere una secuela más de los "True crime" tal cual eran los anteriores... como que no.

Pero vamos, que no todo es malo, es una apuesta muy sólida e interesante, a mí el que por fin no puedas usar armas porque sí, me encanta. Es algo que me gusto mucho del "L.A. Noire", que usabas el arma en casos muy puntuales y más como amenaza que "xq s td reshulona" y por lo que llevo viendo desde que se llamaba "TC: Hong kong", en este es por lo menos igual la sensación que genera el sacar un arma en el escenario.

Respecto a los DLC's... esperaría ansioso que sacasen una "campaña" para hacer de policía sin más, pero creo que sería mucho pedir [tadoramo]

Dijeron arriva, que hay una habilidad, en la que todo los coches de policia guardan armas en el maletero, por lo que si la desbloqueas, y llevas un coche poli, siempre puedes sacar un arma del maletero igual...

PD:Chicos, en la web del game, han cambiado la fecha de lanzamiento a hoy.. y en las tiendas esta en amarillo, pendiente de recivir, es posible que hoy por la tarde lleguen los juegos
guelug escribió:
Txiskokrispies escribió:Creo que no es un "True crime" como los de antes. No os confundaís, no estoy diciendo que sea malo ni nada pero, joder, a mi me encantaba ir con mi coche de la secreta, responder avisos de la radio, bajarme del coche y pillar del maletero "x" arma, ... Y la tonteria de disparar a matar o, como hacía yo, a los puntos que te permitían detener al malo maloso [carcajad]

Dijeron arriva, que hay una habilidad, en la que todo los coches de policia guardan armas en el maletero, por lo que si la desbloqueas, y llevas un coche poli, siempre puedes sacar un arma del maletero igual...

PD:Chicos, en la web del game, han cambiado la fecha de lanzamiento a hoy.. y en las tiendas esta en amarillo, pendiente de recivir, es posible que hoy por la tarde lleguen los juegos

Perdón por el offtopic.. ¿No serás Monkey? Vamos, por el nick y demás XD
1522 respuestas