[Hilo Oficial] Sleeping Dogs (TC: Hong Kong)

Txiskokrispies escribió:
guelug escribió:
Txiskokrispies escribió:Creo que no es un "True crime" como los de antes. No os confundaís, no estoy diciendo que sea malo ni nada pero, joder, a mi me encantaba ir con mi coche de la secreta, responder avisos de la radio, bajarme del coche y pillar del maletero "x" arma, ... Y la tonteria de disparar a matar o, como hacía yo, a los puntos que te permitían detener al malo maloso [carcajad]

El juego pinta muy muy muy pero que muy bien pero... no es el juego que pensaba que sería, y eso que lo sigo desde la época de Cristo como quien dice. Es "otro" título totalmente distinto, a mi me ha enamorado pero, el que espere una secuela más de los "True crime" tal cual eran los anteriores... como que no.

Pero vamos, que no todo es malo, es una apuesta muy sólida e interesante, a mí el que por fin no puedas usar armas porque sí, me encanta. Es algo que me gusto mucho del "L.A. Noire", que usabas el arma en casos muy puntuales y más como amenaza que "xq s td reshulona" y por lo que llevo viendo desde que se llamaba "TC: Hong kong", en este es por lo menos igual la sensación que genera el sacar un arma en el escenario.

Respecto a los DLC's... esperaría ansioso que sacasen una "campaña" para hacer de policía sin más, pero creo que sería mucho pedir [tadoramo]



Dijeron arriva, que hay una habilidad, en la que todo los coches de policia guardan armas en el maletero, por lo que si la desbloqueas, y llevas un coche poli, siempre puedes sacar un arma del maletero igual...

PD:Chicos, en la web del game, han cambiado la fecha de lanzamiento a hoy.. y en las tiendas esta en amarillo, pendiente de recivir, es posible que hoy por la tarde lleguen los juegos


Perdón por el offtopic.. ¿No serás Monkey? Vamos, por el nick y demás XD


Sí tío, el mismo !!! xD

PD: hoy sale el analisis del juego en meristation, a ver si en más webs también sale!!

EDIT: en sai maya de barcelona ya esta a la vente... tienen la normal y la limitada, no trae dlc extras...
Joder con el sai maya de Barcelona, pone los juegos a la venta mucho antes que nadie, ya es la tercera vez que leo que sacan un juego a la venta unos días antes que cualquier otra tienda o superficie, lástima no vivir en Barcelona. Yo estaré pendiente del móvil por si los del Game de aquí se animan, pero no tengo muchas esperanzas. Gracias por el aviso, guelug.
courey escribió:Joder con el sai maya de Barcelona, pone los juegos a la venta mucho antes que nadie, ya es la tercera vez que leo que sacan un juego a la venta unos días antes que cualquier otra tienda o superficie, lástima no vivir en Barcelona. Yo estaré pendiente del móvil por si los del Game de aquí se animan, pero no tengo muchas esperanzas. Gracias por el aviso, guelug.


eso es porq no vives aki envaldemoro, pero aki hay un sitio q los saca por el estilo de sai maya XD
Hola

En que tiendas de madrid lo tiene a la venta ya?

Gracias
Lo han quitado en venta del game...vuelve a estar de salida al 17.
Van-Pi escribió:
courey escribió:Joder con el sai maya de Barcelona, pone los juegos a la venta mucho antes que nadie, ya es la tercera vez que leo que sacan un juego a la venta unos días antes que cualquier otra tienda o superficie, lástima no vivir en Barcelona. Yo estaré pendiente del móvil por si los del Game de aquí se animan, pero no tengo muchas esperanzas. Gracias por el aviso, guelug.


eso es porq no vives aki envaldemoro, pero aki hay un sitio q los saca por el estilo de sai maya XD

¿ Dónde lo venden, en el videodis?
Si está ya, voy a alquilarlo
alefugo escribió:
Van-Pi escribió:
courey escribió:Joder con el sai maya de Barcelona, pone los juegos a la venta mucho antes que nadie, ya es la tercera vez que leo que sacan un juego a la venta unos días antes que cualquier otra tienda o superficie, lástima no vivir en Barcelona. Yo estaré pendiente del móvil por si los del Game de aquí se animan, pero no tengo muchas esperanzas. Gracias por el aviso, guelug.


eso es porq no vives aki envaldemoro, pero aki hay un sitio q los saca por el estilo de sai maya XD

¿ Dónde lo venden, en el videodis?
Si está ya, voy a alquilarlo


aun no se si estara, pero si sai maya lo tiene a la venta, dudo q estos no lo tengan, esta tarde ire a aver si esta y si esta me lo comprare
Yo voy por la tarde a ver si está para alquilar.
Si vas a las 5( cuando abren), nos vemos ;)
alefugo escribió:Yo voy por la tarde a ver si está para alquilar.
Si vas a las 5( cuando abren), nos vemos ;)

uff tio me harias un gran favor si vas a las 5 q me mandaras un mp diciendome si esta o no, asi no me do el viaje en valde.....moro jajajajaja, chiste malo, lo se XD
abarth escribió:Lo que sí que no me ha gustado es que haya tanta zona de relleno. Ya no sólo la montaña, sino las mini-islas que hay por allí son imposibles de llegar a ellas, ya que están hechas de tal manera que no puedes acceder a ellas desde el agua o el barco. Me hubiese gustado como en Just Cause quedarme en una isla viendo como pasaba el día y luego volver al barco. Es otro detallito tonto, pero más tonto es poner terrenos en el juego que son perfectamente practicables y no dejarte acceder a ellos.

Espera a los DLC seguramente puedas ir a esas zonas porque como dices no tiene sentido crear algo y no usarlo para nada eso en esta generación es raro.

Lo que has comentado de que es raro ver un arma ami me parece muy correcto en GTA eres un tanque con armas escondidas puedes ir con un rpg apoyado en el hombro por la calle y no te dicen nada as por la calle ves alguna banda que le has caido mal y te disparan desde cuenta y no viene ni la policia solo vienen si te ven disparar. No me acuerdo que juego es ahora mismo pero se que hay uno en el que al sacar el arma los npcs que te encuentras se asustan y otros te sermonean diciendote que eso no es normal. No recuerdo ahora mismo cual es me a venido fugazmente el recuerdo al comentar eso abarth
Van-Pi escribió:
courey escribió:Joder con el sai maya de Barcelona, pone los juegos a la venta mucho antes que nadie, ya es la tercera vez que leo que sacan un juego a la venta unos días antes que cualquier otra tienda o superficie, lástima no vivir en Barcelona. Yo estaré pendiente del móvil por si los del Game de aquí se animan, pero no tengo muchas esperanzas. Gracias por el aviso, guelug.


eso es porq no vives aki envaldemoro, pero aki hay un sitio q los saca por el estilo de sai maya XD


En game he llamado, y lo tienen hoy en el almacen, y hoy mismo lo envían, pero en las tiendas me han dicho que hoy no llegará, porque lo envían hoy.. por lo que llegaría mañana, pero como es festivo, no lo tendrán en las tiendas hasta el 16.. que es cuando espero que empiezen a venderlo! xD
Grandes impresiones abarth :)

Lo de las zonas innacesibles, yo espero que en la version PC se acebn desbloqueando con algun mod xDDDD auque a la postre no serviran de nada, asi que no se hasta que punto se esforzarán en ello.

Lo de las armas es estilo yakuza, que en % el 90% de combates son a ostias con armas de mano, cuchillos y demas, y un 10% que tienen pistolas y tal, pero se terminan enseguida como aquel que dice, una vez terminas el cargador, fuera y bueno, a parte de ser mas real, le da otra perspectiva al juego que se agradee, tps tenemos 1000, sandbox beat'em'up, prototype, assassins y poco mas, porque el arkham no es un sandbox al uso.. .
Pues yo lo tengo en reserva en Game y mañana me piro, así que menuda putadita, encima le podría meter caña estos dias...

A ver si me lo puede pillar algún familiar para no perder el dlc.
Soberano escribió:Pues yo lo tengo en reserva en Game y mañana me piro, así que menuda putadita, encima le podría meter caña estos dias...

A ver si me lo puede pillar algún familiar para no perder el dlc.


Seguramente salga el jueves en game, ya que mañana es fiesta..

De todas formas, las reservas se guardan 1 semana... si no, siempre lo puedes pillar desde la web, y que te lo envíen con seur donde vayas..y así tendrás el DLC y la edición limitada! xD

PD: Ya han salido varíos analisis, en vandal le han puesto un 9,en meristation un 8.6 y en 3Djuegos un 8.5.

Notazas!
guelug escribió:
Soberano escribió:Pues yo lo tengo en reserva en Game y mañana me piro, así que menuda putadita, encima le podría meter caña estos dias...

A ver si me lo puede pillar algún familiar para no perder el dlc.


Seguramente salga el jueves en game, ya que mañana es fiesta..

De todas formas, las reservas se guardan 1 semana... si no, siempre lo puedes pillar desde la web, y que te lo envíen con seur donde vayas..y así tendrás el DLC y la edición limitada! xD

PD: Ya han salido varíos analisis, en vandal le han puesto un 9,en meristation un 8.6 y en 3Djuegos un 8.5.

Notazas!


No me extraña que la de 3D Juegos sea la más baja, a mí me han decepcionado muchas veces. Seguramente todas las páginas especializadas estas compradas o vendidas, pero las notas de 3D Juegos siempre me parecen de las más injustas. Son los típicos que dan 9 y 9.5 a cada uno de los juegos de sagas repetitivas como la de COD, y cuando llegá un juego innovador e interesante -con algún que otro fallo- enseguida lo mandan a la mierda por cuatro bugs. Se venden a las grandes compañias y a las grandes sagas sacrificando las pequeñas producciones que intentan innovar, y aún así son tan hipócritas como para pedir constantemente innovación. Es triste.

Pd:Perdonad por desvirtuar.
A mi me lo han enviado esta tarde!
La gran p*tada es que mañana es festivo así que hasta el jueves nanai [buuuaaaa]
No me extraña las buenas notas que se esta llevando el juego ojala venda bien y hagan una saga porque merece la pena.
Muchas gracias por tus comentarios Abarth, los he leído todos y me parecen impresionantes y muy didácticos, ojalá pudieran leerte el resto de usuarios q consultan análisis de paginas especializadas, porq fijo q comprarían el juego sin dudarlo [360º]
courey escribió:
guelug escribió:
Soberano escribió:Pues yo lo tengo en reserva en Game y mañana me piro, así que menuda putadita, encima le podría meter caña estos dias...

A ver si me lo puede pillar algún familiar para no perder el dlc.


Seguramente salga el jueves en game, ya que mañana es fiesta..

De todas formas, las reservas se guardan 1 semana... si no, siempre lo puedes pillar desde la web, y que te lo envíen con seur donde vayas..y así tendrás el DLC y la edición limitada! xD

PD: Ya han salido varíos analisis, en vandal le han puesto un 9,en meristation un 8.6 y en 3Djuegos un 8.5.

Notazas!


No me extraña que la de 3D Juegos sea la más baja, a mí me han decepcionado muchas veces. Seguramente todas las páginas especializadas estas compradas o vendidas, pero las notas de 3D Juegos siempre me parecen de las más injustas. Son los típicos que dan 9 y 9.5 a cada uno de los juegos de sagas repetitivas como la de COD, y cuando llegá un juego innovador e interesante -con algún que otro fallo- enseguida lo mandan a la mierda por cuatro bugs. Se venden a las grandes compañias y a las grandes sagas sacrificando las pequeñas producciones que intentan innovar, y aún así son tan hipócritas como para pedir constantemente innovación. Es triste.

Pd:Perdonad por desvirtuar.


No dejan de ser el reflejo del usuario medio de videojuegos: críos de 15 años sin más opinión que la global, como lo que mola es pegar tiritos online pues a por el CoD de turno, como el referente de los sandbox es GTA, lo demás no vale nada y será siempre inferior a GTA, aunque se demuestre lo contrario. Mientras a GTA IV se le ha perdonado todo lo perdonable y lo imperdonable "porque es GTA" a SD o cualquier nueva o menos conocida IP se le va a echar a los leones por lo que no brilla tanto en vez de mirar lo que sí brilla y hasta reluce.

Al fin y al cabo está claro que la masa borreguil sólo se guía por el márketing en esta generación especialmente. Dos ejemplos de esto que me vienen rápido a la mente son Heavy Rain y L.A. Noire.

Heavy Rain es un juego atípico y que gustará más o menos, pero su propuesta es única y enfocada a un sólo tipo específico de público. No ha vendido todo lo que se ha merecido, pero curiosamente y pese a ser un juego tan "complicado" de satisfacer, no ha sido vapuleado. ¿Por qué? Porque Sony se encargó de publicitarlo mucho, muchísimo. Se dedicaron a hacer ver sus virtudes y a crear una corriente a favor del juego, sea por el espíritu de exclusiva de Sony para los fanboys o por intentar innovar. En cualquier caso, se consiguió que no se le matase públicamente sin ni probarlo y que incluso a muchos que no les gusta o no hayan jugado no lo pongan a parir demasiado.

L.A Noire es otro juego muy único, atípico y de desarrollo lento e impropio de lo que aparentemente era, un juego "estilo sandbox" a ojos del gran público. Aunque para quien lo conocía sabía que era más cercano a una aventura gráfica que a un sandbox, que de eso no tiene nada. Pero pese a que también se llevó palos por incomprensión, se salvó. ¿Por qué? Porque "es de Rockstar" (y ni siquiera lo es, simplemente lo publicaba Rockstar). Sólo por quien lo publicaba y ponía su logo en los tráilers se salvó de la quema pública.

Sleeping Dogs en cambio está en la otra liga, la de IP nueva (por muy True Crime que sea, en esta generación más de la mitad de jugadores ni les sonará el nombre). Publicado por un estudio desconocido, con un nombre raro, a menos de un mes de su salida y ni en las tiendas especializadas lo conocían... y sin embargo UFG ha sido totalmente honesta con los jugadores. Nunca nos han ocultado nada, nunca nos han puesto pseudo-gameplays basados en tráilers y luego se han ocultado en las cavernas hasta la salida del juego rezando que picaramos. Siempre nos han mostrado todo, incluso en su foro oficial se atrevían a responder las preguntas de los usuarios sin evasivas, revelando cosas que no gustaban tanto a la gente. Y aún así es un juego que quien lo prueba (y con probar no digo 3 minutos) lo valora, pero hay mucha, mucha gente que sólo por el nombre y ver 4 imágenes o un tráiler automáticamente dice "bah, otro clon del GTA, menuda mierda". Y esa va a ser la tónica mucho tiempo, primero esto y luego "bueno, un buen aperitivo hasta GTA V".

Por desgracia así está hoy en día la industria, da igual que saquen cada año el mismo CoD, que sacarán un Battlefield que es lo mismo con otra carcasa y aparecerán los hardcore que se las dan de guays por creerse que por jugar a Battlefield son más "cool" que los que juegan a CoD, cuando no dejan de ser iguales. Una industria que no valora las ideas, que pide multijugador hasta para Heavy Rain y que cada año paga religiosamente los 70€ para el CoD, el FIFA o el PES nuevo, quejándose amargamente de los DLC pero que se deja engañar por unos miserables mapas online por 15€ "porque todo el mundo los tiene". Una industria al que a un juego como Sleeping Dogs lo llaman clon de GTA pero que a Gears of War lo llaman el paradigma de la originalidad al igual que a cualquier shooter que salga. Que llaman a un Assassin's Creed repetitivo pero que no se cansan de avanzar y disparar durante todo un juego entero, sin hacer nada más. Que llaman a MGS4 película interactiva.

Seguiría, pero desvirtuaría demasiado el hilo y ya me he desfogado suficiente, lo siento. XD

PD: Muchas gracias cloud_cato, que esto me lo diga el creador del hilo de la saga AC es incluso más halagador si cabe. :)

Edit: Aclaración, no estoy diciendo que TODOS los que jueguen a CoD o Battlefield (por poner estos dos ejemplos) sean nada malo, me refiero a determinado tipo de jugador. Hay quien juega a uno de esos juegos y es un gran amante de los videojuegos, no se me vaya a malinterpretar.
Abarth te doy toda la razón y a mí personalmente me llama mucho más la atención este juego que un gta. Aunque los sandbox se me acaban haciendo cansinos. Esto de ir de un extremo a otro del mapa cada vez que me matan me corta mucho el rollo sobre todo teniendo que conducir por una ciudad, y es que a mí lo de conducir en los juegos no me va. En este se le da mucha cancha al tema de los coches?.
korchopan escribió:Abarth te doy toda la razón y a mí personalmente me llama mucho más la atención este juego que un gta. Aunque los sandbox se me acaban haciendo cansinos. Esto de ir de un extremo a otro del mapa cada vez que me matan me corta mucho el rollo sobre todo teniendo que conducir por una ciudad, y es que a mí lo de conducir en los juegos no me va. En este se le da mucha cancha al tema de los coches?.


No, el eje principal del juego es las peleas y el ir a pie. Excepto si has de ir a otra ciudad, puedes ir a donde quieras a pie, y si está lejos y no quieres conducir, te subes a un taxi y te lleva instantaneamente. Aunque al no ser demasiado grande el mapa, no te estás tres horas para llegar a los sitios, hay autopistas que conectan las ciudad y es muy rápido llegar a los sitios.
Te habrás quedado a gusto, ¿no, abarth? XD. La verdad es que estoy muy de acuerdo con lo que has dicho y me refiría precisamente a eso.

A mí se me ocurre un ejemplo con el que también me quiero desquitar y quedarme a gusto -si se me permite desvirtuar una última vez-. De hecho, yo me refería en principio al curioso caso de dos juegos que están dentro de un mismo género, tienen una temática similar, salieron al mercado con unos pocos meses de diferencia y han tenido sin embargo un trato diametralmente opuesto por parte de las páginas especializadas. Habló de Skyrim y Dragon's Dogma.

Que Skyrim es una obra de arte es tan innegable como decir que tiene más bugs de los imaginables -más de uno te jodía la partida o incluso la play-. Sin embargo, a la gran mayoría de esas mismas páginas no les pareció importar demasiado a la hora de puntuarlo con 9.5, 9.8, etc... Tampoco les importó que en muchos aspectos Skyrim pecase de repetitivo, o no arriesgase demasiado. Me refiero sin ir más lejos a su sistema de combate -sobre todo el cuerpo a cuerpo-, una copia mejorada graficamente del anterior juego de la saga, Oblivion. De hecho, el juego es como un Oblivion con gráficos muy superiores y un toque -sobre todo en la concepción de los menus y misiones- de otro clásico de la misma compañía, Fallout 3. Por eso me pregunté: ¿Dónde estaba ahí la innovación, o cuánto puntuaba para que el resultado fuese un 9.5 o un 9.8?

Y llegó Dragon's Dogma y llegaron las malas notas, y lo que antes no penalizaba empezó a penalizar; y lo que antes contaba para la nota final pese a no exitir -la innovación- dejó de contar. Desde luego que Dragon's Dogma tiene bugs, pero ni la mitad que Skyrim, y si alguien me dice que su sistema de combate no es como 10 veces mejor que el de Skyrim, miente descaradamente; si alguien me dice que Dragon's Dogma no innova en su sistema de compañeros de batalla y en la I.A de esos compañeros -si evolucionar en el combate, aprendiendo para recordar los puntos débiles de los enemigos, no es una I.A de calidad, sobre todo comparada con la de Skyrim donde los compañeros se perdían solos, pues apaga y vámonos-. Sin embargo para los iluminados que dejaron sus notas, la IA del juego era deficiente y torpe -en Skyrim, maravillosa por lo visto- y el juego en sí era un compendio de bugs que no aconsejaban su compra. Ese era el mensaje que dejaron grabado en las mentes de aquellos inocentes que leyeron sus análisis sin ver un solo gameplay : "este juego no merece la pena, no lo compreis". Un curioso mensaje que le venía curiosamente bien a Bethesda -la compañia responsable de Skyrim-. Su mayor competidor desaparecido antes de aparecer. Tapado, ignorado y hasta despreciado por motivos inexistentes.

Para colmo, Capcom -Dragon's Dogma- no hizo apenas publicidad de su juego fuera de Japón -a Bethesda no le hacía mucha falta porque la IP ya tenía fans a mansalva, sin embargo se curró mucho más el marketing-. Capcom prefirió ser honesto y simplemente llenó la red de gameplays. De Skyrim hasta casi su salida, no hubo más que su trailer, de Dragon's Dogma hubo desde muy pronto cientos de gameplays detallados -algunos de más de media hora-, parecían querer decir: "esto es lo que hay, esto es lo que tenemos y a lo que nos hemos dedicado estos últimos 3 años, ¿os gusta?"

Lo triste es que muchos gamers nunca llegaron a ver ninguno de esos cientos de gameplays, simplemente leyeron una mala crítica de un mal crítico -posiblemente comprado o claramente vendido-, dos o tres análisis más igual de malos -e igual de comprados- les acabaron de convencer de que no merecía la pena, y con ello perdieron la oportunidad de jugar a un juego que posiblemente les hubiese encantado. Eso es lo más triste, dejarse llevar por la opinión autorizada, y posiblemente manipulada, de un crítico experto, en vez crearse una opinión personal.

Pd: Que conste que yo adoro Skyrim pese a sus tropecientos fallos, porque tiene una libertad y una ambientación únicas y maravillosas, pero no soporto esa hipocresía del doble rasero de puntuar en un juego aquello que penalizas en otro. Cuando vuelan los maletines, es lo que pasa, el criterio de puntuación cambia radicalmente.

Pd 2: Prometo que no volveré a desvirtuar en mucho, muchísimo tiempo [+risas]
Totalmente de acuerdo contigo abarth, aun me acuerdo de la ps2 y cuando salió el the getaway por un lado y el GTA VIce city..

Vamos, vice city el primer sandbox con motos, y una ambientación original, pero desde mi punto de vista, ni de lejos tan currado como el primer the getaway, graficamente una pasada, londres al dedo, todas las calles reales, conducción realisima, coches reales, una trama madura, misiones increiblemente inmersivas y con su toque cinematografico.. para mí lo tenía todo...

Ahh y tenía ya coberturas, cuando el GTA aun ni las tenía.. ( que ahora decir que tienen coberturas en un sandbox viene del GTA....pues the getaway de ps2, ya lo introdujo, además que también tenía un sistema de vida interesante... según te disparabas se te manchaba la ropa de sangré, y te ibas quedando echo polvo cojeando.. y en pocos disparos te mataban, por lo que tenías que pillar cobertura, y te curabas solo....vamos una gran sorpresa..)

Bueno, pues las ventas de este no tubieron tanto exito, por el eclipse del gta.. si muchas armas, mucha diversión... pero a la hora de los analisis, the getaway no fue tan bien valorado como debería haberse visto.. ya que pese a no ser un sandbox puro y duro.. ya que erá más historía ( con la posibilidad de ir por donde quisieras de londres)

Lo más gracioso, es que este juego que le daba un salto grafico increible y jugablemente realista y novedoso en su momento se llevo una nota de 8, y el vice city que graficamente no mejoraba mucho, cuerpos mal hechos, pero con el toque divertido y lo mismo que el 3 con motos y nueva historía.. se llevo 9.5...

Conclusión... somos tontos????

En fín, casos como estos muchos.....

Sinceramente, me sorprendío que un juegazo como Deus Ex le pusieran un 9..... y aun con un 9, el juego paso muy desapercibido y no tubo grandes ventas....

PD: the getaway 2, fue una bazofía.... introdujeron motos.. y hicieron una condución arcade total, para similitud al GTA.. supongo que para ver si los borregos lo seguían más... pero aparte de irles peor, perdieron los que eran fiel de la primera saga.... la verdad, esperaba un juego estilo realista... Lastima que Sony hubiese cancelado el the getaway 3 en PS3.. esperemos que lo retome en PS4.. sería una gran noticia... y que vuelva un juego estilo acción realista, con historía, coches reales, londres real, y con esos graficazos revolucionarios!!

PDD: Aclarar que yo fui muy fan del Vice city, a mi me encanto... pero disfruté también mucho con el the getaway..... aun recuerdo las infiltraciónes en la comisaría de polica, que juegazo.....
Yo creo que si hablamos de GTAIV, no se está siendo justo con el, no hablo en este hilo en particular, ni en el post de abarth, hablo en lineas generales, el leer la palabra GTA como peyorativo, o como si la fama le viniese caida dlel cielo....creo que en esos casos no se ha seguido mucho el caso de GTAIV, porque si algo tiene ese juego, es una legion de detractores (visitar metacritic mismo para mas info xDD), por no seguir con la formula ni tonica de los aneteriores y mas concretamente san andreas....vamos, lo facil era hacer un san andreas 2, arcade, trama de acompañamiento, 400 extras jugables de relleno y au....pero no, decidieron darle una vuelta de tueca y arriesgar por dar un toque mucho menos arcade, dejar atrás los 400 extras de san andreas y plantar algo mucho mas serio con muchos menos extras jugables (de echo tiene 4 o 5, no hay mas) y la mitad de ellos de corte ambiental (el cabaret, el club de la comedia etc joder, son una genialdiad a la hora de meter al jugador en el papel y jugablemente no haces nada, son espectaculos xD) y sobretodo, lo hicieron mas centrado en la trama y el desarrollo de personajes (vamos, su sistema de citas y el como vas conociendo a los personajes a traves de ellas, sigue sin haber sido superado por ningun sandbox a dia de hoy), y 3/4 partes para los npc's de la calle, que hacen de todo joder, pasean, comen, leen, hablan por el telefono, compran, hasta hacen taichi xDDD, o yo que se, las tv de los apartamentos de niko y la cantidad de programas en exclusiva para el juego xD, los restaurantes, los bares.......GTAIV esta jdidamente plagado d detalles, aojo, por lo que nos ha contado abarth diria que mas que el mismo sleeping dogs, y por eso lo considero a dia de hoy uno de los mejores sandbox en lineas generales, y uno de los mas cuidados en cuanto a detalles ambientales, y seguramente le debemos mucho en los sandbox de corte mas realista como pueden ser este, o red dead, o incluso los AC, porque demostró que se puede ser un sandbox superventas y a la vez de calidad en detalles, sin basarse en hacer el cabra cada 5 metros, vamos que en su dia, por mucho que viniese respaladado por un nombre como el de GTA, arriesgo igual o mas que sleeping dogs hoy en dia, ya que estos no tienen la formula del exito, se arriesgan aver que sale, rocskar si la tenia, y renunció a ella, y probablemente ha perdido a una buena masa de su publico fiel por ello, hay que tenerlos bien puestos xD, asi que por mi parte, nada tiene que ver hablar de GTA anteriores a GTAIV. que me parece todo un ejemplo a seguir, tanto en concepto como en riesgo, como en innovacion dentro del genero, que luego podrña gustarme mas sleeping dogs, que lo veo dificil en base a lo leido aunque si estoy seguro de que me parecerá excelente, pero GTAIV seguirá dando un respeto enorme por todo lo mencionado y eso que yo era de los mas reacios a jugarlo, de echo me lo pasé hace 1 año xD.
no puedo estar mas de acuerdo con abarth esto es de lo que me e quejado yo siempre. En el mercado del videojuego es muy difícil hacerte nombre o hacer algo nuevo muchos analistas lo dicen que solo funcionan Precuelas. Reboots o secuelas exactamente que en el cine ahora mismo.

Hablando de 3djuegos que es la revista que suele decepcionarnos bastante (a mi parecer la mas vendida y decepcionante es meri)
Todo sandbox tiene como meta la saga GTA ahora bien yo que soy un simple comprador puedo hacer una valoración mas objetiva que estos personajes que son pagados para ello.

GTAIV Valoración 3Djuegos 9.8 "Obra Maestra"
Sleeping Dogs Valoracion 3djuegos 8.5 "Excelente"

Mi pregunta es porque????? no digo que el SD sea mejor que la saga entera del gta pero mejor que el 4 lo es. El 4 aparte del fiasco comercial que tuvo en PS3 con el tema del DLC no llegaba ni al 70% de lo que fue San Andreas. En el 4 tenias la misma tienda de ropa repetida en san andras tenias mas ropa mas vehículos mas mapeado mas misiones que en el 4 y sin embargo este recibe 9.8 con un online que da asco jugarlo.
Ahora tenemos un juego con mejor sistema de combate se añade combate cuerpo a cuerpo que la saga GTA no incluye (intentaron algo en el 4 pero lo olvidaron creo que solo puedes noquear de 1 ostia en una misión después ya no puedes hacerlo mas) mas frenetismo moralidad captura de movimientos con un campeón de las MMA interaccion con el escenario y graficos que para un sandbox son de notable alto. Entonces porque???? por lo que dice abarth la marca. Sacan este juego con R* en la caja y le cascan un 9.8 pero claro ya se encargaran las grandes marcas que la competencia no llegen nunca a sus notas. Ami el 4 al final me aburria que me llamaran cada rato los amigos para salir daban mas por culo que una novia en la vida real... sin embargo no perdio noto por ser un extra repetitivo pesado y coñazo.
Pero claro que tiene gta4 que te follas las putas y si giras la camara lo ves por eso ya es mejor...
Zack_VII escribió:Yo creo que si hablamos de GTAIV, no se está siendo justo con el, no hablo en este hilo en particular, ni en el post de abarth, hablo en lineas generales, el leer la palabra GTA como peyorativo, o como si la fama le viniese caida dlel cielo....creo que en esos casos no se ha seguido mucho el caso de GTAIV, porque si algo tiene ese juego, es una legion de detractores (visitar metacritic mismo para mas info xDD), por no seguir con la formula ni tonica de los aneteriores y mas concretamente san andreas....vamos, lo facil era hacer un san andreas 2, arcade, trama de acompañamiento, 400 extras jugables de relleno y au....pero no, decidieron darle una vuelta de tueca y arriesgar por dar un toque mucho menos arcade, dejar atrás los 400 extras de san andreas y plantar algo mucho mas serio con muchos menos extras jugables (de echo tiene 4 o 5, no hay mas) y la mitad de ellos de corte ambiental (el cabaret, el club de la comedia etc joder, son una genialdiad a la hora de meter al jugador en el papel y jugablemente no haces nada, son espectaculos xD) y sobretodo, lo hicieron mas centrado en la trama y el desarrollo de personajes (vamos, su sistema de citas y el como vas conociendo a los personajes a traves de ellas, sigue sin haber sido superado por ningun sandbox a dia de hoy), y 3/4 partes para los npc's de la calle, que hacen de todo joder, pasean, comen, leen, hablan por el telefono, compran, hasta hacen taichi xDDD, o yo que se, las tv de los apartamentos de niko y la cantidad de programas en exclusiva para el juego xD, los restaurantes, los bares.......GTAIV esta jdidamente plagado d detalles, aojo, por lo que nos ha contado abarth diria que mas que el mismo sleeping dogs, y por eso lo considero a dia de hoy uno de los mejores sandbox en lineas generales, y uno de los mas cuidados en cuanto a detalles ambientales, y seguramente le debemos mucho en los sandbox de corte mas realista como pueden ser este, o red dead, o incluso los AC, porque demostró que se puede ser un sandbox superventas y a la vez de calidad en detalles, sin basarse en hacer el cabra cada 5 metros, vamos que en su dia, por mucho que viniese respaladado por un nombre como el de GTA, arriesgo igual o mas que sleeping dogs hoy en dia, ya que estos no tienen la formula del exito, se arriesgan aver que sale, rocskar si la tenia, y renunció a ella, y probablemente ha perdido a una buena masa de su publico fiel por ello, hay que tenerlos bien puestos xD, asi que por mi parte, nada tiene que ver hablar de GTA anteriores a GTAIV. que me parece todo un ejemplo a seguir, tanto en concepto como en riesgo, como en innovacion dentro del genero, que luego podrña gustarme mas sleeping dogs, que lo veo dificil en base a lo leido aunque si estoy seguro de que me parecerá excelente, pero GTAIV seguirá dando un respeto enorme por todo lo mencionado y eso que yo era de los mas reacios a jugarlo, de echo me lo pasé hace 1 año xD.


Totalmente de acuerdo con esto (aunque sin ningún punto cuesta leerlo).

Alguno podría decirme como de grande es el mapa de Sleeping Dogs comparado con el de GTA IV?, se que tiene que ser bastante mas pequeño, pero alguno sabría mas o menos cuanto ( es decir, si el mapa en si son como dos islas del GTA IV o asi para hacerme una idea, que viendo fotos parece excesivamente pequeño).
xDDD lo siento, es tarde, no me he lo he releido y organizado como suelo hacer xDDD

Por lo que comentó abarth, el mapa tiene que ser pequeñajo, porque uno de los detalles que resaltó esque practicamente puedes ir a todas partes andando y que si da palo, taxi y ale, y que los coches son mas bien cuando cambias de ciudad. Por lo visto en videos, es la impresión que me ha dado tambien, aunque bueno, no me preocupa, creo que la ambientacion oriental ayudará mucho en este caso (todo muy sobrecargado de letreros y tal como en yakuza), vamos, que se puede disfrutar de un espacio mas reducido, si se tiene un mayor cuidado por metro cuadrado en cuando a ambientacion :).
A ver, por partes, que me gustaría prestar la atención que merecen cada uno de los posts que habeis hecho pero ahora no tengo demasiado tiempo.

Grande courey con tu análisis, más que en el hecho de comparar esos dos juegos (de los que no puedo opinar, Skyrim apenas he jugado y Dragon's Dogma no lo he probado, no son de mi género, pero algún día les daré una oportunidad) el hecho de como describes a la perfección lo que quería decir. El doble rasero a la hora de medir los pros y contras y como se basan en el nombre de la saga o desarrolladora. Más allá de maletines o no (que haberlos haylos, pero no necesariamente siempre, y más viendo el fanboyismo del que hace gala esta generación) es la poca objetividad de los analistas y de su papel de agentes de márketing más que de alguien imparcial. En mi opinión un analista debería ser o bien imparcial, que ni siquiera le gustara el juego a modo personal, pero supiera valorar todos sus aspectos, siendo así absolutamente imparcial sin dejarse guiar por sus "sentimientos" o bien uno que valore al juego desde el punto de vista de un "fan" (siempre que antes dejase claro que esa review es personal, exponiendo todos sus motivos, un poco como lo que he hecho estos días, aunque yo no llegue al nivel de un experto).

guelug, no podía estar más de acuerdo y precisamente con The Getaway, uno de mis juegos fetiche hecho por el gran Brendan McNamara (creador de L.A. Noire). Aunque a The Getaway, como L.A. Noire, no lo considero sandbox, sino aventura con libertad para recorrer la ciudad. Aún así la comparación con Vice City por contexto temporal era inevitable. Y Vice City es un juego que me encanta, como toda la saga GTA, de hecho para mí es el más mítico de todos (soy un nostálgico) pero está claro que no le hizo ningún bien a the Getaway, que se tuvo que relegar a segundo plano obviando todas sus grandes cualidades, especialmente narrativas. Por desgracia siempre han existido y existirán estos juegos infravalorados o a la sombra de otros, que por grandes que sean, no son la perfección y se pueden complementar perfectamente. Pero la gente suele tender a la destrucción de uno para reforzar al otro. Fantástico análisis que has hecho. :)

Zack, no me malinterpretes (ya se que no iba por mi concretamente), GTA IV para mi es un monstruo, el mejor GTA pese a que sea el menos "GTA" de todos, lo cual para mi en su gran parte es bueno, ya que San Andreas tenía mil cosas y muy buenas, sí, pero acosta de "sentido". Con San Andreas todo llegó a un punto que si seguían por ese camino, el nuevo GTA iba ya a ser una burrada épica y surrealista, donde los policias irían armados con consoladores y un hippie sería el presidente de USA. Se arriesgaron muchísimo y acertaron (aunque otra vez acosta de algo, en este caso de llenar el mundo con cosas que fuesen más allá de simplemente observar), es la trama que más he disfrutado de un GTA y no porque sea especialmente brillante, sino porque por primera vez me daba la sensación de que eso podía ocurrir de verdad. El juego está plagadísimo de detalles, sí. Pero hay mucho relleno mal disimulado. Para mi GTA IV más allá de la historia y quedar con amigos o novias, de vez en cuando visitar partes de LC, pasear por Central Park viendo como pasea la gente o ir en metro de un sitio a otro... no había mucho más por hacer, una vez hacías algo no solía incitarte a repetirlo (los monologos se repetían, el cabaret también (cosas normales, claro) internet una vez visitabas las webs ya simplemente era mirarlas de nuevo, jugar a dardos era demasiado fácil XD).

Así que GTA IV necesitó tener 90 misiones de historia, que llegados a cierto punto ya eran lo mismo una y otra vez, excepto alguna grata sorpresa. De las 90 por lo menos la mitad eran de relleno para alargar el juego, las otras ofrecían cosas tanto a nivel jugable como narrativo. Pero necesitó eso, mucho mucho relleno, porque si en vez de 90 llega a tener 30 como SD, a los dos días lo tienes todo visto.

Pero SD es un juego del 2012 y GTA del 2008 y SD seguró que ha tomado nota de todo lo que le faltaba a GTA IV para no caer en sus carencias, no critico a GTA IV por eso, lo valoro en su medida para su época y para mi es grandioso. Simplemente me refería a lo que comenta courey, al doble rasero del público y analistas con distintas IP's. Y claro que GTA se ha ganado su nombre por méritos propios, repito que para mi es grandioso y espero con muchas ganas GTA V, pero hay que admitir que GTA IV se llama de otra manera... y no recibe ni la mitad de atención ni ventas, como tampoco tendrían gran parte de sus seguidores ni detractores.

Danifu, es lo que hay, a la gente no le gusta arriesgar y siempre todo lo nuevo o distinto ha costado mucho ser aceptado, desde el teléfono a la radio, al televisor, a los cómics, a las películas, a los videojuegos... pues a pequeña escala también ocurre. Cuando apareció la radio había miles de personas que defendían a capa y espada a los periódicos sin querer ni pararse 10 minutos a ver qué era la radio y por qué era mejor que a lo que estaban acostumbrados, hasta que la radio se normalizó y pasó con las televisiones. El miedo a lo desconocido y la comodidad de lo conocido es un rasgo que siempre hemos tenido los humanos, y al que ha ido un paso por delante lo han tratado siempre de loco.

nbturin, más o menos lo que dice Zack. El mapa no es "grande", lo pongo entrecomillado porque sí lo es, siempre y cuando le saques provecho. En extensión de terreno puramente dicho, es decir, superficie que pisamos, sería más o menos... lo que el mapa de GTA IV sin nueva Jersey, quizás algo menos, digamos que podrías quitar un cuarto de Manhattan y tendrías aproximadamente la extensión a grosso modo del mapa. Pero tiene mucha trampa.

Si coges un coche veloz, tiras por autopista o calles principales, te vas a comer la isla en muy poco rato. Y si quieres llegar de Aberdeen a Central no vas a tener un largo viaje hasta ahí. En lo que ha percutido SD es en densidad y detalle. Para hacer la comparativa fácil, ponemos a GTA IV. Pese a que la ciudad está muy detallada, hay zonas de bastante relleno sin demasiada vida o cosa por hacer, además de al basarse en NY casi todas las calles son rectas y comunicadas haciendo calles en cuadrado. Hong Kong está estructurada a partir de callejuelas comerciales, con algunas pocas calles más anchas para circular con vehículos. Pero cada calle tiene algo, estará plagada de gente, puestos de comida, de ropa, secundarias, lugar destacable de la ciudad... si te gusta el detalle, Hong Kong te encantará, porque en cada calle descubres algo, pese a que a primer vistazo todo parezca pequeño y similar, una vez te metes, ves como todo es distinto, como Aberdeen no tiene nada que ver con North Point, y esta no tiene nada que ver con Central. Comparten filosofía y arquitectura, pero respiras un "ambiente" distinto. No se explicarlo mejor, cuando lo pruebes, si te metes de lleno, comprenderás a lo que me refiero.

Mucha gente va a decir que el mapa es enano, pero a mi, que al principio me daba miedo que fuese pequeño, me ha convencido plenamente (excepto por la capullada de no dejarnos ir por la montaña y limitar algunas areas tontamente).

Para finalizar, no he hecho la crónica porque ya no me queda más que contar sin despedazaros el juego. Así que ya doy un paso atrás y me espero con ganas al jueves y viernes que empeceis a tenerlo y ver como compartís vuestras impresiones, espero que no os corteis nada en comentar todo lo que veais y hagais, que lo leeré con muchas ganas. :)
Una preguntilla, ¿la edición limitada se podrá comprar más tarde o solo si la reservabas en Game?. Porque ahora mismo no tengo un duro, y me gustaría esperar un tiempo a comprar el juego, y estando al mismo precio la limitada que la normal, pues...
Pues yo tengo un problema chicos, a ver si alguien tiene idea de lo que puedo hacer:

Resulta que tengo la reserva de darksiders en gamestop, que lo tengo prácticamente pagado, pero donde lo reservé, está cerrado por reformas hasta septiembre. Me han mandado un email, que puedo ir a buscarlo a otro gamestop, que me pilla super lejos, y por lo tanto no puedo ir.

Además, no quiero llevarme el darksiders, sino que quiero cambiarlo por el sleeping dogs, así que no se que hacer, porque si me espero a que abran el que está en reformas, ya habrá pasado el tiempo que te guardan la reserva, pero tampoco es culpa mía.

Nose, a ver si podéis echarme un cable, ya podrían haberme mandado al otro que tengo mas cerca joder.

Enfin, saludos y gracias
abarth, respecto a tu crítica a la industria actual, de acuerdo al 99,9%, solo me ha tocado la fibra lo de comprarnos el PES todos los años :) Además, por 30€ lo tienes nuevo entregando el anterior, por lo tanto, a los que nos gusta el fútbol, nos sale muy muy rentable.

A ver si mañana lo traen ya a mi tienda habitual y lo alquilo, que ahora mismo no hay pasta para comprar
bueno pues seguramente hasta mañana los q no lo tenemos no lo podamos tener, recordar q hoy es fiesta, asik imagino q las tiendecitas q no lo pusieron ayer a la venta porq no les llego hoy no lo recibiran porq no habra reparto, una pena
22 horas no estan nada mal, a mi salvo que sean de rol los sandbox extremadamente largos me aburren.
Miyazaki escribió:22 horas no estan nada mal, a mi salvo que sean de rol los sandbox extremadamente largos me aburren.


A mi me pasa igual es mas los sandbox es raro que me gusten este una de las cosas que me gusto es eso que dura lo justo a mi parecer la historia principal va a lo que tiene que ir sin rodeos es intensa pero entiendo que haya personas a las que les pueda parecer corto.
Miyazaki escribió:22 horas no estan nada mal, a mi salvo que sean de rol los sandbox extremadamente largos me aburren.

Otro igual. Uno de mis sandbox preferidos (aunque no es exactamente un sandbox) fue Mafia II. Y no era nada largo. El GTA IV tardé en pasármelo más de 30 horas y acabé harto...
Yo el GTA 4 ni siquiera me lo termine, los sandbox no me suelen gustar por su larga duracion, sin embargo el yakuza, sleeping dogs etc si me gustan.
Maite2519 está baneado por "Troll multinicks"
Al final lo pudo comprar alguien ayer en tienda física?

Saludos!
alefugo escribió:abarth, respecto a tu crítica a la industria actual, de acuerdo al 99,9%, solo me ha tocado la fibra lo de comprarnos el PES todos los años :) Además, por 30€ lo tienes nuevo entregando el anterior, por lo tanto, a los que nos gusta el fútbol, nos sale muy muy rentable.

A ver si mañana lo traen ya a mi tienda habitual y lo alquilo, que ahora mismo no hay pasta para comprar


Yo soy amante del fútbol, es más, mi trabajo está directamente relacionado con ello. XD Pero no deja de ser cierto que, más allá de los que nos gustan los juegos de fútbol, la masa lo compra porque es popular.

Ale, ya he offtopiqueado suficiente, perdonadme mods. XD
DEMO DEL JUEGO EN LA STORE EUROPEA SEÑORESSS

http://www.laps3.com/foro/2_noticias/36 ... _12_a.html

en cuanto la cuelguen a bajarla!
Seguro que hay demo?? No me suena nada que estuviera prevista una demo para hoy... :-?
No hay ninguna demo del juego en la store, eran los contenidos descargables lo que salia.
Miyazaki escribió:No hay ninguna demo del juego en la store, eran los contenidos descargables lo que salia.

Tirón de orejas entonces para los de laps3... [+furioso]
A mi se me hacia extraño que pusieran una demo de un sandbox y encima no la han puesto ni en la store USA.
La demo la han atrasado para la semana que viene está puesto en un comentario del moderador del blog de playstation (en inglés xD), en principio si que estaba puesto para hoy pero parece que se han arrepentido cawento
Bueno pues yo hasta que no pruebe la demo no me decidiré a comprarlo. Intentaré aguantar esta semana el mono sin cortarme las venas... [sonrisa]
estos cabrones de Laps3 nos la han jugado...
comparativa de Head2head y lo tipico. Peor versión la de PS3 :(

Y lo peor es que se nota bastante la diferencia.

http://www.lensoftruth.com/head2headsle ... omparison/
spawn_comando escribió:comparativa de Head2head y lo tipico. Peor versión la de PS3 :(

Y lo peor es que se nota bastante la diferencia.

http://www.lensoftruth.com/head2headsle ... omparison/

Si eso es así, vaya un cutre port de mierda que han hecho para PS3... De verdad que que asco... cawento
La verdad que si, menos mal que me pasé hace un año a PC y puedo disfrutarlo en condiciones.

Pero como usuario tambien de PS3 que soy me jode igualmente, pues si no tuviera un ordenador a la ultima tendria que tragar con esta cutre version.

En fin, a ver si sacan PS4 y esta vez de una forma bien diseñada para que no vuelva a ocurrir estas molestos casos. Que entre red dead's y bayonettas uno se hasta al final.
No os tomeis el analisis de lens como empirico xD no es la primera vez que trollean y meten la gamba...esperaos a digital foundry (eurogamer) que esos si hacen analisis tecnicos profesionales y fiables.

Como dato curioso, tiene mas media la version PS3 que 360 por cierto xD...si al final se confirma que es la peor parada en lo tecnico, pa mear y no echar gota xDD
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