[Hilo Oficial] SLEEPING DOGS

El prosas escribió:
aioma escribió:JUEGAZO las ultimas dos horas son de las mejores que he jugado en mucho tiempo y la ultima mision esta guapisima

El cuchillo de carnicero como se lo atraviesas en el pecho, y ese final a toda pastilla en el coche mientras se repiten las frases de toda la gente que se ha ido muriendo, la tortura al prota, grandísimo juego

si la verdad que esa parte te mete de lleno en el juego y estas deseando ver que pasara y parece casi una pelicula. Lo dicho un JUEGAZO ojala saquen el 2, que creo k si ya que se han quedado cosas en el aire como para hacer otra historia.
K18 escribió:
amjover escribió:El juego me parece una autentica pasada pero tengo un par de dudillas a ver si alguien me puede ayudar:

1.- He encontrado una pistola en un maletin pero no consigo guardarla para que la gente no me la vea. Siempre la llevo entre las manos. ¿Hay alguna manera de poder enfundar la pistola?

2.- Hay una estatua de Jade que me marca que esta al norte, en un local de apuestas en un barco. Pero cuando voy siempre esta cerrado y no puedo acceder a la estatua de jade. ¿Como consigo esa estatua?

Muchas gracias.

Te cito shur para comentaros un problema, acabo de terminar el juego, y tengo un bug que no me deja conseguir mi ultima estatua de jade :S os resumo un poco la historia para ver si me podeis echar una mano:

Aunque ya tengo el resto de las estatuas, esta que se consigue en el barco, dentro del garito de apuestas, por alguna razon, despues de hacer la mision, entrar dentro e incluso jugar una partida a los dados, no la vi y no tenia aun desbloqueado el mapa con los coleccionables ya que no habia echo ninguna cita todavia...

Ahora resulta que despues de mirar una guia (ya habiendo terminado el juego) voy al barco a cogerla y me encuentro las puertas cerradas, he probado de dia, de noche e incluso he repetido una mision de esas en las que te puedes mover con libertad, y he ido al barco y nada, las puertas cerradas y no se de que manera puedo conseguirla. Añado incluso que he buscado un trainer o algun truco para atravesar paredes o incluso para que me la de automaticamente, y nada, me da a mi que es un error del juego y ahora no se como puedo conseguirla.

Si alguien sabe alguna manera de poder acceder a ella se lo agradeceria mucho, ya que he terminado el juego y lo tengo todo desbloqueado, y solo me falta esa puñetera estatua.

Un saludo!

Solo tienes que ir al centro social ( es un apartado del menu que te sale al darle a escape ) , una vez alli puedes rejugar las misiones independientemente, en teoria ahi podrias conseguirla sin problemas, y no te preocupes, que se añaden los progresos a la partida sin ningun problema.
una duda en cuanto a graficos

estoy jugando con todo a tope pero aprecio un defecto que no se si se corregirá con alguna opcion gráfica

cuando es de dia, y voy andando parece como si el tio llevase una linterna se ve como un haz de luz alrededor de el
y cuando pillo un coche parece que lleva las luces

sabeis por que puede ser?
Este juego es impresionante, lo juego con el mando de xbox360 y es una pasada.
jestolvi escribió:una duda en cuanto a graficos

estoy jugando con todo a tope pero aprecio un defecto que no se si se corregirá con alguna opcion gráfica

cuando es de dia, y voy andando parece como si el tio llevase una linterna se ve como un haz de luz alrededor de el

Desactiva la oclusión ambiental en opciones del juego xD a mi tambien me crea ese fecto raro, ademas de consumir recursos y no notar ninguna mejoria notoria xD
Llevo ya el 60% de la historia segun las estadisticas y casi 20 horas de juego, la verdad es que le estoy sacando el maximo jugo posible, buscando los coleccionables, y dando vueltas por ahi de vez en cuando a ver que me encuentro... [ginyo]

Cada dia que pasa mas me gusta, y eso es bueno. Se hace muy ameno todo y es la manera en la que han hecho las cosas estos señores, a mi la saga GTA me parece buena, pero nunca nunca, me ha dado tanto juego como este titulo, ni mafia, ni Saints Row, si, son titulos para divertirse y se los recominendo a todo el mundo, faltaba mas, pero este juego tiene ese toque especial, ese "potaje" digamoslo asi, que lo hace unico.

Recomendado 100%.

Si le tuviera que dar una nota, seria de un 9.

Saludos.
Juegazo, acabe la historia principal y me dejo un gran sabor de boca.
Eso si, muy frustrante porque se me colgaba 1 o 2 veces por sesion de juego, incluso en la pantalla de creditos se me colgo y tuve que rejugar la ultima mision para que me la dieran finalizada.
Me falto una estatua de Jade, a ver si consigo dar con ella...
Mañana me llega la placa base de un RMA y por fín podré probar el puto juego, que no veas como ponéis los dientes de largos macho.

Por lo poco que he podido ver, parece impresionante y bastante trabajado, que es lo importante. Espero que mi i5 2500k oceado y mi gtx 570 super overclock, me los lleve a 60 constantes con las recomendaciones que me habéis dado (en alto el AA y quitando la oclusión ambiental y eso).

Ya comentaré mi opinión y colgaré algunas screens y eso.

Gracias por la info a los compañeros, como prosas que colgó muchas imágenes y especificó mucho sobre el tema, y creo también que el compañero zack hizo un resumen.

Saludos.
A mi con el I5 2500k y la geforce 570 gtx si pongo el FXAA en alto me va de culo unos 20 fps o así aunque no están OCeados.

Saludos.
Yo tengo un i5 a 3,4, con una ati 5850, 4gb de ram, y lo juego con el AA en la opcion del medio, sin oclusion ambiental porque crea el efecto ese raro que comentaba el compañero hace unos pocos mensajes, y creo que las sombras a medio (pero el filtro en extremo), lo demas en extremo y con ese combo ando con una media de 60 frames, con bajadas a 45 aproximadamente unicamente en conduccion por zonas abiertas con trafico o persecuciones o algo que cargue la pantalla vamos, y verse se ve pues como las varias capturas que he subido o tal que asi:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vamos que sin tenerlo todo en alto, se pueden lograr combos que visualmente logran practicamente el mismo resultado y a una tasa de frames muy alta con algun bajon puntual en determinadas situaciones :)

Por cierto, me encantan los tiroteos de este juego, son como un max payne 3 menos cuidado xD pero adrenalina pura, precision (los headshots viene y van a pares xD), espectacularidad con el bullet time, los desarmes...y no digamos ya cuando eso lo aplicamos a las persecuciones con tiros xD entonces parace la tipica peli yanki en autopista con coches volando xD
Rebanapanes escribió:
K18 escribió:
amjover escribió:El juego me parece una autentica pasada pero tengo un par de dudillas a ver si alguien me puede ayudar:

1.- He encontrado una pistola en un maletin pero no consigo guardarla para que la gente no me la vea. Siempre la llevo entre las manos. ¿Hay alguna manera de poder enfundar la pistola?

2.- Hay una estatua de Jade que me marca que esta al norte, en un local de apuestas en un barco. Pero cuando voy siempre esta cerrado y no puedo acceder a la estatua de jade. ¿Como consigo esa estatua?

Muchas gracias.

Te cito shur para comentaros un problema, acabo de terminar el juego, y tengo un bug que no me deja conseguir mi ultima estatua de jade :S os resumo un poco la historia para ver si me podeis echar una mano:

Aunque ya tengo el resto de las estatuas, esta que se consigue en el barco, dentro del garito de apuestas, por alguna razon, despues de hacer la mision, entrar dentro e incluso jugar una partida a los dados, no la vi y no tenia aun desbloqueado el mapa con los coleccionables ya que no habia echo ninguna cita todavia...

Ahora resulta que despues de mirar una guia (ya habiendo terminado el juego) voy al barco a cogerla y me encuentro las puertas cerradas, he probado de dia, de noche e incluso he repetido una mision de esas en las que te puedes mover con libertad, y he ido al barco y nada, las puertas cerradas y no se de que manera puedo conseguirla. Añado incluso que he buscado un trainer o algun truco para atravesar paredes o incluso para que me la de automaticamente, y nada, me da a mi que es un error del juego y ahora no se como puedo conseguirla.

Si alguien sabe alguna manera de poder acceder a ella se lo agradeceria mucho, ya que he terminado el juego y lo tengo todo desbloqueado, y solo me falta esa puñetera estatua.

Un saludo!

Solo tienes que ir al centro social ( es un apartado del menu que te sale al darle a escape ) , una vez alli puedes rejugar las misiones independientemente, en teoria ahi podrias conseguirla sin problemas, y no te preocupes, que se añaden los progresos a la partida sin ningun problema.

Gracias por responder shur, pero el problema es, que yo recuerde, que la mision que haces para poder entrar al barco, no es una mision en si, si no un favor, y eso he mirado y no se pueden repetir, de todas maneras probe a repetir la mision del Tio po, que tienes que moverte con el coche, y te puedes ir a donde quieras, y aunque volvi al barco la puerta sigue cerrada.

De todas maneras como tenia ganas de pasarmelo otra vez, ya que es un juegazo, lo volvere a pasar y punto, no voy a hacer un drama de esto jaja.

Y nada mas, lo dicho, gracias por responder y un saludo a todos!
Bueeeeno, por fin parece que voy a poder jugar otra vez :D Parche nuevo, mi grafica ya no pasa de 50º de temperatura ( antes se ponia a 65-70 ), en 1h y media no he tenido ningun crash y ya puedo jugar con vsync sin stuttering. Aun he de bajarle la resolucion al escritorio para que me vaya a fullscreen, pero es un avance :P A ver si no vuelven a cargarselo en otro parche
Zack_VII escribió:
jestolvi escribió:una duda en cuanto a graficos

Desactiva la oclusión ambiental en opciones del juego xD a mi tambien me crea ese fecto raro, ademas de consumir recursos y no notar ninguna mejoria notoria xD

muchas gracias
esa era la solucion
he quitado la oclusion ambiental y se ve perfecto
una pasada de graficos
¿Hay helicopteros y ese tipo de vehículos? Es que hay un sitio del mapa que veo imposible entrar a no ser que vuele.

Saludos.
Yo a ojo con la actualizacion no he notado gran cosa xD eso si, han añadido la opcion de poder quitar esa especie de ayuda en los tiroteos, creo qu ele han llamado disparos dinamicos o o algo asi xD, que aunque no fuese exagerada, yo prefiero jugar en manual la verdad. Tambien han reducido el efecto tembleque ese cuando vas muy rapido, algo que en lo personal, no creo que fuese necesario, a mi me gustaba, pero bueno, nada relevante.

Lo que sigo sin entender como funciona son los eventos........me he recorrido 40 veces todas las calles de notrh y central y eventos de estos que te salen en el mapa cuando te acercas que son como un escudo amarillo, solo 2, de sacar aun borracho de una zona xD......no se si esque dependen del progreso en trama (voy por el 53% mas o menos) o dependen de que prmiero hagas algun tipo de secundaria oficial tipo favores o que, pero psicologicamente me están ganando la batalla xDDDD
AlterNathan escribió:¿Hay helicopteros y ese tipo de vehículos? Es que hay un sitio del mapa que veo imposible entrar a no ser que vuele.

Saludos.

No, no se puede volar de ninguna forma en el juego. Normalmente a las estatuas de jade se acceden a través de las misiones principales o haciendo saltos y escalando a lugares "ocultos".
Por fin he conseguido rular el SLI en este juego, pese a que en teoria los ultimos drivers de nvidia ya incluian el prefil. Por lo visto, estara mal porque he tenido que cambiar una linea en el profile del juego y ya esta clavado a 60 en extremo. Solo tiene un bajon en el ultimo test de graficos a 45 que me huele a bug del juego o al "parcheado" del profile. El resto va fino, fino...
¿Han mejorado el control de vehiculos con el último parche? Desinstalé el juego hace unos días. :(
yo jamas note ningún problema con el manejo de los vehiculos :-?
Strait escribió:
AlterNathan escribió:¿Hay helicopteros y ese tipo de vehículos? Es que hay un sitio del mapa que veo imposible entrar a no ser que vuele.

Saludos.

No, no se puede volar de ninguna forma en el juego. Normalmente a las estatuas de jade se acceden a través de las misiones principales o haciendo saltos y escalando a lugares "ocultos".

Pues la verdad es que no es una estatua de jade la que me esta fastidiando sino una escuela de artes marciales que no se por donde se entra es para activar el evento de las rondas de lucha.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Strait escribió:

Saludos.

Pues la verdad es que no es una estatua de jade la que me esta fastidiando sino una escuela de artes marciales que no se por donde se entra es para activar el evento de las rondas de lucha.

Saludos.

No estarás hablando del club de la lucha en CENTRAL? si es asi yo me pasé dando vueltas como un anormal tambien unos cuantos minutos hasta que me dió por ir a la especie de pasillo que marca en el mapa como "entrada", y aunque de lejos parezca que no hay nada, o parezca una puerta de estas estaticas tipica de las fachadas d elos edificios, pues no, cuando te acercas se abre xD y luego ya es seguir recto por el pasillo que hay tras la puerta y se accede a el, es concretamente este club de la lucha:

http://www.youtube.com/watch?v=wquOOwx9i88

Y ya de paso pues dejo el video que lo grabé justo ayer xD con el mono de bruce le y la bso de contacto sangriento [tadoramo] [tadoramo]
Pero Zack , que leches napoleónicas sucede ¡¡¡ ¿aún sigues con el juego?, cuantas horas llevas y por donde vas, yo sé que deseas no acabarlo nunca xd.
El prosas escribió:Pero Zack , que leches napoleónicas sucede ¡¡¡ ¿aún sigues con el juego?, cuantas horas llevas y por donde vas, yo sé que deseas no acabarlo nunca xd.

Ya te dije que yo alterno juegos, no me dedico a uno solo :), asi que me suelen durar semanas o meses en conjunto xD.

En este ando cerca de las 25-26 horas, y voy por el 56% mas o menos y aun me quedan un porron de extras por completar xD [sonrisa]

Ojo, PRIMER MOD del juego [tadoramo] [tadoramo] :

http://forums.sleepingdogs.net/viewtopi ... =11&t=2188

Es un MOD de la camara del juego, para poder moverla a nuestras anchas en cualquier momento, ademas de tener varios presets de camara, com la interior en coches, o distintas distancias a pie o en coche, en defintiiva tu mueves la carama y la dejas donde quieres, pudiendo guardar 1 preset y luego cargarlo en cualquier moemnto [tadoramo] la pena esque con la ultima actuaizacion ha dejado de funcionar en coches xD pero sigue funcionando en paseos:

http://www.youtube.com/watch?v=hX-9es6PXeI

He grabado ese video antes, con esa camara en 1a persona personalizada que me he hecho, como veis, se puede alrternar en cualquier momento y la inmersino es la ostia [amor]
Me he comprado el juego de marras hoy y me he bajado de steam el pack de texturas HD, pero no me sale que se me descargue nada de nada, simplemente me aparece cuando le doy a propiedades. ¿Eso es que ya lo tengo instalado y todo?

P.D.: Soy nuevo con PC y no se cómo funciona steam ni nada.
josupoter escribió:Me he comprado el juego de marras hoy y me he bajado de steam el pack de texturas HD, pero no me sale que se me descargue nada de nada, simplemente me aparece cuando le doy a propiedades. ¿Eso es que ya lo tengo instalado y todo?

P.D.: Soy nuevo con PC y no se cómo funciona steam ni nada.

Si entras en las opciones de configuracion graficas avanzadas del juego lo sabras...
respondiendo al comentario de Zack_VII

Yo estoy esperando un Mod para que la cámara de los coches se pueda poner como el GTA IV es decir que no se vean los coches
Mikel24 escribió:
respondiendo al comentario de Zack_VII

Yo estoy esperando un Mod para que la cámara de los coches se pueda poner como el GTA IV es decir que no se vean los coches

Este mod ya tenia esa opcion que comentas, la camara del morro vamos xD el problema esque con el ultimo update del juego se han cargado la compatibilidad del mod con los coches y solo funciona andando xDDD pero segun su autor, esta trabajando en otra version, esta vez centrandose en una 1a persona que en todo momento siga el movimiento del jugador :) asi que estate atento al hilo que enlacé a ver que implementa.

Os dejo a modo de curiosidad los equivalentes en cine a los kits de ropa prefijados que se van desbloqueando en el juego [Ooooo]

Shen Zen / Bruce Lee en la mitica "operación Dragon"

Imagen
Imagen

Mono Retro Hai Tien / Bruce Lee en Juego con la muerte o Uma Thurman en Kill Bill

Imagen
Imagen

Señor Negro / Reservoir Dogs de tarantino (todos se llaman Sr+un color xD):

Imagen
Imagen

Bronca en Manhatan / Duro de Matar de Jackie Chan:

Imagen
ImagenImagen

Bon Gak / Ong Bak con Tony Yaa:

Imagen
Imagen

[plas] [plas] [plas]

Y supongo que aun habrá como minimo uno o 2 mas en base a los clubs de la lucha xD
ostia ¿y como se desbloquean esos trajes?, el de Ong Bak tiene pintaza. [boing]
Creo que abriendo las cajas que te vas encontrando por ahí
bueno gente, juego terminado, me ha durado en total 36 horas con prácticamente todas las misiones secundarias completas, las carreras, las misiones de policia, me he dejado algunos favores, redadas y demás cosas mínimas en el tintero, se me ha hecho extremadamente corto [carcajad]

Básicamente puedo decir que me ha parecido uno de los grandes bombazos del año, ha superado completamente mis expectativas, un gran juego, adictivo, con multitud de detalles, gran banda sonora, gran ambientación, multitud de cosas por hacer y una historia genial que va aumentando en epicidad conforma avanzan las horas de juego, las ultimas misiones son la puta caña. [tadoramo]

el equilibrio entre combate y tiroteos ha estado muy bien, de hecho, me parece muy acertado el hecho de no poder llevar armas pesadas encima, este tipo de diseño me ha parecido un puntazo, por que de hecho, el juego es básicamente un Sandbox beat em up, y recuerda muchisimo a los yo contra el barrio de la época de los 16 bits, lo cual ademas de darle su pizca de originalidad, lo diferencia aun mas de los sandbox clonicos que se suelen ver y dota al juego de una personalidad única.

obviamente el juego no es perfecto, una de las pocas cosas que podría criticarle es su corta duración (sobre todo para ser un sandbox) y que en el tramo final la historia avanza demasiado rápido, he echado en falta un desarrollo mas lento, por ejemplo, se avanza demasiado rápido en la escala criminal y ciertos personajes y situaciones no estan todo lo bien desarrolladas que deberían, pero bueno yo soy muy quisquilloso con estas cosas.

habrá que ver que nos depara esta saga, ya que tiene un futuro brillante por delante, mucho mejor de lo que el verdadero True crime pudo llegar a aspirar, la historia termina bastante abierta, por lo que una expansión a mediano plazo seria mas que apetecible (ademas que ya se esta hablando de ello en los foros de square) ni hablar de una secuela, potenciando los aspectos positivos, añadiendo cosas que faltan (como tunear los coches) y mejorando los errores puede salir un juego bestial.

Yo la verdad lo recomiendo a todo el mundo, para los que Gta IV y Mafia 2 se les hicieron demasiado cansinos van a alucinar con este juego, 100% recomendable.

Ahora toca ponerse con Dark Souls [poraki]
_Jack_ escribió:bueno gente, juego terminado, me ha durado en total 36 horas con prácticamente todas las misiones secundarias completas, las carreras, las misiones de policia, me he dejado algunos favores, redadas y demás cosas mínimas en el tintero, se me ha hecho extremadamente corto [carcajad]

Básicamente puedo decir que me ha parecido uno de los grandes bombazos del año, ha superado completamente mis expectativas, un gran juego, adictivo, con multitud de detalles, gran banda sonora, gran ambientación, multitud de cosas por hacer y una historia genial que va aumentando en epicidad conforma avanzan las horas de juego, las ultimas misiones son la puta caña. [tadoramo]

el equilibrio entre combate y tiroteos ha estado muy bien, de hecho, me parece muy acertado el hecho de no poder llevar armas pesadas encima, este tipo de diseño me ha parecido un puntazo, por que de hecho, el juego es básicamente un Sandbox beat em up, y recuerda muchisimo a los yo contra el barrio de la época de los 16 bits, lo cual ademas de darle su pizca de originalidad, lo diferencia aun mas de los sandbox clonicos que se suelen ver y dota al juego de una personalidad única.

obviamente el juego no es perfecto, una de las pocas cosas que podría criticarle es su corta duración (sobre todo para ser un sandbox) y que en el tramo final la historia avanza demasiado rápido, he echado en falta un desarrollo mas lento, por ejemplo, se avanza demasiado rápido en la escala criminal y ciertos personajes y situaciones no estan todo lo bien desarrolladas que deberían, pero bueno yo soy muy quisquilloso con estas cosas.

habrá que ver que nos depara esta saga, ya que tiene un futuro brillante por delante, mucho mejor de lo que el verdadero True crime pudo llegar a aspirar, la historia termina bastante abierta, por lo que una expansión a mediano plazo seria mas que apetecible (ademas que ya se esta hablando de ello en los foros de square) ni hablar de una secuela, potenciando los aspectos positivos, añadiendo cosas que faltan (como tunear los coches) y mejorando los errores puede salir un juego bestial.

Yo la verdad lo recomiendo a todo el mundo, para los que Gta IV y Mafia 2 se les hicieron demasiado cansinos van a alucinar con este juego, 100% recomendable.

Si no lo has catado...no dejes pasar el DarkSiders 2, es una joya de juego. Por supuesto, no hace falta decir nada de Dark Souls. Yo lo tengo aun por abrir encima de la mesa. No quiero empezarlo sin antes "troncharme" el Darsiders2.
Pues si, el darksiders esta sonando bastante fuerte, pero no he jugado ni siquiera a la primera parte, ¿llego a salir en pc?, si es así no sería mala idea pillarlo, ya que dishonored sale octubre y este mes no tengo planes de comprar nada, de borderlands aun tengo pendiente el primero y el counter no me llama de momento, probablemente caiga a finales de año.

Tendré en cuenta el darksiders, ya que a estas alturas debe estar baratillo, depende lo mucho que me guste decidiré si me lo pillo su segunda parte en el transcurso de septiembre. XD
El darksiders lo llegaste a tener a 4€ en las oferta de este verano xDDDD y si, merece la pena, tanto la 1a como la 2a parte son casi unicos en su especia esta generacion, son como un zelda con un toqeu mas oscuro, combates mas dinamicos etc...a mi en lo personal me han gustado bastante mas que cualquier zelda xD

Sus dejo un video de PARKOUR, que aunque no es la faceta mas depurada del juego si da bastante juego (valga la redundancia) y con el atuendo adecuado y musica ambiental tradicional china con buen ritmo, te puedes entretener bastante xD

http://www.youtube.com/watch?v=7s_Fxth0 ... e=youtu.be

[carcajad] [beer]

Y para seguir dandole algo de color al hilo, unas capturas con 3 tecnicas de combate basicas:

Imagen
Imagen
Imagen
No estarás hablando del club de la lucha en CENTRAL? si es asi yo me pasé dando vueltas como un anormal tambien unos cuantos minutos hasta que me dió por ir a la especie de pasillo que marca en el mapa como "entrada", y aunque de lejos parezca que no hay nada, o parezca una puerta de estas estaticas tipica de las fachadas d elos edificios, pues no, cuando te acercas se abre xD y luego ya es seguir recto por el pasillo que hay tras la puerta y se accede a el

Pues muchas gracias al final fui puerta por puerta cerca de la zona y lo encontré en seguida.

Y ya hablando del juego hay cosas que al final no me han gustado:

-. El juego cuando aprendes su mecánica lo veo fácil fácil.
-. El mapeado a ser libre si te pierdes por ahí te haces muy fuerte antes de tiempo que lo se yo XD.
-. Las radios, no me gustan nada se que ambientan pero hubiera preferido poner yo la música.
-. El desarrollo del personaje es molón pero enseguida alcanzas el nivel máximo creo que voy por la mitad y tengo el de policía y prestigio al nivel 10 y el de triada al 7
-. Hay un fallo en la moto o eso creo, es de nivel B y es el vehículo que mas corre de los que tengo después del velocita, no es que no me guste mas bien que me parece raro.

Y creo que ya esta no me he pasado el juego pero dicen que es corto otra cosa que me molesta es que al final los coleccionables aparecen en el mapa y aunque en el mapa grande los puedo obviar en el minimapa aparecen y te corta un poco el rollo de exploracion por suerte a veces voy por ahí por gusto.

Saludos.
Yo el mayor fallo que le encontre fue que el dinero no es en ningun momento imprescindible en el juego, mas alla de complementos, coches y cosillas que no repercuten o no son necesarias en el juego. A mi me hubiera gustado ir mas corto de dinero. :)
Nuevo traje predeterminado, y juraria al 99.9% que es un cameo a:

Imagen
Imagen
Imagen

Que cachondos estos de square xDDDDDDDDD

------------------------------------------------------------------------------------

Yo de momento el juego lo veo bastante redondo, excelente sin duda y uno de los mejores sandbox de esta gen, ahora bien, por pedir?:

- Mas modelos distintos de npc's en la calle, que aunque anda sobre la media del sandbox, a veces se repiten cada pocos metros si te fijas xD
- Mas trafico o npc's en pantalla, aunque esto entiendo que es un tema de rendimiento mas que otra cosa.
- Que las carrareas no desapareciesen del mapa (veo absurdo tener que repetirla desde el club socia...que cuesta dejarlas ahi como los clubs de la lucha? xD) y que hubiese podio...eso de solo quedar primero lo veo desperdiciar las carreras un poco, porque hay veces que esque ya ves en los primeros metros que el tramposo de turno de la IA va a ganar, y directamente le das a repetir porque sabes que cuando llegue a meta, se acabó xD.
- Algun tipo de secundaria enfocada a las armas de fuego, para explotarlas algo mas, vamos, veo bien que sean anecdoticas en el desarrollo de la trama y la mayor parte de secundarias, pero no habria estado de mas algun tpo de secundaria policiaca mismo, en donde se enfatizase en eso, tendria sentido y se explotaria algo mas esa faceta(aunque no descarto que por dlc metan algo similar a lo que describo)
- Los eventos, en vez de ser prefijados y estaticos, lo idea habria sido que hubiesen sido aleatorios e infinitos como en RDR, habria dado bastante vida a los paseos.
- A parte de los clubs de la lucha, algun torneo de artes marcialies, 1 Vs 1 con enemigos con handicaps y habilidades unicas tipo a los yakuza, habria estado bien (auque esto tambien puede caer por dlc visto que el nombre de uno de ellos huele a torneo por todos lados xD).

Y de momento poco mas, vamos son añadidos que a nivel personal habria sugerido si huiese estado en el equipo de desarollo para hacer el juego ya totalmente redondo para mi gusto claro está xDDD
Buah, que juegazo.
A nadie le da un saborcillo a Shenmue?

Que currada. Y vaya gráficos, juego con todo en ultra, y no creo que Watch Dogs le meta mucho repaso. Tiene un detalle acojonant* y más para ser un sandbox.

Por cierto, hay forma de ponerlo en castellano en Steam? Lo pregunto porque me pillé una versión "Eng-Rus". XD
_Jack_ escribió:

Primero, tu "argumentos" se viene abajo cuando metes en el mismo saco GTA4 Y Mafia II. Algo me dice que no conoces la saga Mafia y la razon obvia, Mafia nunca ha sido un sandbox ni pretende serlo. Sus ciudades (Lost Heaven y Empire Bay) son tan protagonistas como Tommy o Vito ,y su "unica" labor es darle un contexto a X historias .

2º .Sleeping Dogs no tiene nada de cansino es decir, secundarias absurdas y lamentables en todos sus sentidos. En este aspecto podriamos destacar los favores y eventos, que en su mayor parte se limitan a cosas tan "profundas" como apalizar a un borracho o tirar un camion al mar ( esto en el juego lo he realizado varias veces ¬¬) . Tambien podriamos cuestionar los aspectos de pirateo, pues si la 1º vez es divertido y representa un "reto" y gusta hacerlo, a la 5º vez es un coñazo

3º .La historia de Mafia II es mas adulta y menos maniquea que la presentada en Sleeping Dogs. Yo soy amante del cine asiatico y en particular el coreano y "hongkones ". Por ello habre visto infinidad de peliculas sobre Triadas, Yakuzas y demas fauna( de hecho, no me gustan los sandbox y solo he jugado a este juego por su ambientacion ). Es una pena que Sleeping Dogs haya optado por un cariz politicamente correcto en todo su desarrollo( mejor dicho, realizado al modo occidental, una pena ), que uno mas crudo y realista en ciertos aspectos ( sobre todo en el final). De igual modo podriamos hablar de la irregular estructura de Sleeping Dogs. Tras cierta boda y los sucesos relacionados con ella, el juego nos presenta a ciertos personajes que nos interesan 0 ( Sonny Wo por ej). Si bien estan relacionados con la historia y al final to`cuadra, aun asi... es una parte muy coñazo y sin interes . Eso si, despues el juego se "recupera" y se nos presenta en modo "dios", pero la parte citada es sin duda lo peor del juego .

4ª. Sleeping Dogs es un juego desaprovechado al maximo en ciertos aspectos , me explico: Tiene la virtud de darte a realizar tareas de policia y mafioso y paradojicamente deja pasar esa oportunidad ( 4 y 6 misiones en cada caso ). La estructura ideal del juego hubiera sido 30 misiones principales, 15 misiones de Roland Ho y 15 casos de policia. En este sentido podriamos hablar de otras de las virtudes del juego, las persecuciones por los tejados de la ciudad y como apenas se aprovecha (en to`el juego mas de 5 no tendremos )

5ª .Empire Bay y Hong kong comparten una ambientacion sublime y aunque resulte paradojico en una 1º lectura, podriamos decir que ambas estan igual de vacias. Las tiendas de ropa en ambas son muy limitadas y carece de sentido buscar en una u otra, sobre todo porque al final venderan lo mismo. Lo mismo podriamos decir de los tiendas de comestibles y lugares similares. En Hong kong tendriamos lugares pa`ir como el karaoke y tenemos la enorme cantidad de.... 8 canciones }:/ . Las peleas de gallos y el barco "pirata" no ofrecen una alternativa a tener en cuenta para alargar la vida del titulo (obviamente, en este caso ya nos habremos terminado todos los favores y demas aspectos del juego)

Sleeping Dogs a priori ofrece mas cosas que Mafia II ( desde mi punto de vista mejor juego que Sleeping Dogs) y esto cualquiera lo podria admitir sin problemas. Ahora bien, todas y cada uno de sus propuestas carecen de un interes real o como he dicho, estan muy desaprovechadas.

PD> Aunque parezca lo contrario, Sleeping Dogs es un juego muy notable y que debido a sus virtudes ( que las tiene y muchas) me ha encantado. Pero ni de lejos es un juego de 10 y seria injusto endiosarlo
norkieth escribió:
_Jack_ escribió:

Primero, tu "argumentos" se viene abajo cuando metes en el mismo saco GTA4 Y Mafia II. Algo me dice que no conoces la saga Mafia y la razon obvia, Mafia nunca ha sido un sandbox ni pretende serlo. Sus ciudades (Lost Heaven y Empire Bay) son tan protagonistas como Tommy o Vito ,y su "unica" labor es darle un contexto a X historias .

2º .Sleeping Dogs no tiene nada de cansino es decir, secundarias absurdas y lamentables en todos sus sentidos. En este aspecto podriamos destacar los favores y eventos, que en su mayor parte se limitan a cosas tan "profundas" como apalizar a un borracho o tirar un camion al mar ( esto en el juego lo he realizado varias veces ¬¬) . Tambien podriamos cuestionar los aspectos de pirateo, pues si la 1º vez es divertido y representa un "reto" y gusta hacerlo, a la 5º vez es un coñazo

3º .La historia de Mafia II es mas adulta y menos maniquea que la presentada en Sleeping Dogs. Yo soy amante del cine asiatico y en particular el coreano y "hongkones ". Por ello habre visto infinidad de peliculas sobre Triadas, Yakuzas y demas fauna( de hecho, no me gustan los sandbox y solo he jugado a este juego por su ambientacion ). Es una pena que Sleeping Dogs haya optado por un cariz politicamente correcto en todo su desarrollo( mejor dicho, realizado al modo occidental, una pena ), que uno mas crudo y realista en ciertos aspectos ( sobre todo en el final). De igual modo podriamos hablar de la irregular estructura de Sleeping Dogs. Tras cierta boda y los sucesos relacionados con ella, el juego nos presenta a ciertos personajes que nos interesan 0 ( Sonny Wo por ej). Si bien estan relacionados con la historia y al final to`cuadra, aun asi... es una parte muy coñazo y sin interes . Eso si, despues el juego se "recupera" y se nos presenta en modo "dios", pero la parte citada es sin duda lo peor del juego .

4ª. Sleeping Dogs es un juego desaprovechado al maximo en ciertos aspectos , me explico: Tiene la virtud de darte a realizar tareas de policia y mafioso y paradojicamente deja pasar esa oportunidad ( 4 y 6 misiones en cada caso ). La estructura ideal del juego hubiera sido 30 misiones principales, 15 misiones de Roland Ho y 15 casos de policia. En este sentido podriamos hablar de otras de las virtudes del juego, las persecuciones por los tejados de la ciudad y como apenas se aprovecha (en to`el juego mas de 5 no tendremos )

5ª .Empire Bay y Hong kong comparten una ambientacion sublime y aunque resulte paradojico en una 1º lectura, podriamos decir que ambas estan igual de vacias. Las tiendas de ropa en ambas son muy limitadas y carece de sentido buscar en una u otra, sobre todo porque al final venderan lo mismo. Lo mismo podriamos decir de los tiendas de comestibles y lugares similares. En Hong kong tendriamos lugares pa`ir como el karaoke y tenemos la enorme cantidad de.... 8 canciones }:/ . Las peleas de gallos y el barco "pirata" no ofrecen una alternativa a tener en cuenta para alargar la vida del titulo (obviamente, en este caso ya nos habremos terminado todos los favores y demas aspectos del juego)

Sleeping Dogs a priori ofrece mas cosas que Mafia II ( desde mi punto de vista mejor juego que Sleeping Dogs) y esto cualquiera lo podria admitir sin problemas. Ahora bien, todas y cada uno de sus propuestas carecen de un interes real o como he dicho, estan muy desaprovechadas.

PD> Aunque parezca lo contrario, Sleeping Dogs es un juego muy notable y que debido a sus virtudes ( que las tiene y muchas) me ha encantado. Pero ni de lejos es un juego de 10 y seria injusto endiosarlo

Ya que hablas de argumentos que se vienen abajo de otros foreros según tú, yo también voy a decirte algunos de los tuyos.

¿Mafía 2 mejor juego que Sleeping dogs? Lo primero no son iguales para poder compararlos, es tremendo encontrase por la red MAFIA 2 SANDBOX...cuando NO lo es. Me parece que a mucha gente se le ha subido a la cabeza oir la palabra MAFIA, para enderzar sonetos "clase Vip" sobre todo juego que salga de esta franquicia. Soy un enamorado del primer Mafia (2001) el cual considero una obra de arte, y uno de los mejores juegos que han salido en toda la historia, pero eso no es suficiente para que mi mente se vuelva flanci y se deje llevar por todo sucesor de ese gran juego que ya tan lejos queda aparcado.

Mafia 2 es una aventura jodidamente lineal, divida por capítulos. Pero ya que haces el amago de compararlos, Sleeping dogs por supuesto que tiene una mayor oferta ( a años luz), simplemente el sistema de lucha unido con los golpes finales con el entorno ya valen más que todo el Mafia 2 entero ( como buen juego con mimo y detalle que tiene) pero es la oferta de SD está a años luz por variedad y jugabilidad de lo que ofrece un título como Mafia 2.

Y es ahí su principal virtud, Sleepindg dogs en jugabilidad le mete varias patadas de tuerca al sobrevalorado Mafia 2 por algunos, e injustamente maltratado por otros.

La historia que pueda ser más adulta la de Mafia 2, eso hay que verlo desde diferentes enfoques o situaciones, está ambientada entre los 40 y 50, en la época gloriosa de la Cosa nosta después de la ley seca, la historia tiene su corte duro, pero "sibarita", delicado, refinado, y ¿las triadas? de SD, pues un enfoque más crudo en sentido visual, más gore, ¿ cual de las dos historias puede ser emocionalmente para el espectador más dura? irá en gustos..

Pero dejame decirte antes, que una buena historia no lo es todo para un juego, es la columna vertebral, pero luego falta la carne, los músculos para sostener esas vértebras ( la jugabilidad) y si se le meten anabolizantes esos músculos crecen y dan más opciones a la fisionomía del cuerpo ( el termino sandbox, con sus variantes, sus subquest, extras, coleccionables).

Una historia buena, con un jugabilidad de "carretera de una sola via" ( ni de autopista)" para poder tomar un carril u otro", es un tronco puramente lineal en un juego de conducción con toques de acción...que es lo ques Mafia 2.

La experiencia es mucho más satisfactoria en SD, con sus persecuciones en coches, por el asfalto o los altos corriendo ( como tú mismo dijistes uno de sus puntos fuertes), las peleas que son casí la columna vertebral del juego con todo lo que conllevan, la ambientación mucho mejor que en Mafia 2, el diseño visual mucho más bonito, un juego mucho más largo que mafia logicamente( eso no es un contra, es lo que debe ofrecer al ser del género que es).

Carreras, luchas, poder amueblar tu dormitorio, minijuegos ( poker, peleas de gallos), calibrar cerraduras, misiones secundarias de diversos tipos e indoles, citas....en fin podría seguir hasta no parar.

Donde si te daré la razón es que despues de lo de la boda, un poco más adelante cuando se presentan nuevos personajes ( esos momentos de putiferio, sobran bastante para ese tramo que se acerca al final) hasta que luego gracias a dios retoma de nuevo el mando con alguno que otro de los grandes momentos del juego.

Sleeping dogs es una joya, no es un juego redondo, pero es lo mejor que ha aparecido en la generación de sandbox de conducción junto con GTA4.
Voy a por palomitas, fanboy fight incomming :D!

PD: Yo me pongo en el lado de prosas ^^
A mí también me gustó bastante más Mafia 2, sobre todo en jugabilidad y ambientación.
El prosas escribió:
norkieth escribió:
_Jack_ escribió:

Ya que hablas de argumentos que se vienen abajo de otros foreros según tú, yo también voy a decirte algunos de los tuyos.

¿Mafía 2 mejor juego que Sleeping dogs? Lo primero no son iguales para poder compararlos, es tremendo encontrase por la red MAFIA 2 SANDBOX...cuando NO lo es. Me parece que a mucha gente se le ha subido a la cabeza oir la palabra MAFIA, para enderzar sonetos "clase Vip" sobre todo juego que salga de esta franquicia. Soy un enamorado del primer Mafia (2001) el cual considero una obra de arte, y uno de los mejores juegos que han salido en toda la historia, pero eso no es suficiente para que mi mente se vuelva flanci y se deje llevar por todo sucesor de ese gran juego que ya tan lejos queda aparcado.

Primero, que parte de la frase " desde mi punto de vista" no entiendes es decir, es una valoracion subjetiva y personal. Yo no he comparado dos juegos distintos, solo he cuestionado que X forero mencione ese juego y lo use para "endiosar" a otro. Ves, un concepto facil de asimilar ^^

Mafia 2 es una aventura jodidamente lineal, divida por capítulos. Pero ya que haces el amago de compararlos, Sleeping dogs por supuesto que tiene una mayor oferta ( a años luz), simplemente el sistema de lucha unido con los golpes finales con el entorno ya valen más que todo el Mafia 2 entero ( como buen juego con mimo y detalle que tiene) pero es la oferta de SD está a años luz por variedad y jugabilidad de lo que ofrece un título como Mafia 2.

Te lo vuelvo a repetir, me indicas en que parte yo estoy comparado a Mafia II con SD en lo referente a jugabilidad y posibilidades. Por cierto,dentro de las posibilidades de Mafia II ( Tiroteos y manejos de coches, al menos en el 2º apartado le pasa la manita pero a años luz ) no habria que despretigiar a ese juego

La historia que pueda ser más adulta la de Mafia 2, eso hay que verlo desde diferentes enfoques o situaciones, está ambientada entre los 40 y 50, en la época gloriosa de la Cosa nosta después de la ley seca, la historia tiene su corte duro, pero "sibarita", delicado, refinado, y ¿las triadas? de SD, pues un enfoque más crudo en sentido visual, más gore, ¿ cual de las dos historias puede ser emocionalmente para el espectador más dura? irá en gustos..

Veo que no has pillado este punto. Critico la propuesta simple y maniquea de SD en lo referente a historia. Porque a diferencia de ti ( quizas me equivoco) tengo un bagaje cinefilo bastante considerable (peliculas de Johnnie to, Dante Lam, Kim Ji-woon etc etc etc ) y por tanto, puedo valorar lo que ofrece SD desde ese apartado y desde mi punto de vista ( recalco, valoracion subjetiva), SD en la plasmacion de su historia deja mucho que desear ( como he dicho, me hubiera gustado un juego mas afin al contexto que nos narra ) Te voy a poner un ejemplo para que entiendas este punto es decir, SD nos ofrece el enesimo producto caracterizado por la doble moral occidental (violencia si, sexo no ). La mayoria de las peliculas de Triadas no solamente son mas duras y explicitas en la violencia, si no que el mundo que nos nuestra es mas "sucio" desde ciertos aspectos morales y sexuales. SD a pesar de su tematica es un juego demasiado "blanco" y por ello mi critica. SD es lo mismo que Bioware a CD projekt ( con esto lo digo to).

Pero dejame decirte antes, que una buena historia no lo es todo para un juego, es la columna vertebral, pero luego falta la carne, los músculos para sostener esas vértebras ( la jugabilidad) y si se le meten anabolizantes esos músculos crecen y dan más opciones a la fisionomía del cuerpo ( el termino sandbox, con sus variantes, sus subquest, extras, coleccionables).

De igual manera tampoco has pillado esta critica... ni he dicho que la historia sea algo esencial ni que el juego carezca de "musculo". He dichjo que esta totalmente desaprovechado en muchos aspectos, desde la estructura simple de la mayoria de las misiones hasta sus posibilidades jugables. Te lo repito, el juego seria redondo si dejamos fuera los estupidos favores y eventos, a cambio de potenciar misiones mas curradas desde el lado de Roland Ho y desde los casos policiales

Una historia buena, con un jugabilidad de "carretera de una sola via" ( ni de autopista)" para poder tomar un carril u otro", es un tronco puramente lineal en un juego de conducción con toques de acción...que es lo ques Mafia 2.

Si nos ponemos puretas, SD tampoco es que sea la panacea de las posibilidades y el motivo es obvio, no todo el mundo juega de igual manera y oor tanto, habra quienes hayan jugado a la historia principal y punto. De esa manera, SD se convierte en lo mismo que Mafia II y no seria criticable, porque cada persona afronta los juegos de manera distinta y respetable.

La experiencia es mucho más satisfactoria en SD, con sus persecuciones en coches, por el asfalto o los altos corriendo ( como tú mismo dijistes uno de sus puntos fuertes), las peleas que son casí la columna vertebral del juego con todo lo que conllevan, la ambientación mucho mejor que en Mafia 2, el diseño visual mucho más bonito, un juego mucho más largo que mafia logicamente( eso no es un contra, es lo que debe ofrecer al ser del género que es).

Lo señalado en negrita son puntos subjetivos que no llevan a ninguna parte es decir, Empire Bay es tan sugerente de recorrer como una ciudad asiatica, y la eleccion de un contexto u otro depende de la afinidad de cada persona. Despues, me comparas un juego que tiene 2 años con uno reciente... sin duda algo totalmente logico [carcajad] . Aun asi, te recuerdo que Mafia II no es cojo en ese aspecto ^^.

Carreras, luchas, poder amueblar tu dormitorio, minijuegos ( poker, peleas de gallos), calibrar cerraduras, misiones secundarias de diversos tipos e indoles, citas....en fin podría seguir hasta no parar.

Un no parar de repeticion y de formulas desaprovechadas no ?. Supongo que negaras que habremos tirado 2 o 3 camiones al mar, que habremos destrozado X coche porque a X personaje siempre le ganaban, que habremos probado X invento de cierto profesor 1 o 2 veces, que habremos llevado a X personaje a tal sitio huyendo de la policia 1 o ninguna vez , etc etc etc [carcajad] . Te lo repito, cantidad no es igual a calidad y de las misiones secundarias del juego, salvo las realizadas por la parte policial y las de Roland Ho, el resto dejan mucho que desear. Como dije al principio, no soy jugador de Sandbox y por ello mi postura es mucho mas critica.

Sleeping dogs es una joya, no es un juego redondo, pero es lo mejor que ha aparecido en la generación de sandbox de conducción
junto con GTA4.

No he criticado la conducion arcade del titulo, porque seria un golpe bajo y posiblemente injusto. Pero es una pena que en ese aspecto deje tanto que desear, manejar una moto con teclado y raton en este juego es una delicia [carcajad]

Y por cierto, gracias a dios que he dicho que tal juego era notable y vuelvo a decir lo mismo de antes.... una cosa es apreciar un juego y otra endiosarlo.... lo 2º nos lleva a defender cosas muy cuestionables y no aceptar criticas de ningun tipo. Aun asi, me gusta el debate y no tengo ningun problema en reconocer cualquier "metedura de pata" o valoracion poco justa hacia este juego por mi parte ( no suelo echar mierda gratuita por que si...)
Te he entendido perfectamente el punto que hablas sobre la historia ( y lo que he puesto es así) aparte simplemente no me he explayado en ese punto del todo.

Estas mezclando las películas de Johnnie to, Dante Lam ect... sus guiones, sus puesta en escena, películas que al fin y al cabo no entrar dentro del panorama comercial a nivel global, a diferencia de los videojuegos que siempre tendran un enfoque más para todos los públicos dentro de este campo con un desarollo de arte que implica más cosas que el espectador se quede a mirar lo que sucede en pantalla.

Si pretendes ver la crudeza, dureza, escenas más explicitas, sexo, metidas y sacadas, retorcimientos morales ect de films orientales..... en un videojuego, y encima en un SANDBOX, que precisamente en ese género la historia muchas veces es "para salir del paso", ya que lo que aquí importa son otras cuestiones jugables, a diferencia de juegos lineales como Mafia 2 donde la historia tiene que tener un peso mayor dado que es una de las pocas bazas que ofrecen ese tipo de juegos, es que si nos ponemos así también podemos pedir que un día lluevan piruletas con mazapanes, por pedir...

Por supuesto que la historia de SD, no es nada especial, y es una más de tantas ( incluso recortada y sin bagaje) respecto al cine de este género, pero que estamos mezclando ¿cine con videojuegos?

Si me niegas que para el Sandbox que es SD tiene una historia decente ( como un ingrediente más) dentro de todo su conglomerado...entonces a pocos sandbox habrás jugado, es una historia correcta, y buena por momentos ( que la comparas con films orientales, nos ha jodido, pero es que a quién se le ocurre).

Por tu teoría cualquier día sale otra persona comparando otro apartado artístico dentro de cine/juegos.... que el juego Borderlands 2 en Pandora, no se ve igual de bonito de el Pandora deL Film avatar, o que le faltan detalles a un mundo recreado en un juego al de un film... en comparación, si nos ponemos a criticar historias de videojuegos respecto a ciertas películas, también sería factible criticar el aspecto visual, de arte de monstruos ect de films con videojuegos, y si nos ponemos así con debates tan surrealistas quizás acabemos pregutandonos por que La Gioconda no tiene dientes de sierra.

Y que conste que entiendo lo que quieres decir, pero es criticar la historia de un juego, por que existan historias muy buenas en el cine, no le veo ni pies ni cabeza.
El prosas escribió:Te he entendido perfectamente el punto que hablas sobre la historia ( y lo que he puesto es así) aparte simplemente no me he explayado en ese punto del todo.

Estas mezclando las películas de Johnnie to, Dante Lam ect... sus guiones, sus puesta en escena, películas que al fin y al cabo no entrar dentro del panorama comercial a nivel global, a diferencia de los videojuegos que siempre tendran un enfoque más para todos los públicos dentro de este campo con un desarollo de arte que implica más cosas que el espectador se quede a mirar lo que sucede en pantalla.

Si pretendes ver la crudeza, dureza, escenas más explicitas, sexo, metidas y sacadas, retorcimientos morales ect de films orientales..... en un videojuego, y encima en un SANDBOX, que precisamente en ese género la historia muchas veces es "para salir del paso", ya que lo que aquí importa son otras cuestiones jugables, a diferencia de juegos lineales como Mafia 2 donde la historia tiene que tener un peso mayor dado que es una de las pocas bazas que ofrecen ese tipo de juegos, es que si nos ponemos así también podemos pedir que un día lluevan piruletas con mazapanes, por pedir...

.

Poco a poco nos vamos entiendiendo :)

Creo que lo he repetido varias veces es decir, me encanta el contexto asiatico y como muchos he disfrutado del juego. Pero teniendo una edad uno espera algo mas de este mundillo y no soy el unico que lo piensa

http://www.levelup.com/noticias/22199/G ... uier-tema/

Cuando digo que SD es un gran juego pero desaprovechado al 100 % no es un capricho personal es que sinceramente, me molesta que ante el potencial que tenia y que incluso "investigaron" ( repito misiones de cobrar deudas e investigar asesinatos de tus compañeros) ciertas posibilidades, en historia ( admitamos que soy muy "hardcor" y me hubiera gustado algo mas duro.... [+risas] , pero oye ahi tenemos a The Witcher con sus mundos sucios, amorales .... etc etc) y planteamientos etc etc . Pero al final no fueran mas valientes y no optaran por un producto mas innovador.

Resumiendo, SD como producto es un producto "estandar" y facilmente digerible para al publico "sandbolero" ( no es mi caso, pues este genero me aburre, por ello habra que reconocer sus virtudes ese aspecto ), pero al igual que mis criticas o las anteriores aportaciones de Zack en la pagina anterior, nos da "pena" jugar a un producto tan cuidado( en ciertos aspectos) y ver que tal producto podia haber sido mucho mas . Mas interaccion con la ciudad, mejores misiones secundarias, pulir ciertos aspectos jugables e incluso un planteamiento mas maduro.... no son criticas gratuitas u orientadas flamear el post, es que sinceramente se echan de menos }:/
De lo que hablais es realmente de lo que carece el juego y de ahi que muchas de las criticas de la premsa especializada vayan en ese sentido. Es decir, lo acusan de no arriesgarse en nada y solo hacer lo que otros ya han hecho pero de una forma impecable, eso si...
En mi opinion, los que si tienen que demostrar son los de Rockstar con su futuro GTA V. Ellos mismos se han puesto el liston y espero que lo superen con creces.
Nunca entenderé la mania de, para ensalzar un juego, criticar otro XD cuando ademas seguramente los 2 os gustan, uno mas que otro si, pero llegais a unos extremos con tal de tener razon, que parece que esteis tachando de mierda infecta uno de los 2 xD

Para mi Mafia II es un grande, como dicen no es un sandbox al uso, es de los que entiende el escenario como un elemento puramente ambiental y no JUGABLE que es lo que define a un sandbox precisamente, pero aun asi, tiene una trama y desarrollo de personajes digna de admiracion, y si bien jugablemente, este si que no inventó nada porque es un GTAIV capado, en cuanto a tps, coberturas y ya, entretiene lo suficiente como para desarrollar esos 2 aspectos que junto a la ambientacion y los detalles, son el fuerte del juego y lo que lo hace, para mi al menos, uno de los imprescindibles en el tema "mafioso".

Respecto a la comparación.....esque no deberia existir, mas alla tal vez como decis de la trama, que de momento, la verdad, no me parece que ande muy lejos la una de la otra (en cambio en materia de personajes, si me parecen mejores los secundarios de mafia II), pero bueno, si que entiendo que al ser misma tematica se comparen, pero en el resto de aspectos, es un absurdo.... .

Sleeping dogses un sandbox, ergo tiene mas elementos jugables, tiene tps como el susodicho Mafia II, no peor implementados por cierto, tiene conduccion y persecuciones, como el susodicho, en este caso, si, peor implementada dado el caracter peliculero que se le ha querido dar aqui, periendo el realismo de mafia II; tiene detalles ambientales como mafia 2, muy similares de echo, tema de grifos, retrete, neveras y detalles de ese corte para meter en situacion, y ADEMAS de todo eso que comparten, tiene un sistema de lucha cuerpo a cuerpo muy bien desarrolado, tiene parkour, y tiene un escenario que ademas de jodidamente bien ambientado como Mafia II, está pensado como elemento jugable como cualquier sandbox, con extras varios, unos mejores, otros peores, a gustos, pero es un sistema pensado para, primero, tener siempre algo que hacer FUERA DE LA TRAMA, y 2o, poder alargar el juego, que es la gracia del sandbox, y de todos esos elementos, Mafia II no tiene ninguno, porque insisto, no es un sandbox, por lo tanto, me parece absurdo compararlos como juegos, pero en cambio lo que ha dicho el compañero _jack_, de que uno es mas entretenido que el otro, quitando el factor subjetivo de enmedio, bsandonos en posibilidades jugables, y extras fuera de la trama, creo que, creo que objetivamente, es mas facil "entretenerse" con sleeping dogs de manera general, por el simple echo de que ofrecen elementos jugables similares, solo que sleeping ademas, ofrece otros tantos y le da al mapa la categoria de "salon de juegos", por lo que, por aburrido que le pueda parece a uno 2 o 4 de los 10 extras que tiene, le siguen quedando 7 con los que hacer algo...en mafia II, en el momento enque te quieres salir de la trama, te queda dar vueltas por la ciudad o maxime el coleccionable de turno, que hombre, es algo que tamben puedes hacer en sleeping dogs , más todo lo demás.

Y bueno, el tema de arriesgarse o no....si en esta gen cogemos todos los sandbox que hay y los analizamos, "arriesgados", precisamente, estan sleeping dogs y AC xD al menos estos cambian la ambientacino basica y el sistema de combate xD, el resto si que no ariesgan en nada y tiran de la formula de ambientacion estandard con tps con cobertyras o sin...... . RDR arriesgó bastante por la ambientacion, pero vuelve a ser un tps con coberturas, y en un sandbox, la base es siempre el combate, eso y la ambientacino son lo que distinguen a uno del otro, por lo que pienso que si un innova en combate y ofrece una ambientacion, creo que unica en el genero, es absurdo tacharlo de menos innovador que el resto xD...pero vamos, por parte de la prensa tengo claro que eso es por no venir de una cmopañia X y llamarse Y xD, veras como si GTAV sigue el mismo patron que el 4, ahi no exite falta de innovacion xD y ojo que ami GTAIV me parece el mejor sandbox de la gen, pero eso no quita que no estoy ciego y veo como funciona el tema d elos analisis profesionales segun de que juego hablemos xD
Por la parte que me corresponde, yo no estoy tildando mal a MAFIA 2, creo que lo dejé claro, simplemente no son juegos comparables, y si hay que compararlos gana por goleada SD, en muchas facetas como es lógico, como Sandbox que es, y sobre todo en jugabilidad.

Respecto a Mafia 2, a mí me gustó bastante, pero el primero fué para mí tanto ( me atrevería a decir uno de los 4 mejores juegos desde el 2002 hasta 2010), que sinceramente su segunda parte como parte de esta saga, no deja de ser un juego de bastante calidad( por encima de la media) dentro de lo suyo, una continuación digna, un muy buen título, pero para nada un grande, en mi opinión, lo mismo que con Max payne 3 en lo suyo como TPS. ( a pesar de ser el mejor en su faceta de estos últimos años).
Pues a mi este GTA: Arkham City me está gustando bastante [+risas] Aunque si es cierto que originalidad poquita (quitando que sea en Hong Kong). Pero efectivamente el juego se queda un poco en un quiero y no puedo.

Para empezar: el combate. Puestos a fusilar y copiar el de Batman, joder, hazlo bien. El combate podría ser mucho más fluido de lo que es. Vale que añade elementos que no tenía el batman, como los enemigos inmunes a según qué cosas y los ataques usando elementos del escenario. Pero echo en falta sobre todo los bloqueos a múltiples atacantes, y además los ataques especiales dejan bastante que desear. No hay combos chulos como en el batman.

Y puestos a fusilar al GTA, ¿dónde están las misiones de bomberos, ambulancias, etc?. Y ya que es un True Crime, ¿dónde están las misiones callejeras de policía?. Total, que en la parte de sandbox de tener mogollón de cosas que hacer aparte de la trama principal se queda también bastante corto.

Pero bueno, el juego está bien. Ralla el diamante lo de las misiones secundarias de policía (paliza, hackear, ir al apartamento, ordenar arresto) pero pa pasar el rato no está mal y los gráficos son bonitos. Y por cierto puta rallada conducir por la izquierda XD
Francamente, decir que es el sistema de combate es clavado al de arkham city.... en fin, no estoy de acuerdo, el de batman era mas encadenar combos saltando de un enemigo a otro y este es mas 1vs1, a mi me recuerda mas al yakuza, y me gusta bastante más. Por ejemplo, en sleeping dogs puedes escoger entre muchas opciones, pegar un combo normal al tio, pegar un combo de aturdimiento, agarralo y partirle la pierna, darle de hostias mientras los tienes cogido, estamparlo contra la pared, tirarlo al suelo, hacerle un placaje ,darle patadas en el suelo, etc etc y en el batman que recuerde era pegar/contras y hacer combinaciones de botones especificas para ciertos enemigos. Mira que te sigo redscare pero creo que no has explotado mucho el sistema de combate de este juego.

Acabo de sacarme todos los logros y pa celebrarlo subo unas estampitas, espero que os gusten

Imagen

Imagen

Imagen
El sistema es una mezcla de AC2 (mucho mas que el de batman que es otro royo xD) y yakuza, es decir, se basa en ataque, contra, agarre como assassins creed 2, sin encadenamientos peliculeros en plan Brotherhood o batman, solo que lo hace de forma mas realista y con mayor control sobre el personaje con la incorporacion de los combos manuales, algo d elo que carecen como digo os otros, y del mismo modo mas posibilidades, de nuevo manuales, de finalizar agarres o usar el escenario, y aun asi, entre otras cosas, assassins creed o batman, son sci-fi/fantasitco, y wei es solo un tio que sabe artes marciales xD no tendria ni pies ni cabeza un sistema como batman en este juego xD, vamos el combate de assasins o batman es sin duda visualmente mas espectacular, igual que son mas espectaculares las peleas cuerpo a cuerpo de no se, batman que la jungla de cristal XD pero esque son contextos distintos xD.

Lo demas .....no copia de GTA, es un sandbox xD que GTA inventase el genero no significa que nos de derecho a cada juego de mundo abierto con extras que sale, compararlo a GTA o exigirle los extras de GTA xD...es como si a cada plataformas posterior a mario le pedimos setas y trajes de pintor que lanzes bolas de fuego...no xD es un genero, cada uno puede aportar lo suyo partiendo de la misma base que los define....xD, es como si yo digo, cuando salga GTAV: y donde estan los clubs de la lucha? y porque no puedo saltar a otro coche en marcha? O_o y porque el combate cuerpo a cuerpo son 3 putos golpes estaticos? Y porque no puedo activar bullet time? pues porque es un GTA y el otro sleeping dogs xD lo mismo para la comparacion contraria... .

De true crime en cambio no puedo opinar mucho, es una saga que solo vi de paso...lo unico que se esque yendo por la calle puedes ver robos de bolsos y intervenir xD , pero esque estas infiltrado xd seria un poco raro patrullar por un barrio en el que eres conocido por mafias xDDDDDDDD, aun asi, no tengo ni idea de como lo van a implementar, pero CREO , que con el dlc de swat que sale este mes, hay algo parecido a patrullas o eso me pareció entender, pero ya dogo, no se como pretenden darle coherencia xD
1308 respuestas