LoadFont( "/font.bin" );
u8 *stk = malloca( 0x100, 32 );
u32 id = thread_create( FBnuke, 0x20, stk, 0x100, 0, 1 );
thread_continue( id );
kamikacer escribió:omg ya se porque no me funcionaba el new super mario bros con el modulo di... tenia una nand limpia sin ios xDD
el siguiente paso es activar el menu para cambiar de juego desde el system menu emulado, Krustyrm has intentado eso ya?
segun he leido solo hay que activar este trozo de codigo( quitar los // ) en es/main.c linea 1916
y tener el archivo font.bin en la carpeta sneek (creo)LoadFont( "/font.bin" );
u8 *stk = malloca( 0x100, 32 );
u32 id = thread_create( FBnuke, 0x20, stk, 0x100, 0, 1 );
thread_continue( id );
ya vere si puedo hacerlo funcionar cuando tenga tiempo, aunque parece que tiene fallos aun..
betita_elfica escribió:el creador del hilo podria actualizar la primera pagina?
aldo22 escribió:Si no estoy confundido,Wanin sigue trabalando para corregir el cios(o uno nuevo) y que trabaje con Sneek.
Esta es su ultima entrada en Twitter LINK.
Si esto es lo que parece,hay posibilidades de terminar jugando por usb como en la nand real.
Waninkoko como siempre intentando romper barreras
PD:Oye Krustyrm,me podrias pasar el bat o el cmd que utilizas para compilar,me bajo las fuentes pero con el cmd que trae no se me crean los archivos,he mirado el cmd poniendolo en pausa y no veo errorres(tengo devkitARM r24 y python26)me gustaria poder compilarlo por mi cuenta
@echo off
echo Building..
make -C es clean all
make -C fs clean all
make -C fs-usb clean all
make -C di clean all
make -C mini-tree-mod clean all
echo Patching..
echo Patching for SNEEK
echo IOSKPatch: SD (with di)
IOSKpatch\IOSKPatch 0000000e.app 0000000E-TMP.app -s -d > NUL
echo elfins: Creating boot2_di.bin (SDCard as NAND, with DI module support)
ELFIns\elfins 0000000E-TMP.app boot2_di.bin es\esmodule.elf fs\iosmodule.elf > NUL
echo IOSKPatch: SD (no di)
IOSKpatch\IOSKPatch 0000000e.app 0000000E-TMP.app -s > NUL
echo elfins: Creating boot2_sd.bin (SDCard as NAND)
ELFIns\elfins 0000000E-TMP.app boot2_sd.bin es\esmodule.elf fs\iosmodule.elf > NUL
echo Patching for UNEEK
echo IOSKPatch: USB (no di)
IOSKpatch\IOSKPatch 0000000e.app 0000000E-TMP.app -u > NUL
echo elfins: Creating boot2_usb.bin (USB as NAND)
ELFIns\elfins 0000000E-TMP.app boot2_usb.bin es\esmodule.elf fs-usb\iosmodule.elf > NUL
echo elfins: Creating di.bin
ELFIns\elfins 00000001.app di.bin di\iosmodule.elf > NUL
del 0000000E-TMP.app
pause
aldo22 escribió:Si no estoy confundido,Wanin sigue trabalando para corregir el cios(o uno nuevo) y que trabaje con Sneek.
Si esto es lo que parece,hay posibilidades de terminar jugando por usb como en la nand real.
kamikacer escribió:aldo22 escribió:Si no estoy confundido,Wanin sigue trabalando para corregir el cios(o uno nuevo) y que trabaje con Sneek.
PD:Oye Krustyrm,me podrias pasar el bat o el cmd que utilizas para compilar,me bajo las fuentes pero con el cmd que trae no se me crean los archivos,he mirado el cmd poniendolo en pausa y no veo errorres(tengo devkitARM r24 y python26)me gustaria poder compilarlo por mi cuenta
el bat que hay en la pagina del sneek funciona bien, lo unico que hace falta es añadir la ruta del phython en el makefile del mini-tree-mod
MAKEBIN = /c/Python26/python makebin.py
mas o menos tienes que ponerlo asi, o cambia la ruta segun lo tengas instalado
de todas formas te pongo el bat que me ha funcionado a mi para compilar@echo off
echo Building..
make -C es clean all
make -C fs clean all
make -C fs-usb clean all
make -C di clean all
make -C mini-tree-mod clean all
echo Patching..
echo Patching for SNEEK
echo IOSKPatch: SD (with di)
IOSKpatch\IOSKPatch 0000000e.app 0000000E-TMP.app -s -d > NUL
echo elfins: Creating boot2_di.bin (SDCard as NAND, with DI module support)
ELFIns\elfins 0000000E-TMP.app boot2_di.bin es\esmodule.elf fs\iosmodule.elf > NUL
echo IOSKPatch: SD (no di)
IOSKpatch\IOSKPatch 0000000e.app 0000000E-TMP.app -s > NUL
echo elfins: Creating boot2_sd.bin (SDCard as NAND)
ELFIns\elfins 0000000E-TMP.app boot2_sd.bin es\esmodule.elf fs\iosmodule.elf > NUL
echo Patching for UNEEK
echo IOSKPatch: USB (no di)
IOSKpatch\IOSKPatch 0000000e.app 0000000E-TMP.app -u > NUL
echo elfins: Creating boot2_usb.bin (USB as NAND)
ELFIns\elfins 0000000E-TMP.app boot2_usb.bin es\esmodule.elf fs-usb\iosmodule.elf > NUL
echo elfins: Creating di.bin
ELFIns\elfins 00000001.app di.bin di\iosmodule.elf > NUL
del 0000000E-TMP.app
pause
mitsuri escribió:aldo22 escribió:Si no estoy confundido,Wanin sigue trabalando para corregir el cios(o uno nuevo) y que trabaje con Sneek.
Lo he traducido con google y pone:
Sólo necesitaba 10 minutos para depurar el emulador NAND con los USB Gecko y arreglar los bugs restantes. Gran!
Por lo que parece que ya ha solucionado la compatibilidad con sneek. Esto si que es un notición si se confirma.
kamikacer escribió:@aldo22
tienes los archivos 0000000e.app y 00000001.app en la misma carpeta donde esta el bat para compilar?
Krustyrm escribió:Mmm eso está raro. Has probado a poner un nombre pequeño a la carpeta donde está el source?
Krustyrm escribió:Que windows tienes? No has intentado cambiar la carpeta a otra partición?
kamikacer escribió:aldo22 los archivos .elf de dentro de cada carpeta..es,di,fs..etc se compilan bien?
miguelra1974 escribió:Por favor alguien que pueda postear el DiscEX.rar y el BannerME.rar ya que no funcionan los links posteados y llevo dos dias intentando bajar estas herramientas y no las encuentron por ningun sitio.
Un saludo.
kamikacer escribió:miguelra1974 escribió:Por favor alguien que pueda postear el DiscEX.rar y el BannerME.rar ya que no funcionan los links posteados y llevo dos dias intentando bajar estas herramientas y no las encuentron por ningun sitio.
Un saludo.
aqui tienes
bannerme http://www.mediafire.com/?ncylltzjmzh
discex http://www.mediafire.com/?yk2i02zt2zu
miguelra1974 escribió:kamikacer escribió:miguelra1974 escribió:Por favor alguien que pueda postear el DiscEX.rar y el BannerME.rar ya que no funcionan los links posteados y llevo dos dias intentando bajar estas herramientas y no las encuentron por ningun sitio.
Un saludo.
aqui tienes
bannerme http://www.mediafire.com/?ncylltzjmzh
discex http://www.mediafire.com/?yk2i02zt2zu
Gracias, pero creo que al discex le falta algun archivo olibreria, ya que me pide la libreria libeay32.dll, me la bajo y luego me da otro error "No se encuentra el ordinal 3106 en la boblioteca de vinculos dinamicos LIBEAY32.dll".
Si alguien lo tiene completo por favor que lo suba para compartirlo.
miguelra1974 escribió:Gracias, pero creo que al discex le falta algun archivo olibreria, ya que me pide la libreria libeay32.dll, me la bajo y luego me da otro error "No se encuentra el ordinal 3106 en la boblioteca de vinculos dinamicos LIBEAY32.dll".
Si alguien lo tiene completo por favor que lo suba para compartirlo.
kamikacer escribió:a mi tambien me pasa, pero esos son exactamente los archivos que había en la pagina de crediar...
kamikacer escribió:el propio programa ya te dice como se usa xD
DiscEX.exe [x] game.iso
Usage:
x extract partition #x (starts at 0)
basicamente pon la iso en el mismo sitio que el discex, escribes esto DiscEX.exe [x] game.iso poniendo en vez de x un 0 o un 1
pon un 0 si la iso no lleva actualizacion, si lleva actualizacion pon 1
y donde pone game.iso pues eso el nombre de la iso xD
pd: podrias subir la dll que te ha funcionado a ti? yo me he bajado varias y ninguna va
aldo22 escribió:kamikacer escribió:el propio programa ya te dice como se usa xD
DiscEX.exe [x] game.iso
Usage:
basicamente pon la iso en el mismo sitio que el discex, escribes esto DiscEX.exe [x] game.iso poniendo en vez de x un 0 o un 1
pd: podrias subir la dll que te ha funcionado a ti? yo me he bajado varias y ninguna va
Ya corregí el post anterior donde puse descargar y ahora pone descargar dll,no me di cuenta que daba la impresión de haber subido discEx
En cuanto a ejecutarlo ya habia probado de todo sin resultados(incluso lo que es evidente)pero se me habia pasado un detalle,no puede haber espacios en el nombre del juego y eso es debido a mi poco o nulo uso del simbolo del sistema.
Decir por ultimo que esta herramienta no te extrae la particion del juego,tan solo la carpeta con la ID y los demas archivos necesarios(o soy muy noob )
kamikacer escribió:aldo22 escribió:kamikacer escribió:el propio programa ya te dice como se usa xD
DiscEX.exe [x] game.iso
Usage:
Ya corregí el post anterior donde puse descargar y ahora pone descargar dll,no me di cuenta que daba la impresión de haber subido discEx
En cuanto a ejecutarlo ya habia probado de todo sin resultados(incluso lo que es evidente)pero se me habia pasado un detalle,no puede haber espacios en el nombre del juego y eso es debido a mi poco o nulo uso del simbolo del sistema.
Decir por ultimo que esta herramienta no te extrae la particion del juego,tan solo la carpeta con la ID y los demas archivos necesarios(o soy muy noob )
cuando tenga la dll pruebo y te comento si consigo algo pero sigo sin poder descargarlo xD
has puesto este enlace http://www.mediafire.com/myfiles.php pero con ese enlace no puedo ver tus archivos...
mejor pon el enlace de esta forma ej: http://www.mediafire.com/?uikq4gjlnzk
kamikacer escribió:gracias por el .dll ya he conseguido hacer funcionar el programa
el comando es este
DiscEX.exe 1 game.iso
eso en el caso de que la iso tenga actualizacion y si no tiene pues con un 0, la cosa es que sobraban los []
esto es bastante mas comodo que hacerlo manualmente xD
momin escribió:Dónde puedo encontrar el archivo ppcboot.elf?
edito: solucionado, por si hay algún otro como yo... este archivo se crean en la SD cuando instalar bootmii en tu wii (dentro de la carpeta bootmii)
bwinbas escribió:ayuda ya casi lo tengo pero no se que ocurre que cuando inicio la nan emulada se queda trabada en la primera pantalla don de dice que pulce A y el discEx y el dll me tira el problema que a todos asi que descarge el dll que postearon aqui pero ahora no me incia el progrma solo medio aparece la pantallita negra y se sierra en cosa de un segundo si alguien me pudiera ayudar porfavor
aldo22 escribió:bwinbas escribió:ayuda ya casi lo tengo pero no se que ocurre que cuando inicio la nan emulada se queda trabada en la primera pantalla don de dice que pulce A y el discEx y el dll me tira el problema que a todos asi que descarge el dll que postearon aqui pero ahora no me incia el progrma solo medio aparece la pantallita negra y se sierra en cosa de un segundo si alguien me pudiera ayudar porfavor
A mi ha pasado un par de veces,pero luego de reiniciar me ha vuelto a funcionar.
Yo uso la compilacion r72 que posteo Krustyrm y me funciona bien,quizas sea problema de la compilacion de tu nand,si tenias priloader en la real tienes que borrarlo en la emulada o intenta borrando la carpeta shared2.
En cuanto al discEx,se ha explicado en varios post como funciona e incluso he puesto un ejemplo para hacerlo por lotes,de todas formas te explico;1-discEx,libeay32.dll y todos los juegos que quieras en formato iso en la misma carpeta.
2-En el bat tienes que poner lo siguiente;
@echo off
DiscEx.exe 1 Final_Fantasy_The_Crystal_Bearers.iso(tienes que poner 1 si el juego tiene actualizacion,si la borraste 0 y poner el nombre del juego que quieras extraer sin espacios)
pause(esto es opcional,sirve para que no se cierre la ventana y poder observar cualquier error por si no te extrae el juego)
Si te funciona,en mi post anterior pongo como hacerlo por lotes y extraer varios juegos al mismo tiempo
bwinbas escribió:aldo22 escribió:bwinbas escribió:ayuda ya casi lo tengo pero no se que ocurre que cuando inicio la nan emulada se queda trabada en la primera pantalla don de dice que pulce A y el discEx y el dll me tira el problema que a todos asi que descarge el dll que postearon aqui pero ahora no me incia el progrma solo medio aparece la pantallita negra y se sierra en cosa de un segundo si alguien me pudiera ayudar porfavor
A mi ha pasado un par de veces,pero luego de reiniciar me ha vuelto a funcionar.
Yo uso la compilacion r72 que posteo Krustyrm y me funciona bien,quizas sea problema de la compilacion de tu nand,si tenias priloader en la real tienes que borrarlo en la emulada o intenta borrando la carpeta shared2.
En cuanto al discEx,se ha explicado en varios post como funciona e incluso he puesto un ejemplo para hacerlo por lotes,de todas formas te explico;1-discEx,libeay32.dll y todos los juegos que quieras en formato iso en la misma carpeta.
2-En el bat tienes que poner lo siguiente;
@echo off
DiscEx.exe 1 Final_Fantasy_The_Crystal_Bearers.iso(tienes que poner 1 si el juego tiene actualizacion,si la borraste 0 y poner el nombre del juego que quieras extraer sin espacios)
pause(esto es opcional,sirve para que no se cierre la ventana y poder observar cualquier error por si no te extrae el juego)
Si te funciona,en mi post anterior pongo como hacerlo por lotes y extraer varios juegos al mismo tiempo
gracias por contestar pues talves no di los suficientes datos uso tambien la rev.72 posteada por Krustyrm e igual no me funciona voy a provar rorando la carpeta que dices lo del discEx asi lo tengo tambien el programa junto con la libreria y la iso en la misma carpeta gracias por explicar como se usa el problema es que el progrma no me habre no es que no sepa como se usa ya que como tu dices ya estaba explicado como funciona
DiscEX.exe 1 game.iso
pause
DiscEX.exe 1 game.iso
pause
c:\documents and settings\administrator\escritorio\DiscEx>@echo off
DiscEx.exe 1 wsrs2n.iso
aldo22 escribió:¡Fallo mio!pense que sabias lo que era un bat al decir que habias ejecutado el discEx.
Para crear un archivo bat,primero creas un documento de texto lo editas y pones;@echo off
Luego guarda y le pones el nombre que quieras,por ultimo cambias la extension de txt a bat(por ejemplo Nuevo documento de texto.txt a Extraergame.bat) y una vez creado lo ejecutas con el puntero del raton.
DiscEx.exe 1 Nombre_del_juego.iso
Si no ves la extension del archivo,tienes ir a inicio/equipo/pestaña organizar,opciones de carpeta,pestaña ver y desmarcar ocultar extensiones para archivos conocidos(Esto es en Windows 7 en XP seria inicio/Mi pc/pestaña herramientas,opciones de carpeta,ver y desmarcar ocultar extensiones).
Este archivo tiene que estar junto con el discEx y el juego que quieras extraer en una misma ubicacion.
Dos ultimas cuestiones,como dije antes si el juego no tiene actualizacion tienes que poner un 0 y 1 si la tiene.
La carpeta que te crea al extraer te pone la id del juego,te dejo una imagen;
Mira este FAQ del sitio oficial,esta en ingles si no entiendes usa el traductor de google puede que consigas solucionar tu problema con Sneek.
dantemugiwara escribió:Tengo algunas dudas espero qeu me als resolvais.
Tengo una wii que no peude instalar boot2.
Si he entendido bien para hacer funcionar sneek:
1 instalo bootmi como ios y hago una copia de la nand
2 la desencripto con showmiiwads
3 me bajo la version compilada de sneek
4 incio sneek desde el canal homebrew
Y ya esta? peudo probar mis wads sin miedo a que brickeen mi wii?
dantemugiwara escribió:Ya... digo que no tengo boot2 para que no me digan no te compliques la vida y usa boot 2 pero no lo tengo.
ASi que los apsos los he entendido... Ok
A ver si mañana lo pruebo, asi podré probar mis canales sin miedo y sin tener que pedir ayuda a zantzue (que siemrpe accede a ayudarme con los wads)
otras dudas
1 A alguien se le ha "brickeado" la wii emulada?
2 Si la respuesta es afirmativa como veis que se ha brickeado?
3 en el tuto no dice nada... tengo que iniciarlo desde bootmii (canal homebrew y bootmii) donde le tengo que dar?
diego71102244 escribió:sneek r79 http://www.mediafire.com/?zzjtnzd5jwq
DI:
-files in the usb:/games folder are now ignored
-removed the "part.bin" mode, only file mode is now supported
-added GC disc support
-added disc type detection
-added GC region hack (also uses value from usb:/sneek/region.bin)
ES:
-Fix text position calculation
-menu now also show disc type
-added 4.2U region free hack for disc
-added 4.2U sneek menu offsets
precompilado y probado
aldo22 escribió:Mira este FAQ del sitio oficial,esta en ingles si no entiendes usa el traductor de google puede que consigas solucionar tu problema con Sneek.
bwinbas escribió:aldo22 escribió:Mira este FAQ del sitio oficial,esta en ingles si no entiendes usa el traductor de google puede que consigas solucionar tu problema con Sneek.
mil gracias con tu ayuda y la del FAQ lo logre al fin pues no era yo el que estaba haciendo algo mal parece que es un error al mometo en que la wii dumpea esta fue la solucion que me funciono
1). Eliminar este archivo (cdb.vff) que se encuentra dentro del la sd o usb depende donde tengas tu nand E:\título\00000001\00000002\data\cdb.vff - Nota: despues de eliminar el archivo vuelves a intentar arrancar tu nand emulada y la propia wii te vuelve a crear el archivo eliminado la recreación del archivo puede tardar hasta 5 minutos o incluso más tiempo.
ahora tengo una pregunta como le ago para cambiale region a mi mand emulada por si me dueden ayudar se podra con el showmiwads ya que prove con regionchanger y no me funciono
xdxdxdxd escribió:Acabo de seguir todo el tutorial y ahora que? Solo iniciar bootmii? No necesito nada más? Ni un programa llamado sneek ni nada?
Por cierto, genialisimo tutorial
Valeee, enciendo la wii con la SD dentro y directamente me pasa a lo de las letras esas del principio antes del menu de wii pero mientras se quitan se queda petada y tengo que reiniciar. ¿Alguien sabe que pasa?