[Hilo Oficial] Snow Leopard

Recordáis como sacar el mensaje de confirmación de borrar la papelera? Es bastante molesto...

Merci
Tyler Durden escribió:Recordáis como sacar el mensaje de confirmación de borrar la papelera? Es bastante molesto...

Merci

Si pulsas con el Alt presionado cuando le das a Vaciar Papelera no te aparece el mensaje. Ahora, si quieres que nunca te aparezca sin hacer nada, no lo sé...
<<PoRtNoY>> escribió:Si pulsas con el Alt presionado cuando le das a Vaciar Papelera no te aparece el mensaje. Ahora, si quieres que nunca te aparezca sin hacer nada, no lo sé...

Recuerdo que antes, lo tenía sin tocar nada.

Creo que se tiene que poner desde el terminal...
Para quitar lo de la confirmación al vaciar la papelera: "Finder"->"Preferencias"-> Pestaña "Avanzado" y ahí hay que quitar lo de "Mostrar aviso antes de vaciar la Papelera"

Por cierto, esta bien saber lo de los gifs y el Safari, porque antes con tener 2 gifs en la misma página ya petaba.
bubbles escribió:Para quitar lo de la confirmación al vaciar la papelera: "Finder"->"Preferencias"-> Pestaña "Avanzado" y ahí hay que quitar lo de "Mostrar aviso antes de vaciar la Papelera"

[plas] [plas]
Tyler Durden escribió:Bueno, lo acabo de probar y estoy pasando iTunes e iPhoto del HDD que tengo. Me tardará un ratito...

Una cosa que acabo de ver y me resulta bastante molesta...

Antes, cuando tenía abierta una ventana de Safari y le clickava 2 veces en la parte superior de la barra, se minimizaba, pero ahora no hace nada...

Como puedo cambiarlo? Merci

Preferencias-->Apariencia
Marca: Minimizar la ventana al hacer doble clic en la barra de título

Edito: Acabo de darme cuenta que ya había sido contestado. Lo siento.
Bueno, ya me ha llegado, me lo han dejado en el buzón [+risas].
Como dije he actualizado porque no tenía espacio en un HDD para hacer un backup con time machine.
Lo que más noto es la mejora de safari... y el resto del sistema se le ve más fluido, pero tampoco nada milagroso.
bydaute escribió:pedi mi copia de Snow Leopard dvd en ebay (del Reino Unido) el miercoles 2 de sep.... y hoy viernes 4 sep en micasa (Tenerife)....en mis manos para instalar...esto es rapidez, a ver si aprenden algunos...ah...y la he pedido x ebay, ya q en canarias en las tiendas no han llegado, y en la apple store para canarias no venden sx lo visto no somos españa

Chapó tio!, pero si compras algo a la península y según como los pilles ¡¡te cobran aduanas!!, me parece patético, además de que pagamos el iva cuando no deberíamos y los gastos de envío que son una pasada...nos cobran aduanas.

Lo último, llevo un tiempo con la batería petada (que me dura 2 horas y media o algo más, pero está petada >.<). Llamo a bananacomputer y me dicen que no tienen baterías en tienda que tienen que consultar con apple. Me llaman luego y me dicen que para la sustitución (eso, que les doy la mía y me dan otra) tengo que pagar 150€ más 2-3 semanas (que tengo que estar sin batería) para que se realice el canjeo. Anda ya!, si en la Apple Store sale 120€ con envío y todo... fuertes estafadores...
Hablando de baterías:
Imagen
Ya no está el menu de perfiles de energía, puede que por eso aumente la temperatura, porque al conectarlo a la corriente se ponga automáticamente en Alto Rendimiento.
Mirando el estado de la promoción, me pone esto:

Gracias. Hemos encontrado tu registro.

Hemos recibido tu solicitud y los documentos justificantes. Tu solicitud ha sido rechaza por las siguientes razones:

%%FF_msg3_6%%

Es imposible, cumplía los requisitos y me han cobrado los 8,99.

Bueno, ¿cómo puedo recuperar mi dinero?, porque encima de que me gasto 63 céntimos en sello, 8,99, casi 10€, ahora no quieren darme mi copia.

En fin, esto es el colmo.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
Titomalo escribió:Mirando el estado de la promoción, me pone esto:

Gracias. Hemos encontrado tu registro.

Hemos recibido tu solicitud y los documentos justificantes. Tu solicitud ha sido rechaza por las siguientes razones:

%%FF_msg3_6%%

Es imposible, cumplía los requisitos y me han cobrado los 8,99.

Bueno, ¿cómo puedo recuperar mi dinero?, porque encima de que me gasto 63 céntimos en sello, 8,99, casi 10€, ahora no quieren darme mi copia.

En fin, esto es el colmo.

Llamales a ver que te dicen.

PD: yo porfin lo tengo (22€ me ha salido el update de 29€ =D), despues de una semana de espera =D (jodidas tiendas resellers rusas, la que antes lo lanzaba era hoy... y como aqui no hay store online...)
Yo tengo un descuento en la Fnac de 15€, pero vamos, que no me sale de ahí perder el dinero de esta forma porque ellos decidan que no y no me expliquen al menos.

En fin, que desengaño me he llevado en serio y mira que lo envié todo en cuanto salió...
Una cosa que me ha llamado la atencion. Es que al consultar en el perfil del sistema, en Software pone:
Extensiones y Kernel de 64 bits : NO.

WTF!.

HE mirado por internete que parece ser que el modo de 64 bits esta desactivado, ahora si que me quedo OWNED. Puede tener algo que ver que tenga un Macbook Unibody 2.4 con 2GB de RAM????.

Tambien he visto por ahi que haciendo lo que pone en la siguiente url, se activa, pero me da un poco de cague enredar con eso, nose.... alguien que me diga algo :).

http://www.applesfera.com/curiosidades/ ... ow-leopard
Adama escribió:Una cosa que me ha llamado la atencion. Es que al consultar en el perfil del sistema, en Software pone:
Extensiones y Kernel de 64 bits : NO.

WTF!.

HE mirado por internete que parece ser que el modo de 64 bits esta desactivado, ahora si que me quedo OWNED. Puede tener algo que ver que tenga un Macbook Unibody 2.4 con 2GB de RAM????.

Tambien he visto por ahi que haciendo lo que pone en la siguiente url, se activa, pero me da un poco de cague enredar con eso, nose.... alguien que me diga algo :).

http://www.applesfera.com/curiosidades/ ... ow-leopard

Por lo que he leido dicen que lo mejor es no tocar eso. A mi tambien me aparece que no y tengo un macbook 4.1 (blanco), creo que eso indica que el kernel esta funcionando a 32 bits en vez de 64, aun asi si abres el monitor de actividad veras que la inmensa mayoria de las aplicaciones estan funcionando a 64 bits.

Saludos
Deberíamos pensar en un mensaje estándar para el caso "kernel no 64 bits" xDDD.

Ya se ha dicho que las aplicaciones corren a 64 bits esté o no el kernel a 64 bits, y que de hecho ahora mismo apple lo ha desactivado hasta que los programadores actualicen las kernel extension de las aplicaciones que los tengan, como por ejemplo vmware que sus kernel extensions son de 32 bits y no de 64.

Por el momento olvidaros del kernel a 64 bits y mejor que lo active apple en su momento.
Ok, gracias por vuestros apuntes, me ha quedado claro.

Lo he instalado desde cero (por tercera vez, mas que nada por probar una instalacion limpia sin tirar de copia), y la verdad es que no noto una diferencia de rendimiento por ningun lado. Me imagino que estara mas optimizado el uso de memoria.
Lo que si es cierto, es que parece que la CPU ahora se usa menos.
Adama escribió:Ok, gracias por vuestros apuntes, me ha quedado claro.

Lo he instalado desde cero (por tercera vez, mas que nada por probar una instalacion limpia sin tirar de copia), y la verdad es que no noto una diferencia de rendimiento por ningun lado. Me imagino que estara mas optimizado el uso de memoria.
Lo que si es cierto, es que parece que la CPU ahora se usa menos.

Verás que tu opinión cambia en unos días, porque se calienta bastante más :S. Bueno si el tuyo es unibody igual no se calienta tanto.
Arthan escribió:
Guarkolo escribió:Hola, pues me acabo de dar cuenta de una cosa que creo que han cambiado en SL y me jode bastante [mamaaaaa]. Antes se podia hacer doble click en la parte de arriba de la ventana y se minizaba, pero ahora ya no se puede. Alguien sabe como solucionar esto? Esque darle al botoncito ese enano... o dejar el raton para hacer command m es un coñazo.
Gracias.

Pues, para los que no se les minimiza al hacer doble click en la barra de titulo (o para los que no quieren que les pase), tienen que ir a preferencias del sistema>Apariencia> y seleccionar si quieren o no "Minimizar la ventana al hacer doble clic en la barra de titulos". Vamos, que esta opcion existe desde leopard (bueno y quien sabe, quizas desde antes).

Saludos!

uff gracias, tenía el mismo problema!

Por cierto, ya les vale poner esa opción en Apariencia, será que tiene mucho que ver...
Hola,

Quicksilver no me acaba de ir al 100 %.... Lo puedo ejecutar y usar para lanzar aplicaciones, etc... Pero no puedo asignar letras a los hotkeys de los triggers.... De hecho he probado a meter el trigger de busquedas en yubnub, que es el que mas utilizo, y al asignar las teclas en el hotkey me aparece como he pulsado o bien las teclas ctrl o alt o cmd pero no cundo pulso una letra....

Es decir si quiero lanzar yubnub en qs con cmd+y, en el hotkey sólo se aparece cmd....

A alguien mas le ha pasado??? Utilizo la versiona B56a7 (3825). De hecho tuve que desinstalar la que tenia en Leopard por que no podia lanzarla. Se abria al iniciar sesión pero como no me reconocia el hotkey asignado no lo podia lanzar.

Por si alguien no sabe de que estoy hablando y quiere animarse a probar:

http://thinkwasabi.com/2007/04/quicksil ... on-yubnub/
Hola.

Tengo este "problema": cuando haces click en un enlace que te redirecciona a un fichero para descargar, éste no comienza a descargarse...Este proceso antes era automático con Speed Download, es decir, tras hacer click, en vez de descargarlo el safari se iniciaba el Speed pero ahora ni uno ni otro. Para descargarlo tengo que hacer click derecho en el enlace y darla a "descargar..." y entonces el Safari inicia la descarga.
Decir que aún teniendo la última versión del Speed (pensaba que era por eso) no inicia la descarga.
¿Alguien sabe qué puede ser?
147gta escribió:Hola,

Quicksilver no me acaba de ir al 100 %.... Lo puedo ejecutar y usar para lanzar aplicaciones, etc... Pero no puedo asignar letras a los hotkeys de los triggers.... De hecho he probado a meter el trigger de busquedas en yubnub, que es el que mas utilizo, y al asignar las teclas en el hotkey me aparece como he pulsado o bien las teclas ctrl o alt o cmd pero no cundo pulso una letra....

Es decir si quiero lanzar yubnub en qs con cmd+y, en el hotkey sólo se aparece cmd....

A alguien mas le ha pasado??? Utilizo la versiona B56a7 (3825). De hecho tuve que desinstalar la que tenia en Leopard por que no podia lanzarla. Se abria al iniciar sesión pero como no me reconocia el hotkey asignado no lo podia lanzar.

Por si alguien no sabe de que estoy hablando y quiere animarse a probar:

http://thinkwasabi.com/2007/04/quicksil ... on-yubnub/

No me funciona, cuando presiono el comando personalizado directamente no hace nada... habrá que esperar a la actualización de Quicksilver o a otro método parecido
una preguntilla, como haceis para leer los discos ntfs?, ami ya no me funciona los programas que tenia en LEOPARD, :S
El problema del Quicksilver es que el creador se ha ido a trabajar con google.. Así que no sé si seguirá desarrollando Quicksilver...
peppymus escribió:una preguntilla, como haceis para leer los discos ntfs?, ami ya no me funciona los programas que tenia en LEOPARD, :S

Paragon Nfts es tu solución.
Jar-Jar escribió:
peppymus escribió:una preguntilla, como haceis para leer los discos ntfs?, ami ya no me funciona los programas que tenia en LEOPARD, :S

Paragon Nfts es tu solución.

gracias, voy a probar
Buenas gente.

Hay alguna forma de instalar el snow leopard, sin que me borre todas las fotos, la musica, los programas que tengo instalados?.

Gracias.
Pues al final me parece que voy a ir a la tienda a comprarlo. Le ha llegado a todo quisqui, hasta uno de mi pueblo que lo pidió un día después, menos a mi a todos. El que llegue me lo vendo por ebay o por aquí, por si alguien le interesa. Solo falta que no tengan en la tienda para ya cagarme en to xDD.
Tengo dos copias de SL, y veo que hay gente que lo quiere comprar pero por ser de canarias no lo puede pedir a la tienda. Si alguien quisiera podríamos arreglarlo.
soulforged escribió:El problema del Quicksilver es que el creador se ha ido a trabajar con google.. Así que no sé si seguirá desarrollando Quicksilver...

El quicksilver se puede bajar desde aki, la version que funciona con SL http://blacktree.com/
Si tenéis problemas con los Triggers probad a desinstalarlo por completo (usando AppCleaner, por ejemplo) e instalad la versión de Tiger, configuráis los Triggers con esa versión, la cerráis y actualizáis a la nueva.
El problema que tenía yo era que me funcionaban, pero al reiniciar la aplicación los perdía.

El problema al usar Commad + Y es que es posible que esté registrada a otra aplicación. Yo lo tengo configurado igual que el Dr. Wasabi, Comand + Shift + Y.

Comentad si os funciona :)
aLeX90 escribió:Si tenéis problemas con los Triggers probad a desinstalarlo por completo (usando AppCleaner, por ejemplo) e instalad la versión de Tiger, configuráis los Triggers con esa versión, la cerráis y actualizáis a la nueva.
El problema que tenía yo era que me funcionaban, pero al reiniciar la aplicación los perdía.

El problema al usar Commad + Y es que es posible que esté registrada a otra aplicación. Yo lo tengo configurado igual que el Dr. Wasabi, Comand + Shift + Y.

Comentad si os funciona :)

Estoy probando a volver a instalarlo...desinstale la version que tenia en Leopard con Appcleaner y nada. Quicksilver funciona a excepcion de la asignacion de las hotkeys en los triggers.
Si no funciona esta vez, probare como dices con la version de Tiger..

Yo en leopard tenia asignado cmd+y al trigger de yubnub y nunca tuve problemas... He probado con otras configuraciones y nada... con repeticion, tecla pulsada... no los pilla.
Pues aquí estoy, compuesto y sin SL xDD.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .... pues no les quedan unidades, dicen que conforme vienen se van.. jo, menos mal que nadie compra macs jaja, en fin a esperar al Lunes si es que llega el Lunes..
Que no hay forma... no consigo asignar las teclas al hotkey en quicksilver... Todo lo demas ok. Alguien sabe a que puede ser debido??? Alguien puede pasarme el Quicksilver para Tiger?? No he conseguido encontrarlo. En la web de blacktree no funciona el enlace de versiones anteriores..

Si averiguo algo lo posteo...

Saludos
147gta escribió:Que no hay forma... no consigo asignar las teclas al hotkey en quicksilver... Todo lo demas ok. Alguien sabe a que puede ser debido??? Alguien puede pasarme el Quicksilver para Tiger?? No he conseguido encontrarlo. En la web de blacktree no funciona el enlace de versiones anteriores..

Si averiguo algo lo posteo...

Saludos

Que raro, acabo de probar y funciona perfectamente.

http://blacktree.com/?quicksilver

Primero bajas la B54 que es para Tiger/Leopard y luego la B56a7.
Gracias! He conseguido algo... ya estoy cerca.... He seguido tus pasos instalar version de Tiger /Leopard, configurarlo y despues actualizar. Y ahora consigo poder asignar los hotkeys para la busqueda en yubnub, pero se me abre en la ventana de firefox en lugar de en la de quicksilver.... No esta mal pero preferiria que fuese en la de qs.... alguna idea???
147gta escribió:Gracias! He conseguido algo... ya estoy cerca.... He seguido tus pasos instalar version de Tiger /Leopard, configurarlo y despues actualizar. Y ahora consigo poder asignar los hotkeys para la busqueda en yubnub, pero se me abre en la ventana de firefox en lugar de en la de quicksilver.... No esta mal pero preferiria que fuese en la de qs.... alguna idea???

Entiendo que tu pones tu búsqueda por ejemplo "g elotrolado" y se te abre en Firefox. ¿Qué hay de incorrecto en eso?. Nunca ví que la búsqueda se procesase en el mismo QS, aunque Google Quick Seach Box sí lo hace (pero no con YubNub).

Corrigeme si me equivoco :S
aLeX90 escribió:
147gta escribió:Gracias! He conseguido algo... ya estoy cerca.... He seguido tus pasos instalar version de Tiger /Leopard, configurarlo y despues actualizar. Y ahora consigo poder asignar los hotkeys para la busqueda en yubnub, pero se me abre en la ventana de firefox en lugar de en la de quicksilver.... No esta mal pero preferiria que fuese en la de qs.... alguna idea???

Entiendo que tu pones tu búsqueda por ejemplo "g elotrolado" y se te abre en Firefox. ¿Qué hay de incorrecto en eso?. Nunca ví que la búsqueda se procesase en el mismo QS, aunque Google Quick Seach Box sí lo hace (pero no con YubNub).

No. No es asi. Yo tecleo el hotkey (cmd+shift+y por si acaso...) y se abre firefox (aunque lo tenga cerrado) y al abrirse me sale directamente la web de Yubnub (http://www.yubnub.org/) Una vez ahi ya puedo buscar lo que quiera usando los codigos yubnub... Como por ejemplo "g elotrolado"... Efectivamente el resultado de la busqueda siempre se mostrara en Firefox. Pero lo que quiero es meter los codigos de yubnub + cosas a buscar en la ventana de qs...

Ahora ha quedado mas claro no? El resultado al final es el mismo, pero es algo mas lento... y eso y Snow Leopard es contradictorio X D

Gracias por la ayuda. A ver si ahora ya pones la guinda solucionando este ultimo fallo.
Alguien tiene problemas con al Apple Remote cuando no lo usa con Quicktime?

Es que resulta que si lo uso con VLC por ejemplo, y le doy al botón de subir volúmen me sube el volúmen en el VLC y en el Mac a la vez, y si le doy al Play me pausa el VLC y me abre el iTunes, lo mismo me pasa con el EyeTV.

Si al menos pudiera desactivar lo de que se abra el iTunes al darle al Play me sería un poco más cómodo para aguantar mientras lo arreglan.

Saludos!
147gta escribió:
aLeX90 escribió:

No. No es asi. Yo tecleo el hotkey (cmd+shift+y por si acaso...) y se abre firefox (aunque lo tenga cerrado) y al abrirse me sale directamente la web de Yubnub (http://www.yubnub.org/) Una vez ahi ya puedo buscar lo que quiera usando los codigos yubnub... Como por ejemplo "g elotrolado"... Efectivamente el resultado de la busqueda siempre se mostrara en Firefox. Pero lo que quiero es meter los codigos de yubnub + cosas a buscar en la ventana de qs...

Ahora ha quedado mas claro no? El resultado al final es el mismo, pero es algo mas lento... y eso y Snow Leopard es contradictorio X D

Gracias por la ayuda. A ver si ahora ya pones la guinda solucionando este ultimo fallo.

Sólo me queda que crees el Trigger de forma incorrecta. ¿Haces command + X en el 3º casillero y te sale "Type to search"?
Imagen
ERES EL PU*O AMO!!!

Me estaba volviendo loco!! Y mira que durante las pruebas lo he hecho y repetido mil veces... Y en esta ultima no!!! Pa darme de [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Mil gracias!!!!
147gta escribió:ERES EL PU*O AMO!!!

Me estaba volviendo loco!! Y mira que durante las pruebas lo he hecho y repetido mil veces... Y en esta ultima no!!! Pa darme de [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Mil gracias!!!!

De nada hombre. Espero vivir del diagnóstico :) .
por fin lo he compradooooooooooooo!!!

Ahora un poco de Time Machine por si echo algo en falta, aunque mi intención es formatear y hacerlo todo limpito desde cero.
Yo después de probarlo durante tres días en el MacBook y ver como va me he decidido... Estoy preparando el Mac Pro para la instalación, que lo que tengo en el MacBook me da igual si lo pierdo, pero como pierda según qué del Mac Pro puedo tomarme la pastillita de suicidio que tengo en una caja clavada a la pared cerrada con cristal. xD
Joder y a mi aun no me ha llegao, esperemos que mañana sea el día. Y menos mal que me lo baje porque si no aun estaría esperando.
¿Sabeis si se puede poner el adblock en safari 64 bits?
juas escribió:¿Sabeis si se puede poner el adblock en safari 64 bits?

Nop, los extras no son compatibles con Safari a 64 Bits. Por cierto, yo desde que estoy en SL, he mandado a Safari a la puta mierda. El modulo de Flash chupa más que el propio navegador, y el Preview no se que más de lo mismo, se pone a chupar CPU que da gusto.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
yagoeq escribió:
juas escribió:¿Sabeis si se puede poner el adblock en safari 64 bits?

Nop, los extras no son compatibles con Safari a 64 Bits. Por cierto, yo desde que estoy en SL, he mandado a Safari a la puta mierda. El modulo de Flash chupa más que el propio navegador, y el Preview no se que más de lo mismo, se pone a chupar CPU que da gusto.

a mi safari con flash mas que chuparme mucha cpu, me pone los ventiladores del macbook a 4000rpm incluso estando el cpu frio cual hielo...
Pues prefiero safari a firefox... firefox es abrir un presupuesto de PCComponentes y al rato peta SIEMPRE, cuando le sale de las napias peta también, me hace extraños con el editor avanzado de EOL ¬_¬ etc.
Pregunta.

Tengo una partición de Bootcamp en mi Mac Mini que no quiero perder por ningún motivo. Al instalar SL desde cero ¿afectará en algo a dicha partición?
Una preguntilla, sabéis por casualidad si hay alguna forma de que el Dock no se muestre cuando hago uso del Exposé ? Es que eso hace que se me ralentize bastante gráficamente cuando tengo unas cuantas ventanas ...

Saludos.
Lock escribió:Pregunta.

Tengo una partición de Bootcamp en mi Mac Mini que no quiero perder por ningún motivo. Al instalar SL desde cero ¿afectará en algo a dicha partición?

No, yo he instalado desde cero y se mantiene intacta, usas la utilidad de discos y formateas la particion 'HD Macintosh', instalas ahi y la otra continua tal cual
1306 respuestas