Se que me voy a arrepentir de escribir este post, pues lo hago en un estado de cabreo total, pero me da igual porque necesito desahogarme.
Estoy en el capitulo 13 (El penúltimo) en dificultad ELITE y acabo de abandonar la partida por pura frustración. Ayer en este mismo capitulo llegue hasta el ultimo punto de control, aquel donde debes defender el cohete y me fue totalmente imposible acabarlo por mucho que lo intente, no tenia ni una granada y no hay cajones donde recargar y aunque de balas estaba bastante bien tampoco iba sobrado; Me había costado horas y mucha paciencia llegar hasta ese punto, pero al final tuve que dejarlo porque ya no podía mas.
Hasta el capitulo 12 había llegado con dificultad pero mas o menos bien, no entiendo el aumento de dificultad en este capitulo 13 que alcanza cotas de verdadera locura.
Es una pena porque el juego me estaba gustando, poco a poco me ha ido enganchando, me lo estaba pasando francamente bien, hasta que han acabado por amargarme con tanta dificultad, para matar a un enemigo le has de soltar plomo de la hostia y después a ti te matan de un tiro, por ejemplo, estoy a cubierto tras una muro y no puedo asomar la cabeza porque me están acribillando a balazos incluso a pesar de estar a cubierto consiguen darme y bajar mi nivel de salud hasta matarme, joder de que sirve una cobertura, tus compañeros muchas veces mas que ayudar estorban porque van a su puta bola, les doy una instrucción de que se pongan en una cobertura determinada y en pleno tiroteo la abandonan y se meten en medio de la batalla y claro palman, tengo que ir a reanimarlos y palmo yo. (pues vaya mierda de ayuda).
Total que el próximo SOCOM que salga no me lo pillare a no ser que los comentarios de la gente sean que la dificultad es mas asequible, me gustan los retos difíciles pero no los imposibles.
Ya se que algunos de vosotros diréis que lo habéis pasado en ELITE y que no lo veis tan difícil, también es cierto que hay gente que juega de la hostia, los he visto hacer cosas increíbles, pero sois una minoría, para el resto de mortales todo eso nos es prácticamente imposible. y que conste que yo no soy un paquete jugando, solo que no soy un crack, y me ratifico en el capitulo 13 de SOCOM se les ha ido la mano en la dificultad, se han pasado 40 pueblos.
Alguien debería explicar a los desarrolladores de videojuegos que la dificultad ha de ser la justa ni mas ni menos. Si es menos y te resulta demasiado facil te aburres y si es mas y abandonas por imposible te frustras y acabas odiando el juego. Quisiera recordar que el nivel ELITE es necesario para conseguir un trofeo, seria distinto que en un videojuego hubiera un nivel que no fuese necesario para conseguir ningún trofeo y le pusieran una dificultad verdaderamente imposible, este nivel podrian jugarlo todos aquellos que no tienen suficiente con los niveles inferiores y punto.
Si alguien tiene algún sistema o táctica que vaya bien para superar el puto capitulo 13, le agradeceria que lo comentara, creo que cuando me calme dentro de unos días lo vólvere a intentar, pero sera la ultima vez, si no lo consigo abandono, y sera la primera vez que me pase esto, no os digo donde metere la saga Socom si eso llega a ocurrir.
Un saludo a todos,