Bueno, ya he jugado un par de horas. Os cuento.
Si os gustó el primer juego este lo hará también, es lo mismo pero muy mejorado. Las nuevas pistas son muy chulas, no quiero estropear la sorpresa así que solo os diré que las basadas en los nuevos juegos debutantes son estupendas
.
El manejo ha cambiado ligeramente. Los vehículos tienen algo más de peso, pero el control sigue siendo muy, muy preciso y afinado. Ya no se puede abusar de los derrapes a lo bruto como en el primero (que te podías pasar la carrera entera a base de turbos) ya que ahora necesitas derrapes más largos para conseguirlos (hasta el punto de que conseguir un turbo de nivel 3 lleva su tiempo) y con cualquier roce en las curvas lo pierdes. Los controles mientras vuelas y mientras vas por el agua (que eran mi mayor preocupación) también están muy bien, el del agua por ejemplo es menos preciso que el del kart (lógico) pero sin ser mucho menos incontrolable, que es lo que no me gustaba de Diddy Kong Racing, que fue creo que el primer juego de este tipo en tener varias clases de vehículos.
Un punto a favor para mí es que al menos hasta ahora por lo que he visto las partes de vuelo y agua son complementarias, la estrella siguen siendo los karts. Lo más frecuente es que la mayor parte de la carrera transcurra en kart, y luego en la última vuelta el circuito cambie y tengas que pasar a otra modalidad, o que en segmentos cortos del circuito también tengas que cambiar, pero en ningún caso suponen la mayoría de la carrera. La transición está bien hecha y como el control es bueno, el cambio no resulta nada forzado.
Hay también un nuevo sistema de armas, que sin ser la repera es bastante mejor que el del 1. Hay algún arma interesante, como el guante, que además de hacer de escudo es capaz de "comerse" el arma y dejártela lista para atacar, o el turbopropulsor, un turbo más largo con ataque incorporado, pero hay que tener cuidado o se sobrecalienta si lo dejas activado demasiado tiempo. El escudo tradicional no existe, y el guante no es que salga muy a menudo, así que la forma de evitar ataques es usar un turbo en el último momento, o esquivar el ataque, que en el caso del pez globo (la típica mina, solo que en este caso es enorme, así que se ve venir) o la colmena de abejas es bastante posible.
Gráficamente es más o menos como el 1, con algunos aspectos mejorados como la presencia de agua, la iluminación, etc. La música mola, muchos temas son remixes de versiones clásicas de Panzer Dragoon, Golden Axe, etc.
Es bastante más difícil que el 1. En Normal muchas carreras me está costando ganarlas. La mayoría de personajes vienen bloqueados, de momento solo he sacado a Shadow, Amigo y a la Patrick.