A mí el online me funciona genial y no lo veo tan roto como dice la gente. Quizás es cosa de WiiU o de XBOX, porque no encuentro bugs ni nada, ni los encontré antes del parche. Ahora bien, dicho esto, me jode mogollón que cuando el servidor se pira, cosa habitual cuando ve que pierde, no solo no sumes los puntos de conducción (y es que estoy usando el online para levear los personajes que me faltan por completar), sino que te resten automáticamente puntos de ranking online. ¿Cómo cojones pueden hacer eso? He ganado una pedazo carrera en el circuito de Ages, se ha largado el servidor y me han restado puntos. Y ya me ha pasado VARIAS veces. Con lo chungo que es sumar puntos, y encima me los restan cuando me los merezco grrrrrrrr
Y es que, si habéis jugado, sabréis que solo se suman puntos de ranking cuando ganas a alguien "mejor" que tú (o sea, mejor en el ranking y con más puntos online). Así, por mucho que quedes primero y hayas ganado a peña peor clasificada, rascas 2 o 3 puntos de mierda; pero AY DE TI como pierdas contra alguien peor clasificado, porque puedes perder 60, 80, 100 o mogollón de puntos del tirón. De modo que jugar online es como dar un paso adelante y tres para atrás a cada rato, porque no ganar una carrera tampoco es tan chungo, por muy bueno que seas, porque como cometas algún error al esquivar un enjambre, un pez globo o te lancen un torbellino o un drone y no te dé tiempo a esquivarlo, pues perfectamente puedes quedar tercero (y ahí ya pierdes como 50 puntos mínimo). Entonces claro, por una vez que te van las cosas bien, que te tiren del server y encima te resten esos super valiosos puntos por la cara, pues no mola nada. Dicho todo esto relativizando la importancia del ranking eh; que ya sé que es una chorrada y lo importante es jugar y divertirse, pero a lo que voy es a que si implementan un modo competitivo, pues estas tonterías han de mirarse.
Por lo demás estoy contento con el modo online y como digo no he tenido glitches. Algunos mencionan que está roto porque cuando te chocas contra otro kart sales disparado y pierdes el control del kart, pero a mí me parece de puta madre que tenga penalización la colisión. De hecho, en el juego single player tiene demasiada poca relevancia la colisión con otros corredores y recuerdo que en el primero sí penalizaban más (por no hablar que en el primero era mucho más fácil anular a un corredor envistiendo con turbo, cosa que en este juego no sé si me ha salido una vez de casualidad).
En cuanto al modo arena ni idea, porque sólo lo he jugado en multi local con mi mujer para probarlo, pero en multi público sólo entro al modo carrera. Lástima que esta vez tampoco han incluido los torneos en multi público. No entiendo cómo puede pasarse por alto esta opción, cuando se ha visto en el gran ModNation Racers que los torneos funcionan en online perfectamente. Y digo gran porque para mí ese juego, el de PS3, está infravalorado.
Por último, y dejando de lado el multiplayer, ayer me dio por usar a Amy en single player para levearla y JODER qué bien va. Me pasé todos los torneos en experto quedando primero sin tener que repetir ninguno, cuando con otros personajes me costó mucho más. Voy a volver al Tour Mundial a rascar estrellas con ella, que fijo que alguna de las que tengo pendientes me las saco