Un miembro del Sonic Team amplía los últimos datos sobre el plataformas exclusivo para Wii.
Hace justo una semana, una publicación impresa difundía algunas características del nuevo juego de Sega. De forma similar, pero mucho más extensa, se ha incluido una interesante entrevista en el completo número de marzo del magazine oficial de Nintendo para América. En ella, Yojiro Ogawa, del equipo de desarrollo Sonic Team, especifica sobre las últimas informaciones:
"Originalmente, íbamos a producir Sonic the Hedgehog, el juego que hicimos para Xbox 360, en todas las plataformas, incluyendo a Wii. Pero tras observar el Wiimote y sus funciones, decidimos producir para el sistema un título de Sonic nuevo, completamente diferente".
En una pantalla estarás explorando los restos de una nave pirata en una tormenta marina, en otra unas antiguas ruinas con bestias voladoras gigantes. El juego "carece" de búsquedas del tesoro (Sonic es el único personaje jugable -hace referencia a las fases de Knuckles y Rouge en diversos juegos anteriores-), cámara temblorosa, proliferación de anti-héroes, pistolas y felinos obesos con pocas luces.
Colúmpiate de una cuerda a otra balanceando el mando adelante y atrás, da un paseo en alfombra mágica ladeando el mando, y lanza a Sonic desde una catapulta (gira el mando hacia ti y luego lánzalo hacia delante para salir volando). El final de cada nivel incluye impresionantes batallas contra jefes, siendo uno de los jefes descrito como una "descomunal monstruosidad metálica" que sale de un estanque de acero fundido; Sonic corre a lo largo de una pasarela circular durante las batallas contra jefes (de forma similar a Sonic Rush, para NDS). Ogawa continúa: "Cuando comenzamos a pensar en ello, el sistema todavía se llamaba Revolution, así que pensamos que deberíamos revolucionar a Sonic. Quería hacer algo que la gente no hubiera visto en anteriores títulos de Sonic".
La historia comienza cuando Shahra, un genio, se aparece ante Sonic advirtiéndole sobre el Djinn Erazor, que está absorbiendo el poder de Las Noches de Arabia, causando que sus páginas desaparezcan. La leyenda cuenta que aquel que puede derrotarle es un erizo azul. Así pues Sonic acepta salvarlo y es transportado dentro del libro de cuentos.
Las escenas intermedias están representadas en forma de libreta de dibujos, y los niveles están basados en diferentes historias. Knuckles aparece en el juego como Sinbad, Tails como Alí Babá, y el Dr. Eggman vuelve como el Rey de Persia. Como describimos en su avance , los "Anillos Secretos" poseen poder en el mundo de Las Noches de Arabia, y hay siete de ellos distribuidos a lo largo del juego que deberás conseguir para ver el auténtico final. Nintendo Power describe que el feeling da una sensación parecida al Kingdom Hearts.
Se pueden aprender 100 habilidades cual RPG. Gana poderes como un alcance aumentado para el ataque teledirigido, la habilidad para moverse más rápido de izquierda a derecha, y otra para aporrear la tierra. Las habilidades deben ser equipadas. Sonic gana experiencia basándose en la puntuación, para así subir de nivel y ganar puntos de habilidad. Hay montones de secretos en el juego que deben ser usados con una cierta habilidad. Subir de nivel permite a Sonic tener super poderes como Speed Break (velocidades supersónicas donde la imagen se vuelve borrosa) y Time Break (tiempo bala al estilo Matrix). El juego presenta 8 pantallas con 12 misiones, cada una con unas condiciones estipuladas (esta cifra ha variado desde la última noticia). No hace falta que juegues todas las misiones, pero es lo mejor para ganar más habilidades, además de un "libro especial" que incluye características adicionales como arte del concepto, historia de Sonic, etc.
Complementando el juego tenemos un conjunto de 40 minijuegos para hasta cuatro jugadores. Los minijuegos incluyen desde un musical de violín (el cual interpretas usando el WiiMote como el arco de un violín), hasta la Guarida del Genio, del tipo "abre el cofre correcto para encontrar una moneda".
nuevas noticias gracias a silinde
fuente