Me está gustando muchísimo. El Sonic 4 me decepcionó, muy corto y con un control que no me gustó, lento (a Sonic le cuesta arrancar) y en el que el ataque teledirigido sobraba (o por lo menos lo podían haber asignado al botón 1 para que si pulsas el botón de salto en el aire no te pares en medio del salto). En este otro en cambio, la acción es frenética, los graficos muy chulos y el control funciona muy bien (aunque sí, yo también lo estoy jugando solo con Wiimote y al agitar el mando para usar el poder de los Wisps aveces no responde muy bien). En este por ejemplo, los ataques teledirigidos funcionan perfectamente, es decir, solo se interrumpe el salto para hacer un ataque teledirigido si aparece una mira roja. La música bastante chula, en general las melodias estan muy bien aunque la del primer mundo no me termina de hacer mucha gracia. La dificultad está muy bien: como otros ya han comentado, pasarse las pantallas no es demasiado dificil, sobre todo las primeras, pero recoger todas las estrellas rojas y conseguir rango S en todas las pantallas tiene lo suyo, además que invita a rejugar todas las pantallas muchas veces (y más si tenemos en cuenta que desbloqueando wisps se nos abren nuevas rutas en las pantallas ya completadas). El único punto flojo que le veo yo, son como siempre las escenas entre fases que sirven para relatar la historia: en general mientras las ves piensas que están enfocadas a niños, a los que quizá les pueda hacer gracia que llamen a Robotnik pelón bigotudo (aunque no sé que me da que los niños a los que pudiese hacerles gracia esto seguramente ni sabrán que pelón significa calvo, porque ya no suele usarse mucho esta expresión), y en general cuando las veo pienso que Sonic es gilipollas, con esa actitud chulesca y que parece que se toma todo a broma, y puede que también algo racista ("Yo seguiré llamandolo alien")
Es coña. Pero bueno, que los juegos de Sonic nunca han brillado por su historia si no por la jugabilidad o el gamplay, y en ese apartado me parece que este juego cumple de sobra y lo situo muy cerca de los Sonic Adventure, con el beneficio de que la cámara funciona mucho mejor que en estos y la mezcla de fases 3D con 2D está muy bien.
Así que para los fans de Sonic, yo diría que este es un juego de Sonic digno, que merece estar junto con los Sonic de Megadrive, Master System, el Rush de DS y los dos Adventure en lo más alto. Esperemos que Sega siga en esta dirección y no decepcione en la próxima entrega.
P.D: No se si ya se ha comentado en este hilo, pero como curiosidad, en la pantalla de la puntuación al terminar cada fase si saltamos y rompemos nuestra puntuación varias veces, podemos obtener anillos y vidas extra.