.:[HILO OFICIAL]:. Sonic Unleashed

equidna escribió:¿Cómo veis este juego para una persona que idolatra los Adventure y echa peste de los rush y el de wii?

No esta tan limitado como el de wii en tema de jugabilidad,pero hubiera preferido q tuviera la misma dinamica de los adventure o el anterior sonic.Creo q pierde en este cambio a pseudo 2.5d

Graficamente es una delicia, sobre todo las pantallas de sonic.No me extraña el 9 en graficos q le ha dado ign au.En algunos momentos es de lo mejor q he visto en xbox360
jon2491 escribió:
Cloud7 escribió:Dios cabrones!!!!, me estais desesperando hablando tan bien del juego XD, que hasta el martes no puedo jugarlo [buuuaaaa] .

No te quejes que los de PS3 estamos peor xD

Y tanto que estamos peor...
Ayer me hice con el juego y tras haber jugado tan solo la primera pantalla las sensaciones que transmite son inmejorables, además que el tema de buscar las monedas ofrece bastante rejugabilidad. La fase de Santorini (o Mykonos, por aquello de los "pelícanos Petros" xD) es una belleza y por un momento he rememorado el mes de Mayo pasado que estuve allí ;)

A ver las fases del Werehog como funcionan. Saludos :)
Pufff como mejora el juego segun avanzas no? Las fases del lobo de chun nan y holoska me han encantado, eso si, los graficos en comparacion a los niveles de dia empeoran un poco...
cucus escribió:Pufff como mejora el juego segun avanzas no? Las fases del lobo de chun nan y holoska me han encantado, eso si, los graficos en comparacion a los niveles de dia empeoran un poco...

Es normal,en las fases de noche hay muchisimos mas enemigos en pantalla....Os habeis fijado LO BIEN hecho que esta el WEREHOG? os habeis parado a mirarlo de cerca?

IMPRESIONANTE
EDIT: Va a ser que no es region free
Si, por lo visto es "region free"
Sí que lo es porque el juego que anda por internet es multi 5 creo...
¿Que por qué Meristation pone un 6 a este juego?

Bien, en los últimos tiempos no sé si os habéis fijado en la dictadura de lo retro. Todo lo retro es super mega genial y los juegos arcade tienen notas altísimas. Que a muchos nos gusta ver los clásicos de vuelta, pero no pueden monopolizar el catálogo y ver cómo otros juegos buenos de nueva generación quedan excluídos.

En este aspecto, se trata de algo que nunca entenderán los analistas. Sonic es un clásico, una obra maestra de las plataformas en 2D. Y señores, desde el mismo momento que nos mudamos a las 3D y a los 6 grados de libertad se acabó, ya cambiamos el paradigma, ya nada es lo mismo. No se puede comparar ni por asomo, se trata de una nueva manera de ver las cosas y hay que ser justos en este sentido.

Y es que ni ellos saben lo que quieren ver. Porque mira, si quieres un plataformas correquetepillo tienes secuencias de cámara alejada con vista de perfil recordando los viejos tiempos. Pero coño, hay que explotar las posibilidades que ofrecen las consolas de esta generación, los mundos 3D y no tendría sentido que Sonic fuera una bola que se limita a correr por la pantalla.

Eso quedó atrás. Un genial recuerdo que marcó una época y que lo encumbró a donde merece. Pero no podemos pedir a un juego de hoy lo que daban antes, porque la tecnología ha cambiado y los juegos también.

Este Sonic es muy digno, y que tiene muchas cosas mejorables, desde luego. Pero coño, todos los fans de Sonic coinciden en que es un buen juego. Todos menos los redactores de las revistas de crítica que cada vez que leen Sonic se apuntan a la moda Follow-the-leader y hacen caso de lo que los demás esperan.

Porque a veces quieren dárselas de super entendidos en la materia y para ello tienen que ser más talibanes que nadie y únicamente admitir lo retro.

Fijáos en los puntos del análisis de Meristation

Lo mejor
- Los niveles de día: veloces, bellos, intensos.
- Bastante largo
- Bien acabado, sin problemas técnicos de ningún tipo

Lo peor
- El erizo-lobo y sus niveles
- Las ciudades y sus habitantes
- Argumento con importantes carencias

Lo bueno que resalta son los niveles de día. Precisamente los que más se parecen al Sonic que todos recordamos. Correr, coger aros, etc. Y en cambio, algo que aporta una novedad, es la parte mala: werehog.

Y me toca mucho las narices, porque se permiten el lujo de decirle a los demás usuarios que este juego es mediocre porque no es un corre-corre-que-te-pillo. Y es el problema. Cuando un redactor analiza un juego que parte de un clásico y ni se para a pensar qué pasaría si tuviera que concebir un juego que originalmente era en 2D y pasarlo a 3D sin que pareciese un cutre salchichero cambio de perspectivas.

Y si no saben, que no redacten. Pero los juegos así deberían ser analizados sin ver su pasado. Porque no se puede entender este juego como una continuación de los otros. Es una versión de Sonic diferente y debe ser juzgada como tal.

Yo cada vez hago menos caso de estos cantamañanas.
El problema, y lo he dicho en varios sitios ya, es que no se analiza el juego. Prácticamente casi todo análisis realizado para este juego parte de los puntos subjetivos de el "no me gusta" o "esto debería ser así".
Cuando uno lee un análisis, lo primero de lo que le tienen que informar del juego en si es de la calidad técnica del mismo y, curiosamente, y a excepción de la música (que no es mala, sino otro estilo), no he leído quejas en ese sentido. Partiendo de eso, me parece triste ver una nota de 7, rastrero el ver una de 6, patético una de 5 y de subnormales una de 4.
Algo subjetivo en un análisis puede bajar décimas, un punto, dos como mucho y me estoy pasando, pero jamás defenestrar algo que, a vista está y opiniones de usuarios a la vista, está bastante cuidado.
He estado frecuentando webs como IGN y Meristation, donde la "prensa" lo juzga MUY mal, 6 y demás. En cambio los "lectores" afirman que es bueno, y le dan un 8.6 por ahi.

Me llevé un fiasco con el anterior Sonic de 360, ya que estaba "sin acabar". Me gustan los Sonic Rush de la DS, pero sobre todo los Sonic Adventure de la DC.
Estuve apunto de ir a comprarme el Unleashed el dia de su salida... pero no se si me va a decepcionar.
La economía está chunga, y 60 € no son moco de pavo.

En el fondo, como seguero, me resisto a no comprarmelo, pero esta vez lo estoy sopesando más.
Le veo un aspecto inmejorable, muy llamativo, pero... no se hará monotonó?

Estoy leyendo vuestros comentarios y deciis que merece la pena...
Quizás me lo pille (Lástima de que hay otros juegos a la cola, como el Dead Space o incluso el de mi amigo Spiderman). Me lo pensaré este finde y según vaya leyendo y viendo... me pillaré o no el juego.
Si esque no se puede tener todo ><.

PD: Estoy deacuerdo con eso de que ultimamente las webs jugzgan muy mal a los juegos, quizás esperan un producto y se encuentran otro, sin valorar si este es bueno del todo o malo...quien sabe.
Salu2!
El problema es q muchos de los q hacen los analisis no son ningunos chicos, cuando lanzan una franquicia q tuvo exito en el pasado siempre analizan con otros ojos, los de la nostalgia, y como se dice, "todo tiempo pasado fue mejor"....

....aunq estoy de acuerdo en esa actitud muchas veces porq son mas las sagas clasicas destruidas con experimentos en la nextgen q los juegos buenos que han salido...

...Sega tambien ha pecado con Sonic de no trabajar adecuadamente en muchos de sus ultimos titulos y desgastar innecesariamente su imagen... siempre saco como ejemplo a Mario Bros, sus juegos de aventuras tardan mucho en salir, pero todos son excelentes, y cuando nintendo pone a Mario en un juego se asegura que tenga un minimo de calidad.

Este juego no lo he probado, pero viendo los analisis de seguro baja de precio muuy rapido y ya sera tiempo de pillarlo, ademas que tengo que ver mas videos y opiniones de usuarios.
Bueno,solamente escribo para repetirme una vez mas.

Cuanto mas avanzo mas me gusta el juego,ESTO SI ES UN SONIC SEÑORES. Los que han hecho las review de los juegos y le han puntuado con un 6 son unos completos INCOMPETENTES,no hay otra manera de llamarlos.En el peor de los casos este juego se llevaria un 7.5 de nota,no menos.Y no es que a los Fans nos parezca un buen juego,esque ES un buen juego.

Saludos
Un juego de 6 no es pero tampoco es una obra maestra. A mí el juego me gusta pero he acabado desquiciado por fallos como por las sombras o que si me caigo aquí porque corro demasiado o cosas así. Por cierto ya que estoy necesito ayuda:

Estoy en el jefe del continente de hielo, con el dragón, y estoy apunto de matarlo, pero lo dejo congelado y no le puedo dar golpes. ¿Qué tengo que hacer? Gracias.
La verdad es que el juego tiene buena pinta, todavia no lo he podido probar (señores DEMO ya!) pero con vuestros comentarios y los de una amigo que ja lo ha probado el juego promete. Seguramente estas navidades caera junto con algun otro...
solo decir que es un juegazo, he jugado hasta el primer logro (la primera pantalla) y esta muy wapo, la camara perfecta y los graficos de lujo.
Mined escribió:La verdad es que el juego tiene buena pinta, todavia no lo he podido probar (señores DEMO ya!) pero con vuestros comentarios y los de una amigo que ja lo ha probado el juego promete. Seguramente estas navidades caera junto con algun otro...

Si, sacar una demo seria lo mas inteligente para hacer callar a las reviews... A ver si este miercoles hay suerte y podeis probarlo
Yo ayer fui al ECI de gijon a por el y no lo habia,seran patanes coño
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo sólo he jugado un par de fases el viernes,una con Sonic y otra con Werehog.
Bueno,con respecto a al versión de Wii,esta de 360 le da mil vueltas en todo salvo que el Werehog tiene cierto retardo en los botones y que va constantemente ralentizado salvo momentos en los que no hay enemigos y vas sólo.(da la sensación de estar jugando al Sonic the Hedgehog de 2006,salvo que aqui no es tan bestia las ralentizaciones y son más constantes,como si el juego no pudidiera ir más rápido.Ojo que sólo he jugado a una fase ).Me duró 24 min contras los 12 que suelen durar en Wii

Y las fase de Sonic que he jugado,me ha parecido

BRUTAL
IMPRESIONANTE

Va mil veces más rápido que en Wii( y eso que aqui puedes aumentar las estadística tanto a Sonic como a Werehog).Me quedé impresionado.

Las fases de ambos son TOTALMENTE DISTINTAS con respecto a la versión de Wii.Además de que los controles son distintos en ambas versiones,se nota que una lo ha hecho el Sonic Team y usa el Hedgehog engine y otra Dimps(PS2/Wii).

Técnicamente el juego está bien optimizado y no como el Sonic 2006.

A ver como evoluciona el juego,pero tiene muy buena pinta.

Principalmente influye mucho que te guste o no el Werehog,a mí me gusta.

Desde luego darle un 6 a este juego es CEBARSE con él.Incluso un 7 me parece bajo,pero tendré que jugar más,que sólo lo puse para probarlo,por otras obligaciones.

Desde luego,a mi estos Sonic que vas tan follao(Secret Rings,los Rush,los Rivals,Adventure 2) y se basan mucho en los reflejos,me encantan.De hecho este finde me he puesto a jugar un poco al Sonic 1 y 2 de Megadrive,y entre que lo tengo supervistos y estoy acostumbrado a otro rollo con Sonic,el de esos juegos que he mencionado,aunque jugase y tuviese de pequeño algunos Sonic,me gusta la evolución que ha seguido Sonic .
Si jugando a esta primera fase con Sonic he sentido casi lo mismo que cuando probé mi primer Sonic en 3D,el SA2,con esa fase tan espectacular (City Escape) con la que me quedé flipao.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Yo he jugado esta mañana y me lo esperaba peor (eso si, las ciudades puffffffffffffffffffffff),no es malo pero es bastante normalito.
Scooter escribió:Un juego de 6 no es pero tampoco es una obra maestra. A mí el juego me gusta pero he acabado desquiciado por fallos como por las sombras o que si me caigo aquí porque corro demasiado o cosas así.

Hombre, pero ahí está la gracia, es que no puedes ir en todo momento a toda hostia, tienes que correr cuando toca correr e ir más tranquilito cuando toca pararse y ser más preciso.

"Si te pasas te lo pierdes" [qmparto]
un juego eimprescindible en el genero de plataformas y no solo lo digo como fan de sonic...
Haber si podeis echarme una mano,
me he quedado atascado en la primera fase de lobo, cuando vas a por tails en una puerta con 2 pedestales que me dice que tengo que colocar algo, he visto una caja por alli pero es imposible dejarla encima.. y no se que hacer.

GRACIASS!

La primera fase de sonic es impresionante...
A mí también me costó un rato. xD
1- Baja la plataforma de la izquierda según las miras desde enfrente, hasta el suelo, para subir ahí la caja.

2- Sube esa plataforma con la manivela hasta el tope.

3- Coloca la caja que sobra al lado de la primera plataforma subida.

4- Haz que la segunda plataforma quede al mismo nivel o algo más baja que la primera con la segunda manivela.

5- Súbete a la caja del suelo, de ahí a la primera plataforma, y empuja la caja de arriba a la segunda plataforma.

6- Vuelve al suelo y sube la segunda plataforma arriba del todo, hasta su tope.

7- Caja, primera plataforma, segunda plataforma, segunda caja, y a seguir. ^^
El tema de las notas y los análisis en los juegos, es muy rocambolesco...a este sonic que la verdad que está bastante bien le meten un 6, y al "impresionante" Mirrors edge" un 9...este sonic como mínimo merece un 8, será que no innova con el tema de transformarse y dar palos, como lo de ir evolucionando tipo rpg, venga hombre, y una tia saltando edificios con una paleta de 4 colores, horroroso a la hora de disparar, en ocasiones un poco frustrante en según que saltos,corto y repetitivo como el solo, un 9, puede que sea porque la tia les pone cachondos a los analistas, porque yo no lo entiendo...el herizo no les pone tanto, en cambio un fontanero con bigote si XD jeje
He seguido investigando y lo de este juego es raro, tantos usuarios no pueden estar equivocados.

Ojala que salga una demo.

Por mi parte creo q voy a esperar porque ahora hay mucho juegazo por pillar, de todas maneras si leo q ign lo trata bien es posible q cometa una locura xD
Pasar de las notas ya, si el juego esta genial y los que no sepan apreciarlo pues ellos se lo pierden! Las criticas que importan son las nuestras y la gran mayoria son positivas asi que los que esteis dudando no os lo penseis
yo también creia que iba a ser una cagada hasta que lo probe y la verdad es que mola XD
Gracias Jolti!!
Pero sigo sin entender como puedo
bajar la plataforma no puedo hacer nada con ningun botón! y tampoco veo manivelas ni nada parecido :S
Vale, ya sé donde estás, tío. xD Me había confundido.

Tú te refieres a la fase de Apotos, en la que hay dos bases, una roja y otra verde, ¿cierto? Ahí tienes que ir rompiendo las puertas de madera de las casas cercanas, ya que ocultan las piedras que has de colocar encima de esas bases para que el portón se abra.

De hecho sería bueno que rompieras todas las puertas de madera de esa fase, ya que ocultan también medallas, anillos... o enemigos. xD
OOOOK! Ahora si
Mil gracias tio!
Una cosa Jolti, sería de agradecer que las soluciones a las dudas las pusieras en Spoiler, que ya me he tragado unas cuantas, y seguro que otros tantos también, y claro, eso no mola. ;)
Está bien, ahora mismo lo corrijo. n.nU De todas formas, tampoco es que sean gran cosa. o.o
Jeje, qué va, no son nada, y no desvelan parte de las tramas ni nada, y aunque leas una parte del principio no sabes que va a venir después, es simplemente por si las moscas, no sea que cuando me quede atascado en ese punto ya sepa lo que tengo que hacer por haberlo leído, o algo similar, nada más :)
Donde se compran la estanteria y el gramofono?
En la tienda de Spagonia; compra también la tele para los vídeos, de paso.
una pregunta...

para q sirven los objetos estraños (por llamarlos de alguna forma) q cuando se cojen chip se pone a decir q le gusta o no le gusta?
He jugado al juego y me he llegado hasta spagnolia.

He de decir que me ha encantado el juego y me gusta mil veces más que los Sonic Adventure (que tengo tanto los de Dreamcast como el semi-remake de GameCube).

No entiendo las criticas de la "prensa", a mi me ha encantado. Y eso que los unicos sonic que me gustan son el 1, 2, 3 de megadrive y los 3 sonic advance. El Rush no me molaba nada.

Incluso al principio pensé que lo del lobo iba a ser una cagada y resulta que está bastante bien.

Felicito a Sega, me han impresionado y eso que me esperaba un truño. Me gusta muchísimo más que el Banjo BYC y el Mario Galaxy.

Y también, gracias por poner subtítulos grandes, pensando en los que no tenemos teles HD.
Yo también estoy jugando al jugo (16h de vicio en 2 días), y a parte de ser muy adictivo, me encanta la velocidad de las pantallas de día, eso de no ver por donde pasas...

Lo malo es que el juego va COMO EL CULO en muchos lados, en la ciudad de china es el peor sitio que he visto, y en América, da literalmente asco.

SI quieren vender el motor gráfico, no es un buen ejemplo Sonic en cuanto a optimización se refiere.
Una pregunta el juego te obliga a coger las medallas lunares y solares verdad???? Por que he llegado a un sitio y me piden 2 lunares para poder seguir y nose si es algun extra o es parte de la historia y la verdad volver a repetir las fases para cogerlas no me va a hacer mucha gracia.
Sí, así es. Verás en los portales que hay un "1", un "2", un "3", un "4", etc., que significa el nivel de medallas solares o lunares que debes tener para poder entrar ahí. En la esquina superior derecha lo tienes. Por ejemplo, para poder entrar por un portal diurno con un "4" necesitas tener nivel 4 de medallas solares, si no recuerdo mal, 45 medallas solares. Sobre todo en las fases de Sonic lobo, al ir más despacio y poder mirarlo todo con calma, puedes conseguir muchas medallas fácilmente. A mí también me pasó lo que a ti, y con una simple rejugada a la fase nocturna de Apotos tuve suficiente. Rompe todo, explora todo, toma todo posible camino, y así podrás hacerte con todas las medallas.
¿Sabeis de alguna guía para encontrar todas las medallas?
Me está gustando mucho este juego, me encanta el dinamismo y el vértigo que se siente al mover el stick de andar al ver lo rápido que corre Sonic que pocos juegos son capaces de reproducir.

Pero, debo ser un gañán o algo porque
en el primer monstruo grande, que hay que cargarse, yo espero a que con las ondas de choque que produce al saltar se cepille a los otros pequeños, voy corriendo y tal y luego intento liarme a palos con X y con Y, pero al final siempre me acaba matando. ¿Hay algún truco o es cuestión de habilidad?
Mucho me temo que...
... es cuestión de habilidad, jeje. Intenta ir con las barras de Unleash y Vida llenas, y potencia sobre todo el Combate y la Vida en las estadísticas. Primeramente vete a por los monstruos medianos, puesto que los pequeños se los barrerá el propio monstruo grande, y luego recupera la vida que hayas perdido rompiendo las macetas y todo lo que pilles para coger anillos. Una vez esté todo despejado, entra en modo Unleashed y a por el bichote grande. xD

Y tranquilo, que yo también perdí unas cuantas vidas ahí. xDDD
Yo me lo cargué así ayer:

Saltando y pulsando el de pegar fuerte (creo que la Y), luego daba vueltas alrededor y de nuevo de frente hacia lo mismo, después de 3 veces salta lo de agarrarle con la B le agarré, seguí la secuencia de combo y muerto. Si te sale esto último a la primera es pan comido, si no, se hace eterno.
Jolti135 escribió:Mucho me temo que...
... es cuestión de habilidad, jeje. Intenta ir con las barras de Unleash y Vida llenas, y potencia sobre todo el Combate y la Vida en las estadísticas. Primeramente vete a por los monstruos medianos, puesto que los pequeños se los barrerá el propio monstruo grande, y luego recupera la vida que hayas perdido rompiendo las macetas y todo lo que pilles para coger anillos. Una vez esté todo despejado, entra en modo Unleashed y a por el bichote grande. xD

Gracias...

¿cómo entro en modo Unleashed? Ahí está el problema me temo xD
vuelvo a repetir la pregunta :p

para q sirven los objetos estraños (por llamarlos de alguna forma) q cuando se cojen chip se pone a decir q le gusta o no le gusta?
MiGUi[dot]com escribió:
Jolti135 escribió:Mucho me temo que...

Gracias...

¿cómo entro en modo Unleashed? Ahí está el problema me temo xD

Con RB
¿A alguien le hubiera gustado que hubiera habido alguna fase más? O sea, ¿alguna parte del mundo más? Tenemos desierto. Tenemos ciudad. Tenemos hielo... Pero, ¿nadie echa en falta alguna "selva"? Una selva amazónica, sudamericana, vaya. Yo creo que hubiera estado bastante bien... Por no hablar de que así el juego hubiera sido un pelín más largo, jeje.

Aparte, así "completamos" de algún modo todas las partes del mundo: hay América del Norte (Empire City), hay Europa (Spagonia por un lado, ciudad europea clásica típica, y Apotos, pueblecillo mediterráneo), hay África (tanto desierto, Shamar, como sabana, Mazuri), hay Asia (Chun-nan), hay... Oceanía (más o menos es lo que es Adabat, más bien los archipiélagos del Pacífico), y hasta espacio (Eggmanland). Pero no hay "América del Sur", vaya. No sé, se hace raro que no haya una zona con muchísima vegetación, con lagos, con colinas y tal, incluso algún volcán o algo...
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
Que nadie se lleve un gran engaño. Este juego esta muy, muy, muy lejos de alcanzar a los Sonics de Dreamcast.
No cometais un error. Esperaos a la demo.
Gon_zo escribió:Que nadie se lleve un gran engaño. Este juego esta muy, muy, muy lejos de alcanzar a los Sonics de Dreamcast.
No cometais un error. Esperaos a la demo.

El error es comparar este juego con los Adventure o con otro tipo de Sonic tridimensional.
Se ha de evaluar tal cual es y opinar sobre el por lo que ofrece.
Por otra parte, no se a que demo vamos a esperar XD
969 respuestas