¿Que por qué Meristation pone un 6 a este juego?
Bien, en los últimos tiempos no sé si os habéis fijado en la dictadura de lo retro. Todo lo retro es super mega genial y los juegos arcade tienen notas altísimas. Que a muchos nos gusta ver los clásicos de vuelta, pero no pueden monopolizar el catálogo y ver cómo otros juegos buenos de nueva generación quedan excluídos.
En este aspecto, se trata de algo que nunca entenderán los analistas. Sonic es un clásico, una obra maestra de las plataformas en 2D. Y señores, desde el mismo momento que nos mudamos a las 3D y a los 6 grados de libertad se acabó, ya cambiamos el paradigma, ya nada es lo mismo. No se puede comparar ni por asomo, se trata de una nueva manera de ver las cosas y hay que ser justos en este sentido.
Y es que ni ellos saben lo que quieren ver. Porque mira, si quieres un plataformas correquetepillo tienes secuencias de cámara alejada con vista de perfil recordando los viejos tiempos. Pero coño, hay que explotar las posibilidades que ofrecen las consolas de esta generación, los mundos 3D y no tendría sentido que Sonic fuera una bola que se limita a correr por la pantalla.
Eso quedó atrás. Un genial recuerdo que marcó una época y que lo encumbró a donde merece. Pero no podemos pedir a un juego de hoy lo que daban antes, porque la tecnología ha cambiado y los juegos también.
Este Sonic es muy digno, y que tiene muchas cosas mejorables, desde luego. Pero coño, todos los fans de Sonic coinciden en que es un buen juego. Todos menos los redactores de las revistas de crítica que cada vez que leen Sonic se apuntan a la moda Follow-the-leader y hacen caso de lo que los demás esperan.
Porque a veces quieren dárselas de super entendidos en la materia y para ello tienen que ser más talibanes que nadie y únicamente admitir lo retro.
Fijáos en los puntos del análisis de Meristation
Lo mejor
- Los niveles de día: veloces, bellos, intensos.
- Bastante largo
- Bien acabado, sin problemas técnicos de ningún tipo
Lo peor
- El erizo-lobo y sus niveles
- Las ciudades y sus habitantes
- Argumento con importantes carencias
Lo bueno que resalta son los niveles de día. Precisamente los que más se parecen al Sonic que todos recordamos. Correr, coger aros, etc. Y en cambio, algo que aporta una novedad, es la parte mala: werehog.
Y me toca mucho las narices, porque se permiten el lujo de decirle a los demás usuarios que este juego es mediocre porque no es un corre-corre-que-te-pillo. Y es el problema. Cuando un redactor analiza un juego que parte de un clásico y ni se para a pensar qué pasaría si tuviera que concebir un juego que originalmente era en 2D y pasarlo a 3D sin que pareciese un cutre salchichero cambio de perspectivas.
Y si no saben, que no redacten. Pero los juegos así deberían ser analizados sin ver su pasado. Porque no se puede entender este juego como una continuación de los otros. Es una versión de Sonic diferente y debe ser juzgada como tal.
Yo cada vez hago menos caso de estos cantamañanas.