[HILO OFICIAL] Sonic Unleashed

Lyla escribió:
Sergitron escribió:
Lyla escribió:Joer, pues a mi el único Mario que me gusta es el Bros 3 de Nes. Jugué al Mario 64 y a los 20 minutis me aburría....Al año y medio salió Sonic Adventure que para mi le da mil vueltas. Joder, es que en Mario64 ni los personajes hablan ni nada, no hay escenas...bufff. En el Sonic Adventure 2 yo estaba deseando pasarme la fase para ver que iba a pasar despues en el argumento, era un enganche total y para mi, mil veces superior al de Mario64.

¿Acaso es necesario que Mario hable con algún personaje para que el juego enganche o sea bueno? Lo que hay que leer...

Lyla escribió:Sabeis como empieza el Mario Galaxy?? Mario recibe una carte de Peach para que vaya al castillo a verla, cuando éste llega, Koopa aparece y rapta a la princesa Peach....Os suena d algo???? Si, lo mismo de siempre. Pero da igual porque la nota es un 10.

Si, es lo mismo de siempre, y espero que así sea siempre.
En los juegos de Mario, el argumento no tiene ningún peso ni nunca lo tendrá, ya que simplemente es una "excusa" para básicamente, tener una nueva aventura de plataformas protagonizada por el fontanero.
No hay más. ;)

Y si, Mario Galaxy merece las notas que tiene.
Otra cosa es que seas fan del erizo (que no entiendo porqué un fan de Sonic no tiene porqué gustarle los Marios..) y te ciegues.
Y bueno, objetivamente puedo opinar y estar de acuerdo con las críticas a los juegos de Sonic ya que no soy fanboy ni nada de eso, por eso pienso que desde Sonic 3 & Knucles no se ha hecho un juego de Sonic digno y a altura del personaje y los juegos de Mega Drive. (hablando de sobremesa sólo)

A lo mejor para tí no tiene nada que ver los dialogos, o la historia o que el juego vaya en cartucho y no en cd, pero a mi si.
Y yo no me ciego, simplemente lo he probado y no me gusta.
Ya veremos si me gusta el Galaxy cuendo lo pruebe. Supongo que si, porque mi género favorito son las plataformas, pero me va más la velocidad.
Además lo que nos pasa a muchos fans no es que nos ceguemos, es que estamos quemaos...

Amén

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Salu2 [flipa]
Lyla escribió:Además lo que nos pasa a muchos fans no es que nos ceguemos, es que estamos quemaos...

No se puede decir más en menos. Clavao'.

A mí me gusta Mario, y muchísimo. <.< Super Mario Galaxy es un juego que, ojito, me hizo soltar lágrimas... no sé todavía de qué, de felicidad o algo. xDDD Es realmente bueno y grandioso. Pero como dice Lyla, el enfoque más adulto y más elaborado de los juegos de Sonic me tira mucho más, es sólo eso, jeje.

EDIT: Veo que no soy el único que está de acuerdo con esta chica en todo lo que dice. XD La verdad es que es justo eso. Hasta la polla ya de críticas malas "porque sí".
A mi no es que no me guste Mario (por ejemplo el Sunshine me parece un juego 10 pero el Galaxy me parecio muy poco atractivo y facilón) pero sentir la velocidad de un Sonic cualquiera o el argumento de un Adventure me hacen decantar muy claramente por el erizo (la intro del Adventure 1 no la tendrá nunca ningún otro juego aparte del SSBB que tampoco está mal).

Me parece fatal ponerle un 5 a este juego. Quien ha escrito el análisis?? [uzi] xD

Salu2 [jaja]
Lyla escribió:Me refería a no reservarlo e ir el mismo dia del lanzamiento a comprarlo, porque en la Game tienes que darte de alta para poder hacerlo. ;)

Pues a menos que traigan tres copias, tampoco deberías tener problema en encontrar el juego. De todas formas, hay un refrán que dice: "más vale prevenir que curar". Así que si no hay impedimentos raros, yo lo reservaría para curarme en salud. :)

Sergitron escribió:Si, es lo mismo de siempre, y espero que así sea siempre.
En los juegos de Mario, el argumento no tiene ningún peso ni nunca lo tendrá, ya que simplemente es una "excusa" para básicamente, tener una nueva aventura de plataformas protagonizada por el fontanero.
No hay más. ;)

Si, ya sabemos lo plano argumentalmente hablando que es un Mario, aunque no sea del todo siempre así. Pero bueno, que luego no se critique si Sonic va detrás de Robotnik/Eggman para salvar a sua amigos animales.
Ya en 1994, cuando leía "Hobby Controlas", se empezaba a criticar que el "argumento" de Sonic era siempre el mismo y, ¡oh!, curiosamente de ningún Mario dijeron nunca nada.
Ahora, en los Sonic a partir del Adventure, le meten una historia, sea o no mínima, que difiere, en parte, a la anterior, por muy cutre que sea, y también se le critica.

Y si, un apunte. Me chocó bastante ver como en SMG se empezaba de idéntica forma que en SM64 (desconozco como empezaba SMS). Pero también he de reconocer que, al pasarse el juego uno se da cuenta que no es tan simple como Mario rescata a Peach de las garras de Bowser, pero canta igualmente.
Sockles escribió:Y si, un apunte. Me chocó bastante ver como en SMG se empezaba de idéntica forma que en SM64 (desconozco como empezaba SMS). Pero también he de reconocer que, al pasarse el juego uno se da cuenta que no es tan simple como Mario rescata a Peach de las garras de Bowser, pero canta igualmente.

En el Sunshine la historia comenzaba cuando Mario y Peach se iban de vacaciones a una isla y allí detienen a Mario porque una sombra igualita que él destrozó la isla a base de pintura tóxica.

Encontré algo interesante en los foros de Sonic Retro... alguien sacó las canciones del disco del juego (no sé si de PS2 o de Wii), las convirtió y las colgó en Megaupload... ya lo estoy descargando, pero MU es leeeento :P
http://forums.sonicretro.org/index.php?showtopic=12930
Sí, no sé qué narices le pasa a MegaUpload estos días... Joder, justamente cuando van a colgar la iso del Unleashed. XD Nos tocará tirar de torrents...

En cualquier caso, muchísimas gracias, jeje. ^^ A ver si ahora puedo tener en mi MP4 toda la música sin que dure un minutillo y algo cada canción, que siempre las reescucho varias veces por eso mismo. xD
Jolti135 escribió:el enfoque más adulto y más elaborado de los juegos de Sonic me tira mucho más, es sólo eso, jeje.

lol
Si para ti real es meter un personaje de niños en un mundo real donde el malo es un hombre con bigote naranja y cuerpo de huevo y el único objetivo es detenerlo de sus planes de conquistar el mundo entonces Disney es hardcore.
Sonic y Mario son personajes infantiles, pues esa es un naturaleza y no quiere decir que sea malo, que las historias oscuras se las reserven para juegos con personajes más wannabe adultos.
Las opiniones de los usuarios de Sonic Retro no son muy halagüeñas... confirman lo de 3 fases de lobo vs. 1 de Sonic en Wii y PS2, y comentan que el sistema de menús para escoger niveles es bastante complicado. Los niveles de día compensan eso, porque dicen que está de lujo rejugarlas. La palabra para definir la banda sonora es "Awesome!!!" [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=5jDboVozx40 aquí está la intro del juego, de Wii, con voces en inglés. Critican mucho la voz de Eggman.

PD: Youtube tambien está leeento :P
jairolas escribió:
Jolti135 escribió:el enfoque más adulto y más elaborado de los juegos de Sonic me tira mucho más, es sólo eso, jeje.

lol
Si para ti real es meter un personaje de niños en un mundo real donde el malo es un hombre con bigote naranja y cuerpo de huevo y el único objetivo es detenerlo de sus planes de conquistar el mundo entonces Disney es hardcore.
Sonic y Mario son personajes infantiles, pues esa es un naturaleza y no quiere decir que sea malo, que las historias oscuras se las reserven para juegos con personajes más wannabe adultos.

Venga ya.... [oki] en que juego de Mario muere un personaje o dicen palabras malsonantes??No es que eso sea "adulto" de hecho no me gusto ni la muerte de Shadow ni su lenguaje ni su violencia [jaja](mentira cochina [amor] )Pero va dirigido a un publico más adulto. Shadow the hedgehog si no recuerdo tenia un +12 en la portada.
Eso es un grado de crudeza que Mario no tiene,(y me alegro, porque lo joderian) aunque Robotnick si sea ridiculo tanto en su bigote escoba como en su cuerpo huevo XD
Os imaginais a Mario con una pistola? [beer]
PD:Sockles, me la voy a jugar el 28 pues [oki]
Jairolas escribió:lol

He hecho una comparación, no una afirmación de por sí. Por "más adulto" me refiero a más adulto que Mario. Cosa que no me negarás que no es muy complicado.

Sobre lo que dice Lyla, más aún. ¿En qué juego de Mario los personajes tienen dilemas interiores como Shadow? ¿En qué juego de Mario hay destrucción de ciudades o grandes factorías? No estoy diciendo que Sonic sea la repanocha de lo adulto. Simplemente, Mario se estancó en lo infantil (de hecho diría que es más infantil según pasa el tiempo...), mientras que a Sonic le fueron pintando más con un aire juvenil.

Y pienso que precisamente por eso a Sonic no le quiere nadie... por decirlo así. xD Por estar entre dos tierras. Para los críos es demasiado complicado, y para los mayores parece muy infantil (por "mayores" me refiero a quinceañeros, pero claro, teniendo GTAs, Halos, Gears of War y demás para demostrar lo machote que eres a esa edad, quién se va a fijar en un Sonic).
Mario y Sonic son ambos infantiles, solo que Sonic es mas crio pajillero y Mario crio apastelado [rtfm]
iacaca escribió:http://www.youtube.com/watch?v=5jDboVozx40 aquí está la intro del juego, de Wii, con voces en inglés. Critican mucho la voz de Eggman.

Sonic puede respirar en el espacio.... Y en Megadrive se ahogaba bajo el agua... (Lo mismo va por tí Mario xD)
nevermind escribió:
iacaca escribió:http://www.youtube.com/watch?v=5jDboVozx40 aquí está la intro del juego, de Wii, con voces en inglés. Critican mucho la voz de Eggman.

Sonic puede respirar en el espacio.... Y en Megadrive se ahogaba bajo el agua... (Lo mismo va por tí Mario xD)

Sonic no respira en el espacio... supongo que en la base de Eggman habrá una atmósfera (Eggman tambien respira). Cuando está fuera es Super Sonic, que no necesita respirar. Por lo menos no le hacía falta en el Adventure 2, aunque si se quedaba sin anillos y volvia a ser normal sí que se ahogaba. Curiosamente en el Sonic 3 Super Sonic necesita respirar bajo el agua, cosa que Hyper Sonic no necesita... [qmparto]
SEGA, como siempre, cumpliendo a rajatabla las leyes de la física en sus juegos XD
Lyla escribió:PD:Sockles, me la voy a jugar el 28 pues [oki]

Así me gusta. Mujer valiente. Echándole un par de ovarios [carcajad]
Jolti135 escribió:
Jairolas escribió:lol

He hecho una comparación, no una afirmación de por sí. Por "más adulto" me refiero a más adulto que Mario. Cosa que no me negarás que no es muy complicado.

Sobre lo que dice Lyla, más aún. ¿En qué juego de Mario los personajes tienen dilemas interiores como Shadow? ¿En qué juego de Mario hay destrucción de ciudades o grandes factorías? No estoy diciendo que Sonic sea la repanocha de lo adulto. Simplemente, Mario se estancó en lo infantil (de hecho diría que es más infantil según pasa el tiempo...), mientras que a Sonic le fueron pintando más con un aire juvenil.

Y pienso que precisamente por eso a Sonic no le quiere nadie... por decirlo así. xD Por estar entre dos tierras. Para los críos es demasiado complicado, y para los mayores parece muy infantil (por "mayores" me refiero a quinceañeros, pero claro, teniendo GTAs, Halos, Gears of War y demás para demostrar lo machote que eres a esa edad, quién se va a fijar en un Sonic).

Precisamente, a lo que me refiero y en cortas palabras es que da gusto jugar a un juego que no pretende ser lo que no es, Mario es Mario: Infantiloide, Cursi pero también mágico XD y es por eso que tiene la simpatía de muchos, Sonic la ha perdido por precisamente por juegos extremadamente malos y saturación de personajes chocantes (incluido el propio Sonic)
Pero bueno, creo que eso queda ahí ya que el tema se está desviando a Mario vs Sonic y realmente pienso que los dos tienen muy buenos juegos (aunque me inclino más a Mario por nunca decepcionarme).
Pregunta al aire a todos aquellos que piensen que los juegos de Sonic son malos. o.o ¿Por qué son malos? -w- Suena sencilla la pregunta pero la respuesta tiene que estar elaborada. O bien, ¿por qué los juegos de Mario son buenos? Es que es algo que objetivamente jamás he llegado a entender, y no empecé ayer a jugar a los videojuegos precisamente (empecé con tres años en mi Atari 2600, y hoy en día tengo veinte más xDD).

¿Qué o quién define qué es bueno y qué es malo? ¿Los gráficos? ¿La música? ¿La historia? ¿La diversión que te ofrece el juego? ¿Los personajes? Porque a mí me gustan todos esos apartados en los juegos de Sonic. <.< No creo que sea de fanboy irreflexivo decir que me gustan esos juegos y esos personajes. n.nU Y por tanto, que un juego en su conjunto sea bueno o malo es simplemente algo muy subjetivo, pero que por lo visto en ciertos casos como el que nos ocupa la bolita de nieve que alguien creó echó a rodar y ahora es un alud que nos dice que los juegos de Sonic son malos, que está en decadencia, que si tal y que si cual (como dices tú mismo, parece que es y debe ser vox populi que un juego de Sonic es terroríficamente pésimo). Pues a mí me sigue gustando, tanto o más que al principio, y eso es lo que me vale, jeje.
Pues simplemente es cosa de gustos , no de comparaciones por aspectos del juego (gráficos , argumento , música , etc).

Sonic nunca me ha terminao de convencer , no solo Mario me parece muchísimo mejor juego , es que incluso prefiero los Crash.

Y tanto fanboy ... a ver cuántos os compráis el juego.

Espero que sea un buen juego , no porque sea de Sonic (personaje que ni me va ni me viene) , sino porque simplemente habrá otro buen juego a sumar al catálogo.

Pero vamos , va a estar a años luz del Mario Galaxy , el mejor plataformas de la historia.
Yo pienso dejarme los cuartos en las versiones de 360 y de Wii, así que...

¿No querías caldo? Pues toma, dos tazas. XD

Off-topic: Por cierto, aún no he escuchado el nuevo de Extremoduro, ¿qué tal está?
Jolti135 escribió:Off-topic: Por cierto, aún no he escuchado el nuevo de Extremoduro, ¿qué tal está?

Está entre los 3 mejores discos de Extremoduro , para mi gusto , muy guapo.

Es uno de los pocos grupos que , a mi forma de ver , va a más. Las letras son menos agresivas , y tratan temas menos habituales , pero el resultado es cojunudo.

6 cortes largos , que se unen formando una canción de unos 45 min (uniéndose incluso el final de la última con el inicio de la primera).

Lo de fuera , el tercer corte , para mi es de lo mejor que ha hecho Robe en toda su vida.
extrechinato escribió:Pero vamos , va a estar a años luz del Mario Galaxy , el mejor plataformas de la historia.

Jorl, si empezamos con lo de "mejor de la historia" tenemos proposición de juegos para dar y tomar...

Por ejemplo, casi todos los medios "importantes" dicen que el mejor juego de la historia es el Ocarina of Time. Curiosamente a mi me parece bastante malo (no fui capaz de acabarlo), y sobre todo me parece muy inferior al Majora's Mask, que a mi me parece un juegazo y todo el mundo dice de él que es una puta mierda.
Sobre los plataformas... al Galaxy solo jugué un poco de principio, en casa de un amigo, y no me gustó nada. No me atrae, es simplemente soso... para mi el mejor plataformas es el Mario Bros original... y llevo jugándolo desde que tengo memoria racional, tanto en la NES como en la GBC. Y el Sonic 3 & Knuckles no está muy atrás, pero ningún Mario moderno entra en mi lista de juegos "buenos", cosa que si hace el Adventure 2...

Vamos, que lo de "mejor de la historia" es en parte subjetivo y en parte márketing... aún recuerdo una clasificación que salió en el menéame que ponía al Wii Sports de #1 y al Wii Play de 3 ¬_¬ y misteriosamente el 90% de los juegos de la lista eran de Nintendo. Por supuesto nadie se identificó con la clasificación.

PD: yo me compro el de Wii fijísimo, tengo los 50€ ahorrados desde hace 1 mes (llevo 2 semanas sin salir para no gastármelos XD)
extrechinato escribió:
Pero vamos , va a estar a años luz del Mario Galaxy , el mejor plataformas de la historia.

Permíteme que discrepe de eso. No por el tema de Sonic, sino por lo de que Galaxy es el mejor plataformas de la historia.
Mirad una cosa , vosotros también decis cosas de Mario que pueden sentar mal a otros foreros.

Por mucho que os gusten los Sonics no hace falta dar por saco a Mario , aunque sea un hilo de Sonic , creo yo. Si no os gusta un comentario hacia Sonic , a otros tampoco nos gusta hacia Mario. Aunque si os lo tomáis muy a pecho me piro del hilo y au.

Por eso he hecho algún comentario así rollo " a ver si se pican " , incluso me estaba riendo un poco , sanamente.

Respecto a los Zeldas ... mi preferido es el Majora´s Mask , lo he dicho ya más de una vez jejeje. El Ocarina por lo que sea lo veo un poco vacio , pese a todo lo que supuso en su momento (lo que no quiere decir que no me parezca uno de los mejores Zeldas).

Y bueno , sobre las edades , creo que la moyoría de los habituales pasamos los 20 años , y llevamos mucho tiempo jugando (que hay gente que parece que no sepa esto).

Yo en enero cumpliré los 26 , estoy hecho un chabal XD
Sockles escribió:
extrechinato escribió:

Permíteme que discrepe de eso. No por el tema de Sonic, sino por lo de que Galaxy es el mejor plataformas de la historia.

El Galaxy no se si será el mejor plataformas de la historia. (en Gameranking si lo es)
Pero lo que si está claro, es que el mejor juego de plataformas de la historia lo protagoniza el bigotudo fontanero. ;)

(Ya sea en Super Mario Bros 3, Super Mario World, Super Mario 64 o el mismo Super Mario Galaxy...)
Sergitron escribió:
(Ya sea en Super Mario Bros 3, Super Mario World, Super Mario 64 o el mismo Super Mario Galaxy...)

Para mi, el mejor plataformas es el que más me gusta, pero como hablamos de cosas objetivas, me quedo de largo con Super Mario Bros y lo que supuso para cuando salió, no solo para el género al que pertenece, sino para el sector en general. Hablando ya sólo de Mario, y de lo que he jugado, se le acerca SMB3 y Yoshi's Island. Ni por asomo metería entre los mejores a SMW. Super Mario Galaxy sería el siguiente y, finalmente, SM64, que lo que es de juego e Mario tiene poco, salvo que sale el fontanero y poco más, pero bueno. Al menos reconozco que fue el punto de inflexión del genero llevado de forma magistral, de los que otros han copiado con mejor o peor resultad, pero como juego de Mario...
Al Sunshine no he jugado y no meto en el saco juegos portátiles, que para mi, juegan en otra liga, que no quiere decir que sea pero ni mejor.
Sergitron escribió:
Sockles escribió:
extrechinato escribió:

El Galaxy no se si será el mejor plataformas de la historia. (en Gameranking si lo es)
Pero lo que si está claro, es que el mejor juego de plataformas de la historia lo protagoniza el bigotudo fontanero. ;)

¿Que en Gamerankings tiene la mejor nota? Perfectísimo.
Eso lo convierte en el juego más popular, no en el mejor.

Para mi, como se viene diciendo, el mejor plataformas de la historia es el que más me gusta, como se viene diciendo, y en mi caso por tanto sería el Sonic 3 & Knuckles, es decir, un juego no protagonizado por el fontanero. ¿Significa eso que entonces tu afirmación es falsa? Pues para unos si y para otros no, cada uno podrá dar sus argumentos perfectamente para decir por qué lo considera "el mejor plataformas de la historia", y seguramente todos serán igual de válidos, por lo que no se podrá llegar a conclusión alguna.

A mi de Mario, dejando de lado el hecho de que me guste o no el personaje, pocos juegos me han enganchado, y como ya he dicho antes, en 3D ninguno, todos me han aburrido sobremanera. ¿Que a vosotros sí? Perfecto, más juegos tenéis para disfrutar, y todos más contentos :)

En ningún momento, y creo que hablo en nombre de todos los que aquí hemos hablado sobre ello, hemos intentado desprestigiar al fontanero, lo que hemos dicho, como bien ha explicado Lyla, es expresar nuestra frustración por la situación. Lo pongo con sus palabras porque no creo que pueda expresarlo de forma más clara:

Lyla escribió:Además lo que nos pasa a muchos fans no es que nos ceguemos, es que estamos quemaos...

Y es que cansa mucho, muchísimo... ¿toca apechugar? Pues sí, qué remedio, pero eso no quita que canse y joda lo suyo.
Estoy totalmente de acuerdo con Robotniktrón.

Aparte de eso, en el fichero que puse antes, el de las canciones... están sacadas del juego sin convertir, es decir, están en el formato ADX de CRI (es el que usa SEGA desde la Saturn para sus juegos). Si a alguien le interesa compilé una pequeña aplicación que las convierte a wav, y funciona bastante bien :D
Yo mientras voy codificando las más importantes a MP3 ;)

Edito: Holoska FTW! XD Recuerda vagamente a Ice Cap, pero más guitarrera [risita]
Hacia mas de 15 años que no veia una discusion de Mario vs Sonic, que recuerdos XD.

Y solo entro para matizar una cosilla porque para mi andan parejos (sobre todo al principio) y echar mierda sobre uno u otros juegos para que el que gusta a uno sea "mejor" me parece un poco ridiculo como veo ridiculo el relativismo absoluto (en plan a mi no me gusta el Gears of war pues es un mal juego...) y es señalar que lo fundamental de juegos de plataformas no es la historia, algo que suele ser totalmente accesorio en este tipo de juegos o bastante simple (historia, por cierto, bastante penosa en ambos casos que no le llega a la suela de los zapatos ni a la del de Blop, que es cutre pero al menos coñera) sino otros aspectos como la jugabilidad y, sobre todo, que es lo fundamental de estos juegos, el diseño de los desafios.

Sobre mejores y peores juegos es imposible ponerse de acuerdo sobre todo por una cuestion y es que hay muchas opiniones muy distintas por un lado y por otro hay que analizar los juegos en su contexto, es decir, hay que ver como eran los juegos en el momento en que salieron no 10,15 o 20 años despues.

Y en este punto señalar que el mas importante para mi fue el 1, porque venia con la consola y se distribuyeron 40 millones xDDDDD, lo cual popularizo la saga, el 3, porque fue cuando se produjo realmente el boom y el 64, que fue el siempre dificil paso del 2D al 3D. El Mario Galaxy es una evolucion logica del 64, el Sunshine y el World son continuistas y el 2 es un bicho raro :p.

Pero vamos, pa gustos colores...

Un saludo.
Henjo.
Este hilo me está recordando las eternas batallas de la época Super Nintendo vs. Megadrive, es genial. XD

Respecto al tema, pues a este juego le tengo muchas ganas, junto al Tomb Raider: Underworld, y creo que este va a ser el mejor Sonic en 3D, lo digo sin haber jugado al Heroes, que lo tengo en "pendientes", pero bueno. :P

A lo de la discusión, yo soy mas de Mario, pero nunca negaré que me lo paso pipa con Sonic, ya sea el 1, el 2, o el 3 & Knuckles, este ultimo el que mas, el Adventure 1 me gusta mucho, pero no por calidad (que la tiene y mucha), si no por el recuerdo emocional que me trae (como OoT), y del Adventure 2 me aburren mucho las fases de Knuckles.

Joe, como me he enrollado para cuatro chorradas que he dicho, y todo esto escrito con Wiimote. [+risas]

Saludos!
Viendo el foro recordé la página de Gamerankings y según esa web el juego es mejor en Wii que en 360 y ps2 siendo su media de 7.2 aunque claro, aun es prematuro para ver que con que media termina pues creo que ese 7.2 esta basado solo en 3 fuentes: Nintendo Power (que ironicamente es la que más alta calificación le ha dado), IGN y Game Informer.
Y con respecto a lo de Mario vs Sonic, para MI así lo pondría:
de 1996 a presente
Mario 64-> Mario Galaxy-> Sonic Adventure 2-> Super Mario Sunshine-> Sonic Adventure 1->......(100 puestos después)-> Necronesia-> Sonic the hedgehog (2006) XD
Buenas,
Creerme que soy un incondicional de Sonic, entre Mario y Sonic como personaje para mí no hay color.

No puedo comprender que alguien piense que éste Sonic Unleashed puede llegar a superar a Mario Galaxy, de verdad, no lo entiendo. Mario Galaxy está a AÑOS LUZ de éste juego.

Saludos!
Jota_EOL escribió:No puedo comprender que alguien piense que éste Sonic Unleashed puede llegar a superar a Mario Galaxy, de verdad, no lo entiendo. Mario Galaxy está a AÑOS LUZ de éste juego.

Como esto va de gustos personales.... para mí MarioGalaxy está a AÑOS LUZ de muchísimos juegos, incluso de los que no son de su género.

Sonic es otra cosa y no encuentran una evolución natural como con Mario y no paran de hacer experimentos con él, como este puercoespín-lobo que no sé cómo funciona pero a mí me parece mono y dicen que "va lento"... ¿alguien ha jugado a Sonic? En Sonic también se puede ir lento, no en estos últimos, sino en el primero ¿o he jugado a otro juego que se llamaba igual?

Para mí Sonic aportaba cosas distintas a Mario, tenía otro tipo de desarrollo y otro tipo de plataformas, además de un sistema de colección de anillos que tenían incidencia en el juego, no como las monedas de Mario que sólo eran para coleccionar y punto. Sonic podía haber seguido siendo Sonic evolucionándolo bien, pero parece ser que ni a los seguidores aférrimos les gusta su evolución. Sin embargo, a la mayoría de los que nos gustó Mario, nos gusta Galaxy e incluso nos alucina Galaxy (yo mismo).

Y no es por rebozar ni nada de eso. Es resumen de lo que leo derivado de vuestras "luchas".

En definitiva, vamos a resumir ¿este juego merece la pena? ¿mola? ¿es recomendable? ¿es tan malo lo del lobo? Información útil, por favor.
Solo diré que Nintendo tiene sus incondicionales incluso en tiempos de vacas flacas, Sega no.
pagantipaco escribió:
En definitiva, vamos a resumir ¿este juego merece la pena? ¿mola? ¿es recomendable? ¿es tan malo lo del lobo? Información útil, por favor.

Como ya dije en el otro hilo... huye, huye de él, que este juego está endemoniado y es muchísimo peor que STH 2006 [fumando]

Lyla escribió:Solo diré que Nintendo tiene sus incondicionales incluso en tiempos de vacas flacas, Sega no.

Amén.
SEGA cometió un severo error. Pretender extender su franquicia a más personas, con lo que perdió la "esencia" Sonic de los juegos de MD. Con ello creó otra vertiente (la de los Sonic tridimensionales) que no casaba con todos los que había disfrutado de la etapa de 16 Bit. Probaron suerte con GBA y, si bien el primero se asemeja bastante en jugabilidad a los originales, el segundo y el tercero fuero por otro lado. No hablar ya de los de NDS...
Por lo que no es de extrañar que, a diferencia de Mario (que sus fans reman todos hacia el mismo lado), en el caso de Sonic haya tal disparidad y nunca se deje contentos a todos (ni nunca se hará). Unos el clásico, otros los tipo "Adventure", otros a los Rush; unos prefieren variedad de personajes, otros sólo a Sonic; que tenga historia, que no la tenga; que vaya fase tras fase, que existan hubs; que tenga fases de bonus, que no las tenga... haz combinaciones y como tantas encuentres tanta disparidad habrá y seguro que habrá más.
Lyla escribió:Solo diré que Nintendo tiene sus incondicionales incluso en tiempos de vacas flacas, Sega no.

Yo creo que si sonic no tubiese incondicionales, hubiera muerto hace unos años.

Y de pequeño yo era pro-sonic (hasta los adventures).

En cualquier caso, es bueno para la salud del puercoespín que siga habiendo la guerrita Mario-Sonic, mientras ésta exista, habrá posibilidades de devolverle a su antiguo nivel.

el problema es que aun en vacas flacas, los juegos son la ostia (no hay mas que ver los juegos de N64 o de GC). sin embargo, en sega,las vacas flacas significan malos juegos (sonic de 360/ps3, shadow el erizo,sonic riders,etc,etc)

edit: no tendira que haber salido a la venta ya? es que no lo veo por ningun lado
hyrulen escribió:

el problema es que aun en vacas flacas, los juegos son la ostia (no hay mas que ver los juegos de N64 o de GC). sin embargo, en sega,las vacas flacas significan malos juegos (sonic de 360/ps3, shadow el erizo,sonic riders,etc,etc)

edit: no tendira que haber salido a la venta ya? es que no lo veo por ningun lado

No sabía que Nintendo había estado a punto de estar en quiebra e irse, literalmente, a la mierda :-|
Quizás Nintendo haya estado en "vacas flacas" en términos de popularidad o ventas, pero jamás a dejado de tener beneficios porque nunca ha lanzado una consola por debajo del coste de producción, ergo, difícilmente se podía encontrar con el panorama que tenía SEGA incluso antes de sacar DC al mercado. Ya ni cuento después del fracaso de una de las mejores consolas de la historia.

El juego, en Europa, sale el 28 de noviembre para PS2, Wii y XBOX360. Para PS3 en diciembre, sin fecha fija aún.
Si vives en EEUU o lo has pedido allí, han salido los juegos de Wii y PS2. El de XBOX360 sale el 24 de este mes, si no recuerdo mal y tiene fechada para diciembre (el 12 o el 14, creo) la versión de PS3.
Sockles escribió:El juego, en Europa, sale el 28 de noviembre para PS2, Wii y XBOX360. Para PS3 en diciembre, sin fecha fija aún.
Si vives en EEUU o lo has pedido allí, han salido los juegos de Wii y PS2. El de XBOX360 sale el 24 de este mes, si no recuerdo mal y tiene fechada para diciembre (el 12 o el 14, creo) la versión de PS3.

lo digo porque en el catalogo de el corte ingles, y en el primer post de este hilo ponen fechas de lanzamiento parecidas (14/18 de noviembre). y claro,estamos a 20 y no veo nada en las tiendas.

se ve que se retrasó y no se ha actualizado la fecha,no?
Sockles escribió:No sabía que Nintendo había estado a punto de estar en quiebra e irse, literalmente, a la mierda :-|
Quizás Nintendo haya estado en "vacas flacas" en términos de popularidad o ventas, pero jamás a dejado de tener beneficios porque nunca ha lanzado una consola por debajo del coste de producción, ergo, difícilmente se podía encontrar con el panorama que tenía SEGA incluso antes de sacar DC al mercado. Ya ni cuento después del fracaso de una de las mejores consolas de la historia.

Si sacas una consola , aunque la vendas más cara que su coste de producción , si no la vendes ...

Qué beneficio hay ahí ?? Yo sólo veo pérdidas , y Nintendo en la época de Gamecube , pese al catalogazo , estubo muy jodida. Iba a la cola , pero de forma descarada , se cancelaron juegos porque no se iban a vender lo suficiente , otros se atrasaron a Wii , porque en Cube el beneficio iba a ser mínimo.

Respecto a la Dreamcast ...

Mejor consola que cuál de estas es ?? PS2 , GameCube , XBOX.

Porque por supuesto que es mejor que las de anteriores generaciones , pero en esa es en la que se fue al aire , y en este caso porque con unas no podía competir a nivel técnico , y con la PS2 no se puede decir tampoco que fuese porque se podía piratear (ya que la Dreamcast tenía menudo agujero).
hyrulen escribió:
lo digo porque en el catalogo de el corte ingles, y en el primer post de este hilo ponen fechas de lanzamiento parecidas (14/18 de noviembre). y claro,estamos a 20 y no veo nada en las tiendas.

se ve que se retrasó y no se ha actualizado la fecha,no?

Las oficiales son las que he dicho. Retrasarse, pues si, se retrasó. Varios meses antes se hablaba de ese 14 de noviembre e incluso se llegó a decir el 11, pero finalmente el 28 en Europa salvo PS3 que se va a diciembre.

extrechinato escribió:
Si sacas una consola , aunque la vendas más cara que su coste de producción , si no la vendes ...

Qué beneficio hay ahí ?? Yo sólo veo pérdidas , y Nintendo en la época de Gamecube , pese al catalogazo , estubo muy jodida. Iba a la cola , pero de forma descarada , se cancelaron juegos porque no se iban a vender lo suficiente , otros se atrasaron a Wii, porque en Cube el beneficio iba a ser mínimo.

Anda, infórmate un poquito.
Nintendo SIEMPRE ha tenido ganancias porque, aunque no vendiera ni por asomo como vende ahora Wii, sus consolas de sobremesa se han vendido lo suficiente como para compensar cualquier gasto previo a la fabricación y posterior a la misma. De echo, la de pasta que se ahorraron por su nula promoción de consolas precedentes. Y luego tenía a GB y GBA que les salvaba el culo por muy mal que les quisiera ir a las de sobremesa.
El caso es que Nintendo jamás a vendido una consola por debajo de su coste de fabricación y así, obviamente, es muy dificil tener pérdidas. Consola que vendes, consola que te reporte beneficios.
No lo digo yo. Hay sitios donde muestran los beneficios de Nintendo en los últimos años y ni Sony con su PS2.

extrechinato escribió:Respecto a la Dreamcast ...

Mejor consola que cuál de estas es ?? PS2 , GameCube , XBOX.

Porque por supuesto que es mejor que las de anteriores generaciones , pero en esa es en la que se fue al aire , y en este caso porque con unas no podía competir a nivel técnico , y con la PS2 no se puede decir tampoco que fuese porque se podía piratear (ya que la Dreamcast tenía menudo agujero).

No he dicho la mejor consola de la historia, sino una de las mejores. Como bien es sabido que en ningún momento he dicho la más potente, sino una de las mejores (el problema de las personas es que piensan en cuadrado) ratifico lo dicho diciendo que en porcentaje de juegos lanzados para el sistema, DC ES UNA de las consolas con mejor ratio de buenos juegos, relevo que ha cogido, pese a quien pese, XBOX360 y que si se fue al garete no fue precisamente por su catálogo, sino por otros factores ajenos a la propia consola en si, un sistema muy equilibrado y fácil de programar.
Sí , una de las mejores cagadas de la generación anterior.

Que se le tenga cariño por ser la última de SEGA y se mitifique , vale , pero en términos generales fue una de las mejores ... cagadas de la historia de las consolas.

Estamos hablando de sobremesa , y mantengo lo que he dicho sobre Gamecube , Nintendo sacaría beneficios con ella , pero muy pocos , si no mira lo que tardó en matarla. Sin los beneficios de las portátiles el ostión hubiese sido aún más exagerao , está claro.

Tu crees que el Zelda TP , por ejemplo ha dado muchos beneficios a Nintendo en Gamecube ?? Y es su mejor juego , desde mi punto de vista. Lo han sacado también en Wii , porque no quisieron abandonar del todo a los usuarios del Cubo , pero sabían que donde se iban a hinchar a venderlo como churros era en la Wii , no en una consola muerta.

Qué pasó con los 5 de Capcom y las exclusividades de las third ?? Se fueron a otras consolas , por las bajas ventas , salvo honrosas excepciones. Juegos cancelados a porrillo también (que iban a ser juegazos pero se iban a mal vender).

Y bueno , en las consolas que se vendieron se sacó beneficio (pa ti el duro), pero restale las pérdidas de las que se quedaron sin vender y se comieron con patatas.

Incluso se llegó a decir que Nintendo llevaba el camino de SEGA , pero mira , resurgió.
Piensa lo que quieras.
- Si para ti Dreamcast fue una mierda, Dreamcast fue una mierda.
- Si para ti los beneficios de una empresa en global te importan tres pimientos, los beneficios globales de una empresa importan tres pimientos.
- Si tu juntas las ventas de Thirds con los beneficios o pérdidas de Nintendo, las ventas de Thirds formarán parte de los beneficios y pérdidas de Nintendo.

SEGA mala; Nintendo buena.

Igual la venda la tiene otros en sus ojos.
Sockles escribió:Piensa lo que quieras.
- Si para ti los beneficios de una empresa en global te importan tres pimientos, los beneficios globales de una empresa importan tres pimientos.
- Si tu juntas las ventas de Thirds con los beneficios o pérdidas de Nintendo, las ventas de Thirds formarán parte de los beneficios y pérdidas de Nintendo.

Totalmente de acuerdo XD
Imagen

Y ahora....hablemos del Sonic Unleashed XD

Tanto uno como otro siempre han tenido sus incondicionales, para mi el problema de Sega es que se quedo sin consola y eso desde un punto de vista estrategico y economico les resto fuerza a todos los niveles para seguir con su producto. Aparte, Nintendo siempre ha tenido una politica de expansion lenta pero implacable con sus sagas y a cada generacion saca una nueva que se une a las anteriores lo cual hace que por un lado u otro acabe manteniendose en el negocio.

Sockles, estoy de acuerdo con el resultado de tu razonamiento pero no con la forma del mismo :p. Nintendo siempre ha tenido ganancias porque siempre ha sido la empresa lider en consolas portatiles por lo que siempre se ha podido permitir el que sus consolas de sobremesa vendieran mas o menos sin problemas (obviamente la situacion actual es lujuriante para ellos, con la DS arrasando literalmente y la Wii como la mas vendida de sobremesa), pero eso no significa que sus consolas de sobremesa les provocaran perdidas o un margen de ganancias que hiciera que no les compensara el negocio. Una consola es una inversion muy grande y hay costes de I+D, de produccion, de almacenamiento, de distribucion y, aparte, si encima vendes juegos, tus ventas de juegos (que tienen su coste) se amortizan mas facil o no segun tu parque de consolas por lo que por muchos incondicionales que parece que tengas el riesgo es grande y la hostia puede ser de las que hacen epoca :p.

Por tanto, mientras las portatiles esten ahi (que yo creo que en no mucho tiempo los moviles se las van a cargar) no pasara nada pero si Nintendo depende de vender los 20 millones de consolas para incondicionales en todo el mundo en 5 años puede pasarlo realmente mal aunque venda por encima del coste (como casi todos) porque a la menor ganancia en consolas hay que añadir la reduccion proporcional de ventas en sus juegos y el nulo interes por parte de las thirds ya que si 8-9 de los 10 top ventas son de Nintendo y no venden mucho mucho menos van a vender los tuyos.

Al final esto es como lo que decia Laporta, el "circulo virtuoso" :p, si todoa va bien todo tira de lo demas para que vaya mejor mientras que si va mal no levantas cabeza porque te caen palos hasta en el blanco de los ojos...

Un saludo.
Henjo.
Sockles escribió:Piensa lo que quieras.

1.- Fue inferior comparada con las otras consolas de su generación. Cuánto tiempo de vida tubo ?? Hasta que salió PS2 y desapareció del mapa (esto pasó al menos en algunas zonas geográficas , en otros sitio seguía como podía).

2.- Me importan una mierda (como tú dices) ahora mismo , ya que estoy hablando de la parte sobremesa.

3.- Los junto , sí , es de cajón , porque Nintendo saca beneficio de que una third venda juegos en su consola. Si no para qué les va a dejar vender juegos en ella ?? No sabes eso ??

4.- SEGA mala no , simplemente de menor nivel que otras , por las causas que hayan sido , pero es lo que hay. Si no mira la situación de una compañía y de otra. También me vale que la compares con Sony o Microsoft , el resultado va a ser el mismo.
extrechinato escribió:
1.- Fue inferior comparada con las otras consolas de su generación. Cuánto tiempo de vida tubo ?? Hasta que salió PS2 y desapareció del mapa (esto pasó al menos en algunas zonas geográficas , en otros sitio seguía como podía).

2.- Me importan una mierda (como tú dices) ahora mismo , ya que estoy hablando de la parte sobremesa.

3.- Los junto , sí , es de cajón , porque Nintendo saca beneficio de que una third venda juegos en su consola. Si no para qué les va a dejar vender juegos en ella ?? No sabes eso ??

4.- SEGA mala no , simplemente de menor nivel que otras , por las causas que hayan sido , pero es lo que hay. Si no mira la situación de una compañía y de otra. También me vale que la compares con Sony o Microsoft , el resultado va a ser el mismo.

1.- Vuelvo a repetir por si tu compresión lectora no da más de si. No he dicho en ningún momento que fuera la más potente de las 4 consolas de la anterior generación. Jamás he dicho eso. He dicho, repito y vuelvo a repetir, que es una de las mejores consolas, que no tiene que ver en nada con la potencia de la misma.
Supongo que, para ti, PSP es mejor consola que NDS por esa regla de tres.
Y, precisamente por el tiempo que estuvo en el mercado y la calidad de su catálogo en general es por lo que digo que fue una, repito para usted, una de las mejores consolas e la historia.
Se lo puedo decir en chino, en portugués o en hebreo, pero no se lo puedo decir más claro.
2.- Tu hablarás de lo que te salga de las narices. Esta conversación ha comenzado al comparar la situación de "vacas flacas" de SEGA, con sus numeritos rojos, sus deudas y su nula capacidad, en consecuencia, para maniobrar, con las "vacas flacas" de Nintendo que, repito, por pitos o por flautas, jamás se ha encontrado en números rojos y siempre ha tenido beneficios, cosa que no ha ocurrido ni con Sony en sus mejores tiempos, salvo obviamente, cuando la tecnología bajaba de precio y vendía por encima del precio de coste.
Si he metido las ventas de sobremesa es porque se ha hecho referencia a ellas, pero es que ni por esas Nintendo ha tenido pérdidas en la venta de sus consolas y, aunque haya sido 3 yenes, tres yenes que han ganado.
3.- O sea que, según tú si el juego X de la compañía Fulanita no vende en una consola,¿ la perjudicada es la propietaria de la consola y las pérdidas las asume esta?. O mejor aún. ¿Juegos como Zack & wiki (curiosamente también de Capcom), en Wii, por sus bajas ventas, le producen pérdidas a Nintendo?.
No. A Nintendo le interesa la venta de su hardware y de su software principalmente y es lo que realmente le puede ocasionar pérdidas o ganancias, no que un juego no se venda en su sistema.
Cada empresa que apechugue con lo suyo.
4.- Lo dicho, SEGA mala.
Manda huevos que digas así basándote en la actual SEGA. Que pronto olvidan algunos.
Las third pagan a Nintendo para poder publicar sus juegos en su consola , si ven que no van a tener ventas pues ni los publican o se arriesgan al patinazo (pero Nintendo ya ha cogio un dinero). Que una compañía saque el juego y no venda , claro que no repercute a los beneficios-pérdidas de Nintendo.

Aunque de forma indirecta también influiría , por aquello de " los vende consolas ".

Dreamcast simplemente no destacó en nada en aquella generación , por eso fue directa al agujero nada más estar toda la competencia directa en el mercado (las consolas de su generación). Te he dicho que por las causas que fuesen (que simplemente es por ser la peor en lo que ofrecía en su conjunto).

Casi todos los usuarios de Dreamcast , dejaron a SEGA tirada al ver ver llegar a las siguientes , por algo sería , y eran muy fan boys (como algunos de vosotros).

"Si no te entiendo" es porque a lo mejor te expresas mal. Pero veo que tú no haces más que trastocar lo que se dice a tu apaño , pese a que sí que me entiendes a la primera. [qmparto]

Y hoy por hoy , el puercoespin y SEGA ya no son ni de tercera , están ahí a verlas venir.

Ah , y no supongas nada , simplemente ciñete a lo que veas escrito.
¡Qué Dreamcast no destacó en nada y por eso se hundió! [qmparto]
Manda huevos... y para que luego me llames "fanboy" a mi [carcajad]

Ya simplemente por eso no merece que te preste ni un mínimo de atención.
Muy buenas noches tenga usted [Ooooo]
Venga tíos, no es que quiera cortar la disusión ni nada pero esto se está volviendo muuyyyy off-topic.

Volviendo al Unleashed, se sabe algo nuevo de notas?

Salu2 [maszz]
garyindependent escribió:Venga tíos, no es que quiera cortar la disusión ni nada pero esto se está volviendo muuyyyy off-topic.

Volviendo al Unleashed, se sabe algo nuevo de notas?

Salu2 [maszz]

+1

Leyendo en ign dicen k la version de Wii y ps2 son identicas es cierto eso xk si lo es menuda decepción... tanto k prometian una version de wii a la altura de la consola y nos vamos a tener k comer otro port... Alguien puede confirmar si al menos se ve algo mejor k la version ps2 o es port 1:1?¿
Lleváis razón , mientras estaba haciendo gimnasia lo estaba pensando.

Bueno , os deseo de corazón que disfrutéis el juego. [bye]
796 respuestas