Pues bueno, ya me he pasado el juego yo también.
No sé por qué la gente critica tanto las fases del Werehog, a mi me han resultado bastante divertidas. Sí, prefiero las de día (aunque hay algunas de noche que son una pasada), a veces se pasan con tanto combate (se disfruta más cuando hay dos o tres combates en toda la fase y el resto es plataformeo), pero son muy entretenidas y divertidas.
Otras cosas que no me han gustado:
* La musiquilla de los combates: o bien que en cada fase la hagan adecuada a la canción que está sonando, o bien que directamente no aparezca.
* Que en vez de haber varios actos en cada fase de día, como si ocurre con las misiones de noche, sólo haya un acto y luego varias misioncillas obligatorias que si no superas no puedes avanzar en la trama.
* La proporción fases de día/fases de noche es insultante, deberían de haber hecho por lo menos 50/50. Esto es lo más sangrante del juego, y es que al compararlo con la versión de PS3 y 360 te hace pensar que Dimps ha hecho el juego o bien centrándose en enseñar lo que puede ser el Werehog, o bien se les ha quedado demasiado grande el proyecto. Con lo bien que lo ha hecho el Sonic Team en las versiones "mayores"...
* Que en el control con Wiimote, cuando acabes un salto no puedas acabar con un impulso en el aire, sino que al intentarlo automáticamente te salga el acelerón supersónico.
Sin embargo, hay algunos detalles que me han gustado más que los de la versión de las otras dos consolas de la actual generación:
* Que Sonic ya tenga desde un principio implementadas todas sus habilidades. No tiene sentido que después de tantos juegos realizándolo sea necesario recoger algunos objetos para hacer un Acelerón con las filas de Anillos o para hacer saltos cruzados en muros paralelos, por ejemplo.
* El control del Werehog con el Wiimote y el Nunchaku es muy divertido.
* Que Sonic haga el Spin Dash de vez en cuando al realizar un Acelerón Supersónico. Yo pensaba antes de jugar que lo hacías a voluntad, es decir, que al hacer un acelerón y pulsar B a la vez, por ejemplo, lo hacías pero realizando al mismo tiempo el Spin Dash. También me gusta que puedas hacerlo antes de empezar la fase y salir disparado, aunque esto no estoy seguro de si aparece en la otra versión o no.
* Que los anillos desaparezcan al recogerlos, en vez de bajar al marcador de anillos por alguna razón... ¡¡Qué rabia me dió cuando jugué en la 360 y vi como no paraban de bajar al ir cogiéndolos, argh!!
Por lo demás, es un gran juego: Las fases de día son en general geniales, aunque hay algunas que sientes que podrían haber sido mucho más, pero no te dejan mal sabor de boca, todo lo contrario; las fases de noche son muy divertidas y un buen contraste para con las fases diurnas y la banda sonora es una de las mejores que se han escuchado en los últimos Sonic.
Si no hubiesen hecho tanta diferencia entre el juego "mayor" y la versión "inferior", les podría haber quedado un juegazo de aupa... no entiendo por qué se han emperrado en hacer que esta versión quede claramente por debajo de la que utiliza el Hedgehog Engine, porque ni beneficia al propio juego, ni al motor que con tanto empeño intentan vender a otras compañías.
En definitiva, a la versión de Wii le pongo una nota que ronde el 7, como mucho un 7'5 (aproximadamente, tampoco he entrado muy en detalle en este pseudo-análisis cutrecillo), es decir, un muy buen juego, pero a su vez contiene errores que lo manchan y le impiden llegar a convertirse en un juegazo de esos que deslumbran, un "Must-have".