[HILO OFICIAL] SONY ERICSSON XPERIA X10 MINI PRO

Entre este y el HTC Wildfire con cual os quedais?
Yo he visto el wildfire y depende de tu prototimo de mv, a mi me parece un telefono muy grande el cual con el xperia mini tienes practicamente lo mismo y en un espacio muy reducido. Pero ya...depende de lo que busques.
Y el xperia mini tiene la misma gpu que el htc desire y el wildfire no tiene gpu, tenlo en cuenta.
Pues yo estoy muy contento con el xperia mini pro, ya solo por el Qwerty físico merece la pena... el mayor problema es la batería, que como le des caña te la chupas en un momento.... también puede ser que no suelto el movil por el hype de la novedad...

Saludos
Cualquier bateria de los terminales de ahora te dura un suspiro
por cierto tengo instalado el swiftkey en el mini y va de lujo, no pense nunca ver un teclado qwerty en una pantalla tan pequeña!
Yo acabo de terminar de actualizar a 2.1, rootearlo, y corregir el teclado... y vaya... esto es muuucho mejor... ademas, esto de tener un firmware generico y no vodafone... buf... menudaa gozada... he ganado en memoria (sobretodo ram) y no se.... a ver que más cosas hay por aqui...
_AsKa_ escribió:Yo acabo de terminar de actualizar a 2.1, rootearlo, y corregir el teclado... y vaya... esto es muuucho mejor... ademas, esto de tener un firmware generico y no vodafone... buf... menudaa gozada... he ganado en memoria (sobretodo ram) y no se.... a ver que más cosas hay por aqui...

Otro que ha actualizado satisfactoriamente esta misma tarde.En lo único que he tenido ciertos problemillas,ha sido a la hora de rootearlo para corregir lo del teclado,pero ya está todo solucionado.
Saludos!
Actualizado a eclair, rooteado, teclado en español y con toda la morral borrada. Ahora quiero ver si es necesario todo lo del setcpu, task killers y todo eso para la bateria [poraki]
Eso, eso, id posteando impresiones, que la semana que viene le tocara al de mi novia.
Hola, tengo un SE x10 mini pro. No me daba bajado el "root explorer" porque siempre me decía "no se puede establecer conexión con el servidor". Así que decidí bajarlo con el ordenador y luego pasarlo al teléfono por cable. Lo pasé a la carpeta de Downloads donde ya tengo otros programas pero... ¿¿como localizo ahora esa carpeta en el teléfono para instalar la aplicación??
Gracias.
mikij1 escribió:Hola, tengo un SE x10 mini pro. No me daba bajado el "root explorer" porque siempre me decía "no se puede establecer conexión con el servidor". Así que decidí bajarlo con el ordenador y luego pasarlo al teléfono por cable. Lo pasé a la carpeta de Downloads donde ya tengo otros programas pero... ¿¿como localizo ahora esa carpeta en el teléfono para instalar la aplicación??
Gracias.

con el programa astro, es gratuito
hola yo soy de vodafone y quiero el se xperia x10 mini pro, me queda un mes de permanencia y estoy intentando que me lo ofrezcan antes de irme porque no lo he visto en otra compañía, ¿podríais decirme como lo habéis conseguido y por cuanto?

graciasl
makedaes escribió:hola yo soy de vodafone y quiero el se xperia x10 mini pro, me queda un mes de permanencia y estoy intentando que me lo ofrezcan antes de irme porque no lo he visto en otra compañía, ¿podríais decirme como lo habéis conseguido y por cuanto?

Yo lo compre por ebay por 150€, liberarlo cuesta unos 20€ depende de donde te lo hagan.

Al final el lunes pasado me puse la version nordica y actualice a la 2.1... no queria hacerlo pero total, tenia la UK (no la española), asi que tampoco cambia muxo la cosa, he cambiado lo del teclado y ahora todo esta en español.

El problema que tengo es para conectarme a las redes wifi ad hoc... parece ser que los android no se pueden conectar a las redes ad hoc a menos que se modifiquen unos ficheros, el caso es que creo que he modificado bien los ficheros y sigo sin poder ver la red ad hoc que he creado (un amigo tiene un iphone y el si que puede ver la red). Es mas, con el Wifi analyzer si que puedo ver mi red ad hoc, me da todos los detalles pero no me puedo conectar :(

Alguien lo ha podido hacer? Aqui esta la info que he mirado:
http://stackoverflow.com/questions/1932 ... networking
http://hydtechblog.com/2009/09/14/how-t ... 1-android/
http://modmymobile.com/forums/491-root- ... olved.html

Hay mas, pero creo que ahi esta todo, algunos dicen una cosa, otros otra un poco diferente pero por ahi van los tiros.

PD: Acabo de ver que el ctrl_interface=tiwlan0 del /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf hace que no me funcione el wifi del movil, dejarlo tal y como viene ese parametro: ctrl_interface=wlan0
makedaes escribió:hola yo soy de vodafone y quiero el se xperia x10 mini pro, me queda un mes de permanencia y estoy intentando que me lo ofrezcan antes de irme porque no lo he visto en otra compañía, ¿podríais decirme como lo habéis conseguido y por cuanto?

graciasl

Yo me lo pille a un mes de cumplir permanencia,lo único que hice fue hacer la portabilidad a yoigo por internet y esa misma mañana ya habia pactado con vodafone por el mini pro gratis mas descuentos en facturas,cuando por puntos me hubiera salido por 100 euros sin descuentos...
Al final he podido conectar mi x10 mini pro con la 2.1 a una red wifi ad hoc... era tb otro tiwlan0 que tenia en el fichero de suplicant (en /system/etc/wifi), he quitado ese "ti" que puse ayer y ya me ha funcionado bien. He tocado tantas cosas en esos 3 archivos que no se exactamente que es lo que ha hecho que funcione... a lo mejor le doy un vistazo para ver que es o a lo mejor no, segun me piye :P
No me termina de convencer el navegador que viene con la 2.1, me gustaba más el de la 1.6 (De normal uso el opera, pero en la universidad este ultimo no funciona... así que tengo que tirar de el de serie).

La pantalla de bloqueo muy util, noto en general mas fluido el móvil, el tema de la batería, pues le tengo que dar de chupar todos los días, pero eso es porque le meto muuucha tralla. De todas formas yo uso el Helix Launcher, así que tampoco se muy bien la diferencia...

Se le pueden poner live wallpapers, pero algunos no van muy fluidos, y no me terminan de convencer.

En el tema de aplicaciones, pues ahora hay más compatibilidad, pero ojo, que también hay algunas que antes funcionaban y ahora no.

En ajustes aunque todo se mantiene mas o menos igual, algunas pitxorradas han cambiado de sitio (lo justo para volverte loco)

En resumen, hay que cambiarse, mas ventajas que desventajas, pero espero con ganas (más bien es una necesidad) el poder instalar apps en la sd, que aunque en 2.1 no se puede, ya hay developers que están trabajando en ello, así que supongo que en no mucho habrá roms cocinadas con jugosos añadidos...
Yo le he tenido 1 mes y he optado por cambiarlo, no me convencia..
morasanse escribió:Yo le he tenido 1 mes y he optado por cambiarlo, no me convencia..

Pues no se, yo estoy la mar de contento, sobre todo por el qwerty, no hay muchos móviles con la conbinación qwerty+Android, y esto le convierte en el movil perfecto para usuarios de redes sociales...
Alguien sabe como esta el tema de instalar aplicaciones en la tarjeta sd con la 2.1? Todo lo que encuentro tiene que ver con ejecutar scripts y cosas asi "raras" que no es que no sepa hacerlo pero lo veo demasiado engorro para eso... a estas alturas la cosa sigue igual, no? Supongo que el hecho de que en la 2.2 no exista ese problema ha hecho que no sigan desarrollando este tema... :(

He leido varios sitios que dice que no se puede con la 2.1 tal cual, que tienes que ser root o instalar la 2.2... weno, como con la 2.1 del x10 se puede ser root no hay ningun programa tipo app2sd para la 2.1?
-PHANTOM- escribió:Alguien sabe como esta el tema de instalar aplicaciones en la tarjeta sd con la 2.1? Todo lo que encuentro tiene que ver con ejecutar scripts y cosas asi "raras" que no es que no sepa hacerlo pero lo veo demasiado engorro para eso... a estas alturas la cosa sigue igual, no? Supongo que el hecho de que en la 2.2 no exista ese problema ha hecho que no sigan desarrollando este tema... :(

He leido varios sitios que dice que no se puede con la 2.1 tal cual, que tienes que ser root o instalar la 2.2... weno, como con la 2.1 del x10 se puede ser root no hay ningun programa tipo app2sd para la 2.1?

Yo he leido que hasta que no salgan roms cocinadas como que no...
un usuario de htcmania esta haciendo una rom cocinada y la saca en navidad. hay un hilo oficial
Buenos dias, tengo varias preguntas:

1. Para cuando saldra la version 2.1 de Android?

2. Como haceis para llamar a una persona que teneis en la agenda?? Por mas que lo intento, solo puedo llamar a quienes tengo en la lista de llamadas recibidas/enviadas }:/ }:/
Pero, una pregunta: ¿Cuando sale la actualización oficial española de Movistar?

Es que no tendría que tardar mucho.
Buenas. Acabo de comprarme el xperia x10 mini (solo "mini", sin el "pro") por la tienda online de vodafone, con los puntos. La verdad es que lo que más me llamó de él fue su tamaño, ya que nunca me han gustado los móviles táctiles por su tamaño... pero habiendo uno tan pequeñito, no tengo excusa :P Estoy con muchas ganas de que me llegue y ver cómo es porque leyendo por aquí me han entrado muchas ganas de tenerlo ya xD. Además es mi primer android y tengo mucha curiosidad XD

Por cierto, lo de las carcasas... he estado mirando por internet y he leído que con vodafone la carcasa que viene es la de color lima, y es la que menos me gusta sin contar la negra... ¿sabéis dónde se pueden encontrar carcasas de otros colores? He estado mirando por ahí (ebay, la página de sony ericsson, etc) y no he encontrado más que fundas y protectores de silicona y cosas así... pero nada oficial. Las que me gustan son las de la izquierda de esta imágen
Imagen

Cuando me llegue ya iré preguntando más cosas, que seguro que tendré un montón de dudas ^^U

P.D. El hilo está genial. Me he suscrito =D
Yo también estoy esperando que me llegue de vodafone, y entre tanto me he leído el hilo entero, y lo seguiré haciendo para estar al tanto, ya que también es mi primer android y al principio andaré perdido.

Lo que único que le tengo miedo es a lo que me llegará de vodafone y en qué condiciones, porque lo he sacado por la tienda outlet y P Á N I C O me da, aunque ha sido 0€ + 800 puntos, ya contaré cuando llegue en qué estado lo hizo (si lo hace) por si a alguien está interesado.

Un saludo.
nonorolez2 escribió:Buenos dias, tengo varias preguntas:

2. Como haceis para llamar a una persona que teneis en la agenda?? Por mas que lo intento, solo puedo llamar a quienes tengo en la lista de llamadas recibidas/enviadas }:/ }:/

La version 2.1 ya esta disponible,la que saquen las operadoras no debe tardar mucho y para llamar nada mas que tienes que pulsar sobre el recuadro del numero de tlf del contacto en cuestion.
Saludos!
borilio escribió:Lo que único que le tengo miedo es a lo que me llegará de vodafone y en qué condiciones, porque lo he sacado por la tienda outlet y P Á N I C O me da, aunque ha sido 0€ + 800 puntos, ya contaré cuando llegue en qué estado lo hizo (si lo hace) por si a alguien está interesado.

Un saludo.

Yo también lo pillé del outlet, pero no creo que le pase nada, ya que no van a poner en venta móviles en mal estado. Lo único que me preocupa es lo de las carcasas xD (más que preocupada, impaciente por saber si es verdad lo de carcasa lima y si es posible encontrar otras de alguna manera).
Hola, adquiri el x10 mini pro hace 2 dias, con vodafone. ¿alguien sabe de una pagina o foro dedicado solo a estos teléfonos con los tutoriales claros y explicándolo todo bien? con los que hay en htcmania no acabo de enterarme bien.

gracias.
Pues no encontraras nada mejor que htcmania.
fumekel escribió:
nonorolez2 escribió:Buenos dias, tengo varias preguntas:

La version 2.1 ya esta disponible,la que saquen las operadoras no debe tardar mucho y para llamar nada mas que tienes que pulsar sobre el recuadro del numero de tlf del contacto en cuestion.
Saludos!

El problema es que no encuentro a los contactos...donde estan???? Solo puedo llamar a los contactos que aparecen en mi lista de llamadas...

EDITO: He añadido un Widget "busqueda inteligente"...es asi como llamais?
makedaes escribió:Hola, adquiri el x10 mini pro hace 2 dias, con vodafone. ¿alguien sabe de una pagina o foro dedicado solo a estos teléfonos con los tutoriales claros y explicándolo todo bien? con los que hay en htcmania no acabo de enterarme bien.

gracias.

Si sabes inglés xda developers
nonorolez2 escribió:El problema es que no encuentro a los contactos...donde estan???? Solo puedo llamar a los contactos que aparecen en mi lista de llamadas...

Qué cosa más rara. Si tienes el escritorio por defecto, en las 4 esquinas deberías tener mensajería, reproductor música, llamadas y contactos (una especie de agenda con un teléfono rojo).
Si no lo tienes en una de las esquinas, es que tienes "contactos" dentro de las aplicaciones.
Irisita escribió:
borilio escribió:Lo que único que le tengo miedo es a lo que me llegará de vodafone y en qué condiciones, porque lo he sacado por la tienda outlet y P Á N I C O me da, aunque ha sido 0€ + 800 puntos, ya contaré cuando llegue en qué estado lo hizo (si lo hace) por si a alguien está interesado.

Un saludo.

Yo también lo pillé del outlet, pero no creo que le pase nada, ya que no van a poner en venta móviles en mal estado. Lo único que me preocupa es lo de las carcasas xD (más que preocupada, impaciente por saber si es verdad lo de carcasa lima y si es posible encontrar otras de alguna manera).

Pues ya me ha llegado y para mi sorpresa (por lo menos por ahora), todo funciona correcto, el paquete viene en una caja estandar de vodafone, y viene el movil con sus accesorios. Viene con la carcasa negra y lima. Super contento el.
Pues justo a mí también me acaba de llegar xD (qué casualidad O_o) y sí, en perfectas condiciones. Es una maravilla de móvil, me encanta... al menos por lo poco que he podido ver. Ahora me tengo que ir a clase, pero en cuanto vuelva me pondré a cacharrear con él :P
Hace poco más de 15 horas que he desenchufado el móvil al 100% de capacidad de batería y ya me está en un 38% y bajando... teniendo en cuenta que no he conectado en ningún momento la wifi o la 3g y que de esas 15 horas pues 9 no lo he ni tocado (he estado durmiendo) me parece que el consumo de batería es absolutamente bestial.
Tengo el móvil desde hace menos de un mes y la verdad es que es una maravilla pero mi anterior P1I me duraba la batería casi una semana tranquilamente y este, usándolo lo mismo, tengo el récord en 4 días y medio y gracias... al principio. Desde que lo rootee para desinstalar las demos de los juegos e instalar algún programa, concretamente el Astro y el Root Explorer y un navegador (Copilot) chupa batería que da gusto aunque no use nada.
Por cierto tambien tengo el Advanced Task Killer pero no estoy seguro de su funcionamiento. Lo tengo activo todo el rato, veo el icono en la parte superior izquierda... con eso es suficiente para matar los procesos no? o es que hay que hacer algo más?
Un saludo y gracias.
Yo no lo tengo root, pero uso el advanced task killer:
No lo dejo activo en ningun momento, pero si pongo el wifi, que se activa automáticamente el vodafone360, sincronizaciones, y se activan como consecuencia la lista de contactos, mensajería, por culpa de lo anterior; después de usar el internet, abro el task killer y cierro manualmente todas las aplicaciones como el navegador, el people de vodafone, la agenda, contactos, reproductor de musica, todo lo que vea que podía haber abierto yo (es decir, que las aplicaciones que ponen nombres raros las dejo), y por último, cierro el task killer usandolo a él mismo, mato su propio proceso.
Así yo creo que me queda libre de uso cuando lo dejo en espera.
Espero haberte ayudado.
Saludos
y como se matan los procesos manualmente con el task killer? yo entro en la aplicación y me pone Kill selected apps y luego me marca una serie de procesos que ni de cachondeo he abierto en las últimas horas (como por ejemplo Bluetooth File Transfer) ni de coña. Yo no se si esos procesos están corriendo en segunda fila o si son los que ha matado el programa o... vamos, no me entero [buuuaaaa]
colets escribió:
nonorolez2 escribió:El problema es que no encuentro a los contactos...donde estan???? Solo puedo llamar a los contactos que aparecen en mi lista de llamadas...

Qué cosa más rara. Si tienes el escritorio por defecto, en las 4 esquinas deberías tener mensajería, reproductor música, llamadas y contactos (una especie de agenda con un teléfono rojo).
Si no lo tienes en una de las esquinas, es que tienes "contactos" dentro de las aplicaciones.

MAldita sea...que dislate ¡¡¡ Tenia el puto icono de la agenda en la esquina de abajo a la derecha..y yo sin saberlo, joder ¡¡¡
Buenas, soy flamante poseedor de este movil y tras leer gran parte de todo el hilo, finalmente me atrevo a escribir para lanzar una pregunta y aportar una observación.

En cuanto a la pregunta, seria si existe la posibilidad de usar google maps, o alguna aplicacion similar utilizando el GPS, es decir sin la necesidad de usar datos y que te cobren por ello.

Y la observación seria en referencia al tema de la bateria, decir que haciendo MI uso normal del movil me solia durar de 2 a 3 dias sin carga. En cuanto descargué e instalé el "Beatiful Widgets" de la apk. no hay noche que no necesite corriente,a duras penas hace las 24 horas. Bonito si, bastante, pero...

Solo esto, muchas gracias de antemano y sobretodo por el post en general me hizo mas amena mi espera... xD

Saludos.
Hay navegadores gps que no necesitan descargar datos. Google Navigation o Google Maps, si.
Ummmmh, gracias descartada las utilidades de Google.

Conoces el nombre de alguna de las que no? Y sobre todo, ¿no será necesario desvodafonizar o rootear el movil o esas kosas raras verdad?

Gracias de nuevo un saludo.
Barbe--87 escribió:Ummmmh, gracias descartada las utilidades de Google.

Conoces el nombre de alguna de las que no? Y sobre todo, ¿no será necesario desvodafonizar o rootear el movil o esas kosas raras verdad?

Gracias de nuevo un saludo.

Como ya dijeron en htcmania hay muxa info del movil:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126950

Yo te recomiendo el Copilot, pero la verdad es que no he probado ninguno otro en este movil (me he guiado un poco por los comentarios de la gente).

Y no, que yo sepa no hace falta desvodafonizar ni rotear (aunque en mi caso he hecho las 2 cosas xD).
Muy buenas chicos,

Estoy indeciso a la hora de comprarme este estupendo movil, ya que lo que más me intriga es si el android que tiene este movil tiene las mismas funcionalidades que la de sus hermanos grandes o tiene limitaciones, por ejemplo, aplicaciones que no son compatibles con este movil, o alguna historia así.

Aparte de esto el tema de duración de la batería, sobre todo el tema de reproducción multimedia si va fluido el video en mp4, ect ect, si se puede disfrutar en condiciones del multimedia fluido, no me importa el tamañod e la pantalla.

Gracias.
mikij1 escribió:Hace poco más de 15 horas que he desenchufado el móvil al 100% de capacidad de batería y ya me está en un 38% y bajando... teniendo en cuenta que no he conectado en ningún momento la wifi o la 3g y que de esas 15 horas pues 9 no lo he ni tocado (he estado durmiendo) me parece que el consumo de batería es absolutamente bestial.
Tengo el móvil desde hace menos de un mes y la verdad es que es una maravilla pero mi anterior P1I me duraba la batería casi una semana tranquilamente y este, usándolo lo mismo, tengo el récord en 4 días y medio y gracias... al principio. Desde que lo rootee para desinstalar las demos de los juegos e instalar algún programa, concretamente el Astro y el Root Explorer y un navegador (Copilot) chupa batería que da gusto aunque no use nada.
Por cierto tambien tengo el Advanced Task Killer pero no estoy seguro de su funcionamiento. Lo tengo activo todo el rato, veo el icono en la parte superior izquierda... con eso es suficiente para matar los procesos no? o es que hay que hacer algo más?
Un saludo y gracias.

Me autorespondo. Debía tener algo más porque ahora el móvil vuelve a los valores "normales". Unos 3-4 días y medio de duración usándolo solo con 2 alarmas diarias, un par de llamadas al día y otros dos mensajes, sin apenas wifi ni tráfico de datos. No es ninguna maravilla la duración (sobre todo comparado con el P1i que tenía antes) pero bueno, es aceptable.
Debo deducir que tenía algo activado que me estaba chupando batería y que ni el propio task killer pudo matar y no se como matar manualmente los procesos.
El móvil por lo demás es una maravilla y verdaderamente precioso.
Hoy lo he actualizado a 2.1 , me da la impresión de que la bateria me dura algo mas, actulizalo a ver si se soluciona.
espero no saltarme ninguna norma pero he comprado este movil por ebay que teoricamente estaba liberalizado y cual es mi sorpresa que no es asi, con lo cual quería saber que me indicarais que podria hacer para liberalizarlo o sino me toca devolver y me joderia mucho.

SAludos
Se puede liberar por unos 20€ por internet...
A mi finalmente no me ha convencido y ahí lo tengo, no se si lo regalaré o lo venderé.
772 respuestas
15, 6, 7, 8, 916