[HILO OFICIAL] SONY ERICSSON XPERIA X10 MINI PRO

hola, dentro de unos días voy a conseguir este móvil, y bueno, vengo de un motorola L6, así que no tengo mucha idea de todo esto de android y tal. Me vendrían bien unos cuantos consejos para sacarle el máximo partido y que no se quede desaprovechado.

gracias por adelantado! :)

salu2
hola, aunque yo tambien soy nuevo en esto, (a mi tambien me llega el movil en 4 dias), te recomiendo que te leas el foro por lo menos por encima, hay cosas muy interesantes, y muy buenas respuestas, yo lo he echo, un saludo.
No veo por ningun lado que tipos de video soporta , divx?
hola, tengo dos problemas básicamente con el móvil: primero, no me conecta el wifi a ninguna red (ni siquiera a la mía), ¿es posible que sea porque los de yoigo aún no me han hecho la portabilidad?
segundo, no sé como actualizar el firmware interno y el android (tiene la v. 1.6) y con el pc companion no me detecta ninguna versión nueva...

un saludo y gracias por adelantado.
sesito71 escribió:hola, tengo dos problemas básicamente con el móvil: primero, no me conecta el wifi a ninguna red (ni siquiera a la mía), ¿es posible que sea porque los de yoigo aún no me han hecho la portabilidad?
segundo, no sé como actualizar el firmware interno y el android (tiene la v. 1.6) y con el pc companion no me detecta ninguna versión nueva...

hola, yo tampoco tuve exito con el pc companion, pero con el update service si que conseguí actualizarlo, espero que te sirva!

http://www.sonyericsson.com/cws/support ... c=za&lc=en
PakomeT escribió:
sesito71 escribió:hola, tengo dos problemas básicamente con el móvil: primero, no me conecta el wifi a ninguna red (ni siquiera a la mía), ¿es posible que sea porque los de yoigo aún no me han hecho la portabilidad?

hola, yo tampoco tuve exito con el pc companion, pero con el update service si que conseguí actualizarlo, espero que te sirva!

http://www.sonyericsson.com/cws/support ... c=za&lc=en

gracias por la respuesta, aunque ya solucioné ambos problemas: el primero resulta que el móvil debe tener algún problema con las redes protegidas por claves wep, cambié la clave a una wpa-psk y solucionado. Respecto a lo de actualizar, seguí un tutorial de htcmania y ya lo actualicé a la versión eclair 2.1 y todo perfecto.

Un saludo!
Sabéis si este móvil se puede registrar con la ps3 y trastear con ella igual que el aino?
Este no es un smartphone?xDD

Llevo 2 semanas con el movil y encantadisimo, los primeros dias la bateria me duraba un suspiro, ahora me dura 1 dia y pico dandole caña

saludos!
Este telefono no es compatible con PC Companion segun la web de sonyericsson
djdavaz escribió:Este telefono no es compatible con PC Companion segun la web de sonyericsson

lol eso sera un error o algo porque el móvil si lo conectas con el ordenador mediante el cable usb te da la opción de instalar PC Companion y te permite actualizarlo desde ahí...

un saludo!
Esto es lo que pone en la pagina oficial:
http://www.sonyericsson.com/cws/support ... c=es&lc=es

Sabeis cuando estará disponible la actualización a 2.1 Android para Yoigo?
Saludos.
Tenía casi decidido pillarme un Wildfire, pero estuve viendo unas reviews y me está tirando bastante este (aparte que en Yoigo está por 9€ ahora). De lo que más me gusta es que tenga teclado físico, pero tengo algunas dudas de lo que vengo leyendo:

¿Como va lo de la batería? Estoy leyendo muchísimo que dura un suspiro. Yo lo usaría básicamente de mp3, llamadas y sms, un mínimo de internet y alguna foto, que me trae a la siguiente pregunta:

¿Qué tal la cámara? ¿El flash sirve para algo o de hacer fotos de noche me olvido?

Como indicador de lo exigente que soy en cuanto al móvil decir que tengo un Sony Ericsson w890i con la batería que se descarga rapísimo, un botón metido para dentro que me impide escuchar música en condiciones (el de bajar, que o me baja el volumen o me va saltando las canciones) y aparte se bloquea a voluntad y pierdo llamadas...... Estoy dudando realmente entre este y el Wildfire y no consigo decidirme (el Wildfire lo he probado y me ha gustado mucho para el precio que tiene), no tengo ni idea de lo que debería mirar en un móvil ni como afecta que no vayan a actualizar más allá del Android 2.1

Un saludo!
No me tira la actualización, tengo 1.6 del fabricante, es decir sin nada de vodafone, y cuando intento actualizar, me dice q ha habido un error, tengo wifi y demás activo...s2
ViNsEDj escribió:No me tira la actualización, tengo 1.6 del fabricante, es decir sin nada de vodafone, y cuando intento actualizar, me dice q ha habido un error, tengo wifi y demás activo...s2

Has mirado que tengas la bateria mas de 50% de carga?a mi me actualizó a la primera.

Blytk escribió:Tenía casi decidido pillarme un Wildfire, pero estuve viendo unas reviews y me está tirando bastante este (aparte que en Yoigo está por 9€ ahora). De lo que más me gusta es que tenga teclado físico, pero tengo algunas dudas de lo que vengo leyendo:

¿Como va lo de la batería? Estoy leyendo muchísimo que dura un suspiro. Yo lo usaría básicamente de mp3, llamadas y sms, un mínimo de internet y alguna foto, que me trae a la siguiente pregunta:

¿Qué tal la cámara? ¿El flash sirve para algo o de hacer fotos de noche me olvido?

Como indicador de lo exigente que soy en cuanto al móvil decir que tengo un Sony Ericsson w890i con la batería que se descarga rapísimo, un botón metido para dentro que me impide escuchar música en condiciones (el de bajar, que o me baja el volumen o me va saltando las canciones) y aparte se bloquea a voluntad y pierdo llamadas...... Estoy dudando realmente entre este y el Wildfire y no consigo decidirme (el Wildfire lo he probado y me ha gustado mucho para el precio que tiene), no tengo ni idea de lo que debería mirar en un móvil ni como afecta que no vayan a actualizar más allá del Android 2.1

Un saludo!

La bateria los primeros dias me duró un suspiro, al cabo de los dias me fué mucho mejor, ahora me dura un dia y pico con la 3g todo el dia activado y usando el correo, whatsapp y navegación moderada.

La camara no va mal, no es ninguna maravilla pero se defiende bien.

Saludos!
Blytk escribió:Tenía casi decidido pillarme un Wildfire, pero estuve viendo unas reviews y me está tirando bastante este (aparte que en Yoigo está por 9€ ahora). De lo que más me gusta es que tenga teclado físico, pero tengo algunas dudas de lo que vengo leyendo:

Un saludo!

A mi la batería me parece que va bastante bien, le doy de chupar cada 2 noches y aguanta sin problemas, eso sin grandes modificaciones (El launcher lo cambie porque prefería otro).

El teclado Qwerty es ideal para todo tipo de redes sociales/Mesajeria instantanea... es una gozada estar en ebuddy, chat facebook tuenti y estar pendiente de la conversación no de escribir... la verdad que es muy intuitivo.... por no hablar de emuladores (GBA/GBC/Etc) que le mapeas los botones y mil veces mejor que cualquier pantalla tactil.....

La cámara si quieres te pongo un par de fotos sacadas con ella con la configuración de fabrica (Sin programas como vignete que te permiten más opciones)

Imagen

Imagen

Imagen

Prultimo recordarte que el X10mini Pro es un smarthphone de gama media, no intenta competir con otros modelos, solo ofrece algo menos, pero a un precio muy inferior...

ViNsEDj escribió:No me tira la actualización, tengo 1.6 del fabricante, es decir sin nada de vodafone, y cuando intento actualizar, me dice q ha habido un error, tengo wifi y demás activo...s2

Prueba con el PCcompain.
Pues muchas gracias por la respuesta, la verdad es que me interesa más gastar poco que no tener más funcionalidades; justo hoy vi en clase a una chica con el mini y pensé que sería más pequeño, seguramente me lo pille este mes ya. Un saludo!

Edit: Joder, justo lo han quitado hoy de la tienda de yoigo, queda el mini normal pero sin teclado no me interesa. ¿Lo descatalogarían ya? Pensaba que era bastante reciente
Blytk escribió:Pues muchas gracias por la respuesta, la verdad es que me interesa más gastar poco que no tener más funcionalidades; justo hoy vi en clase a una chica con el mini y pensé que sería más pequeño, seguramente me lo pille este mes ya. Un saludo!

Edit: Joder, justo lo han quitado hoy de la tienda de yoigo, queda el mini normal pero sin teclado no me interesa. ¿Lo descatalogarían ya? Pensaba que era bastante reciente

El movil creo que no tiene ni 1 año. Vodafone sipomgo que lo seguira ofertando, yo me lo pillé alli.
Al final lo he pedido en thephonehouse, que allí si lo tenían y el precio era igual (hasta hace unos días tenían los precios infladísimos en comparación) A ver si no hay problemas y me llega antes de fin de mes
Hola soy nuevo por aqui, tengo un mes con mi xperia x10 mini pro, creo que le bateria no funciona bien, me dijeron que era un probelma del software y ya se lo actualice, sin embargo aun tengo problemas, el mendigo telefono carga bateria cuando quiere y cuando no quiere no, aveces carga de la lap, y aveces no, lo he dejado varias veces cargando durante la noche a la corriente, y al despertar el telefono no tiene nada de bateria aun y cuando esta conectado, ¿alguien sabe que pasa? :-?

Gracias....
El de mi novia le viene aguantando 5 dias. Claro que ella no es de navegar mucho y eso. Aun asi, me parece bastante tiempo.

Y no, lo tuyo no es normal.
mitzunori escribió:Hola soy nuevo por aqui, tengo un mes con mi xperia x10 mini pro, creo que le bateria no funciona bien, me dijeron que era un probelma del software y ya se lo actualice, sin embargo aun tengo problemas, el mendigo telefono carga bateria cuando quiere y cuando no quiere no, aveces carga de la lap, y aveces no, lo he dejado varias veces cargando durante la noche a la corriente, y al despertar el telefono no tiene nada de bateria aun y cuando esta conectado, ¿alguien sabe que pasa? :-?

Gracias....

Pues fijo que es un problema de tu terminal. Supongo que lo tendras en garantia, no?ve a que te lo cambien! [+risas]

saludos!
Hola,
alguien sabe decirme que tengo que hacer para cuando enciendo el movil me salgan las llamadas perdidas que me han hecho con el movil apagado?
Con los mensajes no tengo ese problema,lo enchufo y aparecen,pero me llaman cuando tengo el movil apagado y cuando lo enciendo no me aparece el aviso. :-?
Gracias y salu2.
davids26 escribió:Hola,
alguien sabe decirme que tengo que hacer para cuando enciendo el movil me salgan las llamadas perdidas que me han hecho con el movil apagado?
Con los mensajes no tengo ese problema,lo enchufo y aparecen,pero me llaman cuando tengo el movil apagado y cuando lo enciendo no me aparece el aviso. :-?
Gracias y salu2.

Eso es más de un servicio de tu compañía, que todos las llamadas que te hagan y no estes disponible te manden un sms avisandote.

Por cierto... la sincronizacion con facebook me tiene loco... supuestamente lo hace bien, y al principio sin problemas, todos los contacts con su fotito y tan agusto..... pero un dia desaparecieron la mitad de las fotos... y ahoa unos contactos tienen imagen y otros no.... ¿?
Muchas gracias, si esta bastante raro pero haciendo pruebas me di cuenta que cuando lo cargaba de la Compu, si cargaba, pero cuando lo cargaba de la corriente alterna, en vez de cargase le robaba bateria, afortunadamente lo lleve a telcel y me lo van a cambiar por otro nuevo el dia de mañana. espero este si este bien :cool:

Saludos...
Hola tengo una duda he estado mirando los moviles y me ha llamado la atencion 2 el sony ericsson x10 mini pro y el motorola defy me podrian decir qque que conclusiones han sacado con el sony ericsson (funcionalidad,si se le pueden instalar juego,camara,tamaño) y sin alguien ha tenido el motorola que me diga sus conclusiones.
Gracias
Son moviles muy distintos. Depende del uso que le quieras dar al movil, te vendra uno mejor que el otro.
Yo tengo un X10 Mini Pro y mi hermana y varios amigos tienen el Defy. Para mi el Defy es un terminal mucho más orientado a la experiencia Android (pantalla grande, todo táctil...) y el X10 Mini Pro es un móvil que se apoya en Android para ofrecerte un montón de funciones. En tamaño y, sobre todo, en teclado gana de calle, en lo demás no puede competir con el Defy.

Si quieres Android "puro" el Defy, si quieres un móvil muy versátil, el X10 Mini Pro. Yo estoy bastante contento, puedo hacer de todo con él y llevarlo encima en cualquier ocasión. No sé si con una Desire podría... En definitiva, me parece más un móvil para hacer cosas con él (responderá a todo lo que le pidas y con el teclado escribirás muy rápido), que para andar trasteando como si fuese un juguete.

Un Saludo.
Estoy interesado en la compra de este movil o en la compra de su hermanito el Xperia X8, pero es importante para mi saber si requieren tarifa de datos... es que no tengo ganas de pagar una tarifa de datos, con conectarme mediante wifi me sobra... Alguien lo sabe? Por cierto soy cliente de Movistar y el movil lo cogeria con Movistar.
El más pequeño y también, en mi opinion, uno de los Android más cutres del mercado por la capa de personalización que le han metido...
Para algo existen los launchers.
Pues a mí la personalización me gusta, pero vamos, eso no hace al móvil mejor o peor... es cuestión de gustos.
A alguien le ha pasado que al encender el móvil le han desaparecido los widgets? (a mi ya van 3 veces) :(
Nori-P escribió:A alguien le ha pasado que al encender el móvil le han desaparecido los widgets? (a mi ya van 3 veces) :(

A mi he pasó el otro dia, no se si fué al encenderlo o trasteando con el
Se que aqui algunos no tendran el mismo problema porque teneis el minipro, pero yo tengo el mini y es un infierno el teclado tactil, me capta un monton de veces como doble click, y a la hora de escribir mensajes es una desesperacion, parece que se ha acentuado desde que actualice a la 2.1, a alguien mas le pasa?

Otras cosas que me pasan desde la 2.1
- ahora se desbloquea el movil arrasrtando el dedo de izquierda a derecha... no lo puedo dejar como en la 1.6? se podia desbloquear pulsando el boton de encendido y luego el boton izquierdo

- Ahora hay mañanas en las que no puedo desactivar la alarma, en cuanto para la alarma y vuelve a sonar, si la puedo quitar.

-Lo de los widgets tambien me pasó una vez, pensé que fue por que no lo bloquee al meterlo al bolsillo pero me resultaba MUY extraño.
Pues yo tengo el mini y me gusta más que el pro, la verdad. En ningún momento me ha dado ningún problema y con Android y sus teclados instalables, es un lujo escribir con el móvil. No sé si es que tienes el teclado que viene de serie, pero si es así, te recomiendo que te instales el swiftkey, el swype o el slideit. Con ellos se escribe de maravilla (en mi opinión sobre todo con el swiftkey, porque aprende y tiene una pedazo de predicción increíble).

Respecto a lo de la alarma, es raro que te pase algo así, a mí nunca me ha pasado :S

P.D. Lo del bloqueo, casi todo el mundo lo que busca es lo contrario, de hecho hay aplicaciones para personalizar la pantalla de desbloqueo, pero que yo sepa no hay ninguna manera de volver a ponerlo como en la 1.6. Aunque bueno, todo es mirarlo, así que pregunta en xdadevelopers o en htcmania y a ver si tienes suerte.
probare esos teclados a ver, porque te aseguro que es desesperante, imaginate:

Quiero escribir hola:

-pulso 2 veces en GHI
-Pulso 3 veces en MNO y me marca 4
-Pulso borrar y me marca 2.

Resultado, no he escrito nada, y me sube la tension de la mala ostia.
Por eso la mayoría nos ponemos otro teclado, porque el de serie no es que sea muy bueno xD (a parte de que no es qwerty)
Hola a todos.Tengo el xperia x10 mini, lo actualice a la version 2.1 y me va fenomenal.Tengo bluethoth pk antes no tenia.Si alguien necesita ayuda con respecto a este smarthphone estare dispuesto a ayudaros en todo lo que pueda.
Yo la unica duda ke tengo es la de como se puede usar el gps pero gratuitamente.Alguien sabe?
1 saludo.
Hola!

Teneis el setcpu en vuestros moviles?que perfiles teneis hechos??

Saludos!
Una pregunta tonta: ¿se puede controlar la reproducción de audio con los botones? Es decir, ajustar el volumen con los botones laterales o parar una canción con alguno de los frontales. Me interesa mucho ya que la música sería el uso mayoritario y no me veo controlándolo táctilmente dentro del bolsillo. También me interesa saber si recuerda el disco y la canción que estabas escuchando cuando lo apagas o tienes que seleccionarlos de nuevo con cada encendido.

Saludos
Acabo de ir a recogerlo, y estoy trasteando y las aplicaciones del market se quedan en empezando descarga y no pasan de ahí, ¿por qué puede ser? Me lo dieron configurado en el phone house ya. El browser que trae tampoco me va, se me queda la pantalla en blanco
PD: usando la conexión a internet del móvil me baja bien

PD2: Yo de lo poco que he probado el reproductor de música: el volumen se puede controlar con los laterales, pero no he visto nada para cambiar de canción con los botones. Lo que no me gusta es que creo que no se puede hacer listas de reproducción en el propio móvil y es un poco engorro tener que andar enchufando seguido al ordenador
Hoy me ha llegado y por ahora estoy muy contento,las aplicaciones corren muy rapido y este si parece un telefono "movil" su tamaño me encanta.
Estoy buscando un teléfono para mi madre que cumpla con creces con lo básico y que sea sencillito pero que no sea un fósil. Había pensado en el XPERIA X10, pero no se si le vendrá bien. En el caso de que no, que terminal me recomendaríais?
Es muy triste que abandonen las actualizaciones para toda la gama X10.... nos quedamos sin 2.2+... :(
Bueno, en xdadevelopers están haciendo una rom cocinada de froyo, así que a ver si les sale y podemos tenerlo pronto en nuestro chiquitines :)

De todas formas a mí no me importa demasiado, ya que con la 2.1 funciona todo perfectamente.
Link a ese hilo con la info? De ser asi es un noticion.
Este es el hilo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=908937
Lo están haciendo para el pro y cuando lo tengan lo portarán al mini normal. Están teniendo algunos problemillas, pero poco a poco los van solucionando. A ver si hay suerte y pueden conseguirlo pronto.

Aquí está el enlace del subforo, que viene bien mirarlo de vez en cuando porque van saliendo cosillas interesantes:

pro http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=727

mini http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=726

XD
Yo es que ya visito un huevo de foros diariamente. Muchas veces se me pasa alguno incluso, por no acordarme. jeje

De todos modos, yo tengo el N1. Pero mi novia el Mini Pro. Y aunque a ella le da exactamente igual si su movil tiene 1.5, 2.1 o 2.3, yo de vez en cuando si voy mirando como va el tema.

Pd: Esta gente si se merece un suelo, y no los garrullos de Sony.
Irisita escribió:Bueno, en xdadevelopers están haciendo una rom cocinada de froyo, así que a ver si les sale y podemos tenerlo pronto en nuestro chiquitines :)

De todas formas a mí no me importa demasiado, ya que con la 2.1 funciona todo perfectamente.

No es por ser aguafiestas, pero no os emocionéis mucho con ese port porque tiene todas las papeletas de no llegar a ninguna parte.
Hola a tod@s.
El timescape no me actualiza y he leido por aqui que vinculando mis contactos de la agenda con el perfil de facebook de esa misma persona se arregla.Alguien puede decirme como los vinculo??
Gracias
772 respuestas