Buenas.
Tengo el Sony Ericsson X10 Mini Pro desde hace unos meses con Yoigo y me gustaría que me respondierais a unas pequeñas preguntas y dudas que tengo sobre el.
Primero pasemos a mis problemas:
1) A pesar que no navego mucho con el y lo uso básicamente para hacer llamadas, la batería no me dura más de 2 días y medio, ¿es normal? ¿que se puede hacer para alargar su duración?
2) Yoigo funciona con la red 2G/3G de Yoigo y Movistar. En mi domicilio en ciertas habitaciones no tengo covertura 3G pero si suelo tener 2G. El problema es que llego a casa con covertura 3G, pierde la señal y se queda sin señal, ni recibo ni puedo hacer llamadas, no cambia a 2G solo, tengo que ir, buscar redes, seleccionar una 2G de movistar y cambiarla para tener algo de cobertura. ¿Es normal esto? ¿se puede forzar para que solo trabaje con 2G?
Dudas:
- Tengo la versión Android 2.1, he leído que no van a sacar más actualizaciones pero se que existen roms funcionales con la versión 2.3 adaptado para nuestro chiquitín.
¿Es seguro poner una versión de estas o no son muy estables? ¿tendré algún problema con el operador? ¿si se queda frito es fácil de restaurarlo con alguna herramienta?
A parte no se si esta versión 2.3 mejora la batería o que mejoras trae, ¿merece la pena? o ¿se me quedará alguna función sin uso? ¿al flasearlo no se perderá la configuración para enviar sms o conexión de datos?
- También he leído que se puede poner multitáctil o al menos bi-tactil con software, o instalar el JIT que mejora el funcionamiento incluso con la versión 2.1 . ¿La versión 2.3 lleva multi táctil? ¿merece la pena instalarlo en la 2.1 o ponerse en la 2.3?
Aplicaciones:
-La verdad que tengo unas pocas, pero lo que más me preocupa que no consigo hacer que algunas no se carguen al inicio. Las suelo matar con el Task Killer pero al encender siempre se me cargan algunas que uso muy puntualmente. ¿Hay alguna aplicación que funcione bien para limitar lo que se carga al inicio?
Un saludo a todos, espero que me puedan solventar estas dudas y perdón por un primer post tan extenso.
PD: Tengo links de algunos tutoriales de hacerlo multitactil pero no los he puesto porque me imagino que irá en contra de la política del foro anunciar otros foros y no quiero que me tomen por spamer.