chuckydown escribió:esto que dice la review:
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cons
* Fails to apply 3:2/ 2:2 pulldown to 480i/ 576i film-based content even with [Film Mode] set to "Auto"
------------------------------------------------------------------------------------------------------
es a lo que os referis con lo de el efecto "ojo de pez"
¿puede algun poseedor contar algo más sobre este problema?
he entendido que en modo optimizado automatico lo hace ¿quiere eso decir que si vemos una peli 16:9 pero en formato 4:3 no hay forma de estirarla a pantalla completa sin verla mal? esto no me mola nada de nada
A ver la gente se esta liando. O como se suele decir, no confundamos el tocino con la velocidad
Esto del modo optimizado, es un modo para poder ver una imagen 4:3 en una pantalla 16:9. Ademas de este modo tienes el modo Zoom, el modo 14:9, el modo panoramico normal y el modo 4:3 (a lo mejor hay alguno mas o alguno menos, pero estos son los tipicos).
.En el modo Zoom se hace zoom sobre la imagen y se dejan de ver las partes de arriba y abajo (se puede mover la zona de zoom, por defecto es asi). Este es el modo perfecto de ver emisiones con barras negras arriba y abajo.
.El modo 14:9 es parecido a verlo en formato panoramico, pero en menor medida. Se deja una pequeña parte en negro en los laterales y recorta un poco por arriba y por abajo. En mi opinion suele ser el mejor para ver emisiones 4:3, pero si esta tiene subtitulos, lo malo es que se suelen quedar fuera o aparecer recortados.
.El modo panoramico llena toda la superficie de la pantalla pero claro al hacer esto con una emision 4:3 lo que consigues es achatar la imagen.
.En el modo 4:3 tienes dos barras negras a los lados de la pantalla, pero se ve toda la emision 4:3 sin deformaciones.
.Modo optimizado lo que hace es ocupar toda la superficie de la pantalla estirando los lados de la emision 4:3. Por eso parece que tenga un efecto de ojo de pez. La gracia de este modo es que la parte central se ve perfectamente y ademas ocupas toda la pantalla, pero claro los laterales se ven raros.
Ahora bien, ESTO PASA EN TODAS LAS TELES, es el resultado de seguir con emisiones 4:3 cuando ya hay muchisima genter que tiene teles 16:9, para nada es culpa de esta tele. Si no te gusta el modo optimizado pones otro y listos, pero no hay ninguno perfecto, eso esta claro...
Lo de
Cons
* Fails to apply 3:2/ 2:2 pulldown to 480i/ 576i film-based content even with [Film Mode] set to "Auto"
no se a que se refieren pero no creo que sea esto. Debe ser que cuando pones un dvd SD a 576i, la tele no lo escala bien al tamaño de la pantalla eliminando las franjas negras, pero no estoy seguro... Supongo que lo tendras que poner tu manualmente en modo zoom