Ya empiezan los análisis. Este es de hardgame2 y dice esto
Llega el momento de hablar de la oferta de modos de juego, que es realmente amplia en este caso. Ya hemos hablado largo y tendido del modo Historia 1607 d.C., pero también hemos de aclarar que SoulCalibur V ofrece un modo Arcade, Combate VS., Combate Rápido, Entrenamiento y Almas Legendarias.
De todos estos modos el que más os llamará la atención es el de Combate Rápido, que nos permitirá enfrentarnos a personajes creados por usuarios de todo el mundo, aunque controlados por la CPU. Al principio empezamos con el rango más bajo de todos (E5), pero podremos ir escogiendo entre cuatro posibles rivales, de diferente dificultad, con lo que iremos progresando. Por otra parte, también es importante enfrentarse a rivales que tengan títulos para que así los coleccionemos todos. En total hay 240. Este modo de juego ha sido uno con los que más hemos disfrutado, debido a que ofrece mucha información sobre cómo se comporta dicho personaje.
El modo Arcade nos propone una serie de seis combates de creciente dificultad. En este caso lo más interesante será competir contra el crono para acabarlo en el menor tiempo posible. El último modo llamativo de SoulCalibur V es el llamado Almas Legendarias, que ofrece una serie de combates de dificultad elevada contra personajes realmente complicados. Cuando ya tengáis muy trillado el resto de modos es la opción perfecta para encontrarse con un reto a la altura de los más habilidosos. Son pocos combates, pero muy intensos.
Otro elemento fundamental de SoulCalibur V es la ficha del jugador, que aquí se llama Vínculo del Alma. Aquí cada vez que participemos en un combate recibiremos una serie de puntos de jugador, que nos permitirán ir subiendo de nivel. Así conseguiremos algunas recompensas muy jugosas, como nuevos trajes, accesorios, estilos de lucha, personajes, escenarios, etc. Además, en el Vínculo del Alma se registran todas las estadísticas de nuestros combates, nuestras participaciones en los diferentes modos, etc.
El modo Creación también nos robará algo de tiempo del resto de opciones de juego, pudiendo llegar a crear hasta un máximo de 50 luchadores. Lo primero de todo será escoger un estilo de lucha, luego habrá que decidir la altura y envergadura de nuestro luchador, y por último la apariencia física que queramos que tenga. El editor es bastante completo, pero lo mejor de todo es ataviarlo de todo tipo de accesorios para que parezca lo más estrafalario posible. Resulta muy atractivo, sobre todo para participar en el modo Combate Rápido. Eso sí, olvidaos de utilizar el estilo de lucha de Ezio Auditore para crear un personaje nuevo, ya que Ubisoft no ha permitido que esto ocurra. Es algo lógico y normal, ya que se trata de un personaje invitado en la saga, no un habitual.