bitelmaniaco, Yo tengo la misma máquina y la última actualización del juego (no creo que en el último mes sacasen alguna más)
Para tú problema hay una solución muy buena (la tuve que usar sobre cuatro veces) A diferencia de la mayoría de videojuegos que al haber autoguardado se sobrescribe sobre la misma pista de guardado, en este juego dentro del puedes ver los últimos partidas autoguardados (no recuerdo cuantas pero muchas)
Le das a cargar partida, seleccionas la última antes de que la pantalla se congele y problema resuelto. Y apenas habrás perdido progreso puede que la última pelea o así, muy poca cosa.
Yo lo use una vez que me quede atrapado en el camión delante de la base, en medio de una carga y otra que no salía el audio del padre en la pantalla de los Gnomos y quería comprobar si se repetía el fallo. Y siempre me funciono.
Respecto los tirones, me imagino que a tod@s será igual. Pero no me parecieron muy molestos, lo notaba solo cuando se cargaba el juego, al entrar y salir de un sitio o al pasar por ciertas zonas de la ciudad.
yo77->elunico, Meten referencias a muchísimas cosas. Sobre todo en los armarios de los niños. Pero algo muy importante, lo único que se me ocurre es ver las temporadas de los superhéroes (la 13 y 14) , sí no quieres que te destripen la identidad de Mysterion.