[Hilo oficial] Splatoon 3 | Expansiones 1: Cromopolis 28/02/23 - 2: La cara del orden 22/02/24

Encuesta
¿Que modos de juego vais a jugar?
25%
106
11%
46
23%
99
16%
67
18%
78
8%
36
Hay 432 votos.
@Calejo sí, Don Oso es lo del Salmon Run
La chapa de Justino como se conseguía ? Hablando y haciendo los tutoriales o solo hablando con el puto gato ? Porque ya no le salen exclamaciones y el cabron no suelta la chapa , ( me salta a los tutoriales)
A vosotros os va bien el online? suelo jugar partidas territoriales, y últimamente la mitad falla por errores de conexión (míos o de otras personas)
@jarus @Nosolosurf muchas gracias a ambos!

sargecito escribió:A vosotros os va bien el online? suelo jugar partidas territoriales, y últimamente la mitad falla por errores de conexión (míos o de otras personas)

Hoy lo estoy notando bastante, ya llevo 3-4 partidas que se han caído
Pues yo tengo un online de mierda en casa y bien lejos del router y solo se me cayó una vez.
Nosolosurf escribió:La chapa de Justino como se conseguía ? Hablando y haciendo los tutoriales o solo hablando con el puto gato ? Porque ya no le salen exclamaciones y el cabron no suelta la chapa , ( me salta a los tutoriales)

esa chapa es la que estoy intentando conseguir yo tambien, tenia entendido que era hablando con el cada vez que te sale la exclamacion esa pero ya he hablado con el siempre que sale y nada, seguire hablandole por si salta [carcajad]

por cierto una duda que combates son los que cuentan para los splatfest y que te den mas experiencia?? quiero decir, yo solo juego partidas amistosas y no se si en mi caso valdria de algo apuntarme al splatfest este por que no lo tengo muy claro de que va. si me valen para que me den mas cosas me apunto mañana que aun estoy a tiempo y aunque sea rasco 2 dias.. tengo a nivel 15 tanto la barra normal como la de catalogo ya que solo puedo jugar los fines de semana
El splatfest empieza esta noche a las 2am???
7-Clock escribió:
Nosolosurf escribió:La chapa de Justino como se conseguía ? Hablando y haciendo los tutoriales o solo hablando con el puto gato ? Porque ya no le salen exclamaciones y el cabron no suelta la chapa , ( me salta a los tutoriales)

esa chapa es la que estoy intentando conseguir yo tambien, tenia entendido que era hablando con el cada vez que te sale la exclamacion esa pero ya he hablado con el siempre que sale y nada, seguire hablandole por si salta [carcajad]

por cierto una duda que combates son los que cuentan para los splatfest y que te den mas experiencia?? quiero decir, yo solo juego partidas amistosas y no se si en mi caso valdria de algo apuntarme al splatfest este por que no lo tengo muy claro de que va. si me valen para que me den mas cosas me apunto mañana que aun estoy a tiempo y aunque sea rasco 2 dias.. tengo a nivel 15 tanto la barra normal como la de catalogo ya que solo puedo jugar los fines de semana

También te sirve si te apuntas a un equipo para que te den la camiseta y sea mas fácil sacar potenciadores con ella, aprovecha aunque no le des muy duro [beer]
Demolitionlovers escribió:El splatfest empieza esta noche a las 2am???

En teoría si.
@7-Clock @Nosolosurf La chapa me la dieron hace poco y ni me habia enterado, vi que era ganando x combates territoriales (30 o 50, no recuerdo bien) si no me equivoco.
@Kikokage

si, lo de los potenciadores lo comentaron tambien los compañeros paginas atras, aun no me e puesto con este tema ya que me voy poniendo las prendras que me gustan y le voy dejando los potenciadores que me dan aleatoriamente pero vaya que tarde o temprano tendre que ir limpiando prendas [+risas]

@Drowan

muchas gracias, esto ya si me cuadra mas. luego mirare cuantas victorias/derrotas llevo pero creo que a las 50 partidas ganadas no he llegado aun y mira que le e echado horas al juego pero claro voy ganando y perdiendo a partes iguales.

saludos!!
Acabo de meterme en el splatfest, ¿sabéis como se activa el combate a 3? En el combate a 2 se hace eterna la espera...

Por cierto, de 4 partidas que he jugado, 2 se ha caído alguien al poco de comenzar.

Edit: ya he visto que los combates de 3 se activan las últimas 24h. A ver qué tal mañana
¿Hasta que hora es la splatfest? Que ahora mismo no me apetecia mucho ponerme con el juego pero no quiero dejarlo a un lado en su primera splatfest.
Feroz El Mejor escribió:¿Hasta que hora es la splatfest? Que ahora mismo no me apetecia mucho ponerme con el juego pero no quiero dejarlo a un lado en su primera splatfest.

Acaba el lunes de madrugada, a las 2.
Calejo escribió:Don Oso es el Salmon Run? Para los novatos en la saga esta un poco mal indicado. Y dónde puedo conseguir más fondos?

Si.
Monedas sacas jugando territorial y los modos competitivos.
jarus escribió:
Calejo escribió:Don Oso es el Salmon Run? Para los novatos en la saga esta un poco mal indicado. Y dónde puedo conseguir más fondos?

Si.

Y en las recompensas del Salmón Run también sacas pasta ( a veces)
Todopc-WII escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Hasta que hora es la splatfest? Que ahora mismo no me apetecia mucho ponerme con el juego pero no quiero dejarlo a un lado en su primera splatfest.

Acaba el lunes de madrugada, a las 2.

¿Son dos dias? De lujo entonces.

Ya vere si juego hoy mas tarde o si lo hago mejor mañana. [+risas]
jarus escribió:

Si.

Me refiero al fondo sobre el que va tu nombre. Solo tengo dos.
Calejo escribió:
jarus escribió:

Si.

Me refiero al fondo sobre el que va tu nombre. Solo tengo dos.

En la máquina de gachapon suelen darlos, la primera tirada del día cuesta sólo 3000. En la tienda de varios creo que alguno también.
@Calejo si escaneas el código QR del tweet desde SplatNet te dan un fondo nuevo
https://twitter.com/SplatoonNA/status/1 ... ZCfXERjKmQ
Los supermoluscos los recibimos después del festival no? [360º]
Kikokage escribió:Los supermoluscos los recibimos después del festival no? [360º]

Hací es. Va ganando Pasatiempos.
Acabo de ponerlo y me parece un acierto que te guarde el progreso del 2 :)

Muy contento con el juego y con ese detalle, nos vemos por el online !
Me explicáis porque el festival está lleno de japos?
Sagitariogold escribió:Me explicáis porque el festival está lleno de japos?

No son japos, es gente que se ha puesto el nombre en kanji por vacilar , salvo que te hayas metido en región Asía.
@Nosolosurf Joder pues se me toca equipos de 4 siempre que me salen. Siendo europeo y suelen ser top
Sagitariogold escribió:@Nosolosurf Joder pues se me toca equipos de 4 siempre que me salen. Siendo europeo y suelen ser top

Estaría la opción de que sean japos y que se hayan puesto Region europa para dar por culo a los ganjis
en mi caso, tengo puesto el nombre en japo マルク
esta tarde jugando me a saltado la chapa del gato, efectivamente en la descripcion pone (50 victorias en combates territoriales) lo curiosos es que al mirar en la zona de los combates online me sale que tengo 20 victorias y 24 derrotas pero estoy seguro de que tengo que tener muchos mas combates realizados pero bueno.

por cierto me a gustado mucho como esta decorada tintelia en los festivales siendo de noche y las nuevas musicas en los combates y la ciudad, los carteles de la gente puestos por todos sitios etc.. muy chulo
Que diferencia hay en el festival entre las partidas formales y las informales?
7-Clock escribió:esta tarde jugando me a saltado la chapa del gato, efectivamente en la descripcion pone (50 victorias en combates territoriales) lo curiosos es que al mirar en la zona de los combates online me sale que tengo 20 victorias y 24 derrotas pero estoy seguro de que tengo que tener muchos mas combates realizados pero bueno.

por cierto me a gustado mucho como esta decorada tintelia en los festivales siendo de noche y las nuevas musicas en los combates y la ciudad, los carteles de la gente puestos por todos sitios etc.. muy chulo

No sale el total de combates . A mi ya me parecía ya que apenas he jugado a territorial , a ver si con el festival saco la chapa. De momento ya saqué la de catálogo a nivel 50.

La diferencia es que en festival solo hay partidas territoriales ( de pintar el terreno) y el domingo puede salir las tricolores ( todavía no me aclaro como van)

En los festivales puedes conseguir las caracolas festivas y los súper moluscos , además los escenarios son de noche y la plaza de tíntelia está tematizada , y las canciones tienen la parte Now or never cuando falta un minuto . Durante el finde de festival No hay partidas caóticas.

Edito , coño te refieres a las formales e informales , las informales puedes hacer equipo con amigos , y las formales son para jugar solo , si es como en el 2 , al acabar el festival hay un ranking de los 100 mejores .

Además en las formales sacas más puntos por victoria que con las informales.
@Nosolosurf perdona, cuando te refieres a que se sacan más puntos en formales que en informales, eso se traduce también en que sube más las barra de experiencia?
Estoy alucinando... Me ha salido una partida con multiplicador x100. Y eso sí, todos metiendo una caña que lo flipaba. Es como si no hubiese filtro de nivel, porque yo soy bastante manta como para jugar contra los que me han puesto.

Eso sí, hemos perdido por goleada y el equipo contrario ha hecho el baile del final todos sincronizados... Todo esto en modo formal.
harold walker escribió:@Nosolosurf perdona, cuando te refieres a que se sacan más puntos en formales que en informales, eso se traduce también en que sube más las barra de experiencia?

En efecto, cuando juegas el modo formal sin Splatfest también subes mas rápido de nivel por norma general pero tienes que pagar con puntos de rango, en festivales es igual pero no tienes que preocuparte de esos puntos por lo que es una buena manera de subir nivel. [beer]
sargecito escribió:A vosotros os va bien el online? suelo jugar partidas territoriales, y últimamente la mitad falla por errores de conexión (míos o de otras personas)

Con NAT A y la consola por cable tengo caídas cada día.
Jo, si llego a saber que las batallas formales dan mas puntos, me habria puesto ahi. Habre jugado algo menos de dos horas y media.

La verdad es que el multijugador de Splatoon nunca ha sido lo mio, en especial el modo principal de pintar, me lo paso mejor con los modos clasificatorios.

Aunque bueno, solo con el modo historia y en parte las luchas carterritoriales ya me ha salido a cuenta pillarlo. [+risas]

Me sigue sorprendiendo que nunca hicieran un spinoff para 3DS, rollo un Splatoon 2D o algo, y a dia de hoy seguimos sin saber que era esa parte 2D del trailer del primer juego.

Imagen
Este juego en la Lite va bien o es injugable?
Una duda,es la primera vez que juego un splattfest de estos,estoy jugando a partidas tricolor.
Que son estas partidas?. pensaba que eran a 3 equipos a la vez,pero veo que son 2 equipos como las demas

Alguien me ilumina en que consiste esto?
Gracias

Antes pregunto........
Ahora me ha salido una partida a 3 equipos, pero el mio eramos 2 el equipo lila otros 2 y el verde 4

No entiendo esto como va [+risas]

Nunca habia jugado al splatoon con splatfest de ese
JangelTheKing escribió:Este juego en la Lite va bien o es injugable?

Injugable por? Si no hay diferencias salvo pantalla y batería con la hermana mayor
Soy el único que le da a combate tricolor y lo pone en un 4 vs 4? No se porque no me sale ese modo de juego y eso que le doy a dicha opción...
@Heracles15 me pasa exactamente igual, es un poco frustrante.
Heracles15 escribió:Soy el único que le da a combate tricolor y lo pone en un 4 vs 4? No se porque no me sale ese modo de juego y eso que le doy a dicha opción...

Es aleatorio , no te va a salir siempre el modo , ademas tras el test de agosto han reducido la probabilidad que salgan dichos combates . Esta tarde probaré , pero por lo que jugué en el test , los tricolor son una auténtica masacre para el equipo que defiende .
@Nosolosurf pues no lo entiendo, que mas que sea injusto. No es competitivo, simplemente quiero jugar ese nuevo modo y divertirme o cambiar de lo clásico. Me parece un error, sobre todo para la gente que tiene poco tiempo y puede jugar 1 hora el finde si eso.
JangelTheKing escribió:Este juego en la Lite va bien o es injugable?

Yo juego en la switch lite perfectamente, supongo que dependerá de si estás acostumbrado a jugar en consola portátil o de sobremesa. Pero vamos, jugar se juega bien. Que se verá mejor en sobremesa no lo dudo, pero el juego se disfruta igual.
Un par de dudas que me han surgido jugando

-Me ha salido el mensaje de que mi nivel de destreza con un arma ha aumentado, ¿sirve para algo esto? Aparece una bandera al lado del arma pero no se si tiene alguna utilidad.

-En el vestíbulo dentro del menú me sale una pestaña que pone "Limpiar", ¿para qué sirve?
Heracles15 escribió:@Nosolosurf pues no lo entiendo, que mas que sea injusto. No es competitivo, simplemente quiero jugar ese nuevo modo y divertirme o cambiar de lo clásico. Me parece un error, sobre todo para la gente que tiene poco tiempo y puede jugar 1 hora el finde si eso.

🙄 lo dejan bastante claro, son aleatorios . Igual que los X10 x100 o x333 ( llevo jugados 8 horas en total del festival y no me salió ninguno ) es injusto ? No , es así . El sueño me lo quitan otras cosas , no que no me salga x modo en un videojuego . Habrá más festivales y ya te saldrá .

Y cuánto te salgas te quejarás porque no te enteras de cómo funciona. 🫠

@deryck para limpiar de tinta el suelo del vestibulo
A mi tampoco me sale lo del tricolor. SOlo una vez y un mendrugo se desconectó. Es el modo en el que más problema me da para encontrar partida.
@Nosolosurf o sea que es así y ya no nos podemos quejar? Mamita. La decisión de diseño es una cagada buen gorda y más Si es el maldito único modo de juego nuevo respecto al 2.

Yo también puedo llevar unas 6/7 h jugando durante el Festival y no he jugado aún, ridículo. Y más cuando hicieron una beta enseñando el modo. Pero es así no nos quejemos no vaya a ser que seamos menos fanboys....
Pero no he entendido como se accede al tricolor aunque sea aleatorio. Hablas con la chica del vestíbulo, le das a genial y ya? Porque en formal no me deja porque dice que somos en equipo que vamos en cabeza. No lo he entendido muy bien. Y para qué son las conchas festivas? Las caracolas para la máquina, pero las conchas para qué son?

Soy un manta, dicho esto jajaja.
Heracles15 escribió:@Nosolosurf o sea que es así y ya no nos podemos quejar? Mamita. La decisión de diseño es una cagada buen gorda y más Si es el maldito único modo de juego nuevo respecto al 2.

Yo también puedo llevar unas 6/7 h jugando durante el Festival y no he jugado aún, ridículo. Y más cuando hicieron una beta enseñando el modo. Pero es así no nos quejemos no vaya a ser que seamos menos fanboys....

Quejar puedes quejarte lo que quieras , hacer un change.org o lo que te salga del nabo .
Otra cosa es que te hagan caso .
El diseño es así y no lo cambiarán , como mucho tocarán las veces que sale el tricolor.
Básicamente es un combate para que los equipos que van perdiendo el festival traten de arañar puntos al que va ganando , y si ponen todos los combates tricolor al final el que va ganando perderá seguro ya que es una masacre contra el equipo defensor.

Pero si , quéjate lo que quieras , vende el juego o lo que prefieras , si te quedas más a gusto 🫠

Y edito ; tienes el modo Big Run que también es nuevo frente al 2 , y no sabemos ni cuándo saldrá todavía .

Y llevarás 6 o 7 horas , pero el tricolor empieza a la 02:00 del domingo , así que el sábado nunca saldrá .
2129 respuestas