[Hilo oficial] Splatoon 3 | Expansiones 1: Cromopolis 28/02/23 - 2: La cara del orden 22/02/24

Encuesta
¿Que modos de juego vais a jugar?
25%
106
11%
46
23%
99
16%
67
18%
78
8%
36
Hay 432 votos.
@Taliak Me temo que sí, esas caracolas ya podemos darlas por perdidas 😅 Pero bueno, ya lo sabemos para futuros festivales, lo primero elegir equipo 🤣
Nosolosurf escribió:Si la memoria no me falla así era en el 2

[oki]
Nosolosurf escribió:
7-Clock escribió:yo tambien estoy enganchado al online, que vicio no hay manera de soltar el mando!! ayer me dio por entrar en el modo historia por echar las primeras fases y me a enganchado [carcajad]

asi que ahora voy a pasarmelo entero ya que veo que tiene su miga y me a encantado lo que e visto, esta tarde seguire avanzando.

he visto el stand del splatfest donde puedes elegir el equipo, lei de que van por que no lo tenia muy claro y aun no me e apuntado a ninguno veremos a ver que hago.

saludos!!

Tardas , la camiseta festiva que dan le sacas potenciadores ilimitados , cuando llegas a tenerla entera , sigues subiendo puntos y le sacas fragmentos

Además de lo que dice @jarus , que limpiarla es mucho más barato. Y todavía es pronto , pero querrás tener tus prendas perfectas para el online , tenerla una prenda perfecta son unos 60 fragmentos de cada potenciador.

Yo ahora mismo estoy completando de potenciadores todas las prendas que voy consiguiendo.

El modo historia con calma , hoy saque ya los dos primeros mundos al 100% , mañana o pasado haré otro mundo

Hay algun tutorial o guia sobre este tema? XD por que el tema de potenciadores lo tengo bastante desconocido (por que en el 2 tampoco me informe muy bien). En su dia me suena que lei algo de unos moluscos pero que eran bastante limitados y solo podias conseguirlos en momentos puntuales lo cual no le preste mas atención [+risas]

Saludos!
Los moluscos los consigues en el festival , sobre guías y demás algo hay , pero no lo he buscado
Dos ascensos a A y los dos al carrer, cuando no hay equipo, nada que hacer xD
tengo unas dudas sobre el modo historia, las pongo en spoiler para quien no lo haya empezado todavia aunque no desvelo nada:

- las ropas que lleva el personaje en el modo historia se pueden desbloquear cuando te lo pasas o algo?? elegi un personaje femenino y me encanta el atuendo seria un puntazo poder llevarlo en el online

- voy por la zona 2 y he ido limpiando todas las zonas esas peludas lanzando al cenutrin a la bolas esas que tienes que gastar caviar para quitarlas. ¿esto sirve para que te vayan dando objetos para la taquilla, comidas para el online y eso no?? de momento es lo que me an ido dando. tengo pensado limpiar todas las zonas por que veo que pasandote los niveles 1 sola vez te dan para hacerlo todo.

- en cada zona cuando miras el mapa te indica unas zonas verdes que son "zona de interes" ¿eso significa que en esa porcion hay objetos escondidos? he rebuscado tanto en la zona 1 como en la 2 y me marca varias zonas pero no veo nada y el cenutrin tampoco avisa

gracias por la ayuda que me podais dar, saludos!!
7-Clock escribió:tengo unas dudas sobre el modo historia, las pongo en spoiler para quien no lo haya empezado todavia aunque no desvelo nada:

- las ropas que lleva el personaje en el modo historia se pueden desbloquear cuando te lo pasas o algo?? elegi un personaje femenino y me encanta el atuendo seria un puntazo poder llevarlo en el online

- voy por la zona 2 y he ido limpiando todas las zonas esas peludas lanzando al cenutrin a la bolas esas que tienes que gastar caviar para quitarlas. ¿esto sirve para que te vayan dando objetos para la taquilla, comidas para el online y eso no?? de momento es lo que me an ido dando. tengo pensado limpiar todas las zonas por que veo que pasandote los niveles 1 sola vez te dan para hacerlo todo.

- en cada zona cuando miras el mapa te indica unas zonas verdes que son "zona de interes" ¿eso significa que en esa porcion hay objetos escondidos? he rebuscado tanto en la zona 1 como en la 2 y me marca varias zonas pero no veo nada y el cenutrin tampoco avisa

gracias por la ayuda que me podais dar, saludos!!

Si, sigue lanzandolo por esas zonas y dispara al suelo por todas partes hasta que aparezca el objeto o el caviar de ese punto.

El atuendo te lo dan, no recuerdo si era pasandote la historia o si pasandote todas las fases, pero dar, te lo dan, y que sepa en el 2 la ropa es unisex, asi que da igual lo que hagas, que lo tendras para lo que seas.

Limpia todas las zonas y tambien pasate andando por todas ellas para que en el mapa no haya nada negro, es importante que lo hagas con los 6 mundos para desbloquear una cosa extra ya al final de todo.

Y ya que estas, pasate todas las fases, que tambien hay una sorpresa por ello, aunque si quieres centrarte en la historia primero, tampoco pasa nada. [beer]
@Feroz El Mejor

muchisimas gracias por resolverme las dudas, menudo enganche que tengo con el modo historia esta increible.

ya estoy deseando saber que extras hay!! un saludo compi!!!
jarus escribió:Dos ascensos a A y los dos al carrer, cuando no hay equipo, nada que hacer xD

Van 3 y sin subir xD

Ahora, ésto sí que me revienta.

https://twitter.com/Aitor_Arus/status/1 ... jUg7A&s=19
a mi tambien me estan dando un par de desconexiones cada vez que juego, es molesto la verdad, con el 2 ningun problema, y ya veo que no soy el unico
@Nosolosurf ¿Cómo hacéis para grabar así el juego?
¿Usas una capturadora?
erderbi escribió:a mi tambien me estan dando un par de desconexiones cada vez que juego, es molesto la verdad, con el 2 ningun problema, y ya veo que no soy el unico

Y la derrota que me comí, claro. Es una mierda.
N4VI escribió:@Nosolosurf ¿Cómo hacéis para grabar así el juego?
¿Usas una capturadora?

Si dejas pulsado el botón de hacer captura te guarda los últimos 30 segundos.
me enfrente en las partidas amistosas con un jugador que tiene una armadura completa de samurai chulisima y lleva varios dias saliendome su personaje en la ciudad, le di por curiosidad a encargar las piezas y me dice que no se puede cosa que ya me lo imaginaba que fuera tan facil de conseguir [+risas]

esas ropas como las podria obtener con los amiibo o la aplicacion del movil ¿no?

saludos!!

Edito

vale ya he encontrado como conseguirlo, con los amiibo inkling chico azul o morado. me imagino que con tener solo 1 ya puedo desbloquearlo no hace falta tener los 2. lo mismo lo busco por amazon, me suena de haber visto el del pelo azul.y si esta barato lo pillo [carcajad]

Imagen
Tengo pensado pillarme el juego entre hoy y el miércoles y la duda que tengo es si podre elegir opción para jugar el Splatfest o ya se ha cerrado el plazo de elegir una de las 3 respuestas?

Y el juego de cartas que tal esta? Me llama mucho la atención y leí que había 150 al menos. Van a ampliarlo y a seguir actualizando el minijuego o no se sabe nada?
7-Clock escribió:me enfrente en las partidas amistosas con un jugador que tiene una armadura completa de samurai chulisima y lleva varios dias saliendome su personaje en la ciudad, le di por curiosidad a encargar las piezas y me dice que no se puede cosa que ya me lo imaginaba que fuera tan facil de conseguir [+risas]

esas ropas como las podria obtener con los amiibo o la aplicacion del movil ¿no?

saludos!!

Edito

vale ya he encontrado como conseguirlo, con los amiibo inkling chico azul o morado. me imagino que con tener solo 1 ya puedo desbloquearlo no hace falta tener los 2. lo mismo lo busco por amazon, me suena de haber visto el del pelo azul.y si esta barato lo pillo [carcajad]

Imagen

Con un de ellos te sirven , es la misma versión pero con diferente color de piel .

El plazo del splafest no cierra hasta acabar el festival, pero pierdes tiempo de poder sacar fragmentos con la camiseta festiva
Nosolosurf escribió:
7-Clock escribió:me enfrente en las partidas amistosas con un jugador que tiene una armadura completa de samurai chulisima y lleva varios dias saliendome su personaje en la ciudad, le di por curiosidad a encargar las piezas y me dice que no se puede cosa que ya me lo imaginaba que fuera tan facil de conseguir [+risas]

saludos!!

Edito

Imagen

Con un de ellos te sirven , es la misma versión pero con diferente color de piel .

El plazo del splafest no cierra hasta acabar el festival, pero pierdes tiempo de poder sacar fragmentos con la camiseta festiva

Es una pena no poder ocultar el casco, hay algunos que son muy feos xD. Los potenciadores principales de la armadura tambien se pueden cambiar o esos son fijos?

Saludos!
Entonces hay que ir dándole con la camiseta festiva e ir limpiándola cada vez que se llene? Así se consiguen potenciadores en los festivales?
Lord Duke escribió:
Nosolosurf escribió:

saludos!!

Edito

Imagen

Es una pena no poder ocultar el casco, hay algunos que son muy feos xD. Los potenciadores principales de la armadura tambien se pueden cambiar o esos son fijos?

Saludos!

En Enrizo sale que se puede cambiar también, pero bastante caro.

Subí a A, hoy fácil fácil.
Un par de preguntas, soy el único al que a veces el online le da fallo? No me pasa en ningún juego, y en el Splatoon me ha pasado más de 5 y 6 veces, no entiendo porqué. Por lo que he visto jugando, no sólo me ha pasado a mi, sino que a otros compañeros en partidas también les pasa.
La otra pregunta es, el juego clasificatorio de las almejas... cómo se juega a eso? Me refiero, en los otros tres voy ganando más que perdiendo normalmente, pero en el de las almejas no he ganado absolutamente ninguna. Y en los otros veo que soy más o menos bueno (depende de la partida y los equipos), pero en ese ni yo entiendo cómo jugar (estrategia, por donde moverme, como ayudar al equipo, etc) sino que el resto del equipo suele ser muy muy paquete también. No sé en qué estoy fallando hahahaah. Cuando toca ese juego, no hago ranked, me niego a perder de gratis XD
Hicieron el online de pago y no es que haya mejorado, es que va incluso peor en muchos casos que cuando era gratis. En fin.
Desconexiones hay pero no es generalizado. A mi me habrá desconectado desde el inico unas 5/6 veces máximo.

Analizad vuestras conexiones porque mucha gente va con wifi regulero y con NAT B y luego las culpas son de Nintendo siempre [+risas] [+risas] [+risas]

Y si no teneis un router decente (los de las operadoras son como son), resetearlo cada uno o dos dias para que la tabla de conexiones se limpie y no tengais problemas.

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:Desconexiones hay pero no es generalizado. A mi me habrá desconectado desde el inico unas 5/6 veces máximo.

Analizad vuestras conexiones porque mucha gente va con wifi regulero y con NAT B y luego las culpas son de Nintendo siempre [+risas] [+risas] [+risas]

Y si no teneis un router decente (los de las operadoras son como son), resetearlo cada uno o dos dias para que la tabla de conexiones se limpie y no tengais problemas.

Un saludo [fumando]

La tengo con cable a la base y pega alguna desconexión de vez en cuando.
Yo solo tuve algún problema el sábado que estarían saturados los servidores supongo .
Encima estoy jugando con el enano , el por wifi y yo por cable y no tenemos problemas de conexión salvo cuando se cae alguien de otro equipo.
pebol escribió:Hicieron el online de pago y no es que haya mejorado, es que va incluso peor en muchos casos que cuando era gratis. En fin.

LOL

Oigan, las escamas en Salmon Run no se supone que te las dan al matar grandes salmónidos?, porque me he cargado varios y no tengo ni una xd.
TheLittleMelo escribió:
pebol escribió:Hicieron el online de pago y no es que haya mejorado, es que va incluso peor en muchos casos que cuando era gratis. En fin.

LOL

Oigan, las escamas en Salmon Run no se supone que te las dan al matar grandes salmónidos?, porque me he cargado varios y no tengo ni una xd.

Las dan cuando luchas contra el Rey Salmonido .
Es la oleada extra que sale cuando tienes cargado el dibujo del salmónido que hay debajo de la barra de nivel ,tiene su truco para matarlo , yo recién me entere hoy , y de 4 veces que me salió solo lo elimine una vez ( gracias a los compañeros que tenia en ese momento)
Nosolosurf escribió:
TheLittleMelo escribió:

LOL

Las dan cuando luchas contra el Rey Salmonido .
Es la oleada extra que sale cuando tienes cargado el dibujo del salmónido que hay debajo de la barra de nivel ,tiene su truco para matarlo , yo recién me entere hoy , y de 4 veces que me salió solo lo elimine una vez ( gracias a los compañeros que tenia en ese momento)

Hay que pillar huevos dorados y lanzarselos. Por lo visto si es por la espalda le haces más daño [+risas] [+risas]
Hoy nos salió dos veces al enano y a mi y no hubo forma, tuve que buscar como cojones se mata para la próxima que nos salga.

@meliagan si ves que estoy en sala abierta de Salmon Run únete que mi chaval es un crack con los salmones.
@Nosolosurf Hostia.... Hace un rato pegué un toque a @Jopraris por discord pero no se enteró [+risas]

Si abres sala y me avisas voy si puedo [fumando]
Meliagan escribió:@Nosolosurf Hostia.... Hace un rato pegué un toque a @Jopraris por discord pero no se enteró [+risas]

Por las tardes, cuando acaba los deberes le solemos dar , a eso de las 16:30 , mañana más tarde que toca piscina
Nosolosurf escribió:
Meliagan escribió:@Nosolosurf Hostia.... Hace un rato pegué un toque a @Jopraris por discord pero no se enteró [+risas]

Por las tardes, cuando acaba los deberes le solemos dar , a eso de las 16:30 , mañana más tarde que toca piscina

Olrait.... A ver si os pillo un día [360º]
Por primera vez he llegado a un combate de ascenso. Ya perdí la primera partida...
¿En qué consiste y qué recompensas o pérdidas hay?

Grcs
Walvaro escribió:Por primera vez he llegado a un combate de ascenso. Ya perdí la primera partida...

Grcs

Recompensa : subir de nivel .
Pérdida : no subir de nivel .

😂

Básicamente los niveles son tu “destreza” en el modo caótico , en el 3 van del C- al S50 y en teoría habilitarán el rango X más adelante cómo hicieron con el 2 ( que salió sin rango X)

Sobre los modos de juego , sinceramente me sobra totalmente el modo caótico informal , vale que si , que es para jugar rankeds con amigos ,pero si el objetivo está en subir nivel es un auténtico suplicio ir de 8 en 8 puntos 😅.
Nosolosurf escribió:
Walvaro escribió:Por primera vez he llegado a un combate de ascenso. Ya perdí la primera partida...

Grcs

Recompensa : subir de nivel .
Pérdida : no subir de nivel .

😂

Básicamente los niveles son tu “destreza” en el modo caótico , en el 3 van del C- al S50 y en teoría habilitarán el rango X más adelante cómo hicieron con el 2 ( que salió sin rango X)

Sobre los modos de juego , sinceramente me sobra totalmente el modo caótico informal , vale que si , que es para jugar rankeds con amigos ,pero si el objetivo está en subir nivel es un auténtico suplicio ir de 8 en 8 puntos 😅.

Grcs [beer]
A todo esto , hoy ya me encontré con uno con el catálogo completo 😅 tenia de baile el dub que es la penúltima recompensa creo , así que fijo que ya completo el catálogo o está a puntito
Hay discord de eol de este juego? Recuerdo que en el dos había uno, y jugábamos por ahí.
Jopraris escribió:
ThBBoy escribió:
Taliak escribió:Que rabia que se caiga la partida cada vez que alguien pierda la conexión, eso tendrían que arreglarlo y que la partida continuara.

La partida sólo acaba si alguien se cae durante el primer minuto (al menos en rankeds). A mi me parece perfecto que lo hayan incluido.

es que es como debería ser, un 3 vs 4 como antes, no era nada justo.

De hecho si alguien se va y continua la partida te dejan jugar y no cuenta como victoria ni derrota, solo derrota para el desconectado.

Nosolosurf escribió:A todo esto , hoy ya me encontré con uno con el catálogo completo 😅 tenia de baile el dub que es la penúltima recompensa creo , así que fijo que ya completo el catálogo o está a puntito

Buenas horas le ha echado, yo voy por el 50 y llevo 55 horitas.
Buenas perdonad las molestias... Llego muy tarde, no hace mucho adquirí la Switch ( normal) y vi este juego que le daban como mucho bombo

Mis dudas son : que tal es este juego? Lo veo y parece divertido la verdad pero no he jugado a ninguno y no conozco la saga, merece la pena esta juego? De que va un poco? Me vi videos y creo que es como un cod pero con pintura? El online y eso va bien? Tenía pensado comprarlo pero nose la verdad
Menuda mañana de mierda en caótico formal , estoy a punto de sacar los puntos para ascender a S- y no hay manera , me ha tocado siempre contra auténticas máquinas que nos borraban literalmente del mapa en Torre , era empezar la partida y daba miedo ver el mapa todo controlado por ellos al momento de empezar .
Nosolosurf escribió:Menuda mañana de mierda en caótico formal , estoy a punto de sacar los puntos para ascender a S- y no hay manera , me ha tocado siempre contra auténticas máquinas que nos borraban literalmente del mapa en Torre , era empezar la partida y daba miedo ver el mapa todo controlado por ellos al momento de empezar .

Pos intentalo en informal con randoms y verás que descojone.... Imposible. La peña andando con el pez, nadie se sube a la puta torre, pasan de controlar zonas..... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Supongo que es la pregunta del millón pero... merece la pena teniendo el 2?
99problems escribió:Supongo que es la pregunta del millón pero... merece la pena teniendo el 2?

Si, y teniendo el 1 .

De momento el 3 es lo mejorcito
Cómo funciona el tema de los potenciadores? Yo estoy en A- y voy con la ropa que más me gusta, pero ni he mirado eso.

Tengo la camiseta del festival casi a tope y he leído que debería borrar los potenciadores cuando la complete, pero no sé muy bien por qué.
herkris escribió:Cómo funciona el tema de los potenciadores? Yo estoy en A- y voy con la ropa que más me gusta, pero ni he mirado eso.

Tengo la camiseta del festival casi a tope y he leído que debería borrar los potenciadores cuando la complete, pero no sé muy bien por qué.

Los potenciadores mejoran distintas características como ahorra tinta del arma, de la secundaria, de recarga de especial, nado... etc

Mirate si quieres la wiki del hilo de SP2 donde creo que se habla de ello. Debes limpiar la camiseta porque hasta que acabe el festival, Enrizo solo te cobra 2000 puntos por limpiarla en lugar de los 20000 habituales. Los fragmentos que limpias van a tu bolsa para que los utilices para completar ranuras en el distinto equipamiento según tus necesidades.

Un saludo [beer] [fumando]
herkris escribió:Cómo funciona el tema de los potenciadores? Yo estoy en A- y voy con la ropa que más me gusta, pero ni he mirado eso.

Cada vez que la completes la borras , así todo el rato , ya que esa camiseta te la quitan tras el festival . Borrar esa camiseta son 2000 monedas frente a las 20000 de una prenda normal.

Necesitas borrar prendas para sacar fragmentos de potenciador y montarte tus prendas a gusto , poner una prenda con los tres potenciadores igual son 60 fragmentos, así que ahorra .

En el dos dependíendo la marca de la prenda tienes posibilidades de que te salgan x potenciadores, en el 3 ni idea
Una duda con el Rey Salmón, yo tengo el indicador lleno, cuando me mete en partida me mete con gente que también lo tiene lleno? O simplemente les sale por que yo lo tengo?

Me gustaría aprovecharlo con gente que sepa que estoy en gerente, y con randoms se hace muy dificil si quiera acabar las 3 rondas.
Bueno finalmente compré el juego y tras 2 horas jugando tengo algunas conclusiones iniciales:

1. Las armas nuevas (arco y espada) son muy difíciles de usar. Yo soy de ZAP asi que me va llevar mucho tiempo acostumbrarme.
2. Todo el juego es mucho mas intuitivo y rápido que el 2.
3. El modo caótico formal es la leche. Mucho más rápido subir nivel y liga que antes, se agradece un monton.

Lo que no encuentro es la taquilla, donde esta?
Muy buenas....una pregunta...en el multi veo peña con la pistola elite réplica...como se consigue esa arma? Ando bastante pez en este juego. Saludos.
@Heracles15 Dentro del vestíbulo detrás de unas puertas correderas creo que al lado de la máquina de gachapones XD
@Aldebaran323 Imagino que terminando el modo historia
Astralit escribió:Una duda con el Rey Salmón, yo tengo el indicador lleno, cuando me mete en partida me mete con gente que también lo tiene lleno? O simplemente les sale por que yo lo tengo?

Me gustaría aprovecharlo con gente que sepa que estoy en gerente, y con randoms se hace muy dificil si quiera acabar las 3 rondas.

Por lo general en salmón Run te mete con gente de tu mismo nivel . Peeeero , si después de pasar las rondas ves que tú nivel no sube , significa que en el equipo hay gente con menos nivel y por lo tanto un riesgo (dificultad) menor .
2129 respuestas