[Hilo oficial] Splatoon 3 | Expansiones 1: Cromopolis 28/02/23 - 2: La cara del orden 22/02/24

Encuesta
¿Que modos de juego vais a jugar?
25%
106
11%
46
23%
99
16%
67
18%
78
8%
36
Hay 432 votos.
Nosolosurf escribió:
Walvaro escribió:Por primera vez he llegado a un combate de ascenso. Ya perdí la primera partida...
¿En qué consiste y qué recompensas o pérdidas hay?

Grcs

Recompensa : subir de nivel .
Pérdida : no subir de nivel .

😂

Básicamente los niveles son tu “destreza” en el modo caótico , en el 3 van del C- al S50 y en teoría habilitarán el rango X más adelante cómo hicieron con el 2 ( que salió sin rango X)

Sobre los modos de juego , sinceramente me sobra totalmente el modo caótico informal , vale que si , que es para jugar rankeds con amigos ,pero si el objetivo está en subir nivel es un auténtico suplicio ir de 8 en 8 puntos 😅.

Yo me lo tomo como partidas amistosas pero en los modos de juego competitivos. Está bien para jugar por jugar.
@jarus O para practicar en combates reales antes de pasar a Formal sin miedo a perder Rango en dos partidas xD. Ya sea porque es la primera vez que juegas o para cuando dejes aparcado el juego una temporada y vuelvas.
Me parece un muy buen añadido.
TheLittleMelo escribió:@jarus O para practicar en combates reales antes de pasar a Formal sin miedo a perder Rango en dos partidas xD. Ya sea porque es la primera vez que juegas o para cuando dejes aparcado el juego una temporada y vuelvas.
Me parece un muy buen añadido.

Si, para eso mismo, te dan 8 puntos, te quitan 3, tienes que perder 3 partidas para bajar 1 punto. Para engrasar o jugar por jugar está bien, y no tener que comerte territorial.
Segunda vez que me tira de una partida esta tarde. Por si mis compañeros de equipo no estuvieran poniéndomelo ya lo suficientemente difícil para subir a S-.
Jugué al 2 varias horas e importé datos, pero me están dando para el pelo partida sí y partida también, no se si es por haber importado datos y que me pone con gente de más nivel, pero por ahora de 10 partidas jugadas, he perdido 7. Tengo algunos cupones para comprar armas, ¿algunas recomendaciones para un "novato"?
BigBoss_ escribió:Jugué al 2 varias horas e importé datos, pero me están dando para el pelo partida sí y partida también, no se si es por haber importado datos y que me pone con gente de más nivel, pero por ahora de 10 partidas jugadas, he perdido 7. Tengo algunos cupones para comprar armas, ¿algunas recomendaciones para un "novato"?

Que escapes de los enfrentamientos y te dediques a pintar
Estoy jugando el modo historia, voy por la zona 5 explorando y completando todo al 100%

En concreto estoy en el nivel "Viaje entre blancos". Solo voy a decir que el que haya diseñado ese nivel es un psicópata de manual. Que además sugiera el arco como arma es ya ser Satán

Un nivel entero sin checkpoints y te ponen la parte jodida al final, justo al final como una rata traicionera. Con las demás armas es fácil de narices, pero ¿con el arco? hasta taquicardia tengo.
Drowan escribió:Estoy jugando el modo historia, voy por la zona 5 explorando y completando todo al 100%

En concreto estoy en el nivel "Viaje entre blancos". Solo voy a decir que el que haya diseñado ese nivel es un psicópata de manual. Que además sugiera el arco como arma es ya ser Satán

Un nivel entero sin checkpoints y te ponen la parte jodida al final, justo al final como una rata traicionera. Con las demás armas es fácil de narices, pero ¿con el arco? hasta taquicardia tengo.

Justo estaba probando yo ese nivel y lo he dado por imposible. Aunque si dices que con las demás armas es más fácil probaré...
(mensaje borrado)
Calejo escribió:Justo estaba probando yo ese nivel y lo he dado por imposible. Aunque si dices que con las demás armas es más fácil probaré...

Yo diría que es especialmente fácil con el devastador (bueno no sé cómo se llama xD pero funciona de forma similar al devastador al menos), con esas dos armas lo he hecho a la primera.

Con el arco llevaré más de 20 intentos y no hay manera.
Drowan escribió:
Calejo escribió:Justo estaba probando yo ese nivel y lo he dado por imposible. Aunque si dices que con las demás armas es más fácil probaré...

Yo diría que es especialmente fácil con el devastador (bueno no sé cómo se llama xD pero funciona de forma similar al devastador al menos), con esas dos armas lo he hecho a la primera.

Con el arco llevaré más de 20 intentos y no hay manera.

Si es la que creo que es, el truco está en los disparos cargados del arco, si te fijas cuando hay varios globos juntos hay una baldosa alrededor como de un color más claro, si tiras ahí el disparo cargado, cuando explota se los hace a todos.
La cosa es esa, disparar a las baldosas, por que si disparas directamente a los globos ni hace el efecto ese de que explota al segundo.
La parte del final igual, disparo cargado en el primer grupo de 3, sigues cargando y al estar cayendo vas a disparar en vertical a los 3 últimos globos que están en vertical también.
@Astralit Si, justo acabo de conseguirlo. Sé lo que dices pero el último conjunto de globos me estaba dando dolores de cabeza.

Astralit escribió:La parte del final igual, disparo cargado en el primer grupo de 3, sigues cargando y al estar cayendo vas a disparar en vertical a los 3 últimos globos que están en vertical también.

Si te he entendido bien dices que cargue un disparo completo y después vuelva a cargar (no necesariamente completo), el problema es que no coordino bien cargando en el salto tras haber disparado justo un disparo cargado (son demasiado seguidos para mí xD)

Lo que he hecho es lo siguiente: Justo cuando me aproximo al final, cargo el disparo para pegarlo en la baldosa y derribar el primer grupo y justo cuando pego el salto y estoy cayendo, disparos rápidos, sin cargar para el siguiente grupo; los 3 globos verticales están lo suficientemente cerca como para reventarlos disparando rápido.
Drowan escribió:@Astralit Si, justo acabo de conseguirlo. Sé lo que dices pero el último conjunto de globos me estaba dando dolores de cabeza.

Astralit escribió:La parte del final igual, disparo cargado en el primer grupo de 3, sigues cargando y al estar cayendo vas a disparar en vertical a los 3 últimos globos que están en vertical también.

Si te he entendido bien dices que cargue un disparo completo y después vuelva a cargar (no necesariamente completo), el problema es que no coordino bien cargando en el salto tras haber disparado justo un disparo cargado (son demasiado seguidos para mí xD)

Lo que he hecho es lo siguiente: Justo cuando me aproximo al final, cargo el disparo para pegarlo en la baldosa y derribar el primer grupo y justo cuando pego el salto y estoy cayendo, disparos rápidos, sin cargar para el siguiente grupo; los 3 globos verticales están lo suficientemente cerca como para reventarlos disparando rápido.

El último es sin cargar, por que al cargar salen juntos y tu quieres que salgan dispersos ya que ahí no hay baldosa para utilizar la explosión a tu favor.
Sería disparo cargado y cuando estas cayendo normales para los verticales.
Al menos así me salió a mi [+risas]

PD: @Walvaro Es una locura, pero al menos tiene chekpoints en ciertos puntos. A mi me llevo cerca de un día, la empeze por la noche y no la acabé hasta la noche del día siguiente. Paciencia y poco a poco veras como vas llegando más lejos.
Diría que sin lugar a dudas lo más complicado es la parte de los globos y la batalla del final.
Tengo clarísimo que jamás me pasaré la fase secreta del modo historia. Complicada de narices.
@Heracles15 ojo prueba el arco pequeño que funciona muy bien y tiene los misiles. Tiene mucha movilidad y buen daño
Walvaro escribió:Tengo clarísimo que jamás me pasaré la fase secreta del modo historia. Complicada de narices.

Todo es constancia, a mí me costó horrores pero en dos o tres horas me la pasé.
Hola se puede jugar con mando de Xbox o ps4 con esto? https://amzn.eu/d/b2czyj3
Alguien lo ha probado con el splatoon?
@Sagitariogold he estado usando el arco grande en Torre y no me ha ido nada mal ( he ganado todas las partidas). Eso sí me tengo que mentalizar de mantener la distancia y que no me pueda el ansia. Además tiene de ulti los láseres de tinta que buscan a la gente y como apoyo al equipo va genial.

El arco pequeño lo estuve probando y es cierto que se ve súper versátil, pero tienes que tener más puntería que con su hermano mayor. Con el grande el tiro cargado deja unas minis bombas que rematan a muchísima gente ya tocada. Para Torre es clave para sacar gente que vaya encima de ella.
rubee3n escribió:Hola se puede jugar con mando de Xbox o ps4 con esto? https://amzn.eu/d/b2czyj3
Alguien lo ha probado con el splatoon?

Un amigo mío está jugando con el mando de PS4 y el giroscopio con el 8bitdo de primera generación, osea que te irá sin problema.
Y otra mañana de mierda en caótico formal 🫠. Encima con recochineo , perdiendo siempre en pez dorado por 1 punto , salvo la última que literalmente nos barrieron del mapa, todavía no se como 😂 . En fin , por lo menos al sacar bastantes galardones la pérdida de puntos no es tan brutal , y sigo teniendo el ascenso a S- en la punta de los dedos
Creo que la he cagado. Inicié el otro día el juego por primera vez y le di que no a importar la partida de Splatoon 2 (pensaba que partía de ese nivel y estoy muy verde de nuevo...). Ayer vi por aquí que no recupera el nivel y he decidido borrar la partida y empezar de nuevo para asociar a la partida del 2.

El problema es que aún borrando el guardado en consola y nube, al iniciar otra vez comienzo de nuevo la partida, pero al llegar a Tintelia estoy otra vez como siempre... ¿Cómo se puede borrar la partida por completo? ¿Si hago tranferencia a otra consola cargaría aquí una nueva partida?
multiplicate escribió:Creo que la he cagado. Inicié el otro día el juego por primera vez y le di que no a importar la partida de Splatoon 2 (pensaba que partía de ese nivel y estoy muy verde de nuevo...). Ayer vi por aquí que no recupera el nivel y he decidido borrar la partida y empezar de nuevo para asociar a la partida del 2.

El problema es que aún borrando el guardado en consola y nube, al iniciar otra vez comienzo de nuevo la partida, pero al llegar a Tintelia estoy otra vez como siempre... ¿Cómo se puede borrar la partida por completo? ¿Si hago tranferencia a otra consola cargaría aquí una nueva partida?

Empiezas en nivel 0 aunque cargues la partida del 2. La única diferencia es que puedes entrar antes a las rankeds, empezando desde rango B-, y que te dan vales para desbloquear armas. Lo único que tienes que hacer es jugar una partida en amistoso para desbloquearlo.

PD: Me quedo a 3 puntos de la serie de ascenso a S- [tomaaa].
ThBBoy escribió:
multiplicate escribió:Creo que la he cagado. Inicié el otro día el juego por primera vez y le di que no a importar la partida de Splatoon 2 (pensaba que partía de ese nivel y estoy muy verde de nuevo...). Ayer vi por aquí que no recupera el nivel y he decidido borrar la partida y empezar de nuevo para asociar a la partida del 2.

Empiezas en nivel 0 aunque cargues la partida del 2. La única diferencia es que puedes entrar antes a las rankeds, empezando desde rango B-, y que te dan vales para desbloquear armas. Lo único que tienes que hacer es jugar una partida en amistoso para desbloquearlo.

Sí, si eso es lo que quiero, empezar de 0 pero sincronizando con la de Splatoon 2. Pero no hay manera [+risas]
multiplicate escribió:
ThBBoy escribió:

Sí, si eso es lo que quiero, empezar de 0 pero sincronizando con la de Splatoon 2. Pero no hay manera [+risas]

Simplemente dale a usar los datos de Splatoon 2 y metete en una partida Amistosa en el vestíbulo. Cuando la acabes, te darán el rango y los vales.
ThBBoy escribió:
multiplicate escribió:
ThBBoy escribió:Empiezas en nivel 0 aunque cargues la partida del 2. La única diferencia es que puedes entrar antes a las rankeds, empezando desde rango B-, y que te dan vales para desbloquear armas. Lo único que tienes que hacer es jugar una partida en amistoso para desbloquearlo.

Simplemente dale a usar los datos de Splatoon 2 y metete en una partida Amistosa en el vestíbulo. Cuando la acabes, te darán el rango y los vales.

Es lo que comento, que ya no me sale la opción de usar los datos de Splatoon 2 aún habiendo borrado la partida guardada en la consola y en la nube. Recupera toda la info de la partida, como si estuviese en un servidor de Nintendo independiente al guardado en la nube.
multiplicate escribió:
ThBBoy escribió:
multiplicate escribió:Sí, si eso es lo que quiero, empezar de 0 pero sincronizando con la de Splatoon 2. Pero no hay manera [+risas]

Es lo que comento, que ya no me sale la opción de usar los datos de Splatoon 2 aún habiendo borrado la partida guardada en la consola y en la nube. Recupera toda la info de la partida, como si estuviese en un servidor de Nintendo independiente al guardado en la nube.

Ah vale, pensaba que si te salía. Pues si solo has borrado la partida, prueba a desinstalar el juego e instalar de nuevo si no lo has hecho ya, a ver si al volver a iniciarlo te vuelve a dar la opción de cargar los datos del 2.
Una pregunta, ¿cómo se hace para saltar hacia la posición de un compañero? En el primer Splatoon con pulsar en la pantalla me realizaba el salto, pero ahora no sé como es.
deryck escribió:Una pregunta, ¿cómo se hace para saltar hacia la posición de un compañero? En el primer Splatoon con pulsar en la pantalla me realizaba el salto, pero ahora no sé como es.

Botón x del mapa y seleccionas al compi
ThBBoy escribió:
multiplicate escribió:
ThBBoy escribió:Simplemente dale a usar los datos de Splatoon 2 y metete en una partida Amistosa en el vestíbulo. Cuando la acabes, te darán el rango y los vales.

Ah vale, pensaba que si te salía. Pues si solo has borrado la partida, prueba a desinstalar el juego e instalar de nuevo si no lo has hecho ya, a ver si al volver a iniciarlo te vuelve a dar la opción de cargar los datos del 2.

También lo hice, borré absolutamente todo [carcajad]. Solo se me ocurre transferir la partida (si es que eso hace que se borre en la consola original). Pero si se guarda en servidores y está asociada a cada cuenta Nintendo, me da cosa que luego me salte algún tipo de error al entrar de nuevo.
multiplicate escribió:
ThBBoy escribió:
multiplicate escribió:Sí, si eso es lo que quiero, empezar de 0 pero sincronizando con la de Splatoon 2. Pero no hay manera [+risas]

Lo está, después de que los usuarios llorasen durante años, Nintendo ha metido parte del save de Splatoon 3 asociado a las cuentas Nintendo.

Imagen
@Nosolosurf es lo que he intentado hacer pero no consigo realizar el salto... a lo mejor tengo los dedos muy gordos [+risas]
deryck escribió:@Nosolosurf es lo que he intentado hacer pero no consigo realizar el salto... a lo mejor tengo los dedos muy gordos [+risas]

Abres el mapa, pones el cursor encima de alguien vivo y le das al botón A, da igual como tengas los dedos xD
deryck escribió:@Nosolosurf es lo que he intentado hacer pero no consigo realizar el salto... a lo mejor tengo los dedos muy gordos [+risas]

Abres mapa con X y tienes 2 opciones:

1.- mover el circulito con el joystick y elegir a quien quieres saltar y pulsar A
2.- elegir a quien quieres saltar con las direcciones de la cruceta (fijate que te marca cada jugador con su flechita correspondiente) y pulsar A.

Fijate y hazlo tranquilamente las primeras veces. Luego ya automatizas el procedimiento [+risas] [+risas] [+risas]
TheLittleMelo escribió:
multiplicate escribió:
ThBBoy escribió:Simplemente dale a usar los datos de Splatoon 2 y metete en una partida Amistosa en el vestíbulo. Cuando la acabes, te darán el rango y los vales.

Lo está, después de que los usuarios llorasen durante años, Nintendo ha metido parte del save de Splatoon 3 asociado a las cuentas Nintendo.

Imagen

Uff, es que yo perdí mi partida del 2 y casi quemo Nintendo.
TheLittleMelo escribió:
multiplicate escribió:

Imagen

Entonces no le doy más vueltas... Sigo con la partida actual y listo. Gracias por la info!
Cómo se accede a la fase extra del modo historia?
Calejo escribió:Cómo se accede a la fase extra del modo historia?

Completar todos los niveles.
Kikokage escribió:

Pero una vez hecho eso te indican algo? Es que creo que tengo todos los niveles completados.
Calejo escribió:
Kikokage escribió:

Pero una vez hecho eso te indican algo? Es que creo que tengo todos los niveles completados.

Cuando lo desbloqueas sale un aviso, si no te ha salido te falta alguno por terminar.
Pues tras una semana sufriendo en A+, el karma me ha recompensado ganando la primera serie de ascenso a S XD. Me suena haber visto por ahí que para S+ hay que jugar también serie de ascenso, o me equivoco?.
Kikokage escribió:
Calejo escribió:
Kikokage escribió:

Cuando lo desbloqueas sale un aviso, si no te ha salido te falta alguno por terminar.

Buf pues a saber donde está ahora.
Calejo escribió:
Kikokage escribió:
Calejo escribió:Pero una vez hecho eso te indican algo? Es que creo que tengo todos los niveles completados.

Buf pues a saber donde está ahora.

Si vas a la sección "Pulportales" tienes que completar:
Zona 1. 10 niveles
Zona 2. 8 Niveles y jefe
Z3. 7 niveles
Z4. 12 niveles y jefe
Z5. 13 niveles
Z6. 12 niveles y jefe

Vete a la zona donde te falte alguno y buscalo.
Igual los tienes buscados todos pero no completados. Para ello fijate en el tiempo utilizado de cada nivel. El que no tenga te falta de completar

El nivel secreto aparecerá marcado en la Zona 1, a tu espalda donde se suele empezar.
¿Alguien conoce alguna guía maja de los potenciadores? Me ha salido una prenda con un potenciador llamado "agilidad extra" que indica que puedes hacer algo al saltar, pero no llego a enterarme bien de para qué sirve... Siempre he andado muy despegado con los potenciadores por el tema de la aletoriedad, pero en este quiero ponerme a tipe con ellos.
multiplicate escribió:¿Alguien conoce alguna guía maja de los potenciadores? Me ha salido una prenda con un potenciador llamado "agilidad extra" que indica que puedes hacer algo al saltar, pero no llego a enterarme bien de para qué sirve... Siempre he andado muy despegado con los potenciadores por el tema de la aletoriedad, pero en este quiero ponerme a tipe con ellos.

https://es.splatoonwiki.org/wiki/Potenciadores
multiplicate escribió:¿Alguien conoce alguna guía maja de los potenciadores? Me ha salido una prenda con un potenciador llamado "agilidad extra" que indica que puedes hacer algo al saltar, pero no llego a enterarme bien de para qué sirve... Siempre he andado muy despegado con los potenciadores por el tema de la aletoriedad, pero en este quiero ponerme a tipe con ellos.

Haces la pirueta más fácilmente ( cuando nadas en la tinta y cambias la dirección bruscamente y le das a saltar ) sirve para tener un punto de invencibilidad Justo en el salto . Lo mismo cuando subes por una pared y cargas el salto hacia arriba.
TheLittleMelo escribió:

Imagen

Por lo que veo cuando se hace algo que se pide nadie lo comenta, si es algo donde ven un resquicio para criticar en cambio se leerá por todos los lugares.
¿Si tomo dos comidas seguidas se anula el efecto de la primera o se suman las dos?

Era por combinar una que da más experiencia y otra que da más dinero
harold walker escribió:¿Si tomo dos comidas seguidas se anula el efecto de la primera o se suman las dos?

Era por combinar una que da más experiencia y otra que da más dinero

Se anula, si no me equivoco el propio juego te lo dice ya que va por partidas.
Don Oso es el Salmon Run? Para los novatos en la saga esta un poco mal indicado. Y dónde puedo conseguir más fondos?
2129 respuestas