[Hilo oficial] Splatoon 3 | Expansiones 1: Cromopolis 28/02/23 - 2: La cara del orden 22/02/24

Encuesta
¿Que modos de juego vais a jugar?
25%
106
11%
46
23%
99
16%
67
18%
78
8%
36
Hay 432 votos.
KUGXEL escribió:@bola_83 Vamos! cuantos más seamos más fácil encontrar siempre a alguien :). Yo he pasado el enlace en un grupo de amigos y espero que al menos cuatro más entren.

Hostia..... Publi gratuita [360º] [360º]

Gracias crack y todo el mundo es bienvenido [beer] [beer]

@bola_83 tienes un MP

Un saludo [fumando]
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"
ThatSrb2DUDE ya pasó a la historia, lo banearon por querer todo gratis.
Meliagan escribió:
KUGXEL escribió:@bola_83 Vamos! cuantos más seamos más fácil encontrar siempre a alguien :). Yo he pasado el enlace en un grupo de amigos y espero que al menos cuatro más entren.

@bola_83 tienes un MP

Un saludo [fumando]

Justo hoy me he unido a un canal de Discord, a ver si va a ser el mismo XD. Mándame MP y si no es, me uno al vuestro.
KUGXEL escribió:
Meliagan escribió:
KUGXEL escribió:Yo estoy en dudas de comprarlo o no. Me ha gustado bastante, pero es tan similar al anterior que no veo un motivo claro para pillarlo.... El tema es que yo me introduje en la saga en el 2, y dediqué bastante tiempo a descubir sinergias, armas, power ups, etc; todo ese camino lo siento en este tercero como "ya caminado".

Dicho esto, llega el momento en el que no concibo jugar a este juego si no es con un equipo pre-made, ya que llega cierto nivel en el que si no lo único que haces es perder. ¿Sabéis de clan/grupo para partidas casual o similar? No quiero obviamente un super nivel/profesional, pero sí al menos poder hablar por Discord de qué vamos a hacer y poder jugar así un par de veces en semana.

Saludos!

@Nosolosurf Mamon eres [+risas] [+risas]

Yo juego a diario mientras hago directos en twitch y normalmente nos juntamos unos cuantos para jugar. Normalmente amistosas algún torneo y también privadas cuando somos al menos 6.

Lo que trato es que la gente que se pasa por el directo juegue con amigos. Emito de 16:30 a 18:30 casi todos los días y tengo una comunidad de discord aunque no tiene mucha actividad. Al menos sirve para el chat de voz [carcajad]

Si te cuadra dímelo y te paso datos por privado no sea que algún jefe crea que es spam [plas]

Un saludo [fumando] [beer]

Manda MP! :), también con la info de Twitch :)

El canal es NoSoloSurf en twitch , que no te líe el cascarrabias 🤣
@Nosolosurf Pero si tu juegas por libre mamona [uzi] [uzi] [qmparto] [beer]
Buenas!
Alguien sabe que tal va el giroscopio de los mandos PDP Faceoff inalámbricos?. Tiene licencia de Nintendo, supongo que irá bien, no?
Meliagan escribió:

@bola_83 tienes un MP

Un saludo [fumando]

MP con enlace pls [360º]
Enlace también, por favor [beer]
@bubababa @calilion Os dejo por aquí el discord

https://discord.gg/3nRGmZk

Imagino que no se considerará spam. El canal de twitch lo tenéis en el discord.

Un saludo [bye] [fumando] [beer]
Meliagan escribió:@bubababa @calilion Os dejo por aquí el discord

Donde está mi parte ?
Nosolosurf escribió:

Donde está mi parte ?

La parte contratante de la primera parte contratante de la segunda parte contratante?? [+risas] [+risas] [+risas]

[beer]
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"

Con todo el dinero que has recaudado en Twitch deberias pensarte en comprar EOL
Angel_DelRisco escribió:

Si si... voy como tio gilito [+risas] [+risas] [+risas]

Me gasto más en equipo para los directos que lo que recaudo al año asi que fijate [qmparto] [qmparto]
Meliagan escribió:
Angel_DelRisco escribió:

Si si... voy como tio gilito [+risas] [+risas] [+risas]

Me gasto más en equipo para los directos que lo que recaudo al año asi que fijate [qmparto] [qmparto]

Acuérdate que vendo una cuenta de twitch 🤣🤣
Yo con la tontería de la prueba online he retomado el splatoon 2 y creo que no pillare el 3 de momento. Los principales cambios que veo son los mapas y el modo a 3.
Yo también me he puesto a retomar el 2 desde 0. Eso sí, no recordaba taaan lenta la progresión del equipo y obtención de armas y tal. He echado unas cuantas partidas y voy por el nivel 5 ó 6 [+risas] Encima creo que soy bastante malo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo retomé el 2 hace unas semanas, y lejos de quitarme las ganas del 3, vuelvo a estar viciadísimo y deseando que salga XD.

Estoy haciendo la transición al giroscopio. Es curioso, aún me siento muy manco (tengo que mejorar muchísimo la puntería); pero a la vez, en tan solo 2 días que llevo obligándome a jugar con él, ya lo echo muchísimo en falta si lo desactivo, de hecho tiendo a mover el mando como si lo tuviera activado.
Yo juego con los Hori en portátil que no tienen giroscopio, pero tiene unas palancas tan buenas que juego mejor que con los joycon y su giroscopio.

Me ha pasado igual, ha sido retomar el splatoon 2, y ya estoy deseando que salga el tres. Es una maravilla de juego.
Otro que ha vuelto a echar alguna partidilla al 2,yq en su día perdí mis ropas con potenciadores gracias a la nube de nintendo. Pero ganazas del 3.
Calilion escribió:Yo juego con los Hori en portátil que no tienen giroscopio, pero tiene unas palancas tan buenas que juego mejor que con los joycon y su giroscopio.

¿Los Split Pad Pro? En mi caso son la mejor compra que he hecho en AÑOS. [+risas] Los de la edición del "Daemon X Machina", chulísimos.

Yo que juego prácticamente de forma exclusiva en modo portátil y tengo manazas me siento comodísimo con ellos, así que me da igual que no tengan lector de Amiibos, vibración ni giroscopio, priorizo la comodidad de un agarre mejor y de tener unos botones, gatillos y joysticks más grandes.

De hecho, el giroscopio no me hace falta, nunca he usado en los dos anteriores Splatoon y aun así he llegado al tope de rango en los modos competitivos, no es imprescindible en armas de corto alcance como mi adorado Pincel (que menos mal que no le han quitado las Bombas Básicas que sin ellas no sé jugar como quien dice xD).
Jolti135 escribió:
Calilion escribió:Yo juego con los Hori en portátil que no tienen giroscopio, pero tiene unas palancas tan buenas que juego mejor que con los joycon y su giroscopio.

¿Los Split Pad Pro? En mi caso son la mejor compra que he hecho en AÑOS. [+risas] Los de la edición del "Daemon X Machina", chulísimos.

Yo que juego prácticamente de forma exclusiva en modo portátil y tengo manazas me siento comodísimo con ellos, así que me da igual que no tengan lector de Amiibos, vibración ni giroscopio, priorizo la comodidad de un agarre mejor y de tener unos botones, gatillos y joysticks más grandes.

De hecho, el giroscopio no me hace falta, nunca he usado en los dos anteriores Splatoon y aun así he llegado al tope de rango en los modos competitivos, no es imprescindible en armas de corto alcance como mi adorado Pincel (que menos mal que no le han quitado las Bombas Básicas que sin ellas no sé jugar como quien dice xD).

Yo hasta ahora también juagaba con el Split Pad Pro de Hori, y tenía totalmente descartado el giroscopio; pero indagando un poco por la comunidad de competitivo vi que todo el mundo recomienda jugar con giroscopio, aunque al principio cueste un poco. Y la verdad que la gente que lo controla parece que estén jugando con ratón, de la precisión y rapidez que se llega a conseguir con él activado, así que a ver qué tal.
Sí, eso es cierto, debí aclararlo antes pero se me olvidó. [+risas] No sé, yo me acostumbré así porque como digo juego con un arma que no es de apuntar, pero reconozco que si usas otros tipos sí viene muy bien.
En mi caso directamente no sé jugar con gamepad a shooters, soy de teclado y ratón, o splatoon + giroscopio XD. sí que es verdad que no he jugado con un giroscopio mejor implementado en un juego que en Splatoon, que eso hace mucho también.
Jopraris escribió:En mi caso directamente no sé jugar con gamepad a shooters, soy de teclado y ratón, o splatoon + giroscopio XD. sí que es verdad que no he jugado con un giroscopio mejor implementado en un juego que en Splatoon, que eso hace mucho también.

Yo hoy ya he empezado a sentirme bastante cómodo con el giroscopio. Por una parte me flipa, porque es súper satisfactorio y hace que el juego se sienta aún más único, y no como un shooter más. Pero por otra es una putada, porque volver luego a otro shooter sin él, tiene pinta de que va a ser un suplicio XD.
@Jolti135 Si, esos mismos, me parecen buenísimos y jugar ahora con ellos es otra cosa, la comodidad y el manejo de me hace mucho mejor. Y eso que juego con armas que son más de distancia, pero más o menos me apaño. Ultimamente juego con la trituradora que se parece al arma de depredador, que va girando con varios cañones y monto unas carnicerías.

Yo también soy de teclado y ratón, pero al final uno de acostumbra, es dedicarle un poco de tiempo.

Ya queda una semana para que salga.
@ThBBoy Los nexigo tienen giroscopio y además se pueden usar de forma inalámbrica y por separado, como los joycon. Todavía no los he probado pero me los han recomendado y tienen muy buena pinta.
Drowan escribió:@ThBBoy Los nexigo tienen giroscopio y además se pueden usar de forma inalámbrica y por separado, como los joycon. Todavía no los he probado pero me los han recomendado y tienen muy buena pinta.

Creo que para jugar con giroscopio prefiero jugar en dock, aunque si pruebo en portátil y me gusta, los tendré en cuenta.
Yo de mando he pillado el PDP Faceoff Deluxe, el inalámbrico que tiene giroscopio, y va perfecto. Tenía el oficial pero tiene drift, y después de probar este no pienso repetir con uno oficial.
Ví este póster y tenía que ponerlo aquí. XD

Imagen
En serio acaba de recomendarme youtube un video leak con las cinemáticas? Acaba de recomendarme un video con las cinemáticas.

Al menos no tenía spoilers en el thumbnail.
unilordx escribió:En serio acaba de recomendarme youtube un video leak con las cinemáticas? Acaba de recomendarme un video con las cinemáticas.

Al menos no tenía spoilers en el thumbnail.

¿Ya se ha filtrado el juego? Supongo que tocara despedirse del juego hasta que lo acabe. [+risas]

Por cierto, como creador del hilo aviso que el juego me llegara el 19/20 salvo que a Amazon le de por dejarlo en el punto de recogida antes, asi que espero que todo este en orden de aqui a que entre de nuevo.

Mas que nada el primer post es una wiki y se puede editar. La encuesta la dejare asi ya fija porque no le veo sentido cambiarla (y hacerlo para las splatfest es demasiado por demasiado tiempo).

Y bueno, que disfruteis mucho el juego en general, yo tambien espero que se hayan esforzado como en la OctoExpansion.
Solo paso a dar las gracias a @Feroz El Mejor que otra semana mas acaba saliendo uno de sus hilos en el ESEG by EOL semanal [carcajad] [carcajad].
Puesto que "la estrella" del video de esta semana es el propio Splatoon, me vais a permitir que deje algo de SPAM del propio EOL aqui en spoiler [sonrisa]

Un saludo,
No sabía que había canal de YT de EOL. Me suscribo!
@Feroz El Mejor
Tampoco es para tanto cambiar cada splatfest hombre...
Me acabo de pillar el juego.

A los que usais discord para comunicaros... como lo haceis para no volveros locos con el sonido de la consola, supongo que usais discord en el movil...

auriculares? no se filtra el sonido de consola o tv a los demas?
Fido2054 escribió:Me acabo de pillar el juego.

A los que usais discord para comunicaros... como lo haceis para no volveros locos con el sonido de la consola, supongo que usais discord en el movil...

No sé si es lo común, pero lo que yo hago es usar discord en el móvil usando unos auriculares inalámbricos (poniéndomelo solo en una oreja) y encima me pongo unos auriculares de diadema que van conectados a la Switch. El auricular inalámbrico tiene el micrófono alejado del casco, lo que hace que no entre el sonido del auricular de diadema en el micrófono (además el casco del lado del micro es el que no me pongo).
Los cascos inalámbricos son algo así:

Imagen
Cordelia escribió:

No sé si es lo común, pero lo que yo hago es usar discord en el móvil usando unos auriculares inalámbricos (poniéndomelo solo en una oreja) y encima me pongo unos auriculares de diadema que van conectados a la Switch. El auricular inalámbrico tiene el micrófono alejado del casco, lo que hace que no entre el sonido del auricular de diadema en el micrófono (además el casco del lado del micro es el que no me pongo).

Imagen

y en la oreja que tienes los dos auriculares, oyes bien las voces?
Fido2054 escribió:
Cordelia escribió:

Imagen

Sí. Siempre pongo el canal del sonido del juego más flojo que el del de chat de voz
ok, haré pruebas a ver, gracias
Fido2054 escribió:
Cordelia escribió:

Imagen

Igual por aquí cuando juego desde la Switch delante del PC, unos auriculares de botón senheisser y encima los HyperX Cloud 2, no molesta y se oye todo perfectamente.
Parece mentira la de historias que hay que hacer porque nintendo no haya implementado un chat de voz en la consola en pleno 2022. Para mi es la gran carencia de la consola…
sargecito escribió:Parece mentira la de historias que hay que hacer porque nintendo no haya implementado un chat de voz en la consola en pleno 2022. Para mi es la gran carencia de la consola…

Efectivamente. Yo tengo el "problema" de que tengo un iPhone y uso habitualmente unos airpods, que llevan el micro siempre habilitado. Entonces esta solución que se plantea no se si voy a poder usarla...

Lo tengo que probar...
La app de Switch Online funciona de maravilla, con un volumen súper óptimo respecto a cualquier otro modo de comunicación manos libres (no hace falta auriculares), y no se filtra sonido ambiente.
Qué ganas de complicarse la vida...
TheLittleMelo escribió:La app de Switch Online funciona de maravilla, con un volumen súper óptimo respecto a cualquier otro modo de comunicación manos libres (no hace falta auriculares), y no se filtra sonido ambiente.

A mi me parece lo mas cómodo, sueltas el movil en la mesa o al lado tuya y hablas normal y corriente y se oye perfectamente, la gente dice que Nintendo se ha complicado la vida y yo veo que los que se la complican son los que no usan la app que es super simple y no necesita auriculares.
No sé si se ha complicado la vida, pero el fortnite tiene chat de voz en el propio juego y los juegos de Nintendo, no, es ridículo.
Habrá que ir navegando por el mar del caribe para darle al modo historia arrrrr
kerobscure escribió:
Fido2054 escribió:
Cordelia escribió:No sé si es lo común, pero lo que yo hago es usar discord en el móvil usando unos auriculares inalámbricos (poniéndomelo solo en una oreja) y encima me pongo unos auriculares de diadema que van conectados a la Switch. El auricular inalámbrico tiene el micrófono alejado del casco, lo que hace que no entre el sonido del auricular de diadema en el micrófono (además el casco del lado del micro es el que no me pongo).

Imagen

Igual por aquí cuando juego desde la Switch delante del PC, unos auriculares de botón senheisser y encima los HyperX Cloud 2, no molesta y se oye todo perfectamente.

Yo he probado eso y me resulta incomodísimo. Es lamentable que en un juego como este, orientado al competitivo, no haya un chat de voz en condiciones, pero está claro que eso con Nintendo, es una batalla perdida.
GrimFregando escribió:
TheLittleMelo escribió:La app de Switch Online funciona de maravilla, con un volumen súper óptimo respecto a cualquier otro modo de comunicación manos libres (no hace falta auriculares), y no se filtra sonido ambiente.

A mi me parece lo mas cómodo, sueltas el movil en la mesa o al lado tuya y hablas normal y corriente y se oye perfectamente, la gente dice que Nintendo se ha complicado la vida y yo veo que los que se la complican son los que no usan la app que es super simple y no necesita auriculares.

Pero es que eso se puede hacer con cualquier aplicación: whatsapp, discord, facetime, etc. Lo que algunos reclamamos es tener un chat de voz nativo en la propia consola, donde puedas conectar unos auriculares normales y escuchar el juego y poder hablar. Nada del otro mundo.

A veces nos olvidamos de que no solo jugamos los que tenemos un teléfono móvil disponible, sino también niños que no lo tienen, y es una tocada de huevos innecesaria el tener que andar asi
Para los interesados en pillar este juego a 37 euros en Amazon he puesto un mensaje de cómo hacerlo en el hilo de reservas de switch.
Tanta queja con el chat …. Aquí, genial , me han dado etc llega y sobra 🙃
2129 respuestas